collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: que madera usar para muebles  (Leído 12390 veces)

Desconectado serlancelot

• Pistero Avanzado
que madera usar para muebles
« en: Sáb, 01 Septiembre 2007, 20:01:36, pm »
hola chicos saludos desde lanzarote, me gustaria saber que madera seria la mejor para los muebles, por ligeresa y resistencia,
el aglomerado me parece poco resistente a largo plazo y bastante pesado, pero creo que en la moyoria de las fotos que veo es la que mas se usa.
el pino finlandes creo que sea mas ligero y bastante mas resistente a largo plazo, (es mi primera opcion)
la chapa marina ( por lo menos asi la llamamos aqui ) es una madera muy resistente a la humedad, pero algo pesada y al ser una madera compuesta de muchas laminas finas pegadas entre si, creo que para atornillar en el canto tiende mas a abrirse.
dadme vuestra opinion antes de empezar con mi furgo.
saludos.

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: que madera usar para muebles
« Respuesta #1 en: Sáb, 01 Septiembre 2007, 22:58:48, pm »
okume sin lugar a dudas, si buscas hay algunos temas al respecto ,
vale mas de lo que cuesta ya que es una inversion de por vida .
saludos :)

Desconectado serlancelot

• Pistero Avanzado
« Respuesta #2 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 11:21:11, am »
podria ser que el okume y la chapa marina fuese lo mismo??.
por la descripcion eso me parece pero no estoy seguro.
saludos

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #3 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 12:55:50, pm »
 El okume y la chapa marina es lo mismo , por eso ramasan te lo recomienda.
 Yo uso chapa marina(okume) y madera de balsa( mas ligera y frágil ) ,según la necesidad.

Saludos
« Última modificación: Dom, 02 Septiembre 2007, 12:59:33, pm por Giusebt »

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #4 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 14:09:23, pm »
  Giusebt, pero en chapa marina ¿tu has conseguido o sabes si se consigue con acabado, tipo el contrachapado que viene con distintos colores y acabados?. En Tenerife no la he visto, se que roulote y empresas asi las tienen , pero aqui no las he visto y traer de Peninsula un par de chapas, va a salir el collar mas que el perro.
 Saludos

Desconectado serlancelot

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 17:53:13, pm »
esa seria otra, que acabado se le podria dar, en el foro se habla de vinilo de 1ml, pero no se si con el calor se terminaria despegando.
saludos.

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #6 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 18:13:59, pm »
"Ahora es usted el que miente"

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #7 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 18:58:05, pm »
OK sabia  que habia algo pero no lo encontraba..... Voy a mirar a ver si encuentro algo, como las chapas que venden tipo roulote, por aqui.......
  Gracias

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #8 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 19:08:08, pm »
diceje, es posible que haya,aquí hay mas de lo que creemos  ;) .Si las he visto , no lo recuerdo, será cuestión de buscar.

montañes, el foro ha crecido tanto, que uno no se da ni cuenta de las cosas repetidas ,gracias.

Saludos

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #9 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 21:46:33, pm »
es cierto :) , pero si no tienes recuerdos  :P , para eso esta el buscador  ;) y los moderadores por supuesto  ;D
"Ahora es usted el que miente"

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #10 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 23:30:28, pm »
ya es que al okume tambien le llaman madera de balsa en mi zona almenos pero como serlancelot comentaba que la que habia mirado pesaba mucho pense que talvez en su zona se llamaba así a otro tipo de madera pq aparte de la madera de balsa pocos tableros habra mas ligeros.
Luego para el acabado en muchos almacenes de maderas tienes catalogo para elegir y te traen la plancha recortas y pegas ( por el calor dudo mucho que tengas problemas si haces un buen pegado ).
saludos :)

Desconectado serlancelot

• Pistero Avanzado
« Respuesta #11 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 23:57:53, pm »
gracias ramasan, mañana mismo me voy al supermercado de la madera y miro.
saludos.

Desconectado Austral

• Pistero Avanzado
« Respuesta #12 en: Vie, 07 Septiembre 2007, 00:41:21, am »
pregunta a un mayorista de madera si trabajan con el grupo losan.tiene algo,en tablero fenolico y acabado con papel impregnado en resina melaminica.
mi madera la compre en https://www.salimer-plywood.com/presentacion.htm valencia,son fabricantes de okume 100% les pedi que como acabado para no dar lija y bariz,les pegaran una plancha de formica en acabado al gusto,suerte.
PULSA

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #13 en: Sáb, 08 Septiembre 2007, 13:29:38, pm »
Austral, gracias por el enlace. Aunque vi la página, me paraece que todos los acabados son en madera. Yo andaba buscando , como los de westfalia , color gris clarito o blanco. Ya que el espacio que tengo es pequeño y en madera no se que tal quedaria. Gracias por la información
  Saludos

Desconectado Austral

• Pistero Avanzado
« Respuesta #14 en: Sáb, 08 Septiembre 2007, 16:56:53, pm »
Yo andaba buscando , como los de westfalia , color gris clarito o blanco.

no no.mi madera es okume,y yo pedi que me la rechaparan en formika.me pasaron el enlace de la web de formika y busque el que mas me gusto,uno clarito para no hacer la furgo mas pequeña.en tu caso podrias pedir el rechapado que mas te guste,gris,pos gris.mira la web de formika en español elije el que mas te guste y preguntas en la web o al telefono donde tiene el representante mas cercano a ti,las pides, las encolas bien, por las dos caras ojo,le pones peso a secar y a correr ah y que le den a los de roulot.suerte saludos
PULSA

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #15 en: Sáb, 08 Septiembre 2007, 17:19:37, pm »
  Gracias Austral.
  ¿Donde consiguiré las ventanas, con marco y contramarco  :-\ :-\, pues habia pensado en el que se nombró anteriormente  ::).?
           Saludos y otra vez gracias.

Desconectado cleto

• Cuatrero
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
« Respuesta #16 en: Sáb, 08 Septiembre 2007, 20:01:10, pm »

DM de 16mm plastificado, si lo pillas hidrófugo, va de maravillas  ;D ;D, por el tema del peso... es de los mas pesados, pero también de los mejores para trabajar y mas duraderos.

Para pedir ocume y poner luego formica... , no te sale mas rentable, "económico", poner DM de menos de 16mm en el color que elijas, el DM viene en una gran variedad de colores, además, muchos centros de bricolaje, o ferreterías de madera te las dan ya cortadas con las medidas que les lleves, otra ventaja en que si las pides perfiladas, ellos te colocan un perfil de 2mm de PVC que es indestructible¡¡¡¡

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #17 en: Sáb, 08 Septiembre 2007, 20:48:20, pm »
Buenas Cleto, lo de la madera buscaba el contrachapado por menos peso (o eso dicen) y mayor resistencia. El DM creo que sea mas pesado aún que el aglomerado. He ido a Leroy y tienen el contrachapado, pero sin acabado plastificado, habria que pegarle la formica o lo que sea y lo que queria es liar menos la cosa. Los muebles me los va hacer un carpintero amigo y proveedor, trabaja haciendo muebles en aglomerado plastificado (se consigues monton de colores y acabados), pero el problema que le veo es el peso, ya que por resistencia si se encola y refuerza bien , no creo que haya problemas. Buffff tengo que hablar con el a ver al final que hacemos. Esto es un lío de c*j*nes.
  Saludos y gracias

Desconectado cleto

• Cuatrero
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
« Respuesta #18 en: Dom, 09 Septiembre 2007, 01:14:59, am »

aglomerado se incha por agua con facilidad¡¡¡

y si se empieza a deshacer deja restos de madera¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0

Desconectado serlancelot

• Pistero Avanzado
« Respuesta #19 en: Dom, 09 Septiembre 2007, 10:21:17, am »
en otros hilos se habla de pvc ó vinilo de 1 ml del leroy la verdad es que no se lo que es exactamente, yo tambien estoy con ese tema y no encuentro nada en lanzarote.
saludos

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #20 en: Dom, 09 Septiembre 2007, 12:01:13, pm »
 Serlancelot, la idea era conseguir el contrachapado forrado en PVC de fabrica, ver caractristicas en Roulote:
Tablero contrachapado de 16 mm. con revestimiento de ambas caras en PVC lavable color gris claro u oscuro, según pedido.
Medidas: 122 x 244 cm . A 120.00€ el tablero.

Tambien venden los perfiles para dar un mejor acabado y protección a nuestras rodillas , caderas y gluteos  ;) al pasar por los muebles.
Pongo foto para que veas los acabados de la madera y los perfiles....esta seria nuestra salvación.

Tengo que ir a un par de proveedores de madera a ver si tienen, aunque el carpintero ya me dijo que no lo habia visto. :-\ :-\
Te mantendre informado si consigo algo.
   Saludos

Desconectado serlancelot

• Pistero Avanzado
« Respuesta #21 en: Dom, 09 Septiembre 2007, 19:39:40, pm »
gracias diceje, esa seria la madera perfecta, de todas maneras el problema seria traerlo desde la peninsula por los costos.
mantenme informado.
saludos

Desconectado Austral

• Pistero Avanzado
« Respuesta #22 en: Lun, 10 Septiembre 2007, 00:12:00, am »
Los muebles me los va hacer un carpintero amigo y proveedor,
dile a tu amigo que pregunte a su proveedor si trabaja con el "grupo losan".
las ventanas.solo las seiz de dometic,gastate la pasta pero son las mejores,para instalar,itv,estanqueidad.....
PULSA

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #23 en: Lun, 10 Septiembre 2007, 08:56:58, am »
Gracias Austral
  Saludos

Desconectado Viggen

• Pistero Avanzado
« Respuesta #24 en: Lun, 10 Septiembre 2007, 12:05:58, pm »
Yo utilicé la soulicón de austral pero pegando yo la formica (estratificado EGGER en mi caso), lo que es un poco engorroso. Pero es que en mi zona me fue completamente imposible encontrar algún proveedor de tableros de contrachapado de 15mm con la formica que yo quisiera y se tuvo que pedir aparte. Si te gusta el color los tableros de Roulot no me parecen excesivamente caros, lo que pasa es que a mi no me agradabe el cabado que dan...

Saludos y suerte!

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #25 en: Lun, 10 Septiembre 2007, 12:51:37, pm »
 Gracias Viggen ese es el problema principal, no encuentro con ningún tipo de acabado el contrachapado.
 Saludos

Desconectado Viggen

• Pistero Avanzado
« Respuesta #26 en: Lun, 10 Septiembre 2007, 14:23:19, pm »
Si conseguis que alguna empresa os haga este trabajillo comentarlo por aquí que sería interesante saberlo...

Bueno, que conste que a mi me dijeron que se puede hacer pero para pedidos mayores de unos 10 tableros lo que da para campear unas 5 furgonetas jejeje

Desconectado Hola Carlos

• Pistero
  • **
« Respuesta #27 en: Mié, 12 Septiembre 2007, 20:59:05, pm »
Yo usé contrachapado, me pareceque de 20 mm. Es lo más ligero. En Madrid no lo encontré laminado excepto el de Roulot pero el precio era una pasada. Lijado y barnizado me ha quedado bien.
Tienes un poco más resistente el contrachapado fenólico que se usa mucho en los barcos.

En canarias te tiene que ser fácil encontrar contrachapado plastificado o rechapado con láminas naturales. Pregunta en algun taller donde reparen barcos, seguro que te puede indicar.

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #28 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 08:50:29, am »
 Hola Carlos  contrachapado se consigue sin problemas, en acabado laminado de madera, el problema está en encontrar el plastificado, que para este tipo de cosas me parece mas comodo y facil para limpiar. Seguimos con la busqueda....., me queda tiempo entre que lo pintan y etc....
   Saludos y gracias

Desconectado serlancelot

• Pistero Avanzado
« Respuesta #29 en: Jue, 13 Septiembre 2007, 10:40:46, am »
diceje, en algunos hilos se habla de vinilo ó pvc de un ml que se compra en el leroy, que se pega en la madera y queda muy bien, el problema es que en lanzarote no tenemos leroy,segure buscando.
saludos