collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: presentecion y consulta sobre bloqueo trasero  (Leído 4127 veces)



Desconectado kaaden

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
presentecion y consulta sobre bloqueo trasero
« en: Vie, 31 Agosto 2007, 07:46:28, am »
lo he movido del foro 4x4 porque creo que no era el sitio adecuado

Hola a todos, y vaya por delante unas birras para todos los foreros!!!!!!

si os asuta el rollo saltar a la 2ª ronda de birras

Soy de Castellón y llevo uns 20 años en el mundo del 4x4:

Empece con un Lada a finales de los 80 al que rompí palieres, carteres de diferencial, descolgue caja de cambios,soportes amortiguadores delanteros, tirantes del eje trasero,etc....con este coche me inicie en la mecánica del automovil y en las tecnicas de soldadura   por lo que le estoy tremendamente agradecido, disfrute mucho con el Lada. Llegué a montarle una palanca de freno de mano para cada rueda trasera y poder "bloquear" el diferencial en los cruces, el invento funcionó hasta que en la 3º ITV me pillaron

Después me compré un Galloper Exceed en el año 98, al poco de salir pero ya no estaba por la labor de seguir chapuceando en el coche por lo que me controlé bastante, mucha pista, alguna trialera, NINGUN vadeo (al Lada llegarón a pasarle las olas del mar por encima del capó). En garantía me cambiaron la bomba de la inyección y me rectificaron el colector de escape por "defectos de fabricación". Como otro usuario más de Galloper o de motor 2.5 de Mitsubishi (conozco más casos, Montero corto y Montero Sport) he tenido problemas con el motor, concretamente una fisura bajo el colector por lo que a los 80000km me toco cambiarlo por un motor aligerado (bloque, camisas, pistones). Aparte esto lo habitual, los amortiguadores de serie, los cambie por unos Rancho 9000 y me he olvidado de ellos ¿por qué Rancho no fabricara motores ? Ahora llevo 115000 y va como un reloj, ya veremos

Ahora planteaba comprarme un coche nuevo, naturalmente 4x4 por lo que llevo un par de meses leyendo por el foro y gracias a este me he librado de cometer el error de comprarme un Land Cruiser KX (fue de los primeros en mirar). Con mi historial de roturas seguro que las habría sufrido todas!!!! me tire a por un WRANGLER UNLIMITED y también gracias a la EXTRAÑA POLITICA comercial de Jeep no me lo he comprado:

- Unlimited Sport con liberador de estabilizadora y bloqueo IMPOSIBLE   
- entonces un SAHARA con liberador de estabilizadora y bloqueo , primero sí y el día que voy decidido a comprarme el coche me dicen que de bloqueo NADA de momento, en el futuro ¿? y que el RUBICON a lo mejor pero que ¿? MUUUUY BIEN SEÑORES!!!!!! me pillo un coche y despues deciden cambiar las opciones pero yo me tengo que tragar el coche que he encargado y no hay posibilidad de poner los extras en el concesionario, para colmo si pongo un ARB pierdo la garantía, esto lo consulté


Repetimos birras!!!!!!!!! 2ª ronda para todos, que me estoy enrollando mucho.....


 y acabo, al final me he quedado con el Exceed y para uso diario me he comprado un Freelander 2 automático (que gozada y que sorpresa por campo) porque si me quedo a las puertas de una pista sin poder entrar me dará algo, y siempre algo light que es un SUV!!!.  Al Galloper quiero darle un uso mas trialero, ya tengo un WARN 9000 que llevaba extraible y que voy a poner fijo y quería ponerle un bloqueo trasero pero no encuentro, hay de ARB para Monteros y L200 pero desconozco si se pueden acoplar y además me preocupa la fialbilidad del coche con el bloqueo.

Mi pregunta es ¿conoceis algun Exceed con bloqueo? ¿qué referencia? ¿palires rotos,etc...?





Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: presentecion y consulta sobre bloqueo trasero
« Respuesta #1 en: Vie, 31 Agosto 2007, 08:42:27, am »
Los exceed son Monteros fabricados por Hyundai bajo licencia Mitsubishi con algunos cambios estéticos.

Los superexceed , los primeros seguían siendo fabricados por Hyundai, hasta que Mitsubishi recompró la licencia y los fabricó en Japón durante un tiempo.

Por lo tanto te puedo asegurar casi al 100% que le puedes instalar bloqueos ARB de Montero serie 2 (en el caso de que existan).


Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado kaaden

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: presentecion y consulta sobre bloqueo trasero
« Respuesta #2 en: Vie, 31 Agosto 2007, 13:04:52, pm »
el problema es que en el concesionario me dicen que no es igual a Mistsubishi  ??? ??? y que me compre una L200....JA JA



Desconectado kaaden

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: presentecion y consulta sobre bloqueo trasero
« Respuesta #3 en: Vie, 31 Agosto 2007, 15:54:21, pm »
Según mis últimas averiguaciones se le podría montar un ARB RD46 ( 9" 12 bolt RG y diam 30.5mm con 28 spline) que es le mismo que el del monntero del 87 al 95.

La historia es que el mecánico de confianza no me lo quiere montar porque dice que me cargaré el coche, en la Mitsubishi me parece que han investigado menos que yo  ::)

¿qué opinais? yo creo que siendo el trasero el tema fiabilidad no es tan conflictivo y es sobre todo por la nieve y algún cruce

¿sabeis algún buen taller que los monte?
¿Andorra puede ser interesante?



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: presentecion y consulta sobre bloqueo trasero
« Respuesta #4 en: Vie, 31 Agosto 2007, 16:51:34, pm »
Ahora planteaba comprarme un coche nuevo, naturalmente 4x4 por lo que llevo un par de meses leyendo por el foro y gracias a este me he librado de cometer el error de comprarme un Land Cruiser KX (fue de los primeros en mirar). Con mi historial de roturas seguro que las habría sufrido todas!!!!

Hola Kaaden,

Bienvenido al foro. Veo que sabes aprender de los errores de otros foreros. Felicidades, acabas de ahorrarte un montón de dinero y muchos disgustos.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: presentecion y consulta sobre bloqueo trasero
« Respuesta #5 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 21:12:48, pm »
Según mis últimas averiguaciones se le podría montar un ARB RD46 ( 9" 12 bolt RG y diam 30.5mm con 28 spline) que es le mismo que el del monntero del 87 al 95.

La historia es que el mecánico de confianza no me lo quiere montar porque dice que me cargaré el coche, en la Mitsubishi me parece que han investigado menos que yo  ::)

¿qué opinais? yo creo que siendo el trasero el tema fiabilidad no es tan conflictivo y es sobre todo por la nieve y algún cruce

¿sabeis algún buen taller que los monte?
¿Andorra puede ser interesante?

Si es mecánico oficial de Mitsubishi olvidalo...

Busca un taller especializado en 4x4. Solo con abrir el diferencial te confirmaran si el bloqueo te sirve o no.

Lo de cargarte el coche, le puedes comentar a ese magnifico mecánico de mi parte, que  como aguantan los Montero que traen el bloqueo trasero de serie.

Saludos

Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado jabali4x4_victor

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Karma: +0/-0
  • mitsu sahel jabali
Re: presentecion y consulta sobre bloqueo trasero
« Respuesta #6 en: Jue, 20 Septiembre 2007, 15:28:38, pm »
hola kaaden, bienvenido al foro...

veo q somos vecinos, yo tambien soy de castellon...

en cuanto a lo de los bloqueos yo no te puedo ayudar mucho, no tengo esos amplios conocimientos que tienes en mecanica, pero en lo de talleres si, has probado a preguntar en sinlimites 4x4 esta en vilareal y son bastante buenos, el jefe del taller se llama antonio y prepara bastantes coches, al otro que tb puedes ir es autokit 4x4 esta en castellon alli esta Lorenzo q tb lleva unos cuantos años en esto y te puede ayudar... no se iguallos conoces ya...

saludossss
muelles OME +4
amortiguadores blistein
ruedas BFGoodrich M/T 235/85R16
llantas de hierro
planchas duraluminio en bajos
taloneras artesanales
defensa ARB sahara bar
faros largo alcanze
emisora harry president
pegatas jabali
barro y mas barro......



Desconectado endurero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
    • www.toyotaserie70.foro.st
Re: presentecion y consulta sobre bloqueo trasero
« Respuesta #7 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 16:47:14, pm »
Si vas a Sin Limites, procura que te lo haga su mecánico Carlos ;) , y si vas a Lorenzo, dile que tienes prisa, y de esa manera quizas en mes y medio lo tienes montado... ;D ;D ;D

Suerteee
Miguel
Castellón (comunidad Valenciana)
Land cruiser kzj70
Nissan terrano

www.toyotaserie70.foro.st



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: presentecion y consulta sobre bloqueo trasero
« Respuesta #8 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 00:03:10, am »
El galoper exceed es 98% Mitsubishi, por lo que casi seguro que el ARB para Montero te sirva. Por otro lado, quizás sea dificil, aunque no imposible que encuentres en desguace algún Galoper, había versiones LX que incorporaban el bloqueo trasero de serie.

Lo que no consigo comprender es por qué se preocupan de fiabilidad al montar un bloqueo. Casi todo el tiempo va quitado, y cuando se usa en línea recta no sufren ni palieres ni nada más, por lo que si un mecánico no sabe como funciona un bloqueo, mejor que no lo monte.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: presentecion y consulta sobre bloqueo trasero
« Respuesta #9 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 00:31:23, am »
Hablando de bloqueos...sabeis si alguno de ARB valdria para el trasero de mi Hyundai Terracan?, gracias
No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: presentecion y consulta sobre bloqueo trasero
« Respuesta #10 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 18:43:38, pm »
Hablando de bloqueos...sabeis si alguno de ARB valdria para el trasero de mi Hyundai Terracan?, gracias

Que preguntes aqui sabiendo toda la información que tienes en el "otro lado" ;D ;D ;D
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Tresvolts

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: presentecion y consulta sobre bloqueo trasero
« Respuesta #11 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 18:58:38, pm »
Hablando de bloqueos...sabeis si alguno de ARB valdria para el trasero de mi Hyundai Terracan?, gracias

Que preguntes aqui sabiendo toda la información que tienes en el "otro lado" ;D ;D ;D

Ya ya, pero nunca esta de mas preguntar..;)
No sabras lo que quieres si no lo buscas...no sabras que es hasta que lo encuentres



Desconectado gatopelus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 112
  • Karma: +0/-0
Re: presentecion y consulta sobre bloqueo trasero
« Respuesta #12 en: Dom, 30 Diciembre 2007, 02:08:36, am »
Kaaden ´por favor avisa si encuentras un bloqueo para el galloper, yo tb quiero uno. Pregunté a un distribuidor de ArB y me dijo que solo tenían para el Terracan.
En Europa se distribuyen tb los bloqueos offrotec, en una tienda creo que se llama sahara 4x4, esos me gustan más que los arb.
Ex galloper 2.5 TD.



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: presentecion y consulta sobre bloqueo trasero
« Respuesta #13 en: Mié, 02 Enero 2008, 14:32:34, pm »
Kaaden ´por favor avisa si encuentras un bloqueo para el galloper, yo tb quiero uno. Pregunté a un distribuidor de ArB y me dijo que solo tenían para el Terracan.
En Europa se distribuyen tb los bloqueos offrotec, en una tienda creo que se llama sahara 4x4, esos me gustan más que los arb.


Dime que proveedor es ese que tiene bloqueos ARB para el Terracan, por que ni siquiera en Australia existen jejeje.

Los bloqueos offrotec hace mucho que sahara 4x4 no los comercializa, y segun tengo entendido no eran de muy buena calidad.

Por cierto, en el catalogo de offrotec si que había bloqueo para el Terracan.

Para el galloper, me juego el cuello que si hay ARB y si no un E-locker original de Mitsubishi.
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado Chuika

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
  • La flia,mis amigos y El Cuco me hacen sonreir...
Re: presentecion y consulta sobre bloqueo trasero
« Respuesta #14 en: Mié, 02 Enero 2008, 18:27:42, pm »
ARB tiene bloqueo para el tren delantero del Terracan,pero ellos mismos mandaron un mail(cuando le pregunte por el al representante en Argentina)diciendo que no era aconsejable ponerlo.Es el bloqueo existente para Montero 2.Asi que es lo mismo que nada...
Y bueno a cambiar los ejes entonces,a ponerle Dana 44 que hay de todo y listo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Manu-Pi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: +0/-0
Re: presentecion y consulta sobre bloqueo trasero
« Respuesta #15 en: Mié, 02 Enero 2008, 19:46:16, pm »
bienvenido!!!
pasate por este foro especializado: https://mitsubishigalloper.mforos.com/
MITSUBISHI MONTERO 3 PUERTAS DID 165 BURROS!!