collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: presentacion y consulta sobre bloqueo trasero  (Leído 1021 veces)



Desconectado kaaden

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
presentacion y consulta sobre bloqueo trasero
« en: Vie, 31 Agosto 2007, 07:43:52, am »
lo he movido del foro 4x4 porque me parece que no era el sitio adecuado

Hola a todos, y vaya por delante unas birras para todos los foreros!!!!!!

si os asuta el rollo saltar a la 2ª ronda de birras

Soy de Castellón y llevo uns 20 años en el mundo del 4x4:

Empece con un Lada a finales de los 80 al que rompí palieres, carteres de diferencial, descolgue caja de cambios,soportes amortiguadores delanteros, tirantes del eje trasero,etc....con este coche me inicie en la mecánica del automovil y en las tecnicas de soldadura   por lo que le estoy tremendamente agradecido, disfrute mucho con el Lada. Llegué a montarle una palanca de freno de mano para cada rueda trasera y poder "bloquear" el diferencial en los cruces, el invento funcionó hasta que en la 3º ITV me pillaron

Después me compré un Galloper Exceed en el año 98, al poco de salir pero ya no estaba por la labor de seguir chapuceando en el coche por lo que me controlé bastante, mucha pista, alguna trialera, NINGUN vadeo (al Lada llegarón a pasarle las olas del mar por encima del capó). En garantía me cambiaron la bomba de la inyección y me rectificaron el colector de escape por "defectos de fabricación". Como otro usuario más de Galloper o de motor 2.5 de Mitsubishi (conozco más casos, Montero corto y Montero Sport) he tenido problemas con el motor, concretamente una fisura bajo el colector por lo que a los 80000km me toco cambiarlo por un motor aligerado (bloque, camisas, pistones). Aparte esto lo habitual, los amortiguadores de serie, los cambie por unos Rancho 9000 y me he olvidado de ellos ¿por qué Rancho no fabricara motores ? Ahora llevo 115000 y va como un reloj, ya veremos

Ahora planteaba comprarme un coche nuevo, naturalmente 4x4 por lo que llevo un par de meses leyendo por el foro y gracias a este me he librado de cometer el error de comprarme un Land Cruiser KX (fue de los primeros en mirar). Con mi historial de roturas seguro que las habría sufrido todas!!!! me tire a por un WRANGLER UNLIMITED y también gracias a la EXTRAÑA POLITICA comercial de Jeep no me lo he comprado:

- Unlimited Sport con liberador de estabilizadora y bloqueo IMPOSIBLE   
- entonces un SAHARA con liberador de estabilizadora y bloqueo , primero sí y el día que voy decidido a comprarme el coche me dicen que de bloqueo NADA de momento, en el futuro ¿? y que el RUBICON a lo mejor pero que ¿? MUUUUY BIEN SEÑORES!!!!!! me pillo un coche y despues deciden cambiar las opciones pero yo me tengo que tragar el coche que he encargado y no hay posibilidad de poner los extras en el concesionario, para colmo si pongo un ARB pierdo la garantía, esto lo consulté


Repetimos birras!!!!!!!!! 2ª ronda para todos, que me estoy enrollando mucho.....


 y acabo, al final me he quedado con el Exceed y para uso diario me he comprado un Freelander 2 automático (que gozada y que sorpresa por campo) porque si me quedo a las puertas de una pista sin poder entrar me dará algo, y siempre algo light que es un SUV!!!.  Al Galloper quiero darle un uso mas trialero, ya tengo un WARN 9000 que llevaba extraible y que voy a poner fijo y quería ponerle un bloqueo trasero pero no encuentro, hay de ARB para Monteros y L200 pero desconozco si se pueden acoplar y además me preocupa la fialbilidad del coche con el bloqueo.

Mi pregunta es ¿conoceis algun Exceed con bloqueo? ¿qué referencia? ¿palires rotos,etc...?





Desconectado kaaden

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: presentacion y consulta sobre bloqueo trasero
« Respuesta #1 en: Vie, 31 Agosto 2007, 07:49:25, am »
error, consultado en otro foro