collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: leds para exterior o interior  (Leído 8188 veces)

Desconectado Mendilof

• Pistero
  • **
leds para exterior o interior
« en: Mié, 22 Agosto 2007, 14:58:42, pm »
bueno primero de todo... mis posts de accesorios suelen ser bastante cutres. ya se que molan mas una ristra de leds que se encgufen a la bateria y santas pascuas. Pero no todos tenemos cali ni segunda bateria ni una economia muy voyante...por eso me dedico a colgar cosas que a mi me han srprendido y me son funcionales.
espero no crearme la fama de: el cutre del todo a 100

bueno... hoy he encontrado esta lampara perfecta para pegarla a la chapa ( viene con dos imanes) es muy plana... no pesa... y va con un 4 pilas AA ( yo las recargo). son 36 leds si no he contado mal.
Precio: 4'5 euros :P

a ver si me empano en poner la foto:
pegada en la nevera:

https://img261.imageshack.us/my.php?image=p8220099bj8.jpg

Desconectado Mendilof

• Pistero
  • **
Re: leds para exterior o interior
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Agosto 2007, 15:03:35, pm »
ahora encendidas:

puedes encender por separado el redondel exterior o el interior... sn un poco de ovni... pero dan buena luz!
Aparte tengo una lux de emergencia de esas que puedes poner en el mechero.

Lleva un gancho de quita y pon para colgarlo del toldo , avance, interior de la furgo, un arbol...etc...

Desconectado Mendilof

• Pistero
  • **
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Agosto 2007, 15:05:45, pm »

se aprecia?

Desconectado moitocansiño

• Dakariano
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
« Respuesta #3 en: Mié, 22 Agosto 2007, 15:34:12, pm »
¿Y dónde se consigue esta maravilla?

Desconectado Mendilof

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Mié, 22 Agosto 2007, 15:55:43, pm »
Todo a 100. calle mallorca barcelona ... entre avenida roma y el compte urgell...
no me se orientar mejor...
Les quedavan 3 o 4... yo me he pillado 2... a 4'5 euros cada una

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #5 en: Mié, 22 Agosto 2007, 18:31:55, pm »
Y por 2 euros te compras un alimentador para mechero que te pase de los 12v a los 6v de las 4 pilas y te lo puedes enchufar a la bateria directamente. Es más, con un solo alimentador puedes poner unos cuantos, porque los leds consumen muy poquito, y por 30 euros tienes toda la furgo muy  bien iluminada con un consumo inferior a la luz de cortesía habitual.
Yo también me tengo que pañar con lo del todoacien y el chino de la esquina. Con lo de comer (lavarse los dientes y esas cosas) no se juega, pero para chorradas de estas dan mucho juego.
A darle al coco  ;)

Desconectado Mendilof

• Pistero
  • **
« Respuesta #6 en: Mié, 22 Agosto 2007, 19:41:03, pm »
la verdad... estos los he pillado para el exterior : para cocinar y hacer vida social sin tener que ir con el frontal en el coco... pero como que me he pillado dos. Uno puede que si lo meta dentro.

Desconectado DISCOVAN

• Usuario
  • *
  • ciudadano del mundo...
« Respuesta #7 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 14:49:50, pm »
Hola a tos..

No preferis los fluorescentes a 12v?, dan luz mas dispersa (menos concentrada que los leds) aunque consumen mas (segun potencia uno de 9w no casta casi na y da mucha luz), pero nos salen muy baratos si lo autoconstruimos usando una reactancia tambien llamado balastro a 12 voltios, los cuales los podemos encontrar en tiendas especializadas en energia solar, teniendo por un precio irrisorio (comparado con los precios superinflados que algunas empresas que todos conocemos nos intentan colar :(), solo cogeremos una lumanria vieja, le quitamos el cebador y la reactancia y montamos la reactancia electronica a 12v que no lleva cebador, + interruptor encendido + fusible proteccion y ya esta.

echad un ojo a estas web:

https://www.teknosolar.com/index.php?cPath=33

https://www.jhroerden.com/archivos/Energ%C3%ADa%20solar/PreciosSolar3_7_3.pdf

Yo en casa tengo 4 fluorescentes a 12v (2 de 36w y 2 de 18w) de funcionando todos los dias, con una bat. 100A y dos placas BP monocristalinas de 90Wp + regulador  30A y las cuatro reactancias me costaron unos 32€ + tubos fluorescentes (unos 2€ c/u) +luminara (donde va todo) 0€ reciclados de la basurilla. jeje. satisfaccion que da.... no tiene precio ;D ;D ;D ;D. imaginaros el precio de lo mismo comprado en donde todos sabemos.... :(

saludos pa tos  ;) ;) ;) ;) ;)

PD: trabaje de instalador de energias renovables durante unos años, por si os puedo ayudar.

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #8 en: Sáb, 25 Agosto 2007, 19:50:40, pm »
pelusiode, muy interesante el tema

Saludos

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #9 en: Dom, 26 Agosto 2007, 02:05:30, am »
Yo me apaño con las linternas que llevan un fluoescente a 12 v, si quieres hacer obra lo quitas de la linterna (o una portatil de taller) y lo acoplas en el coche como más te guste, pero creo que para los traqueteos de un coche deben de ser más resistentes los leds que los tubos.

PD: trabaje de instalador de energias renovables durante unos años, por si os puedo ayudar.

No dudes que recurriremos a ti en múltiples ocasiones, gracias por el ofrecimiento  ;) ;)

Desconectado vianotron

• Embarrado
« Respuesta #10 en: Dom, 26 Agosto 2007, 16:46:47, pm »
espero no crearme la fama de: el cutre del todo a 100

https://img261.imageshack.us/my.php?image=p8220099bj8.jpg

Si tu te haces el rey....yo seré un fiel subdito tuyo  ;D.
A mi tambien me encanta entrar en los chinos y la verdad, no siempre por el precio sino que a veces se adelantan en cuanto a novedades de este tipo
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20

Desconectado L-300

• Pistero
  • **
« Respuesta #11 en: Dom, 26 Agosto 2007, 20:30:12, pm »
Holitas  :)

La verdad es que el invento no está mal.

Creo q puede hacer la competencia a los leds del ikea, sobre todo por el precio.
Abrá que mirar la iluminacion que dan.

Estoy pensando quitar la luz de cortesia delantera y poner los leds que
iluminan mas y consumen menos, pero miré por tiendas de electronica
y no me vendian lo que queria. :-\

MITSUBISHI L-300 MINIBUST 4x4 GLX
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST
HOHNER BLUES HARP

Desconectado triti.

• Pistero Avanzado
« Respuesta #12 en: Lun, 27 Agosto 2007, 12:47:07, pm »
alguien sabe qué tipo de resistencia habría que ponerle a esta lámpara para conectarla directamente a 12v.? me molaría ponerla con alimentación directa.

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #13 en: Lun, 27 Agosto 2007, 13:15:40, pm »
 Hombre si sacas unos cables directos del cajetin de donde van las pilas, no creo que te haga falta nada de resistencias, sólo cable de corriente y si la cuenta no falla 6 Voltios. Con esos transformadores multivoltaje de continua 12 v  a 6 v, tendrias mas que suficiente.
   Saludos

Desconectado Mendilof

• Pistero
  • **
« Respuesta #14 en: Lun, 27 Agosto 2007, 16:33:53, pm »
Fin d semana en montserrat. Por la noche cocine con sola una de las luces enganchada con los imanes que ya llevan en la chapa de la kangoo y kojonuo!!! ni puse una segunda...luz de sobras.

Desconectado triti.

• Pistero Avanzado
« Respuesta #15 en: Lun, 27 Agosto 2007, 17:08:42, pm »
Gracias diceje pero la intención era hacer una instalación fija, por lo que prefiero soldarle una resistencia que ponerle el transformador tope armatoste, lo que pasa es que estoy pez en electrónica y no sé que resistencia tendría que poner... :(

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #16 en: Lun, 27 Agosto 2007, 18:29:23, pm »
Con un transformador de los de enchufar en el mechero no tienes problema, no ocupa nada, si quieres lo desarmas y lo escondes donde quieras trayendo un cable de alimentación.
No te recomiendo lo de poner una resistencia y enchufar, por experiencia propia te puedo decir que luego hay la posibilidad de que se vuelva el coche del exorcista, y eso que me pasó en uno que no tenía apenas electrónica, en uno de ahora debe de ser la leche...

Desconectado triti.

• Pistero Avanzado
« Respuesta #17 en: Lun, 27 Agosto 2007, 19:21:56, pm »
No te recomiendo lo de poner una resistencia y enchufar, por experiencia propia te puedo decir que luego hay la posibilidad de que se vuelva el coche del exorcista, y eso que me pasó en uno que no tenía apenas electrónica, en uno de ahora debe de ser la leche...

me imagino que poniendo un fusible específico para esa lámpara, adiós problema... de todos modos seguiré investigando a ver quién me dice cómo saber qué resistencia necesitaría, gracias.

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #18 en: Lun, 27 Agosto 2007, 21:26:06, pm »
No, el fusible no arregla el problema. Fíjate en la cantidad de componentes que traen en el integrado los aparatos que te pasan de 12v a 6 v (por ejemplo), si bastara con una resistencia te aseguro que no los pondrían. Eso funciona en los problemas de física que nos ponen en el colegio pero luego es bastante más complicado.
Yo no sé gran cosa de electrónica, pero mi novia sí (es ingenireo tec. industrial, y no, no os firma los proyectos  :P :P :P) y varios amigos también, y es un tema que tratamos varias veces porque yo siempre ando con inventos para las cámaras y eso, pensaba lo mismo que tú, y aunque yo no te lo sepa explicar sí te digo que así no vale y que por lo que cuesta un alimentador comercial no merece la pena andar con inventos.

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #19 en: Mar, 28 Agosto 2007, 00:01:33, am »
 Los alimentadores para la psp de coche valen 10 euros , te dan 5 voltios y 2amp. La electrónica está integrada dentro del mismo conector  macho de mechero. LLevo mas de 1 año usándolo y sin problemas para alimentar un dvd ;).Ah ,y no se calienta.

Saludos

Desconectado triti.

• Pistero Avanzado
« Respuesta #20 en: Mar, 28 Agosto 2007, 10:54:20, am »
pues vaya ;)

Desconectado DISCOVAN

• Usuario
  • *
  • ciudadano del mundo...
« Respuesta #21 en: Mar, 28 Agosto 2007, 19:58:21, pm »
AQUI ESTA LA SOLUCION... con esto puedes pasar de los 12v a los 6v que te interesan para que funcionen tus leds...

https://www.elgps.com/voltaje.html

saludos :D :D :D

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #22 en: Mar, 28 Agosto 2007, 21:50:58, pm »
Eso es pelusoide, mi mala experiencia en concreto fue lo mismo pero usé un 7805 a pelo, sin diodos ni nada, sacando la corriente del cable del mechero, tuve que cambiar el integrado del cuadro y la placa de diodos del alternador porque me los cargué, y hasta que empezamos a sospechar del invento (porque no fue algo inmediato) el coche hacía un monton de cosas raras con todo lo eléctrico. Ahora tengo varios alimentadores variables de enchufar al mechero que me cogí en el corte ingles de liquidación a ¡1 euro cada uno!

Desconectado triti.

• Pistero Avanzado
« Respuesta #23 en: Mié, 29 Agosto 2007, 10:36:12, am »
1º Muchas gracias Pelusoide, era justo lo que quería, está superbien explicado, incluso un patata electronico como yo lo puede entender :)

2º Juan Manuel, no todo el mundo tiene la potra que tuviste tú en poder comprar los alimentadores a 1 EURO!!! y encima vas y nos lo dices... para dar envidia... ;) esos deben de ser los que cuestan 10€ min.

3º Entonces sugieres que con este inventillo tendré problemas o al poner los diodos y demás adiós problemas ???

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #24 en: Mié, 29 Agosto 2007, 10:56:34, am »
Jejejeje, esa potra tienes muchas horas de trebajo detrás eh, que hay que patearse muchas estanterias recónditas de muchos centros comerciales. :P :P  Antes estaban a 15 euros ::) ::).
Pelusoide controla del tema, y si él lo recomioenda debe funcionar....

Desconectado triti.

• Pistero Avanzado
« Respuesta #25 en: Mié, 29 Agosto 2007, 11:24:55, am »

Desconectado DISCOVAN

• Usuario
  • *
  • ciudadano del mundo...
« Respuesta #26 en: Mié, 29 Agosto 2007, 16:09:07, pm »
hola de nuevo, efectivamente funciona  ;D; yo en mi Defender llevaba un Garmin 12 (de cuando no era pecado hacer rutas por el campo), el cual alimentaba con este circuito y me funciono perfectamente hasta que lo vendi hace un tiempo, digo yo que si a la fina electronica de un gps no le hizo daño, a unos leds...  ;) ;) ;)

Desconectado triti.

• Pistero Avanzado
« Respuesta #27 en: Mié, 29 Agosto 2007, 21:40:12, pm »
jua, jua, entonces ya tengo vía libre para el brico ahora sólo falta que Mendilof me confirme si hay más lámparas de leds disponibles en la tienda de los chinos

Desconectado Mendilof

• Pistero
  • **
« Respuesta #28 en: Vie, 31 Agosto 2007, 12:26:59, pm »
Joer tio...parkatu... no havia visto un pribado tuyo ni otro de viano. Soy un negado de la vida con el ordenata.
Fuí a comprar otra luz pa un colega que se bajó a montserrat y flipo con la mía... y les quedaban un par aún.
Donde cocinamos dos furgoneteros nos preguntaron donde las haviamos adquirido y al decir que en un chino la verdad es que comentaron que buscarían en sus respectivos pueblos. havia uno de vilanova ( no se si de la geltru o de meià) que dijo que le sonaba haver visto por allí de iguales.
Si alguien quiere que le mande por correo o algo que me diga...

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #29 en: Sáb, 01 Septiembre 2007, 09:40:08, am »
Existen tambien bombillas de LEDs para sustituir a las normales, yo he puesto 2 en las "lamparillas de noche" que son de 5w por las de led de 1w (los de 1 solo led tocho que son las que mas dan) y asi en vez de 10w tienes 2w...asi que dejo dada la luz todo el rato, ademas no se funden...