collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ser vistos lateralmente también importa  (Leído 3711 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Ser vistos lateralmente también importa
« en: Lun, 13 Agosto 2007, 00:53:35, am »



Este brico puede interesar sobre todo a los que tenéis carrocerías oscuras o muy oscuras.

Sucede a veces que por la noche tenemos que dar la vuelta en una carretera o calle tan estrechas que no se puede hacer sin maniobrar. En esos casos hay unos momentos en que nos encontramos totalmente perpendiculares a la vía por la que de improviso puede aparecer otro vehículo que lo único que verá será una gran forma oscura atravesada en su camino.

Recuerdo hace algunos años un terrible accidente de tráfico sucedido en las proximidades de Daimiel (Ciudad Real) en el que perdieron la vida varias personas cuando un camión que salía al oscurecer muy despacio de una granja avícola junto a la carretera en las inmediaciones de un cambio de rasante fue embestido sucesivamente por dos vehículos que se lo encontraron lateralmente sin poder siquiera darse cuenta de su presencia.

La única forma de evitar en alguna medida este supuesto, aparte de la prudencia al realizar esas maniobras, es disponer de catadióptricos laterales. Los vehículos pesados en muchas ocasiones sí los tienen, pero no nuestras furgos.

Un modo facilísimo y económico de instalarlos (y muy discreto, porque a simple vista no se aprecian cuando estamos estacionados), es reutilizar viejos triángulos de preseñalización que ya no usemos y, aprovechando la moldura que discurre por los bajos de las puertas laterales,



y empleando adhesivo de doble cara,



instalarlos ahí.



Así, cualquier vehículo que apareciera lateralmente por sorpresa, vería al menos una clara indicación de que somos un obstáculo para él.






Saludos.


« Última modificación: Lun, 13 Agosto 2007, 01:05:53, am por viano »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ser vistos lateralmente también importa
« Respuesta #1 en: Lun, 13 Agosto 2007, 14:07:16, pm »
Que buena idea... :D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Ser vistos lateralmente también importa
« Respuesta #2 en: Lun, 13 Agosto 2007, 14:41:50, pm »
Pues para que veais que son unos capullos lo de la ITV :(  le puse a mi antiguo patrol unos catadióptricos en la parte de atras y otros en los bordes de las puertas y me hicieron quitarlos, alegando que deslunbraban y daba lugar a equivocaciones, cosa que no entendi  ??? me tuve que callar y quitarlos :-\


pero es una gran idea Viano si señor ;) :D



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Ser vistos lateralmente también importa
« Respuesta #3 en: Lun, 13 Agosto 2007, 15:51:13, pm »



  a ver los del tuning..... jajajajaja esos le ponen por los lados a esas naves espaciales que tienen por coches, unos neones... lo mejor pa que te vean tambien sirven,, ajajajajaj   te imaginas viano la furgo con los neones .... ajajjajaja


SALUDOS TUNEROS¡¡¡

 
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ser vistos lateralmente también importa
« Respuesta #4 en: Lun, 13 Agosto 2007, 17:07:57, pm »
  El brico muy bueno ,pero es legal ? ,rojo por los lados ? , no debería ser amarillo auto ?

  Saludos



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Ser vistos lateralmente también importa
« Respuesta #5 en: Mar, 14 Agosto 2007, 00:00:41, am »
otros en los bordes de las puertas y me hicieron quitarlos,

Tendré que ir el año que viene a la ITV con un poco de cinta americana tapándolos...  >:D

Giusebt, supongo que para la ITV no será reglamentario, pero no creo que diga nada la Guardia Civil. Prefiero que me vea así



alguno que venga lanzado en casos como el que he contado.





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ser vistos lateralmente también importa
« Respuesta #6 en: Mar, 14 Agosto 2007, 00:19:14, am »
 Si efectivo y lógico si que es , mas de una vez he pensado en ponerle algo..En la bici los llevo, en el coche si por mi fuera hasta ponía sirenas ,que hay cada despistado ... y ahora con la moto , estoy en busca de unos bonitos para ponerle ;) .

  Saludos

P.D. Si ,los de la itv ,esos que me hicieron quitar la 3ª luz de freno porque me pasaba 2 cm del centro en la anterior furgo.
 Y referente a la beremérita,pues dependerá quien te toque ,aunque puedes alegar que te vino así :) .Aunque no creo yo tampoco que te digan nada.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Ser vistos lateralmente también importa
« Respuesta #7 en: Mar, 14 Agosto 2007, 11:25:25, am »

   este giusebt¡¡¡¡  ques mas esajerado¡¡¡¡


   jejejejeje te vas a parecer a este¡¡¡

                                     <a href="https://subefotos.com" target="_blank"> [/url]
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Ser vistos lateralmente también importa
« Respuesta #8 en: Mar, 14 Agosto 2007, 11:38:06, am »

  o este

                            <a href="https://subefotos.com" target="_blank"> [/url]


   Este se ve de lejos un poco exajerada la pintada pero ocurrente para ser una caravana

                            <a href="https://subefotos.com" target="_blank"> [/url]





SALUDOS FURGO TUNEROS JAJAJAJAJAAA....








   

                                       
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ser vistos lateralmente también importa
« Respuesta #9 en: Mar, 14 Agosto 2007, 13:45:44, pm »
 Los accidentes que he tenido han sido porque no me han visto,y son varios los que llevo ya encima.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Ser vistos lateralmente también importa
« Respuesta #10 en: Mar, 21 Agosto 2007, 01:43:50, am »


  pero de esos accidentes yo y mi novia te podemos decir porque¡¡¡¡  jejejejejeje que eres un camicaze¡¡¡¡


 SALUDOS FOREROS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ser vistos lateralmente también importa
« Respuesta #11 en: Mar, 21 Agosto 2007, 08:00:31, am »



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Ser vistos lateralmente también importa
« Respuesta #12 en: Dom, 26 Agosto 2007, 16:58:12, pm »
La idea me gusta. Seria menos discreto, pero para ser visto mejor en los cambios de rasante, lo suyo seria disimular los catadioptricos esos en la baca o en la junta del techo elevable o similar, no?

Saludos

1er año con furgo



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Ser vistos lateralmente también importa
« Respuesta #13 en: Vie, 17 Octubre 2008, 02:07:19, am »
son unos capullos lo de la ITV
me hicieron quitarlos, alegando que deslunbraban y daba lugar a equivocaciones


Anteayer pasé la primera ITV (¡madre mía! ya cuatro años con la furgo, y parece que fue ayer...) y no han puesto impedimento alguno por llevar los catadióptricos laterales rojos.