collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Tintar cristales furgo: Duda  (Leído 2946 veces)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Tintar cristales furgo: Duda
« en: Lun, 15 Agosto 2005, 22:31:53, pm »
Hola compadres.

He pillao un rollo de film oscurecedor en el eroski por 25 lerus. Es una pelicula similar al solar check. El caso es que dice que es perfectamente legal. Te da unos logotipos para que tu los pongas en el cristal entre cristal y lámina. Dice que con eso, a la ITV sin problemas porque la lámina está homologada. El caso es que en la berlingo, que la tengo tintada (de origen) tengo un certificado del instalador y un papelito de Solar check con el BOE y con la normativa de ensayos y con todas las mandangas que cumple la lámina en cuestion.

La obvia pregunta es la siguiente:

- Me han timao en el eroski?

Otra reflexin que hago.. si las furgos pueden o no pueden llevar ventanas (un furgon no lleva ninguna) que mas da si las tapas o destapas? Recordar en este caso, que una furgo no es un turismo sino un vehiculo mixto adaptable, con lo que la ley en este caso igual es distinto...

Pofavooo, a ver si alguien sabe algo, que estoy en ascuas y no se si ponerla o no.

Saludos camperos


Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Tintar cristales furgo: Duda
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Agosto 2005, 00:26:39, am »
Bueno,me has dejado en la duda con lo vehículo mixto,pero no tienes problemas si pones la pegatina entre el cristal y la lámina ,en todos los cristales,aunque sea pequeño.
Conozco gente que la han puesto ellos mismos y no piden ni el certificado si ven la pegatinas.Makro,Alcampo,Carefour,...no se cogen las manos con productos sin homologar.
 Sobre lo del vehículo mixto,tienes razón ,es una contradicción,al poder llevar carga,esta puede tapar totalmente los cristales ,siempre y cuando tengas los dos retrovisores exteriores.Amparándome en esto,siempre tengo tapados los cristales de las puertas traseras con aislante de acampada comprado en decarton,y en los cristales laterales ,láminas de arcampo.(23 euros)
  Espero que te saque de dudas



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Tintar cristales furgo: Duda
« Respuesta #2 en: Mar, 16 Agosto 2005, 08:35:55, am »
Muuchas gracias tron!

Apuntate una birra, que pago yo.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Tintar cristales furgo: Duda
« Respuesta #3 en: Mar, 16 Agosto 2005, 20:28:23, pm »
yo tengo las Trophy con la pegata, hasta el año que viene no toca la itv pero el mismo tio de la itv me dijo que pasaba sin problemas y en un mail carrefour me lo confirmó.

saludos



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Tintar cristales furgo: Duda
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Agosto 2005, 00:07:38, am »
Yo llevo en mi 4Runner las Trophy del Carrefour y ningún problema en la ITV, y tengo el coche pasado a turismo.

Eso si, aseguraos de poner pegatinas en todos los cristales, si no os llegan llamad a Red Car y os enviarán más.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Tintar cristales furgo: Duda
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Agosto 2005, 02:14:21, am »
Piensalo de esta forma:
Yo pague por tintar las lunas en un taller casi 300 euros y tengo una rayada por apoyar en ella un tablero.
No creo que tengas problemas, pero de tenerlos ¿que has perdido? 25 euros y una tarde de curro.
Creo sinceramente que la proxima vez me voy al Carrefour y hago lo que hiciste tu.
Un saludo a tod@s
                                Trasgu