collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda sobre neveras trivalentes y un posible invento.  (Leído 3760 veces)



Desconectado Julianj26

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Duda sobre neveras trivalentes y un posible invento.
« en: Mié, 25 Julio 2007, 12:47:17, pm »
Duda sobre neveras trivalentes.

Se me a ocurrido un inventillo para tener una nevera en el coche con consumo 0 o practicamente 0, pero para ello tengo que primero solucionar una serie de dudas que espero vosotros seais capaces de solucionar. (lo de consumo 0 es para los que como yo, no solemos acampar mas que una noche en un mismo sitio, sino que vamos dando saltos de noche en noche). (ademas tambien necesito conseguir algun nevera trivalente para poder hacerlo, sino mal)

Necesito saber exactamente como funciona una nevera trivalente (temperatura a la que hay que calentar el gas interno y cosas de ese estilo) y ahora os cuento lo que se me a ocurrido.

Segun lo que yo entiendo, una nevera trivalente, lo que hace es calentar mediante fuego (si es con gas) o mediante una resistencia electrica (si es a 12 o 220), el gas del circuito refrigerador (amoniaco antes y ahora ni idea), si es esto cierto, no seria factible sustituir uno de los sistemas que calientan por una sistema de tubos que pillen el calor del motor del coche??? no se si me explico, igual que el gran maestro Viano, pillaba el calor de los colectores de escape de su R-21 para calentar el agua de la ducha, no se podria calentar de igual manera el gas refrigerante???, si esto es posible, con el calor que genera un motor de coche funcionando, creo que conseguiriamos el suficiente frio en la nevera durante los traslados, como para no tener que conectar la nevera a ninguna fuente electrico o de gas durante las noches.

Si se hace bien, yo creo que podrian convivir los 4 sistemas en la misma nevera y asi usar el que mas nos interese en cada momento.

¿Como lo veis?

Un saludo.

P.D. si el calor del motor no es suficiente para hacer funcionar la nevera, se podria hacer funcionar 2 sistemas a la vez???? motor del coche + 12 voltios, por ejemplo???





Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Duda sobre neveras trivalentes y un posible invento.
« Respuesta #1 en: Mié, 25 Julio 2007, 15:30:17, pm »
uf,yo tengo un frigo trivalente en uso,y el consumo minimo de gas que tiene creo que personalmente a mi no me compensa hacer tu propuesta.estos frigos generan mucho calor en la parte trasera que hay que expulsar fuera,osea a cortar xapa....


saludetes
PULSA