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suspension
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Autor
Tema: suspension (Leído 2036 veces)
power
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suspension
«
en:
Vie, 20 Julio 2007, 21:32:36, pm »
ola a todos, pues os comento una dudilla q me ha entrado.el caso es q recibo la furgo (caravelle) a finales de agosto y queria "agacharla".lo puedo acer cuando quiera o tengo q esperar 2 años para la garantia?cuanto me puede llegar a costar aproximademente?alguien lo hizo?
saludos y gracias
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wylman
Pistero Avanzado
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Re: suspension
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Respuesta #1 en:
Sáb, 21 Julio 2007, 20:35:49, pm »
Pero porque quieres bajarla??, que uso le vas a dar?, porque si la vas a usar como camper y la vas a bajar, no creo que te puedas meter por un monton de sitios interesantisimos, de todas formas yo esperaria a que se me acabara la garantia y por lo que se tienes dos opciones, cambiarle los amortiguadores por unos nuevos de menos diametro que esto seria carisimo o ponerle un tope a los tuyos que seria la opcion mas baratita y conseguir esa altura que quieres. un saludo
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Mikel_24
Pistero Avanzado
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Re: suspension
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Respuesta #2 en:
Mar, 24 Julio 2007, 19:06:36, pm »
Hay que joderse... jejeje... Joserra, Manulancia y yo mismo peleándonos para ver como coño ELEVAMOS la furgo para meterla por sitios mas escabrosos... y aquí tu tratando de bajarla
. Mira, no hay mal que por bien no venga. Aunque objetivamente afecta mas a la estabilidad de la furgo (negativamente quiero decir) el levantarla que el bajarla... probablemente te enfrentes a los mismos problemas con la homologación, así que si te enteras de como va la cosa nos lo cuentas.
Un saludo,
Mikel
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joserra
Pistero
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Re: suspension
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Respuesta #3 en:
Mar, 24 Julio 2007, 22:25:48, pm »
yo ya no me peleo....ahora solo espero mi kit de seikel
por desgracia para los camperos...es mucho mas facil bajar una suspension que subirla...al menos en cuanto a información se refiere....no creo que tengas problema para "agachar" la furgo..aunque yo estoy con wylman...siempre puedes hacer que parezca mas baja con unas barras laterales o bajando un poco el perfil de os neumaticos....o levando 1000kg siempre en la furgo
suerte
joserra
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Astruskas
Nuevo Usuario
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Re: suspension
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Respuesta #4 en:
Mié, 25 Julio 2007, 00:25:52, am »
Hola power,
Espero que esto te ayude. El caso que te sucede es como lo fue el mío.
Compré la T5 modelo Shuttle y la altura que trae de serie superaba el máximo de altura del parking del trabajo y de casa, por lo que la putada era gorda, sobre todo la del curro.
Con unos 3 centimetros me bastaba para poder pasar.
Las opciones son las siguientes:
- Taller oficial VW, como no lo mas caro. La solución propuesta por el comercial y el jefe de taller fueron la de poner el kit de suspensión deportiva que lleva como extra la Multivan. Te cambian muelles, amortiguadores y varias cosas mas. total: unos 1200 +-. Desetimada... Solución legal, pasa ITV y mantiene garantía... Aun asi, desestimada.
- Taller venta accesorios tunning: Cambias solo los muelles. Les dices que quieres bajar la altura de la furgo y ellos te ofrecen por unos 450€ + instalación (80€) muelles mas cortos.
A mi me ha bajado unos 4,5 nada mas instalarlos y con el tiempo bajan un poco mas. Los mios son H&R si no recuerdo mal. El principal problema de esta opción el la homologación. No son muelles que superen ITV pero tienen certificado TUV. Según me explicaron no hay tanta demanda para este modelo de vehiculo, como para hacer todos los tramites para legalizarlo para España. Pocos makis verás con bakalao a tope en tranporter tuneada. La solución conservar los muelles originales hasta la ITV y si ponen pegas, los montas tras pagar los 20€ de volver a la ITV por segunda vez. Una vez pasada los desmontas habiendo quedado de antemano un precio especial con el taller. Aunque lo mas probable es que ni te lo miren, son de color negro, igual que los originales y no es un Seat Leon tuneado a muerte. En caso de accidente grave, no se hasta que punto se fijaría el perito.
Por la garantía, yo las instalé dentro del plazo de los dos años, lo he llevado varias veces y no me han puesto pega. Ahora, las reparaciones no fueron nada relacionado con la suspensión, dirección, ni nada que se le aproximase, si no... Aunque si esto te sucede, solo tienes que montar tus muelles antiguos antes y luego reclamar al servicio oficial vw.
Un tanto pirata, pero económico.
A la vista, las ruedas "encajan" mejor y la furgo queda mas compacta con la amortiguación bajada.
En la conducción, se nota muuucho. Mucho mejor en carretera, al pillar una rotonda, al frenar. Va sobre railes. Pero si pillas un bache o una carretera en mal estado, la furgo parece que se vaya a desmontar, de echo esas leches son mucho mas perjudiciales para todos las sujeciones atornilladas, que sin bajar la amort. Tienes que andar con ojo y mas despacio en caminos.
Este es el resultado final:
[img=https://img482.imageshack.us/img482/6802/img9824ho8.th.jpg]
Antes:
[img=https://img459.imageshack.us/img459/7092/ruedaantespy4.th.jpg]
Después:
Aviso: el perro no viene incluido en los muelles...
Supongo que te servirá de ayuda. A mi me hubiera gustado una explicación así.
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Juan Manuel
Cuatrero
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Re: suspension
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Respuesta #5 en:
Mié, 25 Julio 2007, 01:09:39, am »
La explicación es muy buena, aunque yo entre las 2 opciones escojería la primera, ya que aunque son 600 euros más creo que es más barata teniendo que lleva toda la suspensión equilibrada, garantizada y legal, la otra me parece más cara aunque sea menos dinero, Está claro que cada uno sabe lo que quiere/puede gastar, pero no creo que en una furgo de 30.000 euros 600 euros arriba o abajo sean definitivos.
En caso de accidente, pues depende del perito, pero piensa que se agarran a lo que sea para no pagar, y empiezan los problemas.
Por cierto, Astruskas, bienvenido al foro.
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https://serradacapelada.blogspot.com
Astruskas
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Re: suspension
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Respuesta #6 en:
Mié, 25 Julio 2007, 02:02:33, am »
... Se me olvidaba. Si te decides por la oficial y como dices todavía está en camino informaté en tu servicio oficial que la compraste, porque de fabrica no te cobran instalación y al ser un extra les puedes apretar en el precio.
En la lista de precios de multivan aparece como:
susensión deportiva
P.F.F = 190€/unidad y PVP = 220,40 €/unidad
Me pasó una vez comprada, osea una vez empuado, por lo que la solución tenía que ser rápida y lo más económica. Si retrocediese en el tiempo, probablemente lo hubiera cojido de fabrica, por la movida que supone unas y la tranquildad que te dan las originales.
Llevo tiempo mirando por aquí, aprendiendo cosas antes y despúes de pillar la furgo y me habeis servido de gran ayuda en muchas cosas. Gracias. Habrá que colaborar tb no solo mirar..
Saludos a todos.
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Mikel_24
Pistero Avanzado
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Re: suspension
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Respuesta #7 en:
Jue, 26 Julio 2007, 11:41:20, am »
Cita de: joserra en Mar, 24 Julio 2007, 22:25:48, pm
yo ya no me peleo....ahora solo espero mi kit de seikel
Oye Joserra... y... ¿qué plazo de entrega te han dado para tu kit Seikel y quien te lo va a montar? Un saludo,
Mikel
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power
Nuevo Usuario
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Re: suspension
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Respuesta #8 en:
Jue, 26 Julio 2007, 15:20:24, pm »
joder astruskas, muchas gracias por tu descripcion, me ha servido de gran ayuda.voy a llamar al comercial y comentarle la jugada.sabes cuantos cm se baja la furgo con la suspension deportiva de la multivan?bueno ya se lo preguntare al comercial.
ya os contare.eh,que motor tienes?yo cogi la de 102cv,a ver que tal va.
saludos
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power
Nuevo Usuario
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Re: suspension
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Respuesta #9 en:
Vie, 27 Julio 2007, 14:04:14, pm »
pues ya hable con el comercial y me "ofrece" la suspension rebajada 20mm por 100E todo.mu raro me parece,no?q opinais?
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Mikel_24
Pistero Avanzado
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Re: suspension
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Respuesta #10 en:
Jue, 02 Agosto 2007, 10:23:44, am »
Hombre POWER, no se qué decirte... si el comercial de la marca te lo ofrece por 100€ y realmente le vas a bajar 2cm... pues... adelante, viene con garantías de la propia casa, no se por qué no habría que fiarse.
Un saludo,
Mikel
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