collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: pregunta para los frigoristas.....  (Leído 7306 veces)



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
pregunta para los frigoristas.....
« en: Mar, 17 Julio 2007, 23:26:03, pm »
HAber una cuestion, ¿porque los frigorificos a compresion, hay que dejarlos reposar antes de poner en marcha, despues de moverlos?
¿que diferencia tienen las neveras de waeco que permite que el compresor funcione en movimiento, si aparentemente son iguales...? o es que una vez que estan en marcha, ya no hay problema?
LA cuestion es que en el makro venden una de hotel o de 120l y unos 50w con clase energetica A por unos 120€ el cual con un conversor de los pequeños podria funcionar, pero..... aguantaran el movimiento?.......





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #1 en: Mié, 18 Julio 2007, 01:35:31, am »
No soy frigorista,pero según tengo entendido es porque no solo en el interior de las tuberías llevan gas,sino también aceite ,que es el que empuja el gas por medio del compresor.Por eso el compresor siempre va debajo del todo,para que el aceite vuelva por gravedad al motor cuando se para.
  Hay una excepción, el aire acondicionado ,donde el compresor se puede poner encima ,pero hay que dejar una curva antes ,para que quede aceite.( es una avería típica de los que sin saber,instalan aires acondicionados ;D ).
  Ahora ,la cuestion ,si después de poner en marcha , se puede mover o viceversa  ,... ah ,me pillaste .
  Debe de ser por eso ,que los ac de los coches se estropean tanto.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #2 en: Sáb, 21 Julio 2007, 11:11:47, am »
venden una de hotel o de 120l y unos 50w

no entiendo esto

tampoco soy experto.los frigos de los hoteles creo que no trabajan con compresor,por el ruido.son como los trivalentes de absorcion de las caravanas  "liquido amoniaco"que al ser calentado se expande y hace circular el liquido. los de las caravanas tienen los tres tipos de consumidores y los de hotel solo a 220w.pero creo que estas de suerte,el suegro de mi primo trabaja de mantenimiento de una cadena de hoteles,a este le regalo uno que lo tiene puesto en el curro.que te parece si intento pillar uno y le cambiamos la resistencia de 220w y le colocamos una de 12v dc :o :o
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #3 en: Sáb, 21 Julio 2007, 11:31:35, am »
fale, pero me refiero a los que van a compresor, el otro dia un chaval que trabaja con aire acondicionado, me dijo que es que el compresor esta sumergido en aceite para comprimir el gas, entonces si se vuelca etc se mezcla y puede subir por los serpentines, por eso hay que dejarlos reposar, y que los compresores "moviles" llevan como unas chapitas que evitan que suba el acite.
Yes que la idea de una nevera de 120 litros por 120-130€ y potencia de 50w es mas que atractiva. que potencia gasta la de absorcion en 220v? tambien puedes ser interesante.
LA idea es que si gasta poco, con las plaquitas estas solares que tenemos a medias, la bateria de 180A de camion, y el motor cuando lo use, sea autisuficinte, sin el gas principalmente.



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #4 en: Sáb, 21 Julio 2007, 12:31:27, pm »
  Vamos a ver:
Dentro de los compresores de nevera no solo va gas refrigerante , si no aceite como ya han dicho por ahí , el problema es "en el transporte" del frigorifico. Cuando lo llevas a una casa , lo inclinas , lo hechas de costado etc.. por lo que parte del aceite se va a las tuberias  y lo que se recomienda es dejarlo de dos a tres horas quieto para que el aceite vuelva a "bajar" al carter del motor. Los compresores de nevera tienen un piston y valvulas como cualquier motor que comprima y encima las valvulas son de lamina, no como la de los coches, por lo que ya todos sabemos que un piston sin aceite........ :-\ :-\.
  El segundo tema es ¿si lo pones en el coche?, pues por el movimiento en principio no pasaria nada, mientras vaya horizontal, en fuertes subida o pendientes "podria" quedar el motor sin aceite, pero como tampoco vas a estar media hora a 45º de pendiente, podria escapar. Yo lo veo factible y barato. Como bien te han dicho, los compresores de 12v viene mas reforzados (piston por el cabeceo y vibraciones) y preparados para soportar mas inclinación, pero valen un paston ... Los mejores los Danfoos.
 Ah se me olvidaba, el consumo de placa lo tienes que multiplicar por 1.8 para calcular el consumo que tienes en la punta de arranque del motor, aunque yo soy mas bestia y suelo calular para cuando se usan transformadores y todo este tipo de artilugios multiplicarlo por 3, es decir 50w pues un transformador de 150 w y me quedo mas tranquilo  ;) ;D.
   Saludos y perdon por el rollo.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #5 en: Sáb, 21 Julio 2007, 14:00:00, pm »
nada de rollo, aqui estamos para aprender/enseñar.
Eso pensaba yo, ademas con clase energetica A tampoo tiene que perder mucho calor.
La diferencia en precio  y volumen es considerable,como 10 o 12 veces, ademas tenia pensado, la posibilidad de ñapear el termostato de manera que en condiciones optimas de alimentacion, pej alimentado en marcha, bajase la tempratura 2 o 3ºc automaticamente, asi en reposo, haria menos ciclos de marcha/paro



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #6 en: Sáb, 21 Julio 2007, 14:02:25, pm »
antes de nada,no soy frigorista.
uf,carlos algo no me cuadra.que quieres decir con un frigo de hotel? yo creo que si es un frigo de los tipicos que vemos en los intocables minibar de los hoteles,ese frigo no deveria tener compresor por que hace ruido y molesta.

si por el contrario del frigo que hablas es con compresor,bueno tampoco pasa nada,solo quiero tener claro de que tipo estamos hablando.

por otro lado,yo no se que consumo tiene un frigorifico pequeñito de los de casa,pero 50w solo 4.16 amperios na mas? pero si creo que los de las wv wesfalia pequeñitos a compresor ya consumen esos 4 amperios?

las placas que me pillaste son de 1,5v que las quiero para alimentar el ventilador de pc que me refrigerara el compartimento de mi frigo de absorcion.no recuerdo los voltios que da la grandecita que tu te pillaste,pero creo que para alimentar directamente el frigo en cuestion necesitarias una placa minimo minimo y abote pronto de 50w que te daria los 4,16 ap

por favor que alguien me corrija que no te quiero tirar el proyecto por el suelo ;)

saludos
(este finde nos quedamos)
PULSA



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #7 en: Sáb, 21 Julio 2007, 17:45:07, pm »
Los frigos de los hoteles la gran mayoria son de absorción, de los de amoniaco. Pero el quemador de 220v. De todas maneras quedan algunos por ahí de compresor. Nivel de ruido de los de absorción 0. La pena es que en las caracteristicas del frigo no ponen consumo, sólo voltaje  ??? ???.De la marca que suelen haber son los Elextrolux, te pongo el enlace por si quieres verlo: https://www.electrolux.es/node38.aspx?productId=3425
Y una fotillo:

Shot at 2007-07-21
     Saludos



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #8 en: Sáb, 21 Julio 2007, 19:24:15, pm »
Los que vi en el makro son de compresor, digo de hotel por el tamaño, no sabia que habia solo de absorcion de 220v, habra que investigar....
Robe el cuadernillo con las especificaciones, creo que esta en la furgo, luego  paso a buscarlos y lo posteo, si son de 50w y 120 litros, por eso lo encuentro intersante.
Las pruebas que he hecho con la placa de 1,5w son que en una cinco horas de sol que le da, una bateria de 7A la carga en un dia y una de 75A de 8v a13v le ha costado 5 o 6 dias, con esto, lo que puedes hacer es poner una bateria de estas pequeñas como colchon y funcionar desde esta con los ventiladores, como te comente yo la quiero para la claraboya, poner unos ventiladores de pc y que saquen el aire caliente.
Para el frigo, pille la de 13w, la cuestion no es alimentarlo directamente, utilizaria la bateria de 180A de colchon, en marcha se carga del motor y en parado del sol, asi minimizo el gasto de la bateria, teniendo en cuenta que no siempre va a estar en marcha, y menos si es de clase A y con el ñapeo del termostato en marcha y full power lo pongo a 8º y en parado a 10º automaticamente entonces en parado seran muy pocas las veces que se ponga en marcha, nose si me explico, todo esto automaticamente.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #9 en: Sáb, 21 Julio 2007, 19:26:09, pm »
hombe los de absorcion si que serian la leche porque seguro que se pueden llavar en marcha, pero que consumo tienen...., segun el que pone triti en otro post seran unos 90w



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #10 en: Sáb, 21 Julio 2007, 21:42:22, pm »
uf visto asi parece que podria funcionar.cuatro cosas.
al conectarlo al inversor,este tiene algun otro consumo propio ademas del consumo del frigo.

y el tamaño,no hay algo mas pequeño?lo digo por el espacio que te restara en un bicha.yo ahora con el de 45 lt me apaño bien.cuando instale el de 90 lt con conpartimento congelador(que solo el sera para la cerveza. que marca te gusta para que no falte) creo que sere el rey.

el ruido.tendrias que aislar mejor el mueble contenedor a ver si por las noches lo puedes desconectar.porque los tapones para los oidos me da a mi que no.(lo digo por el de casa,que patadas)

y el calor que genera,lo tendas que sacar.

aun asi creo que podria funcionar.pillalo y al laboratorio.no te quedes con la duda.despues lo podras devolver.

PULSA



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #11 en: Dom, 22 Julio 2007, 01:27:28, am »
 Hace unos años, en unos veleros de una empresa de viajes programados, en unos frigorificos Zanussi de dos puertas (he mirado por si existe ese modelo , pero ya no esta en catalogo), le sustituimos los compresores de 220v por unas unidades de 12v y funcionaban perfectamente (no recuerdo precios). Recuerdo que lo pedimos a una Empresa de nautica que se llamaba Acastimar, que vendia los grupos completos, cortar soldar, cargar de gas y a funcionar. Ellos (los dueños de los veleros) buscaron este tipo de frigorifico porque le venian bien las medidas al hueco en el velero. Puede ser una buena opción y fiable siempre que te lo haga un frigorista.
 He encontrado el enlace de la empresa Acastimar: https://www.acastimar.com/WEB07AC/MenuPrincipal/MenuP1.htm
Y este es el enlace de una de las marcas de frigorificos, catalogo en pdf : https://www.acastimar.com/WEB07AC/CAT_07/009-Vitri-ULine_lr.pdf
   Saludos



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #12 en: Dom, 22 Julio 2007, 12:19:24, pm »
muy buena la aportacion diceje.hace unos dias llego a donde me curro la furgo, un chaval por referencia de un colega que queria instalarse en una vw una cama y un frigo.solo quiere eso  en plan rapido y no lo vi tampoco con muchas intenciones de hacer salidas de aire caliente.le mostre mi frigo con los pros y contras,tambien comentamos lo que propone clozano...
al final yo casi que le aconseje un arcon frigo pequeñito a  compresor de 12v.

yo no he visto nunca los frigos de las furgos vw wesfalia pero me imagino que seran un arcon tipo nevera rigida de playa con compresor.como puedes ver yo no tengo ni idea d frigos pero hasta que punto se podria adaptar a una nevera de playa un compresor.tendrias una imagen o diagrama con todos los componentes que tiene un frigo a compersor de estas caracteristicas para hacerme una idea de la burrada que he preguntado.espero no desviar mucho el post inicial.
saludos
PULSA



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #13 en: Dom, 22 Julio 2007, 13:58:50, pm »
 Jajajajaja, yo llevo midiendo neveras de playa, meses, jajaja. Yo quiero poner la nevera encastrada en el arcon del suelo y como vez, coincidimos en la idea. Bueno no es complicado, yo te voy a dar la idea que tengo de como hacerla, no quiero decir que sea la idonea, pero es la que yo barajo para la mia:
  * Nevera de playa a ser posible de buena calidad,me refiero al los arcones de buena fibra, tipo neveras Igloo.Algunas ya viene aisladas, otras con camara de aire.

Shot at 2007-07-22
Mi idea si no la conseguia aislada,era con poliuretano expandido (los spary que venden) inyectar en esa camara de aire y sellar.
  Segundo paso, el evaporador, se compra acorde a los litros de la nevera, vienen de muchos tamaños y son ,"medianamente moldeables", se pueden curvar, pero mucho ojo no obstruir la tuberia:

Shot at 2007-07-22
   
Este se pondria en el interior de la nevera, atornillado a la pared que nos convenga y dejando un espacio de separación, es decir no pegar a la pared, que circule aire por detras tambien. Hacer hueco para pasar los tubos de gas refrigerante que ya vienen con sus racores y todo.
   Tercer paso, en vez de comprar compresor, rele, etc.... Lo ideal es una pequeña unidad que te viene con todo, un mono block.

Shot at 2007-07-22
Si ves viene en plan montatelo, tapon rojo de la unida con tapon rojo del evaporador etc... En el lateral derecho , se ve el radiador del condensador, con su ventilador, para la salida de aire caliente. La unidad tambien se pide en funcion de los litros del arcon. Segun potencias se puede poner hasta 5 metros de distancia de la nevera, que aveces viene bien.
 Sólo y si no se me queda nada, (a parte del gas, eso te lo podria cargar un frigorista), falta el termostato, puedes ponerle un digital,o como lo de nevera convencionales de la ruedita.
  Bueno para acabar voy a poner una foto de un arcon 4x4, es que no me puedo reprimir  ;D ;D ;D ;D

Shot at 2007-07-22
  Ne he pasado,  :-X :-X :-X :-X :-X
  Saludos



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #14 en: Lun, 23 Julio 2007, 08:01:06, am »
Lo malo como siempre es el precio delcompresor, los waeco van por las 100.000, casi no hay diferencia con la nevera entera....



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #15 en: Lun, 23 Julio 2007, 08:22:58, am »
diceje ,tengo esa misma nevera con una ñapa.Le inyecté espuma en la tapa y aguanta mas frio, a parte de que le corté la tapa y me abre de otra forma.Esta tarde fotos ;) .
   También había pensado lo mismo , colocarle un compresor( aquí estamos todos locos o que ?? ;D ).y me parece muy factible la idea.

  Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #16 en: Lun, 23 Julio 2007, 09:24:26, am »
  Como no podía esperar





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #17 en: Lun, 23 Julio 2007, 09:36:23, am »
 Al inyectarle la espuma en la tapa ,tuve algún problemilla, se inchó como el tio este del anuncio del zumo sin gas  :-X ,utilizando varios sargentos y el tornillo del banco ,no pasó de unas risas  ;D ,aunque la tapa se quedó como una papafrita ondulada.
  Tened cuidado con el poliuretano , que se expande que da gusto.
  El hielo lo meto en el taper que puedes ver,y aguanta muchísimo tiempo mas .Mínimo 24 horas.Por ejemplo, este finde compré el hielo el viernes a las 22 horas, el sábado a la misma hora aún quedaban cubitos ,y regresé el domingo por la tarde con el agua fría.
  Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #18 en: Lun, 23 Julio 2007, 09:59:50, am »
 Te quedó muy bien y lo de la tapa con apertura lateral muy comoda. Cuando se inyecta espuma hay que tener bien controlada las paredes, eso crece un moooontoooon. Lo bueno es hacerle unos pequeños orificios con una broca fina, para que salga el aire que desplaza la espuma al llenar y llegue a todos sitios, al salir espuma por esos micro-huecos, controlas que la espuma ha llegado hasta el final. Con respecto al precio de los motores, si son caros. Esto es una solución cuando quieres hacer algo personalizado, a medida, que no hay nada en el mercado, si no, es preferible comprar hecho, ya se sabe, lo estandar al ser grandes series sale mas barato.
      Saludos



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #19 en: Lun, 23 Julio 2007, 10:28:58, am »
  Si,si lo agujeros se los había hecho ,pero puse mucha espuma ;D .
 Ah , utilicé tornillos y bisagra en inoxidable,y la parte de atrás está atornillada también.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #20 en: Mar, 24 Julio 2007, 23:39:15, pm »
diceje,un maquina eso es lo que eres.eso es justo lo que le comentaba al colega este,aunque quizas sea mejor comprar algo hecho,es buenisima la idea.y gracias por la currada de explicacion.asi da gusto.

bueno y que pasa con las neveras de playa,no tienen ningun tipo de aislante ?joder mañana le meto el taladro a la que compramos el otro dia de 16 litros para el hielo.

clozano,y tu idea, que conclusiones tienes demomento.

jo Giusebt no he visto ese arcon en tu post,te lo tenias callado.mola eh.

saludos a todos
« Última modificación: Mar, 24 Julio 2007, 23:40:52, pm por Austral »
PULSA



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #21 en: Mié, 25 Julio 2007, 00:16:03, am »
 ::)  , realmente no es un arcón y está en el post. Lo único que le hice la semana pasada fue meterla la   caladora,unas bisagritas....

  Saludos
« Última modificación: Mié, 25 Julio 2007, 00:22:32, am por Giusebt »



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #22 en: Mié, 25 Julio 2007, 03:03:23, am »
   ( aquí estamos todos locos o que ?? ;D ).

MMMMMMM, pues va a ser que si  ;D ;D. Me voy a tomar mi pastilla amarilla  :P.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #23 en: Mié, 25 Julio 2007, 08:15:04, am »



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #24 en: Mié, 25 Julio 2007, 15:33:52, pm »
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: pregunta para los frigoristas.....
« Respuesta #25 en: Mié, 25 Julio 2007, 21:36:46, pm »
veo dragones en el pasillo........
ya sabes como estoy de "lo mio" por ahora especular, mirare la de casa haber que potencia tiene y le meto en ondulador o alguna del curro, yo que se!
« Última modificación: Mié, 25 Julio 2007, 21:52:35, pm por clozano »