collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!  (Leído 3092 veces)



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« en: Mar, 10 Julio 2007, 02:34:13, am »
Dedicado a Diceje y familia...esperemos algun día compartir nuestras experiencias...un grana abrazo amigo.

Aquí tengo nuevamente el gusto de compartir una travesía que nos sorprendió a más de uno.

Bajo la organización y logística de Gabita “Maktub y familia” …en esta oportunidad me vi involucrado en una travesía que pintaba ser un paseo y de a poco se transformo en un autentico desafío que creo desde mi punto de vista será muy difícil de repetir.

El plan original era ir al Avión de los Linderos pero la idea tuvo un giro de 180° ya que por averiguaciones de último momento en el punto de encuentro que fijamos se comentaba que los guarda parques no dejaban entrar, desde el puesto tres árboles, así fue como rumbeamos para el cruce de comechingones, corriéndonos un poco más al sur.

Como no podía ser de otra manera los guías indiscutidos fueron siempre en la Izusu Jose Roganti y Lito, que aparte de abrir el camino le pusieron onda al viaje con sus comentarios finos y culturales durante todo el viaje, cuidando por supuesto la presencia de mujeres y niños.

Desde Berrotaran donde abastecimos por última vez subimos para la Mina San Virgilio y desde allí apuntamos hacia el filo de la sierra de comechingones… ya la cosa pintaba muuuyyy buena, llegando a la mina… la nieve que había sido anunciada empezó a acumularse …para nosotros los mediterráneos desde Mayo de 1973 no habíamos visto algo igual, era todo un acontecimiento ver nevar de esa manera…, y claro, entre tanta belleza y emoción no nos dábamos cuenta que nos introducíamos a un camino que no tenía retorno, en un pequeño debate decidimos darle p´delante  consideramos que regresar no estaba en los planes de nadie y a pesar del riesgo implícito consideramos que con los recursos que contábamos, comida, bebida abrigo y combustible para un día nos permitiría pasar la noche y soportar el frío de -8°C, durmiendo con las chatas en marcha si era necesario.

De a poquito fuimos subiendo hasta que primero la Lada de Santiago dijo basta, un problemita en la caja lamentablemente hizo regresar, luego y más arriba dijo basta la Chevrolet S10 de Fabián… las cubiertas de calle y el escaso despeje no le permitían subir las primeras trepadas que ya estaban tapizadas con nieve, hielo y piedras, el riesgo en banquinas, precipicios eran importantes para caer si la chata se corría por la falta de adherencia, Fabián nos dice que regresa solo ya que considera que para atrás no había dificultad, a la S10 la pusimos perpendicular al camino ya que no había lugar para que girara por propia cuenta…deslizándola a fuerza de pulso la giramos en dirección opuesta para su regreso, a partir de ese momento empezó lo bravo, los resbalones son cada vez mas, el hielo alternado con piedras dificultan trepar, nos detenemos… algunos deciden poner cadenas para tener más control y de paso romper el hielo dejando la huella abierta para el de atrás, cosa que no servía de mucho…así solo un poco más adelante observo que a la 2.8 de Diego_Huellitas le “colgaba” un candado revolver ¡!!...huy problemas serios en puerta…se le había cortado la hoja maestra al cejo y quedo la segunda apoyada precariamente, sosteniéndola de un pelo…que hacemos ¡!!...volver no…seguir así??..abandonar la chata??...huellitas no quiere…nos pareció inteligente seguir como estaba, ayudado con el “atado” del paquete al chasis, cosa que no se descolgara mal, por lo menos que algo lo retuviera…y la 2.8 así subía... paso a paso, hoy me pregunto porque no manejas siempre así Dieguito ¿?...
A todo esto las chatas se agrupaban de a dos o de a tres… a 70m ya se nos perdían de vista por el blanco de la nevada…, mientras nos ayudábamos con escaleras, eslingas hi lift y mucha pala, a medida que nos atascábamos o las chatas se corrían a las profundas banquinas, con mucha suerte salimos a la pampita con algunos toquecitos menores, pensando que adelante estaba el barrito de las vertientes del que tanto me acuerdo pero esta vez estaba todo congelado, rápidamente la cruzamos y ya de noche estábamos en el filo con un camino por delante que tenía salida solo por la bajada a La Cruz ya que la bajada a Merlo por asfalto era solo posible con cadenas, exigidas por los bomberos que habían subido a recomendar en el cruce.

A partir de aquí…empieza otra travesía…no se si por la alegría, el cansancio o que cuerno pero el agrupamiento en La Cruz que habíamos pactado fue un verdadero desastre universal, chatas desperdigadas por “caminos alternativos” pero en distintas direcciones ¡!!, nunca había visto esos caminos, pero por allí íbamos, o sea…Diego_Huellitas y la Sancuda herida y yo con la 2.8 seguidora como perro e´sulqui por detrás….muy gracioso me pareció en un cruce encontrarnos todos de frente, o sea…todos menos Roganti y Lito que ya habían llegado a la Cruz…y bueno…que quieren que nos dejen en la puerta de casa ¿??...
En fin…nos alineamos por fin nuevamente y nos dirigimos al último WP que nos quedaba… una Parrilla en Embalse de Río Tercero, allí comimos, bebimos y brindamos por una travesía que sin pensarlo salió espectacular.

Les pido disculpas por lo extenso del relato, pero me vi inspirado para transmitirles con palabras la enorme alegría de haber compartido una vez más una travesía con gente espectacular.

Los integrantes…

Gabita y el Inge. Mateo y Martína en Toyota Hilux DX 2.5 TD
Polaco y Lili en Toyota SW4 D4D
Roganti y Lito en Isuzu KB
Fabián y Alicia Chevrolet S10 (no recuerdo el nombre de tu hija Fabi)
Santiago y 3 amigos (no recuerdo los nombres) Lada Niva
Carlos, Pablo y Javier en Mitsubishi L200
Colo y Amigo (no recuerdo su nombre) Toyota Hilux SR5 2.8
Diego y Martín Toyota Hilux SR5 2.8 (baleada)
Oscar y Marcela Toyota Hilux SR5 2.8







































Perdon Dieguito ….la sancuda herida cayo a esa zanja, me cuesta mucho esta foto de todas formas con el paquete de elasticos corrido de un lado y cortada una hoja del otro lado ella llego a Potrero de Garay ….aguante la SNCUDAAAAA



Mi copiloto esta vez y media naranja….gracias Mar por prenderte…



El grupete



Inseparables…..hasta el FINAL ¡!!!!









Saludos, Oscar



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« Respuesta #1 en: Mar, 10 Julio 2007, 07:51:09, am »
 :o :o coño, parece que hace frio ;D ;D ;D pedazo de rutas que os preparais :o :o
las fotos muy buenas, se ve que lo pasais bien ::)

SALUDOS

P.D: Con las fotos de la nieve,  a mas de uno (entre los que estoy yo incluido) seguro que
       les corroe la envidia ;D ;D. Voy a meter un rato la cabeza en el congelador para ver
       si quito el mono de frio, hielo y nieve :-\ ;D ;D
     



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« Respuesta #2 en: Mar, 10 Julio 2007, 08:52:56, am »
ainnsssssssssssssssssss... qué pasada!!!

oscarcito, se ve claramente que no os aburris en absoluto.

Salu2 ;)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« Respuesta #3 en: Mar, 10 Julio 2007, 13:22:57, pm »
Oscarcito, la envidia me corroe ;)

Vaya grupo de cuatreros-aventureros. Asi que tan mal estaba el tiempo que pensasteis en la posibilidad ade dormir en el coche. Jo, eso es aventura ¡¡¡

Claro, aqui estamos en verano y alli en invierno.

Saludoooos  ;) ;D Tino
Hola



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« Respuesta #4 en: Mar, 10 Julio 2007, 13:40:40, pm »
  Bueno Oscar, pues sin palabras, excelente cronica y fotos.   :o :o Nada mas que gracias por compartirlas...
A que hora acabastes anoche  ;) ??? ??? ???  ;D ;D
  Un abrazo



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« Respuesta #5 en: Mar, 10 Julio 2007, 14:24:10, pm »
jodo, que envidia, y aqui pasando un calor...  a ver si llegan pronto las nieves  ;D ;D
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« Respuesta #6 en: Mar, 10 Julio 2007, 14:36:12, pm »
Ayayayayayayayayyyyy, que ruta, que fotos, que frio,.....que envidiaaaaaaaa. :o :o :o
Gracias por compartir tus rutas con nosotros Oscacito. ;) ;)


Que ganas tengo de volver a empanzar el Mitsu en la nieve.... ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« Respuesta #7 en: Mar, 10 Julio 2007, 14:37:10, pm »
parece que estais teniendo suerte con el tiempo jeje

https://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/10/internacional/1184060995.html

un saludo!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« Respuesta #8 en: Mar, 10 Julio 2007, 15:42:15, pm »

Vaya grupo de cuatreros-aventureros. Asi que tan mal estaba el tiempo que pensasteis en la posibilidad ade dormir en el coche. Jo, eso es aventura ¡¡¡


Si Tino... consideramos esa posibilidad ya que el camino era solo de ida, y estabamos muy lejos del ultimo pueblo, las bajadas al margen de ser escabrozas estaban cubiertas de hielo por lo que intentar volver y bajarlas sería muy peligroso, de tal manera preferimos seguir subiendo y dormir con las chatas en marcha, tengo entendido si mal no recuerdo que por ej mi hilux 2.8 consume 1.6 litros cada 4 horas moderando a 800rpm practicamente nada, esto nos permitiria mantener la calefaccion en marcha y sobre todo que no se nos congelara el combustible.


  Bueno Oscar, pues sin palabras, excelente cronica y fotos.   :o :o Nada mas que gracias por compartirlas...
A que hora acabastes anoche  ;) ??? ??? ???  ;D ;D
  Un abrazo

Diceje, como te decía por msn es para mi un gusto compartir con uds. nuestras aventuras son una manera sana de aliviar las presiones cotidianas de trabajo, aqui aprovechamos esta oportunidad que hoy tenemos de disponer de pistas para hacer 4x4, mientras se pueda haremos todo lo posible para seguir compartiendo con amigos de esta pasion tan hermosa.
Ayer me termine acostando como a la 1:00 am Arg. creo 4:00am Esp., porque no solo hable con vos, se sumaron otros amigos con quienes nos pusimos de acuerdo de como repartir las fotos de cada uno, pero bueno al final me hice el tiempo para armar el post y poder compartirlo.

parece que estais teniendo suerte con el tiempo jeje

https://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/10/internacional/1184060995.html

un saludo!


Alberto, es correcta tu información...pero como yo no soy de Buenos Aires, donde esta la capital Argentina, te agrego el link de las noticias de mi querida provincia de Cordoba, es que como somos medios celosos y nos gusta ser independientes vio ??...alla ellos aca nosotros jajaaa
Anoche hablabamos justamente con Diceje de algunas problematicas sociales que le comentaba para mi gusto tienen su origen casualmente desde las capitales...nosotros los provincianos somos mas sencillos...y muuuuyyy independientes.

Te reitero Alberto gracias por tu información ...esta nevada fue todo un fenomeno en nuestro pais.

Aqui el link de Cordoba https://www.lavozdelinterior.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/07/10/

En cuanto pueda le haré llegar algunas fotos más...si es posible el uso de los elementos de rescate y si lo encuentro concejos para evitar el congelamiento del combustible.

Un abrazo a todos, Oscar
Saludos, Oscar



fenec

  • Visitante
Re: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« Respuesta #9 en: Mar, 10 Julio 2007, 16:02:32, pm »
Hola Oscar, que buenas rutas, y esta ademas con el aliciente de la nieve,
gracias por compartirlas con nosotros.
Saludos



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« Respuesta #10 en: Mar, 10 Julio 2007, 16:16:28, pm »
Alberto, es correcta tu información...pero como yo no soy de Buenos Aires, donde esta la capital Argentina, te agrego el link de las noticias de mi querida provincia de Cordoba, es que como somos medios celosos y nos gusta ser independientes vio ??...alla ellos aca nosotros jajaaa
Anoche hablabamos justamente con Diceje de algunas problematicas sociales que le comentaba para mi gusto tienen su origen casualmente desde las capitales...nosotros los provincianos somos mas sencillos...y muuuuyyy independientes.

Te reitero Alberto gracias por tu información ...esta nevada fue todo un fenomeno en nuestro pais

Es verdad Oscarcito, ya sabia de estas "rivalidades" jeje, conozco a gente de fuera de Buenos Aires y opinan lo mismo.

Vamos que lo de Buenos Aires y Cordoba es como aqui Madrid y Barcelona jeje  ;) ;)

Un saludo y gracias de nuevo por el reportaje  ;)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



fenec

  • Visitante
Re: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« Respuesta #11 en: Mar, 10 Julio 2007, 17:06:33, pm »
Es verdad Oscarcito, ya sabia de estas "rivalidades" jeje, conozco a gente de fuera de Buenos Aires y opinan lo mismo.

Vamos que lo de Buenos Aires y Cordoba es como aqui Madrid y Barcelona jeje  ;) ;)

Un saludo y gracias de nuevo por el reportaje  ;)

Esas Rivalidades son cosas de politicos ,para sus intereses,Yo no conozco a demasiada gente de Madrid, pero los que conozco son gente normal y algunos cojonudos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« Respuesta #12 en: Mar, 10 Julio 2007, 17:19:37, pm »
menuda aventura :o :o :o :o :o , qué suerte teneis de poder hacer esas rutas tan cerca de casa y sin problemas  aquí , por menos de nada te mandan   :P

un saludo y gracias por compartir tus aventuras  ;)



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« Respuesta #13 en: Mar, 10 Julio 2007, 17:44:46, pm »
es verdad, oscarcito, como va el tema de las prohibiciones por argentina? Espero que tengais mas suerte que por aqui  ::)

un saludo
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« Respuesta #14 en: Mar, 10 Julio 2007, 18:03:11, pm »
En tu línea Oscarcito  ::):

Sorprendente la crónica de la ruta e impresionantes las fotos.  :o :o :o

Un abrazo,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado echeokhai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Karma: +0/-0
Re: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« Respuesta #15 en: Mar, 10 Julio 2007, 21:11:35, pm »
Muy buena la ruta y por lo que se ve merecio la pena poner las Mud-terrain.
Saludos.



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« Respuesta #16 en: Mar, 10 Julio 2007, 21:23:10, pm »
Muy buena la ruta y por lo que se ve merecio la pena poner las Mud-terrain.
Saludos.

SI SI....SIN PALABRAS...VERDADERAS GARRAS...REPITO MIS AGRADECIMIENTOS POR LA RECOMENDACION.

SALUDOS, OSCAR
Saludos, Oscar



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« Respuesta #17 en: Mar, 10 Julio 2007, 22:13:20, pm »
Cronicas como esta hacen grande este foro4x4 y a nuesta aficion al 4x4 8) como siempre impresionantes las rutas, con esta cronica mi aficion al 4x4 ha aumentado un 1000%, gracias Oscarcito;) :D :D

SALUDOS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« Respuesta #18 en: Mié, 11 Julio 2007, 02:03:55, am »
Y aquí a punto de llegar a los 40º... anda que no teneis guapas las Hilux oscarcito ;)
Llevo yo tiempo buscando una para currar... y no encuentro ni una!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: TRAVESIA – Córdoba nos hizo trampas ¡!!!
« Respuesta #19 en: Lun, 23 Julio 2007, 22:32:58, pm »
vaya pasada de ruta!!! :o :o
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>