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Autor Tema: Sobre TT's purillos "antiguos"  (Leído 3242 veces)



Desconectado Jracing

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Sobre TT's purillos "antiguos"
« en: Lun, 09 Julio 2007, 23:38:32, pm »
Buenas noches compañeros,

Este es un mensaje más de los del estilo "que 4x4 me compro?".

En vistas de que no me puedo endeudar para un TT nuevo de 25.000 € de media, he pensado que quizá no fuera mala idea agenciarse algún TT purillo de estos antiguos (finales de los 80/principios de los 90), ya que he visto que los hay por 5.000 € de media. Hablo de toyotas land cruisers y similares, como patrols o pajeros también.
Teniendo en cuenta vuestra experiencia, que me recomendariais y que me desaconsejariais, sabiendo que busco las siguientes caracteristicas:

- TT de 5 puertas, es decir, tamaño familiar, para que pueda llevar buena cantidad de equipaje.
- Almenos un eje rígido, mejor dos, y si tiene ballestas, ya es el pleno al quince oiga!
- Máxima fiabilidad y robustez
- Economia de reparaciones y recambios.
- Buenas aptitudes Off-Road
- 2H,4H y 4L
- Consumos decentes (ya sé que cuanto mas viejos peor, pero por pedir...)
- Y evidentemente, que no salga caro de segunda mano (o tercera o cuarta, lo que se tercie...)

Y por el momento no recuerdo más "exigencias".
Soy consciente de que seguramente algunas de las caracteristicas que busco son contrarias entre si, pero se trata de encontrar lo que se le acerque más al conjunto...
Para encontrarlo, pido vuestra experiencia y sincera opinion personal.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.


PD: El TT en un principio sería para salidas al campo sin mucho trial, pero con ganas de llegar a sitios "donde no haya pisado el hombre". No me amedrentaré por el mal terreno vamos.





Desconectado Moreno Extreme

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Re: Sobre TT's purillos "antiguos"
« Respuesta #1 en: Mar, 10 Julio 2007, 01:11:03, am »
Hola pues te voy a aconsejar de lo que sé

El Discovery 300 TDI es tu coche indicado es bastante amplio, tiene 7 plazas, los hay 5 puertas y un maletero para aburrir

Tiene 2 ejes rígidos y por muelles es mas confortable

Lo de la fiabilidad depende con que ojos se mire pero robusto es y mucho pero muy comodo

Tienes repuestos a más no poder por fuera

Muy buenas aptitudes TT

Es 4 permanente y reductora con el lujo de conectar y desconectar el bloqueo central

De consumos es el mejor

Los tienes tirados de precio por hay pero eso si, el bueno es el 300 TDI es mas fiable

Saludos (de todas maneras hay muy buenas ofertas por hay)
                       MORENO EXTREME



Desconectado Kotu

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Re: Sobre TT's purillos "antiguos"
« Respuesta #2 en: Mar, 10 Julio 2007, 16:58:35, pm »
un toyota 4runner , el disco 300tdi también está bien , un anibal , con 3 años estan sobre los 14000€  , un galloper superexceed LX 5p, no sé  hay variedad  pero todo depende para lo que lo quieras y por dónde se va a mover mayoritariamente

un saludo ;)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

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Re: Sobre TT's purillos "antiguos"
« Respuesta #3 en: Mar, 10 Julio 2007, 17:15:37, pm »
Un Patrol RD28 sin turbo, mas fiable o el ams duro de todos, el SD33. Este ultimo es eterno.
Hola



Desconectado Habibi

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Re: Sobre TT's purillos "antiguos"
« Respuesta #4 en: Mar, 10 Julio 2007, 18:20:37, pm »
En mi humilde opinión pasa de ballestas, con muelles consigues mayor efectividad y comodidad inigualable. Las ballestas están bien si piensas llevar mucho lastre.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado SICARO

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Re: Sobre TT's purillos "antiguos"
« Respuesta #5 en: Mar, 10 Julio 2007, 18:25:14, pm »
Yo te diria que un patrol SD33 o un top line, pero ojo con las culatas de estos ultimos, aunque como bien te dice habibi yo sufro las ballestas en cada ruta y solo pienso en lo bien que se iria en un patrol GR, por precio yo me iria a por un Y60 o un Y61 TD6...

Saludos!!!
SD33Ti



Desconectado Jracing

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Re: Sobre TT's purillos "antiguos"
« Respuesta #6 en: Mar, 10 Julio 2007, 23:37:21, pm »
Gracias por vuestros comentarios compañeros!

Yo el TT lo quisiera para hacer rutas camperas y poder llegar a sitios de esos que han sido poco pisados por el hombre. Vamos, que quiero que tenga buenas aptitudes off-road, por eso quiero doble eje rígido  y demás... Evidentemente haría asfalto también entre semana, aunque me da igual que no vaya "bien" en asfalto, priorizo las aptitudes off-road.

Respecto a los patrol, me podeis dar algunas caracteristicas del sd33 para saber distinguirlo del resto? El Y60 es muy chulo también. Aunque deben consumir bastante no?

Gracias



Desconectado txejo

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Re: Sobre TT's purillos "antiguos"
« Respuesta #7 en: Mar, 10 Julio 2007, 23:54:42, pm »
el sd33, al menos los q yo cnozco llevaban una pegatina bien clarita en las puertas q ponia 6 cilindros, de todas formas si vas a ver alguno en los papeles del coche te lo tiene q poner! ;)
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Desconectado SICARO

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Re: Sobre TT's purillos "antiguos"
« Respuesta #8 en: Mié, 11 Julio 2007, 11:08:06, am »
No te fies txejo porque los RD28 tamabien la llevan...
Lo mas seguro que si es un SD33 el tio te diga que es el motor japones, el mejor nunca hecho, etc...
Pero lo mas identificativo son las 2 baterias que lleva porque el coche va en 24 voltios...

Saludos...
SD33Ti



Desconectado Jracing

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Re: Sobre TT's purillos "antiguos"
« Respuesta #9 en: Mié, 11 Julio 2007, 19:45:00, pm »
Sabeis donde podría encontrar fichas completas con todas las caracteristicas de estos TT's "antiguos" ?
Es para conocer los modos de tracción que tienen, cilindrada, con/sin turbo, ejes rígidos, etc...

Gracias chicos!



Desconectado Jracing

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Re: Sobre TT's purillos "antiguos"
« Respuesta #10 en: Mar, 17 Julio 2007, 09:55:55, am »
Como no he podido encontrar fichas tecnicas de estos vehiculos que me recomendais, ahi van dos dudas:

Como se diferencian el discovery 200tdi del 300 tdi y el sd33 de los otros?
Se diferencian solo por cilindrada? Por motor entero diferente? Acabados?

Gracias!



Desconectado el_dueño

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Re: Sobre TT's purillos "antiguos"
« Respuesta #11 en: Mar, 17 Julio 2007, 12:19:15, pm »
antes de nada decirte que 200tdi y 300tdi corresponden a denominaciones del land rover discovery

y sd33 a denominacion del nissan patrol

entre las diferencias de esos dos discoverys el 200 es mas antiguo con un interior bastante diferente al mas actual 300

el 200 lleva todos los pilotos traseros agrupados arriba y el 300 lleva tambien abajo en el paragolpes

el frontal es como una mascara de plastico en el 200 con los faros mas pequeños y despejada en el 300 con unos faros mas grandes

en cuanto a mecanica el 200 casi no llevaba nada electrico ni electronico para el motor y el 300 me parece, aunque no estoy seguro llevaba ya la inyeccion mas electronica

en cuanto al patrol sd33 se le llama el eterno, un motor tan simple que no cabe la posibilidad de que se averie por ninguna chorrada, este lo he podido probar hace ya mucho, es lento pero tiene muchisima fuerza en bajos, para mi una joya, se diferencia del resto de patrols (puede que haya otro motor con la misma estetica) en que los intermitentes delanteros van por debajo del faro

saludos y espero haberte ayudado
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
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Desconectado SICARO

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Re: Sobre TT's purillos "antiguos"
« Respuesta #12 en: Mar, 17 Julio 2007, 13:00:06, pm »
Lo mejor para diferenciar un SD33 es que es 6 cilindros y dentro de estos lleva dos baterias ya que el arranque del coche es a 24 voltios.
Tambien lleva una especie de paellera para el filtro del aire encima del bloque y los demas lo llevan a un lado.
Si tienes mas dudas dilo y te busco alguna foto de un motor SD33...

Saludos!!!!
SD33Ti



Desconectado el_dueño

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Re: Sobre TT's purillos "antiguos"
« Respuesta #13 en: Mar, 17 Julio 2007, 13:06:26, pm »
ves? en cuanto llega todo un especialista se sabe todo... ;)

sicaro gracias por la info, sabia que se me escapaban muchas cosas

saludos
el_dueño
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Re: Sobre TT's purillos "antiguos"
« Respuesta #14 en: Mar, 17 Julio 2007, 13:35:36, pm »
Hola
Pues yo te recomendaría para lo que buscas un toyota te dejo un enlace con uno que venden
Un saludo 
https://www.compraventa.com/vi/8650433.htm?ca=35_s




Desconectado Jracing

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Re: Sobre TT's purillos "antiguos"
« Respuesta #15 en: Mar, 17 Julio 2007, 16:07:40, pm »
Gracias por vuestra información!
Creo que ahora ya estoy capacitado para distinguirlos.
La verdad es que estoy entre el SD33 o el disco 300... No acabo de ver cual es el mio...
Quien fuera rico y pudiera tener los 2  :P



Desconectado txejo

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Re: Sobre TT's purillos "antiguos"
« Respuesta #16 en: Mar, 17 Julio 2007, 20:52:03, pm »
yo me quedo con el patrol, ese motor me tiene enamorado.... ese sonido.... sus 6 cilindros.... ains.... q te voy a contar q sicaro no sepa!!! ;D ;D ;D
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