collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dudas Instalando tercera bateria (Diagrama correcto?)  (Leído 1777 veces)



Desconectado renfeh

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Dudas Instalando tercera bateria (Diagrama correcto?)
« en: Vie, 29 Junio 2007, 13:47:00, pm »
Hola,

he copmprado una autocaravana de segunda mano que ya tiene instalacion de segunda bateria (de servicio) con inversor. Yo quiero instalar una tercera bateria en paralelo (ampliar esta segunda bateria). El problema es que el inversor y los consumidores van conectados directamente a esta segunda bateria. A mi me gustaria tener las dos baterias libres, es decir, solo con las tomas rapidas.

He pensado en instalar dos tornillos separados entre si en el cajon de la bateria (hay espacio) y aislados de la chapa, adjudicando uno al positivo y otro al negativo. Entonces me gustaria hacer llegar los conectores terminales tanto de las baterias por separado como de los consumidores y inversor a estos tornillos;


Shot with EX-Z60

A mi el diagrama me parece correcto, pero como no soy un experto me gustaria que alguien me confirmara que tiene sentido y que no voy a hacer ninguna locura,

Muchas gracias,





Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Dudas Instalando tercera bateria (Diagrama correcto?)
« Respuesta #1 en: Sáb, 30 Junio 2007, 00:54:38, am »
A mí también me parece correcto tu esquema. De hecho, yo también lo he montado así, incluso usando los tornillos que dices como puntos de unión de las baterías entre sí, sólo que en este caso están hechos sobre una caja de plástico de IKEA.





En este brico, puedes ver el trabajo íntegro que hicimos.
« Última modificación: Sáb, 30 Junio 2007, 00:59:37, am por viano »