collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Faros en el techo.. ¿Homologable?  (Leído 10669 veces)



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Faros en el techo.. ¿Homologable?
« en: Jue, 28 Junio 2007, 15:04:29, pm »
Bueno tengo una pequeña duda, me estaba planteando en poner unos faros en el techo, bueno en la baca que trae mi pick-up, la cosa es que hay gente que me ha dicho que no es homologable, y últimamente no paro de ver coches con los faros arriba, entonces, o la gente no lo homologa, o alguien esta equivocado.

Mi idea es hacer algo parecido a esto..


Shot at 2007-06-28

Leyendo sobre el tema, se que existen normativas sobre que no se pueden sobrepasar ciertas candelas de luz, entonces o desconecto las largas y uso los focos como largas, o simplemente los dejo hay puestos para usar en el campo, (o para pegar alguna rafadilla a algún cabron por la carretera, pero esto yo no lo he dicho, lo as pensado tu :D) lo que tengo claro es que si los monto es para darle una utilidad, no simplemente como estética, para eso me gasto el dinero en otras cosas que hay pendientes..

PD: Hoy fui a la ITV pero el ingeniero de turno me dijo que me pasara otro día, que tenia un problema con los pcs, y que no podía atenderme.. :(

Saludos.


-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #1 en: Jue, 28 Junio 2007, 15:34:59, pm »
  Yo tengo la misma duda que tu, he leido varios post y dicen que no son homologables  :-\ :-\. Aunque una vez vi un articulo ( que no he podido encontradar ) que decia que si se podian poner, si era de estetica, sin conectar y sin bombillas  :o :o. No se lo cierto que será, pero si lo homologas de estica y despues lo conectas, por lo menos lo tendras en la ficha tecnica, ya se inventará algo para desconectarlo en la proxina ITV.
        Saludos



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #2 en: Jue, 28 Junio 2007, 16:21:06, pm »
l = ke poner Baca homologada, has de homologar o que estén homologados... la genialidad del asunto es que por estética.. es = que poner un alerón. ha de estár homologado y no pueden tener corriente blabla...

los homologables son donde los faros quedan detrás de los espejos retrovisores si hicieramos una linea.

en la caja de atrás sólo con corriente si son como luces de trabajo.. osease No larga distancia y enfocados hacia atrás y abajo.. algo así me dijeron a mí en la itv.

se ven muchos, sí. No se multa porque es algo que no interfiere más que en el consumo (aerodinámica)... a mi ver no hay locos con los faros encendidos por la noche en carretera.. que sinó sí que  se pararia y con multa.
                                     



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #3 en: Jue, 28 Junio 2007, 16:33:04, pm »
  Xgrunge, el caso que me refiero seria ponerlos exactamente donde los tienes puestos tu.
¿Tu los tienes homologados o son de quita y pon?
   Saludos



Desconectado SICARO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 610
  • Karma: +0/-0
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #4 en: Jue, 28 Junio 2007, 16:35:38, pm »
Yo he homologado el coche hace poco yno he podido hacerlo ni siquiera como "elemento ornamental", es decir tipo tuning, pero se de gente que si que lo ha homologado , aunque como faros de trabajo....

Un saludo!!!
SD33Ti



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #5 en: Jue, 28 Junio 2007, 17:30:12, pm »
Por lo que yo alcanzo a saber del tema, como foco funcional en nuestra legislacion no hay duda, no se puede homologar. Teoricamente, si los montas pero sin pasar el cableado, es decir, como el que pone un jarron, no te pueden decir nada, para entendernos es como si montas una baca homologada y luego le montas una maleta encima, ellos entienden que si no hay cableado no tienes faros montados si no que los transportas en la baca y por lo tanto tiene que estar homologada la barra, pero no los faros ( de hecho la legislacion no comprende la posibilidad de homologarlos como ornamento ??? , mas raritos que un perro verde, pero es lo que hay

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #6 en: Jue, 28 Junio 2007, 19:25:05, pm »
los faros en el techo no son homologables, no se puede homologar ningun faro que este por encima ni por detras de los faros originales del coche. Mi coche esta todo homologado excepto los faros debajo de la luna que no son homologables, para pasar la itv los quito porque ese modelo se quita muy muy facil, no vale ni llevarlos sin bombilla.

En el caso de homologarlos como faros de trabajo tiene que ser expecificamente un faro de trabajo con el numero de homologacion que llevan este tipo de faros (estos faros deslumbran mucho porque no tienen ningun tipo de corte de luz)  y no pueden funcionar con el coche en marcha, es decir, solo pueden funcionar con el coche apagado. Eso es todo lo que me dijeron a mi cuando homologue, pero me parece a mi que todo esto depende mucho de la persona que te lo diga
JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #7 en: Jue, 28 Junio 2007, 19:30:08, pm »
Yo los llevo de vez en cuando. Tal como dice Kore a mi también me plantearon la posibilidad de homologarlos por algún motivo de trabajo, pero sólo podían funcionar con el coche parado. Para la itv no los llevo.  ;D



Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #8 en: Jue, 28 Junio 2007, 19:35:38, pm »
  Voy a consultarlo con el ingeniero ya que como tengo que homologar varias cosas, meterlo tambien. Coño Habibi que bonito tienes el toy, ¿que medida de ruedas y llantas llevas.?
   Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #9 en: Jue, 28 Junio 2007, 19:42:42, pm »
  Voy a consultarlo con el ingeniero ya que como tengo que homologar varias cosas, meterlo tambien. Coño Habibi que bonito tienes el toy, ¿que medida de ruedas y llantas llevas.?
   Saludos

Sí pero es sólo eso... Bonito. Las llantas son las de serie 7,5x17 y las ruedas son unas Maxxis MT-754 en medida 265/70R17.

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #10 en: Jue, 28 Junio 2007, 21:13:30, pm »
ya lo comenté en https://www.pickuperos.com/index.php?topic=72.msg1162#msg1162 (experiencia propia), creo que tratándose de pick up´s (homologados por industria como camiones cabina-caja)sólo tienen que estar los focos homologados por el fabricante y marcado CE , puesto que en un camión se consideran focos de trabajo.

Es como llevar los pirulos permanentes , una cabeza , no siempre hace "transportes especiales" y los pirulos estan instalados al circuito eléctrico (no en funcionamiento) , vamos que forman parte de la instalación.

un saludo ;)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #11 en: Jue, 28 Junio 2007, 23:50:11, pm »
  Xgrunge, el caso que me refiero seria ponerlos exactamente donde los tienes puestos tu.
¿Tu los tienes homologados o son de quita y pon?
   Saludos

no, no me dejaron homologarlo.. y eso que es un camión :P
De todos modos estoy a la espera de cambios de aerodinámica :P
                                     



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #12 en: Vie, 29 Junio 2007, 02:37:45, am »
ya lo comenté en https://www.pickuperos.com/index.php?topic=72.msg1162#msg1162 (experiencia propia), creo que tratándose de pick up´s (homologados por industria como camiones cabina-caja)sólo tienen que estar los focos homologados por el fabricante y marcado CE , puesto que en un camión se consideran focos de trabajo.

Es como llevar los pirulos permanentes , una cabeza , no siempre hace "transportes especiales" y los pirulos estan instalados al circuito eléctrico (no en funcionamiento) , vamos que forman parte de la instalación.

un saludo ;)

Pues en parte tienes toda la razón, ahora abría que explicárselo al guardia que te pare, y te diga, ehhhhh homologación de las luces donde esta? Y le digas oiga señor agente, esto es un camión no necesita homologación de los faros de trabajo…

O explícaselo al listo de la ITV, mañana mismo me paso otra vez haber lo que me dicen...


-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #13 en: Vie, 29 Junio 2007, 12:33:44, pm »
a mí me dijeron que "a ver si tenia de saber yo más que el ingeniero". Se empezaron a mosquear.. y mi escape no pasó...

Es como luchar contra la autoridad.. a veces es mejor callar, o te encuentran otra cosa para putear.
                                     



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #14 en: Sáb, 30 Junio 2007, 16:27:30, pm »
Bueno pues finalmente me he acercado hoy al ingeniero, y le he contado todo lo que quería hacer, y me a dicho que OK! no hay ningún problema por instarlos en el techo, eso si, me a dicho que no pueden sobrepasar las 75 candelas, y que debo quitar las largas del coche, si entre ambas cosas sobre pasan las 75 candelas, que no hay ningún tipo de problema por llevarlos en el techo, que es una reforma de importancia, que necesito el certificado de un ingeniero, el certificado de homologación de los nuevos focos, y el certificado del montaje del taller, y que indique las candelas de cada foco.. Y que me lo pone en ficha técnica sin problemas.. Le comente si la navara al venir en ficha técnica como camión con caja abierta, si podía acogerse a la legislación de camión, y me dijo que no, que venia así, a saber por que, pero que era una chapuza, y que la única obligación que tengo es pasar la ITV como a los camiones, el resto nada.

Precisamente esta mañana fuimos a ver un GR de un conocido de un amigo, para ver la preparación que había echo y demás..


Shot with DMC-FX50 at 2007-06-30

Y a la vuelta en una compraventa, vemos esto..


Shot with DMC-FX50 at 2007-06-30


Shot with DMC-FX50 at 2007-06-30

Todo homologado, hasta los focos..

30.000€ pedían, casi nada..

-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #15 en: Sáb, 30 Junio 2007, 17:40:32, pm »
Que yo sepa los focos en el techo sólo se pueden homologar de una manera... que te vengan de serie, como en el caso del Xtrial o una versión que había del Cherokee CRD.
Luis si lo consigues, avísanos, porque vas a a ser el primero que conozcamos con faros en el techo legales.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #16 en: Sáb, 30 Junio 2007, 19:09:58, pm »
Ese toyota lo lleva todo de pega...
Ha salido varias veces por el foro.
Lo bueno, es que el preparador de ese vehiculo me dijo, si, a mi, no a un amigo ,que dijo que....
Que es todo apariencia.

creo que no me equivoco, de todas formas, si es así, me lo digan!

saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #17 en: Sáb, 30 Junio 2007, 22:23:46, pm »
Pues la verdad es que era todo imagen, pero los escapes si estaban conectados, y supongo que uno de los snorkes este puesto, uno de ellos esta claro que es de pega, los focos pues no me fije en los cables, lo que si vi fue los cables y manguitos de las bocinas..

Pero 30.000€! madre mía..

Sobre los focos, el ingeniero me a dicho esto, yo no paro de ver coches con focos en el techo, legales o no, pero valla es lo que me a dicho el ingeniero de la ITV, veremos haber que pasa...  Pero ya me quedo con la duda, así que llamare el lunes a otra ITV y hablare con el ingeniero haber que me cuenta otra persona.
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #18 en: Sáb, 30 Junio 2007, 22:30:31, pm »
Se me olvidaba, he estado buscando en los focos originales del coche las candelas, pero no salen, ni siquiera la E esa que ponen, que raro ¿no?

He mirado en los dos focos, minuciosamente, y nada.. solo llevaba dos circuitos pequeños.

             

 

-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #19 en: Dom, 01 Julio 2007, 00:51:52, am »
Ya lo encontré, me a costado lo suyo, cuando estaba ya cansado de mirar en el manual de usuario, me baje al coche, mire otra vez, levante el capo, y nada, al cabo del rato lo encontré, estaba puesto en una pestaña que sujeta el faro, y apenas se ve.

12.5 candelas, pero ponía algo curioso, un símbolo de la luz larga y 1.2% ¿Esto que es?

Saludos.
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #20 en: Dom, 01 Julio 2007, 17:13:04, pm »
Pues la verdad es que era todo imagen, pero los escapes si estaban conectados, y supongo que uno de los snorkes este puesto, uno de ellos esta claro que es de pega, los focos pues no me fije en los cables, lo que si vi fue los cables y manguitos de las bocinas..

yo al ver 2 snorkel digo.. biturbo? :o ;D ;D ;D  jajaja
luego al ver la entrada sobre el capó digo: eingh? ???  solo 3 circulitos y una pared perpedicular al capó? ?? frena el aire!, no lo deja pasar bién, vamos, ni el volumen de aire de serie.. cando ahí deberia pasar mucho aire para al intercooler y no caparlo con menos..

llamémoslo "tunero"! ;D ;D  :P

sin embargo ese GR de tu amigo... hmmm me congratuuula ;) muy guapo.
                                     



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #21 en: Dom, 01 Julio 2007, 19:10:21, pm »
 La verdad es que la "preparación" del toyota es de un gusto bastante dudoso,(para mi, claro). Yo lo vi hace tiempo en una revista y saque la misma clonclución que ahora : le sobra dinero y le falta un curso en Bellas Artes.
 Saludos



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #22 en: Lun, 02 Julio 2007, 22:13:46, pm »
La verdad es que la "preparación" del toyota es de un gusto bastante dudoso,(para mi, claro). Yo lo vi hace tiempo en una revista y saque la misma clonclución que ahora : le sobra dinero y le falta un curso en Bellas Artes.
 Saludos

Yo también vi el reportaje en esta revista y efectivamente, como dice Raul, era todo de pega.  ???

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #23 en: Mar, 03 Julio 2007, 02:24:03, am »
Pues que quereis que os diga.... es un magnifico ejemplo de lo que no se debe hacer en un coche, vamos un compedio de lo inutil,
esa parafernalia unida a la gran efectividad y fiabilidad de un KXR ya seria la leche. :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D
Saludos



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #24 en: Mar, 03 Julio 2007, 08:40:14, am »
esa parafernalia unida a la gran efectividad y fiabilidad de un KXR ya seria la leche. :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D

Juuaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #25 en: Mar, 03 Julio 2007, 12:10:48, pm »
Bueno tras los comentarios de que no era posible, me puse manos a la obra a llamar a otras ITV`s de mi zona, la que me dijo que era posible era de la región de Murcia, así que coji y me fui a una ITV de Alicante a preguntar personalmente, y me dijeron que no, que no era posible, por que no se pueden poner faros a mas de cierta altura, ni siquiera tapados, los únicos faros que se pueden poner son de decoración, pero no pueden llevar ni bombillas ni cables.

Vale siguiente ITV, Orihuela (alicante) mas de lo mismo que no, que de ninguna de las maneras, ni si quiera tapados, ni como faros de trabajo etc..

Aquí ya pensando y como este tío de Murcia me dice que es posible? pues nada a llamar a otra ITV, esta vez de Murcia, aquí me atiende una señorita muy amable que me explica todo, y me dice que no es posible por la altura, que deben cumplir cierta altura, y cierta separación entre ellos, y que de ninguna de las maneras se pueden homologar, pero que me va a pasar un fax con todo detallado para que pueda verlo, y si decido ponerlos en otro sitio lo tenga todo detallado.

3 contra 1, así que ahora me toca ir a la itv que me dijo que si era homologable, para volvérselo a preguntar, haber si es que el hombre se equivoco, o yo que se, pero vamos parece ser que no es posible :(



-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #26 en: Mar, 03 Julio 2007, 12:57:13, pm »
3 contra 1, así que ahora me toca ir a la itv que me dijo que si era homologable, para volvérselo a preguntar, haber si es que el hombre se equivoco, o yo que se, pero vamos parece ser que no es posible :(

Recuerda que las ITV's NO tienen el mismo baremo para decir si es homologable o no. Hay casos de ITV's que ni con proyecto firmado con todas las de la ley, homologan al coche y se tienen que ir a otra ITV para pasarlo... >:( >:( >:( >:( >:(

Salu2 ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #27 en: Mar, 03 Julio 2007, 13:31:56, pm »
El otro día hablando con uno que conocia el tema de las itv (lo comento a groso modo), me comento que al ser privadas y de distintas compañias, hay ITV que por tener menos inspecciones son un poco mas permicivas, por lo que lo de los criterios unificados va a ser que no  :( . Setrata de una publicidad boca a boca, de los propios clientes, que al se mas "pasotas" con la inspecciones lo comentan y uno que lo no quiere ,son problemas pues vamos a la que menos problemas pone. De hecho ya habran oido las noticias de unas ITV creo que en Castilla La Mancha, los cogieron con 4000 vehiculos que habian "pasado de forma irregular", otros no habian ido ni a la ITV pero tenian el sello.  ::) ::) ::)
  Saludos y disculpas  :P :P



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #28 en: Mar, 03 Julio 2007, 15:35:48, pm »
Recuerda que las ITV's NO tienen el mismo baremo para decir si es homologable o no. Hay casos de ITV's que ni con proyecto firmado con todas las de la ley, homologan al coche y se tienen que ir a otra ITV para pasarlo... >:( >:( >:( >:( >:(
Salu2 ;)

Lo se Brasi, que cada ITV hace lo que le da la gana, pero aquí la pregunta es, esta ITV te lo homologa te lo mete en ficha técnica y luego te paran los señores de verde, y el tío te dice que eso es imposible y al final seguro que te acaba multando, y entonces ¿que? Recurrir una multa que la legislación general te dice que no tienes razon, pero esa ITV dice que si, yo es que esto de las ITV no lo entiendo, cada una hace lo que quiere, por dios que apliquen una norma básica para todos.

PD: Anoche me pararon a las 2 de la mañana, que lastima de que se fueron rapido por que tenian una llamada pero me quede con las ganas de preguntarselo al señor agente..


-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Faros en el techo.. ¿Homologable?
« Respuesta #29 en: Mar, 03 Julio 2007, 18:14:53, pm »
Luis, preguntales ( ya que estás... ) lo que nos comentó Kotu, que al ser camiones...
Porque los camiones si que llevan chorrocientos focos en lo alto ( no todos, claro )
y al parecer nadie les dice nada...

saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com