collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Techo elevables | Tiendas techo = Prohibiciones?  (Leído 3912 veces)



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Techo elevables | Tiendas techo = Prohibiciones?
« en: Jue, 28 Junio 2007, 12:06:46, pm »



Hola a todos,
Me imagino que es un tema delicado, y ya se ha hablado de ello en algunas ocasiones pero en algunos hilos sueltos.

Mi duda es la siguiente:

Se suppone que esta prohibido acampar en cualquier sitio que no sea camping, existen muchos sitios donde no expresan la prohibición y pasan como furgoperfectos, hasta que llegue un guarda y nos pone el paquete o bien hasta que le de al ayuntamiento por poner un cartel de prohibido acampar!!!

Existe una alta probabilidad de que te multen porque llevas un camper con techo elevado, de hecho, recuerdo que multaban a la gente a mi lado y yo con T4 normal, ni llamaban ni nada, igual porque piensan que solo esta aparcada sin mas, recuerdo tambien que multaban a la gente que lleva turismo con tienda de techo.

Por lo tanto, seguimos en las mismas?? para poder estar tranquilo donde quieras deberías tener un camper camuflado, me refiero SIN TECHO ELEVABLE, o bien, NO TENER TIENDA DE TECHO en el caso de lo turismos y 4x4???  ::)

Espero que alguien me pueda aclarar mis dudas.
Gracias y Saludos.





Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Techo elevables | Tiendas techo = Prohibiciones?
« Respuesta #1 en: Jue, 28 Junio 2007, 13:59:24, pm »
mira lo que hay en furgovw


"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevables | Tiendas techo = Prohibiciones?
« Respuesta #2 en: Jue, 28 Junio 2007, 14:52:08, pm »
Gracias Montañes, procedo a IMPRIMIR U GUARDAR en la guantera.
Pero mi duda no tiene nada que ver con las cartas, y si la relacionamos deducimos que SI ESTA PROHIBIDO puesto que al levantar el techo o al abrir tu tienda de techo, se entiende con ello que estas acampando. Corrigeme si me equivoco.

Recuerdo el verano pasado en el palmar, un grupo de campers que estaban el el parking donde suele acampar durante el invierno... era de día y el parking lleno de coches incluido el mío, y dos o 3 de las campers incluida una vito azul tenian el techo levantado, llegó el P. local y les multó, las que estaban al lado en el parking, sin techo levantado no le dijo nada.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Techo elevables | Tiendas techo = Prohibiciones?
« Respuesta #3 en: Jue, 28 Junio 2007, 14:56:07, pm »
Nadja
Umm un poco ambiguo lo del techo elevable...... Utilizar una autocaravana como albergue, mientras está estacionada, es una actividad legal que no modifica la condición de estacionamiento siempre que ocupe el espacio de la vía pública correspondiente a su perímetro en un lugar y en el tiempo autorizados.

Segun tengo entendido se rige por perimetro, el techo elevable no modifica ese perimetro (no se si el perimetro tambien se mide por arriba), seria ilegal si montaras un toldo, por ejemplo.

Vamos, que si viene un agente na mas pa decirme que baje el techo, yo lo bajo.... por k no lo tengo claro, pero irme ummmmm creo que no! tambien depende de como de chinao venga el Sr. de la autoridad.
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: Techo elevables | Tiendas techo = Prohibiciones?
« Respuesta #4 en: Jue, 28 Junio 2007, 15:11:44, pm »
Por último, debemos constatar que la base de la legislación en países con una experiencia mucho mas extensa que el nuestro en materia de circulación y estacionamiento de vehículos vivienda, se apoya en
la diferenciación entre estacionamiento y acampada recogida en las propias leyes de tráfico, y que
consisten en definir las condiciones de estacionamiento de un vehículo homologado para ser habitado
para diferenciarlo de las condiciones de acampada.
- Descansa sobre los neumáticos exclusivamente (no tiene cuñas de nivelación ni patas de
estabilización)
- No despliega elementos que desborden el perímetro del vehículo (como ventanas, tenderetes o toldo)
- No derrama fluidos procedentes del habitáculo.
Las actuales leyes de tráfico españolas permiten interpretar incluso situaciones de estacionamiento
menos restrictivas. Sin embargo, una de las principales causas de los abusos que cometen algunos
municipios provienen de una indefinición de la situación de estacionamiento
cuyo espacio legal está
siendo ocupado por las leyes autonómicas sobre acampada mucho más restrictiva al estar impulsada
por sectores económicos ajenos al usuario campista
.

Creo que allí esta el problema, podemos decir el que mas terco se pone a la hora de poner la multa es el mas IGNORANTE??  ::) ::) ::)