Por último, debemos constatar que la base de la legislación en países con una experiencia mucho mas extensa que el nuestro en materia de circulación y estacionamiento de vehículos vivienda, se apoya enla diferenciación entre estacionamiento y acampada recogida en las propias leyes de tráfico, y queconsisten en definir las condiciones de estacionamiento de un vehículo homologado para ser habitadopara diferenciarlo de las condiciones de acampada.- Descansa sobre los neumáticos exclusivamente (no tiene cuñas de nivelación ni patas deestabilización)- No despliega elementos que desborden el perímetro del vehículo (como ventanas, tenderetes o toldo)- No derrama fluidos procedentes del habitáculo.Las actuales leyes de tráfico españolas permiten interpretar incluso situaciones de estacionamientomenos restrictivas. Sin embargo, una de las principales causas de los abusos que cometen algunosmunicipios provienen de una indefinición de la situación de estacionamiento cuyo espacio legal estásiendo ocupado por las leyes autonómicas sobre acampada mucho más restrictiva al estar impulsadapor sectores económicos ajenos al usuario campista.