collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda precio matriculación California  (Leído 1823 veces)

Desconectado hola

• Nuevo Usuario
Duda precio matriculación California
« en: Mar, 19 Junio 2007, 14:29:02, pm »
Hoy he ido a informarme de precios para comprar una California y el vendedor me ha dicho que si la pido ahora llegará en más o menos tres meses y durante este tiempo puede ser que varíe la legislación y no se pueda matricular como vehículo mixto/adaptable y se tenga que matricular como turismo con el consiguiente aumento de precio (dice que Volkswagen ha aconsejado a sus vendedores que avisen a los clientes de esta situación). Dice que están a punto de cambiar esta ley pero que no se sabe cuando será, y que a partir de que se produzca el cambio TODAS las Californias y Marco Polo tendrán que matricularse como turismo. O sea que puede ser que esté comprando algo hoy y que cuando me llegue me digan que es mucho más caro. Alucinante! He buscado por el foro pero lo único que he conseguido es liarme más, alguien sabe cuando harán esta ley, si tendrá efectos retroacivos y si afectará a las furgonetas encargadas?
Otra duda, mi vehículo actual es un turismo y como (teóricamente) compro un vehículo mixto/adaptable no tengo derecho al Plan Prever ni nada, no le veo la lógica pero esto es lo que me han dicho...
Resumiendo: no sé si compro un turismo o un mixto, no sé si tendré plan Prever o no y lo peor: compro algo que tiene un precio VARIABLE.
Con lo que me ha costado decidirme y ahora me vienen con todas estas historias, es increible...
Gracias

Desconectado tetres

• Cuatrero
Re: Duda precio matriculación California
« Respuesta #1 en: Mar, 19 Junio 2007, 15:08:10, pm »
hola hola

si puedes pillate una de stock y matriculala ya como mixto-vivienda, quete ahorras el 12% ese que te quieren meter.

por otro lado lo del prever me suena raro raro

Pregunta en mas conces a ver que te dicen, incluso en los mercedes...

adios adios

Desconectado hola

• Nuevo Usuario
« Respuesta #2 en: Mar, 19 Junio 2007, 15:33:29, pm »
Gracias por el consejo, el problema es que soy de la zona de Barcelona, y aqui después de visitar 4 concesionarios sólo he podido ver una California (y es una 4x4)... Tengo la sensación de estar comprando un avión o algo así.
Lo del Prever dicen que sólo funciona si cambias turismo x turismo o furgoneta x furgoneta (la verdad bastante absurdo pero...)

Desconectado huskymano

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Mar, 19 Junio 2007, 22:12:12, pm »
Pues yo he encargado la mia esta tarde y firmado el papel donde pone muy clarito el precio, asi que espero que lo respeten

Desconectado vara

• Pistero
  • **
  • VERITAS VINCIT
« Respuesta #4 en: Jue, 21 Junio 2007, 12:03:37, pm »
 A mi me pasaba lo mismo, la tengo desde hace dos meses y no me vario nada el precio, pero se que en los conces de Asturias habia problemas que al parecer ya se subsanaron. La mia es 4 motion y estoy encantado.
R  V       M U S H I N G
Equipo de Perros de Trineo
https://rvmushing.blogspot.com/

Desconectado Lost

• Embarrado
« Respuesta #5 en: Vie, 22 Junio 2007, 10:34:28, am »
Hombre, legalmente si firmas una compra, firmaras con un precio fijo, a no ser que dependas de la hipoteca :D
Te explico, cuando des una señal para reserva o compra, tiene que ser sobre precio fijo, no te pueden decir que hoy cuesta esto y mañana lo otro, tu pidela y si mañana no te gusta el precio, pues rechazas la comra y en paz estamos, te deberían devolver la señal si el precio cambia.
lo que siempre aconsejo es presupuesto por escrito, que son 4000€ demas que te van a cobrar, hay que tenerlo en cuenta.

Desconectado huskymano

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Vie, 22 Junio 2007, 19:58:22, pm »
Si, Soft, de acuerdo contigo, si tienes el precio por escrito va a misa, pero el problema segun veo yo la cosa es que si mientras estas esperando que te traigan la furgo cambia la ley y ya no se puede matricular como mixto adaptable y obligan por ley a todo Dios a matricular como turismo al suprimir la mixta adaptable, te joden vivo, a pagar y a callar, mala suerte, te toco la china, asi que yo ahora hasta septiembre que me han dicho que pueda llegar los tengo de corbata.Por cierto, para vara, mi gran colega richard, al final no la he pillado 4motion, lo demas lo que te dije, negra, conforline 130 cv, y lunas.El portabicis el mismo precio que en catalogo.Cuando llegue ya cuelgo unas fotos, palabra

Desconectado Lost

• Embarrado
« Respuesta #7 en: Sáb, 23 Junio 2007, 12:22:33, pm »
La verdad es que estando en su lugar ponría una de las maldidas clausulas para cubrirme las espaldas pero no te pueden exigir pagar nada si varia el precio, si no que te lo descuenten del precio de la cali, mientras te lo den por escrito, ellos asument la responsabilidad, solo fijateen la pequeña letra porque normalmente los presupuestos los dan con todo incluido, mientras no hay pequeña letra ni clausulas adicionales, ADELANTE!
Suerte ;)

Desconectado DUATLON

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Vie, 29 Junio 2007, 15:42:06, pm »
[quote author=Sof link=topic=13553.msg159203#msg159203
Hola:yo pienso que si te avisan con antelación de lo que pueda pasar no debe de poder hacerse nada:la culpa la tenemos nosotros por encarghar algo de lo que te está aavisando que puede subir de precio.Los conces se limitan a informar porque el precio no lo suben ellos sino es un impuesto de matriculación.Yo tambien estuve sin uñas porque matriculé una Cali en Febrero.Al final no me pillo el impuesto,pero hasta el dia de la matriculación estuve con la duda.Es un rollo malo pero pienso que al final nadie va a escaparse de pagarlo.Buena es hacienda.Espero que tengas suerte y no tengas que pagar nada porque es mucha pasta.Un saludo.

date=1182594153]
La verdad es que estando en su lugar ponría una de l

as maldidas clausulas para cubrirme las espaldas pero no te pueden exigir pagar nada si varia el precio, si no que te lo descuenten del precio de la cali, mientras te lo den por escrito, ellos asument la responsabilidad, solo fijateen la pequeña letra porque normalmente los presupuestos los dan con todo incluido, mientras no hay pequeña letra ni clausulas adicionales, ADELANTE!
Suerte ;)
[/quote]