collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Portabicis en una T5 para un tandem  (Leído 8611 veces)

Desconectado druida

• Pistero
  • **
Portabicis en una T5 para un tandem
« en: Lun, 11 Junio 2007, 10:16:19, am »
Solo es para tener alguna opinión más sobre el tema. El caso es que los porta bicis clásicos no me sirven ya que se trata de transportar un tándem en la Cali T5 y como se pasa de longitud debo quitarle las ruedas con lo que no me sirven los carriles de un porta bicis normal, como tengo posibilidades de fabricármelo a imagen de un Fiamma o similar he pensado hacer el marco de sujeción al portón y mecanizar unos soportes para sujetar solidariamente al porta bicis el cuadro del tandem y las dos ruedas. El acabado quedará muy profesional y fuerte ya que lo fabricaré con barra de aluminio de 30mm y soportes de Acero Inox, al sujetar el cuadro del tandem directamente se reduce la medida saliente y sobresale menos que uno normal, además le pondré la placa V-20 preceptiva. He llamado a ITV y me dicen que no hay que homologarlo ya que es como un portaequipajes o baca que no hay que homologar y no me pondrán ningún problema (sic) de hecho en el Defender 110 llevo una baca auto construida y siempre he pasado las ITV con ella y nunca me han dicho nada, por supuesto eso habrá que verlo, lo que me preocupa es la parte de los agentes de tráfico si te pueden exigir homologación, no se si los que lleváis porta bicis os han parado o preguntado alguna vez por este tema.
En definitiva que os parece, puedo tener algún problema o tiro adelante el invento.

Saludos

"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein

Desconectado eneko

• Embarrado
Re: Portabicis en una T5 para un tandem
« Respuesta #1 en: Lun, 11 Junio 2007, 21:28:05, pm »
Hombre puedes mirar los portabicis esos que son como cuernos no? si dices que quitando las ruedas no te pasas puedes colgar la bici del cuadro...

Desconectado druida

• Pistero
  • **
« Respuesta #2 en: Lun, 11 Junio 2007, 21:45:10, pm »
Gracias por tu respuesta Eneko, si los he estado mirando pero no me convencen por varias razones ya que la sujeción es por correas y para largos trayectos no me da seguridad, la bici va colgada y atada pero no sujeta firmemente y no tiene ninguna seguridad antirrobo, precisamente las tres condiciones que yo le pido al portabicis que sea seguro de sujeción y al robo y que aguante los largos viajes. Ayer volviendo del Pirineo precisamente le avise por señas a un monovolumen que llevaba uno de estos porque iba con una correa suelta y además la rueda y los pedales girando, por supuesto le avisé y me salí rápidamente de detrás ya daba yuyu, esto me confirmó lo que te expongo de los portabicis de cuernos. 
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein

Desconectado trafic.ad

• Pistero Avanzado
    • https://eduf2.spaces.live.com/
« Respuesta #3 en: Vie, 15 Junio 2007, 12:21:58, pm »
Me asalta una duda druida, sin las ruedas sobresale alguna parte del tandem por los laterales?¿, porque si es así creo q si hay algun problemilla...no estoy seguro... eso si, si te lanzas ve informando q aqui hay uno muy interesado!!
Suerte!!!!!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/

Desconectado furgoraider

• Cuatrero
    • mi furgo
« Respuesta #4 en: Vie, 22 Junio 2007, 17:36:37, pm »
enviale un privado a  tra´fi:k el lleva un carribike y yo he visto como transporta su tandem. Lo lleva sin ruedas y apoya el tubo inferior horizontal del cuadro en el carril del porta bicis...

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4

Desconectado druida

• Pistero
  • **
« Respuesta #5 en: Vie, 22 Junio 2007, 21:39:26, pm »
Gracias por la respuesta furgoraider: trafic.ad no, no sobresale en absoluto el tandem, de momento sigo con el proyecto de fabricarlo si al final no lo consigo no me quedará mas remedio que buscar uno comercial.

-Albert Einstein

Desconectado druida

• Pistero
  • **
« Respuesta #6 en: Mié, 04 Julio 2007, 08:31:38, am »
Bueno por fin he terminado el invento ha costado un poco para hacer unos enganches fuertes y fiables he embutido unos tacos de aluminio dentro el tubo para que no sufra la conexión con los taladros, el coste total es de 30 € por los tornillos las T de fontanería y los tornillos, el tubo de aluminio y la chapa de acero inox es gratis por ser restos de materiales, mañana me voy de vacaciones a la Selva Negra y tengo el tandem en la puesta a punto por lo que no lo puedo fotografiar ya os pondré alguna cuando vuelva.

-Albert Einstein

Desconectado druida

• Pistero
  • **
« Respuesta #7 en: Mié, 04 Julio 2007, 08:36:04, am »

-Albert Einstein

Desconectado Fonsu33

• Pistero Avanzado
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
« Respuesta #8 en: Jue, 05 Julio 2007, 13:34:19, pm »
Doncs, muy PROFESIONAL!!!!! ;D :o :o

recorta un poco las varillas del taco puerta inferior, mas que nada que pasando alguien por atrás de la furgo no se enganche el pantalon o las medias. o es que en la foto se ve ,demasiada rosca ?

por lo demás , muy buen trabajo!

Bones vacançes!!!!!!

Desconectado druida

• Pistero
  • **
« Respuesta #9 en: Mar, 24 Julio 2007, 08:35:32, am »
Bueno, ya estoy de vuelta despues de 4000 km el invento ha resistido, al final cansado de montar y desmontar ruedas opté por "colgarlo" directamente ya que por suerte las barras traveseras coinciden con los pedales, el único inconveniente es que sale por arriba y me penaliza en altura para entrar en parkings o en las garitas de peaje ràpidas pero compensa, tengo que hacerle un sistema de mover el sillín trasero ya que ahora es fijo y  la punta tapa un poquitin la matricula en todo el viaje nadie ha protestado pero aquí los Mossos son mas pejigueras.

[/URL]
Shot with DiMAGE X50 at 2007-07-23[/img]

-Albert Einstein

Desconectado druida

• Pistero
  • **
« Respuesta #10 en: Mar, 24 Julio 2007, 08:36:35, am »
Nunca me aclaro con las fotos ¡¡¡

-Albert Einstein

Desconectado druida

• Pistero
  • **
« Respuesta #11 en: Mar, 24 Julio 2007, 09:28:03, am »
Al final aprendi a colocar las fotos a su tamaño o al menos eso espero, perdón por las molestias ¡¡¡
[/URL][/img]

-Albert Einstein

Desconectado druida

• Pistero
  • **
« Respuesta #12 en: Mar, 24 Julio 2007, 09:29:24, am »
No hay manera [/URL][/img]

-Albert Einstein

Desconectado cresteo

• Pistero
  • **
« Respuesta #13 en: Mar, 24 Julio 2007, 10:35:22, am »

Desconectado cresteo

• Pistero
  • **
« Respuesta #14 en: Mar, 24 Julio 2007, 10:36:40, am »
me gusta el color de tu furgo, vaya currada te has pegado!!

Desconectado druida

• Pistero
  • **
« Respuesta #15 en: Mié, 25 Julio 2007, 10:31:21, am »
Gracias por colgar bien la foto y el comentario, no te creas ha sido bastante fàcil ( bueno contando con herramientas (dobladoras, torno etc) todo es mas sencillo)

-Albert Einstein

Desconectado AFRAGONETA

• Pistero Avanzado
« Respuesta #16 en: Mié, 25 Julio 2007, 11:57:06, am »
Desmontando la rueda delantera quedaria mas aerodinamico y con menos altura total... supongo.