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Autor Tema: Casi me piño hoy con el puto RAV  (Leído 2817 veces)



Desconectado reepss

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Casi me piño hoy con el puto RAV
« en: Sáb, 26 Mayo 2007, 01:02:27, am »

Hola compañeros, no doy credito. ??? :o

Hoy ha llovido por la tarde en madrid...y he cogido el coche para volver del trabajo.
Bueno..pues en la salida de la M40 hacia la M50  (para los que no lo conozcais son carreteras de circunvalacion de esta urbe) al tomar una curva a izquierdas y con lluvia...

...SU PUTA MADRE !!!!

el coche pierde adherencia del tren delantero y me va sacando de la carretera. Como iba por el carril izquierdo, he ido pasando sin control al del centro...para volver a agarrar casi casi cuando empezaba a entrar en el siguiente carril de la derecha, que era uno de incorporacion.

SOLO IBA A 60-70 !!!!!!!!!!!!!! y el puto coche ha perdido el control..no me lo creo.

Gracias a Dios que no venia nadie ni a la derecha ni detras..si no...y gracias que el coche ha vuelto a agarrar antes de llegar terminar la anchura de la calzada..que si no me habria piñado contra el guardarail de medio lado, aunque no hubiera sido previsible que hubiera sido un accidente grave, pues com ohe dicho antes no iba a mas de 60-70.


He llegado a casa, se lo he contado a mi mujer..y hemos decido YA MISMO empezar a agilizar el cambio de coche.

1.- Llamo a Nissan...y YA NO QUEDAN TERRANOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estan buscandome uno por toda españa para darme precio..y ver si me cuadra.

2.- Llamo a un conce de Mitsu, donde vendian un Sahel 3p..y ya lo han vendido, mecaguelaputa.


Tenemos de presupuesto 24mil e(contando el RAV de entrada). Con esto nos llega o bien un Terrano nuevo(si lo hubiera) o bien un Montero "seminuevo".


Os tengo que hacer  las preguntas pertinenetes, para evitar volver a equivocarme.

¿A por cual iriais vosotros?


com osiempre...1000 gracias.





Desconectado pablosierra

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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #1 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 01:10:18, am »
Para mi, el Montero. Es mas corto de potencia que el Terrano, pero a su favor tiene el diferencial central que te permite circular en 4x4 por carreteras con una elevada adherencia sin que sufra la transmision. Ademas, sus 115 cv. (el Terrano tiene 125, creo), mueven bastante bien los casi 2000 kg. incluso por carreteras de montaña.

Suerte con el cambio.
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Desconectado reepss

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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #2 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 01:19:46, am »
Gracias pablo, por cierto...veo que tu tienes un sahel...¿en cuanto anda el consumo de este 2.5 yendo tranquilo aq todos los sitios?




Desconectado Habibi

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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #3 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 01:32:08, am »
Lamento este nuevo incidente.  >:( >:( >:(

Los dos son buenos pero tal vez sea mejor un coche nuevo (siempre que no sea Toyota  ::) ::)) por lo que yo me decidiría por el Terrano II, además es un coche probadísimo.  ::) ::)

Suerte,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado pablosierra

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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #4 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 01:42:07, am »
Gracias pablo, por cierto...veo que tu tienes un sahel...¿en cuanto anda el consumo de este 2.5 yendo tranquilo aq todos los sitios?



Yo circulo muy tranquilo, casi siempre; de camino a la kdd de Guadalajara, hicimos una media de 100 km/h, mas o menos. El consumo medio del coche en los 32000 km que lleva es de un 10,5.
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Desconectado xgrunge

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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #5 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 07:35:04, am »
cuando pase eso frenar no suele ser la solución, lo suyo es reducir marcha mover un pelín el volante y acelerar un poco para volver a coger ;)  a mí me ha pasó alguna vez con los neumáticos de serie ::)  en rotondas o similar.

Si decides cambiar de coche.. mejor :P Si vienes de un SUV, pues entiendo que su uso no es demasiado campero, pero algo seguro.. a mí personalmente me chiflan:  montero con super select, el outlander, un subaru tribeca, o en principio cualquier SUV con 4x4 y diferencial central.

Mayoritariamente las perdidas de aderencia son causadas por neumáticos inadecuados.. (los de serie suelen dar sustos).
enga suerte en la nueva adquisición y ve sin miedo a algún descampadillo de grava fina.. y "juega" con los comportamientos de manera segura.. no es un mero hecho de dar derrapes y tal... sinó una de las mejores maneras de aprender  a dominarlo en situaciones de poca aderencia sin tener de pagar 300€ por ir a un curso :P
                                     



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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #6 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 09:28:23, am »
Yo te diria que entre las 2 opciones el terrano, siempre es mejor un coche nuevo a uno de segunda mano. Aparte de eso, yo tengo un terrano, no se con cuantos km (te timaron cuando lo compre de segunda mano hace año y medio y no se si tiene 190000 o 90000), pero la verdad va perfecto.

Terranos ahora solo tienes 3 puertas, y de motorizaciones creo que solo quedan 125 y 154cv, la version 5 puertas la han dejado de fabricar para pasar a fabricar el pathfinder, que por lo que me han dicho va muy bien.

Sobre consumos, a mi terrano le he llegado a sacar consumos de 8 litros a los 100 en autovia, eso si, circulando a 90km/h durante 400km (tenia que seguir a un taxi marroqui), de normal estoy haciendo en uso mixto consumos de 10-11 litros, y si le doy zapato o tiro de reductoras subo facil a los 18 litros.

Un saludo.



fenec

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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #7 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 09:49:01, am »
Hola Reepss.menudo susto, menos mal que solo estabas tu en la carretera.
Que el coche se te fuera de esa manera es casi seguro del mal estado de los neumaticos
o unos inadecuados para el coche, pues el Rav es 4x4 permanente, por que creo que debe ser de los antiguos ¿no?.si quieres canviar de coche yo te aconsejo. si puedes que lo compres nuevo, y de los dos que dices personalmente prefiero el montero, y no es que el terrano no sea un buen coche, pero la transmision del Mitsu te permite circular en 4x4 permanente sin castgar la mecanica, y creo que despues de esta mala experiencia que has tenido, esto lo apreciaras mas.
Saludos



fenec

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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #8 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 09:54:38, am »
Bueno otra vez yo. Oye si no quieres un tt puro y duro, mirate el Suzuki gran vitara nuevo, mi mujer lleva uno, esta muy bien, es 4x4 permanente, tiene bloqueo de dif central para circular por pistas y ademas reductora,y tiene 129cv, con un consumo muy ajustado, y entra dentro de tu presupuesto..
Saludos.



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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #9 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 09:55:30, am »
Gracias compañeros, os tendre informados con lo que me vayan contando.

durante este tiempo, he estado conduciendo el rav " a proposito" forzandole (es un decir) en rotondas secas, en caminos de arena, en carreteras de segundo orden...en carreteras y rotondas mojadas...solamente para intentar sacar conclusiones.

Puedo decir que he aprendido muchisimo gracias a la ineficacia del coche, llegando a deslizar durante varias decenas de metros tomando curvas..vamos ...que en este aspecto me he hecho un curso de conduccion aprovechandome del RAV y de su escasa adherencia.

Puede que gracias a eso, este incidente no haya pasado a mayores...pero bueno..soy de los que piensa que es mejor practicar que encontrarte un dia con un imprevisto..y solo tener una oportunidad para acertar.

Cambie las gomas de serie por unas Scorpion STR, (por cierto, el concesionario se negaba a llamar al perito de Bridgestone para que mirase si las dueler de serie estaban bien o no). Lo mas jodido es que llevo gomas "casi" de carretera..y el coche aun asi, va asi de mal.


Bueno, os seguire contando..hoy ya estoy mas sosegado.






Desconectado reepss

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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #10 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 09:57:36, am »
Fenec, no s hemos cruzado respuestas...

Mi RAV es el modelo 1.8 5p 4x2 del 05.
Solo es traccion delantera..com oun turismo,vamos.

Cambiamos las ruedas de serie (dueler 687) por uas scorpion con la esperanza de que fuera eso...pero no es asi. El coche es completamente inseguro...




fenec

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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #11 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 10:12:25, am »
Hola Reepss, ya, lo acabo de leer en otro post. y veo que de siempre ya has tenido problemas,te digo lo mismo que a Habibi, me sorprende el desinteres de Toyota por los problemas de sus coches,siento que te haya tocado tambien la china, suerte con tu busqueda.
Saludos
Pd viendo tu esperiencia y la de Habibi, yo me replatearia volver a entrar en Toyota.



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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #12 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 14:49:15, pm »
Buenas reepss si no vais hacer mucho campor, yo miraría un SUV, pues en carretera su conducción es más segura que la de un TT al uso, y sus consumos siempre serán inferiores.
A mí me gustan muchísimo el Subaru Forester; sólo lo tienes en gasolina pero su comportamiento en carretera es de auténtico coche de rallyes. 100% Seguro, y su comportamiento fuera del asfalto es de los mejores del mercado.
Entre los que comentas, me buscaría un Sahel antes que un Terrano. Su sistema de tracción le dá mil vueltas, y es un coche muchísimo más moderno, tanto en líneas, como en prestaciones, seguridad, etc.
Sin irte a TT, en el mercado tienes muchísimos modelos de SUV que pueden servirte a la perfección. Por ejemplo el X-Trail es una buena baza; Suzuki GRand Vitara que comenta Fenec; Mitsu Outlander, etc, etc.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado surferj

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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #13 en: Sáb, 26 Mayo 2007, 23:13:23, pm »
Hola, menudo susto, menos mal que no te paso nada, ahora bien por lo que tienes en mente te puedo proponer dos opciones, si necesitas un 4x4 d verdad casi puedes pillar un Defender de los nuevos, nuevo motor mas potente, nuevo interior mas comodo y habitable sobre todo para los de los asientos traseros y es de los pocos 4x4 de verdad que hay en el mercado, en contra solo te digo que como es nuevo todavia no se sabe mucho de su motor pero bueno la procedencia del mismo es bastante fiable.

Otra opcion, un poco menos rudo pero que se comporta bien seria un Discovery TD5 de segunda mano, lo puedes conseguir entre 18.000 y 22.000 +/- de segunda mano y en muy buen estado, casi nuevos, pros: muy comodo en carretera, fiable en campo y es un coche para mi gusto muy bonito (mas bonito q mi disco 300 pero menos guerrero), contras: electronica, es su punto debil aunke compañeros como txjokin te pueden decir sus puntos débiles o tambien puedes pasarte por la pagina del club land rover y preguntar.

Bueno yo barro para casa pero es que por ahora estoy muy contento con lo que tengo y considero estas dos como buenas opciones.

Saludos!
JSMC
Discovery 300 TDi
Socio del CLRTT 473



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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #14 en: Mié, 30 Mayo 2007, 09:25:15, am »
Posiblemente sea por un problema de amortiguadores, y no de las ruedas, en cuanto a los vehiculos que panteas, sin saber el uso que le das es dificil orientarte, paro si no haces campo intensivo, cualquier todocamino con traccion integral te valdria, (Subaru Forest, Suzuki gran vitara...) si el tema es que quieres hacer campo la cosa se complica algo ya que cuanto mas campero es el coche peor comportamiento en asfalto, las dos opciones que planteas, son antiguas, quiza un coche mas moderno...
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #15 en: Mié, 30 Mayo 2007, 11:22:19, am »
Hombre yo descartaría los TT ya que creo que  se compró un SUV 4x2 .

Asi que cualquier SUV 4x4 le tendría que ir bien
Salu2



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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #16 en: Mié, 30 Mayo 2007, 15:18:29, pm »
Hola chavales.

Pues aunque parezca mentira, vamos a quemar el ultimo cartucho con el puto RAV.

Es mucho dinero el que perdemos en el coche (nos lo tasan en menos de 14mil) estando nuevo, de modo que vamos a llevarlo a un especialista que se dedica a "competicion", para que lo vea...lo evalue..y nos diga si tiene arreglo esto..y lo mas importante...cuanto nos costaria.

Si el coste de la modificacion es elevado, pues lo cambiamos por otro, y si el coste entra dentro de lo razonable...tiramos palante.

Respecto de los coche que habeis comentad, pues como en otras tantos aspectos de la vida, no es tanto el que vamos a hacer con el como los coches que nos gustan.

Nosotros ya tenemos un familiar en casa..y buscambamos un coche estetica TT, con el que pudieramos meternos por caminos sin problemas, llevandonos unas tortillas, a la niña y al perro. Ya esta, sin mas. Ni hacemos trialeras ni es nuestra intencion meternos en plena nevada por un camino desconocido, simplemente circular por campo, por caminos normales, usar el coche para el trabajo, el cole y asi, sin mas pretensiones.

Pensamo qeu este RAV 4x2 se ajustaba a lo que queriamos..pero no es asi.

De modo que la alternativa, si al final lo cambiamos, sera un TT 4x4, simplemente porque nos gustan este tipo de coches.

Esta claro que no lo vamos a sacar partido..pero como todo en esta vida, nos compramos cosas qeu no necesitamos...como relojes caros para solamente darnos la hora, zapatillas de deporte de competicion para andar por la calle, equipos de sonido hi-fi para escuchar la radio y poco mas, esquies "pro" para niveles muy inferiores...etc,etc..

Ya os contare por cuanto sale la broma de arreglar este comportamiento (si es que tiene arreglo,calro)








fenec

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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #17 en: Jue, 31 Mayo 2007, 23:34:05, pm »
que tengas suerte  ;) ;)
Saludos



Desconectado melin

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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #18 en: Sáb, 02 Junio 2007, 12:27:27, pm »
       Hola amigo, hace tiempo que no escribo en este foro, pero puedo decirte lo siguiente por experiencia:

     En casa tenemos un terrano II con algunos años y va genial, reductora perfecta y un motor con gran fuerza de bajos, pero con un punto débil: en carreteras con firme deslizante se puede ir en las curvas hacia afuera porque circulas normalmente en tracción trasera en asfalto. A mi padre le pasó el primer día de lluvia después del verano cuando la carretera aún estaba sucia del verano y se forma una finísima capa de "barro". Se fué a la cuneta y aunque no le ocurrió nada dobló el palier delantero.
    Ahora conduzco un Pathfinder y siempre lo pongo en modo AUTO cuando circulo con lluvia.

     Por tanto te aconsejo que para evitar ese problema os compréis un SUV o un TT pero con tracción permanente y diferencial central para poder circular por asfalto en 4x4.


      Un saludo a todos.   
... no llores por haber perdido el Sol, pues tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas ...



Desconectado reepss

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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #19 en: Sáb, 02 Junio 2007, 16:12:42, pm »
Gracias a todos por los consejos.

Si finalmente no encontramos una solucion en el taller este de preparacion de coches (se supone que con experiencia en 4x4) optaremos por lo que nos habeis recomendado -> diferencial central.


A ver si os cuento algo en breve..



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Re: Casi me piño hoy con el puto RAV
« Respuesta #20 en: Vie, 08 Junio 2007, 14:29:30, pm »
Antes de gastarte más dinero, pierde un poquito de tiempo con unas sencillas pruebas, ni más ni menos que cubiertas en buen estado (de calidad), con la presión correcta. Y de la medida adecuada, nada de grandes gomas que quedan de p.m. en las fotos.

Prueba en un descampado, como ya te han dicho: controla derrapajes, frenadas, cambios de apoyo... todo, pero sin riesgos. Si solo no te atreves, y no tienes a nadie a mano "de confianza", no te cortes, y haz un curso de conducción: seguro que te sale más barato que cambiar el coche.

Aunque la batalla es cortita, y aún siendo solo tracción delantera, la estabilidad en carretera debería estar a años luz de los todoterrenos clásicos (vamos, sin ayudas electrónicas).

Ya nos irás contando.

Ráfagas,

Vicente