collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 1000kasbahs 2007  (Leído 1045 veces)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
1000kasbahs 2007
« en: Dom, 20 Mayo 2007, 19:46:30, pm »
 ;) os hago el copiar y pegar de esta competición con fotografias de la pasada edición Abril 2007.

https://www.1000kasbahs.com/

El equipo ganador de este año, de Murcia


Cada primavera tienes una cita en Marruecos con una forma diferente de entender la competición. El Raid 1000 Kasbahs, la prueba pionera y genuina de Orientación Todo Terreno, se consolida como la alternativa, más atractiva y asequible, para aquellos que quieren vivir una aventura al límite en las mejores condiciones de organización y seguridad. Más de 1.000 kms. a través  de parajes espectaculares son el escenario de un reto único, que crece cada año en popularidad y participación. 
   No se trata de llegar el primero ni de someterse a pruebas de habilidad, sino de encontrar el rumbo adecuado para completar los sectores de cada etapa recorriendo la menor distancia posible. Afrontar situaciones adversas, con frecuencia insalvables sin espíritu de equipo, o compartir la acampada y las vivencias de cada día, son  perfiles de un desafío donde los equipos gps reemplazan a los cronómetros en un ambiente de solidaridad. 
   Un sueño a tu alcance que no te puedes perder. Disfrutarás de la navegación y el pilotaje con una excepcional cobertura y apoyo logístico y el seguimiento de la prensa especializada. Sentirás el calor de un pueblo que ha hecho de la hospitalidad su seña de identidad. Trazarás tú mismo el camino a través de oasis perdidos, allí donde el gigante de piedra se desmorona al sol, azotado por la arena, bajo la atenta mirada de mil fortalezas de barro.
 
**************************************************************************

Historia


Una madrugada en la primavera de 1993, atendiendo al reclamo de un anuncio en la prensa especializada, 6 equipos, compuestos por aficionados del Sur de España, se reunían junto con sus vehículos todo terreno en un lugar cercano a Granada. El objetivo era completar un bucle en Marruecos recorriendo la menor distancia, usando un mapa y un croquis con algunas notas como únicas referencias. Se trataba de una forma diferente de entender la competición en la que lo importante no era llegar el primero, sino afrontar las dificultades del camino más corto, a veces insalvables sin espíritu solidario.

El reto surgía como una alternativa a los míticos rallies africanos, que habían alimentado el sueño del desafío del hombre y la máquina con la naturaleza en su cara más hostil, pero que resultaban inaccesibles por sus elevados presupuestos. Detrás de esta idea no había ninguna campaña promocional con la etiqueta de aventura, por lo que su difusión fué lenta pero constante. Limitada en un principio a un reducido círculo de amantes de la navegación terrestre, la participación fué aumentando a medida que el gps, complemento imprescindible, se hacía más popular, y la inquietud por trazar rutas perdidas, descubrir parajes expectaculares o compartir el vivac después de una intensa jornada, atraía cada vez más a un creciente número de usuarios de vehículos todo terreno. 

La experiencia de años de trabajo, el apoyo institucional en Marruecos y el seguimiento de la prensa especializada, convierten poco a poco al Raid 1000 Kasbahs en referencia obligada cuando se habla de Orientación Todo Terreno y en la alternativa más asequible para aquellos que quieren vivir la aventura al límite en las mejores condiciones de organización y seguridad. Participantes ilustres, desde veteranos del Dakar hasta un equipo oficial de la Guardia Civil, han ido engrosando las filas de los que ponen a prueba cada año su capacidad de orientación en el desierto, calibrando las posibilidades del vehículo y sin más asistencia que los demás compañeros, al tiempo que disfrutan de impresionantes lugares y de la hospitalidad de sus gentes.


https://www.nomadaclub.org/photo-gallery/k07

(como veis los choches tienen tantos CV* como el mio ;D  ;D ;D)



* CV/pegatinas, è lo mismo ;D ;D





                                     



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: 1000kasbahs 2007
« Respuesta #1 en: Dom, 20 Mayo 2007, 20:12:26, pm »
Tiene que ser una pasada esa competición :D

JAJAJAJAJA Pues cuantos CV dara las pegatinas que puse a los costado de la navara?? a mayor sea la pegatina mas CV ¿no? pues no se pero la navara tiene que tener por lomenos nu se  ??? unos 180CV ::)  ;D ;D ;D ;D



SALUDOS  ;D



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: 1000kasbahs 2007
« Respuesta #2 en: Dom, 20 Mayo 2007, 21:20:40, pm »
ya que hablais de competiciones de este estilo habria que nombrar sahara aventura, a mi me gustaria hacerla algun dia

https://www.saharaaventura.com/

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Re: 1000kasbahs 2007
« Respuesta #2 en: Dom, 20 Mayo 2007, 21:20:40, pm »