collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA  (Leído 17861 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« en: Mar, 08 Mayo 2007, 03:27:43, am »





Después de ver muchos modelos posibles y pensar en distintas posibilidades, por fin creo que he conseguido integrar con el mayor número de piezas originales Westfalia un extractor de humos para los tiempos de cocinado, que además nos puede servir también para evacuar el aire húmedo de la colada o el caliente producido por un estacionamiento prolongado al sol. Además cumple la misión de aireador y mosquitera para el buen tiempo. ¿Puede haber un elemento más versátil?

Para elaborar este aparato nos vamos a basar en la rejilla metálica de origen del lado del conductor (es distinta la derecha que la izquierda)



y sobre su cara interna situaremos una caja de aluminio de fabricación casera en la que irán alojados cuatro motores.

La principal ventaja de usar esa pieza Westfalia es que conservamos para este extractor la capacidad de bloquear la ventanilla corredera con sus pestañas para el cristal y así evitar posibles robos de la pieza o en el interior de la furgo.

Al evacuar el aire caliente de dentro afuera, obliga a entrar por otras aberturas fluídos renovados que crean una agradable corriente indirecta, menos molesta que el chorro directo de un ventilador tradicional.

Además, no resta espacio interior porque es de formato extraplano (sólo 45 mm de grosor), que no molesta nada tras la tapa de la encimera.

Las tiendas de reparación de equipos informáticos (en cualquier barrio hay una) son un filón insospechado de recursos. Por ejemplo, cada día se tiran a la basura varias fuentes de alimentación de ordenadores personales antiguos.





De cada una de ellas nos pueden servir varios elementos como los ventiladores o las clavijas de tres pines planos (E 9302) hembra/macho.







Los ventiladores utilizados en este brico pertenecían a equipos un poco más grandes,





pero nos pueden servir perfectamente los de PC (poniendo, por ejemplo, 6 u 8 unidades).

Para construir la caja de aluminio que actuará de bastidor y carenado de todo el sistema, usaremos un retal de chapa de aluminio de entre 1 y 1.5 mm de pared



con las medidas siguientes



que podemos dibujar en la pieza y recortar con una caladora provista de hoja para metales no férricos.



Seguidamente dibujamos los espacios que más convengan a la evacuación del aire por la forma de los motores



y calamos los vanos como en las clases de marquetería del colegio.



No hay que olvidarse tampoco de pintar y taladrar tanto los anclajes de los ventiladores como los huecos para cuatro interruptores Westfalia y otros cuatro testigos luminosos para 220 V.

Así podremos controlar el encendido de los aireadores juntos o por separado. Y al tener indicadores luminosos no nos olvidaremos de apagarlos y tendremos más pecaución de no introducir objetos por las aspas.

El hueco normalizado para el interruptor Westfalia es 30 x 11 mm y el de los testigos de 220 V 13 mm ø

La conformación y plegado de chapas de aluminio o acero no es más, si se mira bien, que una papiroflexia de grado enésimo.

Para hacer las dobleces de cada una de las partes de la caja vamos a usar la técnica de plegado por solapado en molde. Es decir, sujetando una parte de la pieza mediante gatos o sargentas obligamos a ceder a lo que queda en voladizo mediante el brazo de palanca que nos ofrecen otros más pequeños.







El remate final de cada pliegue se consigue con el martillo de mecánico golpeando a través de un taco de madera que se suele llamar mártir o sufridera.





Primero doblamos las aletas que servirán para fijar la caja a la rejilla mosquitera, tanto de un lado como del otro



y después, poniendo boca abajo la pieza, cada uno de los cuatro lados que hacen el grueso del mueble, ligeramente mayor al de los ventiladores para alojarlos con holgura.







Para doblar las dos últimas faldillas es muy útil construirse una pieza con tablero aglomerado de poca calidad



exactamente igual al volumen interior de la caja. Así podremos dar la forma exacta final.







Luego, sacada esta pieza del alojamiento,





nos puede servir muy bien en el trabajo diario de bricolajeo como soporte para hacer taladros



a otras piezas sin estropear la encimera del banco.

Naturalmente las aristas que quedan en las cuatro esquinas, por muy bien aproximadas que estén, siempre quedarán ligeramente separadas.





Remataremos esta parte poniendo tanto por dentro



como por fuera de la unión



un cordón de masilla arreglatodo Pattex



que en unos cinco minutos podremos lijar,



de forma que todo quedará listo para aplicar la capa de aparejo





(éste es el habitual en pintura del automóvil)



que preparará las superficies para el esmalte de acabado a pistola o spray, en este caso, en el mismo tono que las rejillas originales.

Así quedaría por dentro, imitando un perfecto cordón de soldadura,



y así por fuera, como el acabado de la chapa de la propia furgo.



Acabada la fase de carrozado, procedemos al montaje primero de los ventiladores, que se fijan con remaches,







y de los elementos eléctricos después (testigos,



conector de red,





regleta



e interruptores).





Los testigos, como tienen el cable muy corto al comprarlos, podemos alargarlos un poco soldandole un par de segmentos del mismo conductor y luego aislando con cinta.







Para unir todos ellos mediante hilo seguimos este esquema eléctrico,



M=motores L=lámparas testigo.


usando cuando proceda los terminales fast-on estrechos (en los motores)









o anchos (en los interruptores).





Hecho todo, probamos que funciona correctamente y con cinta adhesiva de doble cara fijamos el armario a la rejilla, con lo que terminamos de hacer un bloque extractor compacto.







Es importante pegarlo y no remacharlo para evitar posibles entradas de agua a través de los taladros y desde luego para no menoscabar desde fuera de la furgo la estética original.

Con un rotulador indeleble del mismo color, pintamos los remaches para que no destaquen.

He descartado instalarla en la puerta corredera, a pesar de estar al lado de tomas de 220 V, porque el cable podría interferir en la apertura y cierre de la puerta; porque sobrecargaríamos los rodamientos; y también porque es de mucho más rendimiento aspirar el humo al lado de la cocina.



Una opción interesante es poder regular en cuatro niveles la intensidad de la aireación: no es lo mismo operar con un ventilador





(indicado para tener toda una noche de verano manteniendo un ambiente fresco, por ejemplo) que la gran evacuación que se necesita durante una fritura en la cocina (posición cuatro motores).







Como los que no hemos estudiado ingeniería somos vulnerables a los errores en el diseño, he aquí uno bastante de primerizo: no me había percatado de que el conector recto puesto en la carcasa me iba a impedir tanto cerrar la cortina cuando no se usa el extractor como abrir completamente bien la tapa de la encimera.



En realidad, lo correcto hubiera sido poner el conector empotrable en la chapa del lateral en lugar de en el frente (si alguno se anima a hacerlo, ya sabéis...), pero como a grandes males grandes remedios, la solución ha sido crear una clavija acodada.



Comprarla es casi imposible, porque se comercializan en pocos lugares, de modo que, utilizando la hembra que nos quedaba en la caja de la fuente de alimentacion vieja,



la desposeemos con un alicate de sus laterales



y le soldamos los cables de un alargador normal.



Luego carenamos el cuerpo en forma de codo con la masilla arreglatodo Pattex.



Finalmente lo lijamos a nuestra conveniencia y lo pintamos de un color uniforme.





Así, si no nos interesa que la campana quede a la vista, podemos ocultarla completamente con las cortinas interiores.



Si en algún momento concreto no queremos usar la campana (un día de lluvia torrencial con viento de hostigo, cuando abandonamos la furgo durante mucho tiempo...), el módulo se retira cómodamente tirando hacia arriba y hacia adentro como un bloque compacto. Después se guarda en cualquier rincón del maletero.



Para alimentar este accesorio he tendido un alargador desde el inversor de 220 V situado debajo de la cama. Entonces, aprovechando que la línea ya llega hasta esta zona de la encimera, se me ocurre que puede ser útil para otras cosas como la cafetera eléctrica.

Pero como los electrodomésticos normales en España llevan la clavija tipo F Schuko o C, en vez la E 9302, y los adaptadores son casi nulos en nuestros comercios, he construido uno de forma casera, pero segura.

Simplemente hay que reutilizar el empotrable macho de otra caja de vieja fuente de alimentación y recortarle lo que le sobra por los lados.



Después se sueldan los hilos a una euroclavija tipo C (este caso) o F estándar







y se rellena el espacio intermedio con masilla arreglatodo Pattex.



Lijado el exceso,



se pinta todo del mismo tono.



Y ya tenemos interfaz.





Saludos.





Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #1 en: Mar, 08 Mayo 2007, 08:29:40, am »
Viano, tio.... eres mi HEROE!!!!! ;)

no suelo cocinar en la caravana, siempre que puedo lo hago fuera con un camping gas, pero ... es que te pegas unos curros y unas explicaciones ,que són la Óstia!!! ;D


salut.
« Última modificación: Mar, 08 Mayo 2007, 08:33:59, am por Fonsu33 »



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #2 en: Mar, 08 Mayo 2007, 11:26:24, am »
IM_PRE_SIONANTE....... vendele la patente a Westfalia y te forras o si algún día decides dejar de ser funcionario y trabajar  ;D ;D haciendo cosillas de estás te daría para vivir muy bien.

Citar
Al evacuar el aire caliente de dentro afuera, obliga a entrar por otras aberturas fluídos renovados que crean una agradable corriente indirecta, menos molesta que el chorro directo de un ventilador tradicional.

y además que en el tema ventilación evita que se llene de polvo el habitaculo.

un saludo, josejuan



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #3 en: Mar, 08 Mayo 2007, 12:43:38, pm »


   no lo he leido pero sabia viano que era tuyo eres un máquina¡¡¡
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #4 en: Mar, 08 Mayo 2007, 12:53:04, pm »


            Maestro viano ahora una de estas para los que no tenemos ventanas tipo corredera si no de las de compas que me estoy volviendo loco como hacer una, que cuando cocino de noche dentro de la furgo se me ahuma tooooo¡¡¡


      Eres un crack del camper¡¡¡¡ esa furgo tiene mas bricos que en Inspector Gadget¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #5 en: Mar, 08 Mayo 2007, 14:52:12, pm »
  Y encima con todo lujo de detalles :)  .  Eres un monstruo ¡¡



Desconectado ango

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Mayo 2007, 20:33:18, pm »
No dejo de fliparlo contigo.No habras estudiado ingeniera pero FP2 si no?



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #7 en: Mar, 08 Mayo 2007, 20:40:52, pm »
 :o Impresionante!  ;)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #8 en: Mar, 08 Mayo 2007, 20:52:15, pm »
No habras estudiado ingeniera pero FP2 si no?

En el bachillerato, que entonces se llamaba BUP, ¿os acordáis? había en 2º y 3º unas asignaturas que se llamaban EATP (Enseñanzas y actividades técnico-profesionales) y en según qué institutos se podía escoger entre Electricidad, Comercio, Hogar, Diseño, Informática, Teatro, Fotografía...

Yo escogí Electricidad. Así es que no tiene ningún mérito este brico, porque, por ejemplo, en la quinta evaluación teníamos que hacer en el taller la instalación eléctrica completa de una vivienda, que es una práctica bastante más compleja.

Algo parecido a aquello, aunque más diversificado, es la actual asignatura que se da en los mismos períodos (15-16 años) llamada Tecnología.
« Última modificación: Mar, 08 Mayo 2007, 20:57:32, pm por viano »



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #9 en: Mar, 08 Mayo 2007, 21:04:39, pm »
Me encanta..... ese estilo propio que demuestras en cada brico, la metodología pedagogica multimedia que utilizas (me río yo de los de bricomanía)  y sobre todo la terminación (te lo digo yo que siempre al final me escudo en la practicidad para acabar los mini bricos de modo... "¿espartano"?...) lo que estoy pensando es que en la quedada que por fin conozcamos tu Marco Polo, vamos a tener que estudiarnos antes la "guía de visita" de tu web, para que no se nos pase ninguno de los bricos que has ido haciendo..... ah, y habra que hacer cola o sacar ticket numerado.... ;D ;D ;)
 ¡¡¡Así que, prepárate.... :D :D :o!!!!




Desconectado racris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
  • racris
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #10 en: Mar, 08 Mayo 2007, 23:44:19, pm »
Sin palabras.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #11 en: Mié, 09 Mayo 2007, 00:46:56, am »
Preguntas:
- la masilla milagrosa arreglatodo (preguntadle a mi radiador y tubo de escape) ¿no tiene problemas con la electricidad?
- ¿por qué a 220v y no a 12v?, Creo que sería mas seguro
- El mazo de cables que va de los interruptores a los ventiladores ¿no tendrá problemas con la temperatura?
Sugerencias:
-Creo que habrías salido mejor si no hubieras aprovechado los conectores de la fuente de alimentación y hubieras usado otros más adaptados (ya sé, reciclaje)
-Ya sé que la furgo no es la cocina de un hotel, pero ante la previsible acumulación de grasa de frituras yo "blindaría" los conectores para evitar posibles cortocircuitos al acumular "roña"
Felicitación:
- Didácticamente hablando, un 9 (siempre se puede mejorar  ;) ).



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #12 en: Mié, 09 Mayo 2007, 01:11:01, am »
- la masilla milagrosa arreglatodo  ¿no tiene problemas con la electricidad?
- ¿por qué a 220v y no a 12v?,
- El mazo de cables que va de los interruptores a los ventiladores ¿no tendrá problemas con la temperatura?

La masilla es incombustible, clasificación inerte M 0. Y aislante: no conduce la electricidad.

Hacerlo a 220 V ha sido una casualidad: los ventiladores que encontré para reutilizar eran de ese voltaje.

Aun estando mucho tiempo encendidos, los ventiladores nunca se calientan en exceso por la propia corriente de aire que generan y que les autorrefrigera. Y en ningún caso tanto como para afectar al cableado.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #13 en: Mié, 09 Mayo 2007, 01:19:05, am »
Otra cosa que me intriga:
Si algún día vendes la furgo( :'( :'( :'() , ¿cuantas hojas tendrá el manual de instrucciones de tus reformas y mejoras?  ;D ;D
Creo que el que te la compre ( :o :o) tendrá que estudiar una temporada para llegar a controlar todo.
Saludos



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #14 en: Mié, 09 Mayo 2007, 01:46:20, am »
y una foto de como queda visto desde el exterior?
saludos
PULSA



Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #15 en: Mié, 09 Mayo 2007, 03:27:41, am »
Muy buen brico viano! tengo en mi lista de "bricos a realizar" un par de los tuyos.
Una pregunta, como realizas la compra de accesorios westfalia? es que yo no lo consigo, a la hora de llegar a la forma de pago y seleccionar "credit card" intenta comunicarse y se jodio!!
saludos a todos!



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #16 en: Mié, 09 Mayo 2007, 10:40:52, am »
como realizas la compra de accesorios westfalia?

Los pido en el mostrador de Recambios del concesionario Mercedes. Tarda unos diez días en traer las cosas.

y una foto de como queda visto desde el exterior?



En realidad, no se nota ninguna diferencia, porque el armario de ventiladores va simplemente pegado por la cara interna.





Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #17 en: Mié, 09 Mayo 2007, 21:38:25, pm »



Desconectado inixio

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #18 en: Mié, 09 Mayo 2007, 22:46:50, pm »
Hola de nuevo!  :Doye viano! puede que este no sea el sitio para preguntar esto pero soy nuevo en esto, los accesorios de wesfalia que pides en el concesionario te cuestan mas que lo que indica en la web? yo he seguido tu ejemplo y he pedido los aislantes delanteros y el del conce me ha dicho que son unos 120euros mas iva, que dista bastante de los 97 +portes de la pagina de wesfalia.
un saludo  ;D



Desconectado taborg

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #19 en: Mié, 09 Mayo 2007, 23:30:07, pm »
Una idea y un desarrollo estupendo como siempre viano.
Un saludo



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #20 en: Jue, 10 Mayo 2007, 00:13:01, am »

Para elaborar este aparato nos vamos a basar en la rejilla metálica de origen del lado del conductor (es distinta la derecha que la izquierda)



es una rejilla que se vende como accesorio para la ventanilla del conductor? que es de esas que la sobrepones al cristal del conductor, cierras y queda como una ventilacion natural cerrada y segura?
perdon pero no he visto nunca una viano y no me terminaba de aclarar yo.
saludos
PULSA



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #21 en: Jue, 10 Mayo 2007, 00:42:53, am »
VIANO lo que yo pueda decir no es nada,pero coño es q e pasas tio,la verdad es q esta super currada esa campa,es q lo miras y parece de fabricasion industrial tio,felicidades y na a segir asi,dandonos ideas.

              sludos.
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #22 en: Jue, 10 Mayo 2007, 19:55:11, pm »
Una vez mas enhorabuena por otro brico mas, de aqui mi felicitacion tanto por este como por los otros que has realizado, ademas de todas las ideas que aportas al foro haciendolo muy dinamico e interesante.

Lo que si te he leido es que estas pensando meter un sistema de placas potentes para poder mover un compresor de aire acondicionado, creo que si como me imagino quieres optar por placas semirigidas (por el tema de la altura) creo que buscas llegar a 1000W actualmente me parece casi imposible llegar a esa cifra, pues la placa mas potente semiflexible es de 65W por medidas no creo que entre mas de 6 , teoricamente 390W a partir de ahi calcula un 70% 80% en condiciones normales .

Como experiencia te dire que he llegado a una intensidad maxima de 16A , creo que de ahi no pasare , eso si es la mejor inversion que he hecho, esta semana santa fue un gustazo estar 4 dias en una cala (sagres, portugal) sin arrancar la furgo ni un minuto, con mi nevera, agua caliente mas otros consumos y las baterias al 100%.

Para cualquier consulta en tu proyecto de AA autonomo no dudes en preguntarme por si puedo echarte una mano.

Un saludo.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #23 en: Jue, 10 Mayo 2007, 20:24:07, pm »
el brico pues como de costumbre acojonante ,
y solo con buena intencion de aportar comentar que hay filtros de carbon activo de color negro
que se recortan y podrian ir bien para eliminar olores y protejer de grasa los ventiladores que parece que no pero se acaba acumulando sin darse uno cuenta y podria sujetarse con ese magnifico
velcro negro ...por decir algo.

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #24 en: Jue, 10 Mayo 2007, 23:09:41, pm »
con buena intencion de aportar comentar que hay filtros de carbon activo de color negro
que se recortan y podrian ir bien

Muchas gracias, ramasan. No tenía ni idea.

los accesorios de wesfalia que pides en el concesionario te cuestan mas que lo que indica en la web?

Parece una tontería, pero nunca he pedido ningún accesorio a Westfalia de los que vienen en el catálogo, porque casi todos ya me vinieron de origen a la entrega del vehículo porque los incluí en el encargo incial.

Los que sí he pedido son despieces interiores (interruptores, perfiles...) que no vienen en el catálogo Westfalia pero sí en el Catálogo Electrónico de Piezas (EPC) de Mercedes que se puede consultar en Recambios de cualquier concesionario.


es una rejilla que se vende como accesorio para la ventanilla del conductor?

Estas rejillas son para las ventanillas correderas del centro de los laterales de la furgo. La del lado del conductor (la que nos ocupa en el brico) va a la altura de la cocina. Y la del lado del acompañante va en la propia puerta lateral corredera.


estas pensando meter un sistema de placas potentes para poder mover un compresor de aire acondicionado...       no creo que entre mas de 6 , teoricamente 390W a partir de ahi calcula un 70% 80% en condiciones normales .

 :'(  Me lo temía...


Para cualquier consulta en tu proyecto de AA autonomo no dudes en preguntarme por si puedo echarte una mano.

Muchas gracias, helite. Seguro que tendré que preguntarte más de una cosa.
« Última modificación: Jue, 10 Mayo 2007, 23:38:28, pm por viano »



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #25 en: Vie, 11 Mayo 2007, 10:35:38, am »
Solo postear para alabar una vez más tus bricos. 
Prácticos, funcionales y  perfectamente detallados.

Presupongo que vas redactando todo el brico con todo lujo detalles y solo
cuando esta perfecto lo públicas. Gracias por el esfuerzo ;)
Salu2



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #26 en: Vie, 11 Mayo 2007, 16:28:08, pm »
vas redactando todo el brico con todo lujo detalles y solo
cuando esta perfecto lo públicas.

Una vez, cuando llevaba muy pocos mensajes en el Foro se me cerró inesperadamente el navegador y todo lo que tenía escrito en la caja de texto se me fue a la porra.

Además de maldedir mi suerte y jurar en hebreo lo que hice a partir de entonces, si la colaboración es un poco larga, es redactar en un documento de Word, ir metiendo en él todos los códigos de las fotos obtenidos de ImageShack o de Dropshots, y, como bien supones, cuando lo tengo revisado, lo copio y pego para publicar. Así, además, me quedo con una copia de la maqueta para pasar a la web de bricolaje.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #27 en: Vie, 11 Mayo 2007, 19:36:57, pm »


Me olvidé decir que las placas originales Westfalia rejilla-mosquitera para las ventanillas correderas tienen los siguientes códigos de pedido:

Mosquitera para ventanilla corredera de la puerta corredera derecha:
B 66 56 0710

Mosquitera para ventanilla corredera de la pared izquierda sobre la cocina:
B 66 56 0711


Cada una vale en 2007:  67.27 € más IVA (como todo lo de esta gente, una pasada de pasta)

Saludos.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #28 en: Sáb, 12 Mayo 2007, 14:50:53, pm »
Como siempre.....COJONUDO
No se si serás de mi opinion, pero cuando uno hace una ñapa con toda al atencion y cariño del mundo el mejor piropo que se puede recibir no es "que bien te ha quedado" sino "¿donde lo has comprado?).
Con esto te digo que si no fuera por las fotos descriptivas verdaderamente costaria pensar que no es de fabrica....CO-JO-NU-DO.


    Saludos
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: POTENTE CAMPANA EXTRACTORA PARA LA COCINA
« Respuesta #29 en: Sáb, 12 Mayo 2007, 15:53:34, pm »
para los que no tenemos ventanas tipo corredera si no de las de compas que me estoy volviendo loco como hacer una

Hombre, cleto, a lo mejor puedes hacer con un cartón una plantilla del hueco de tu ventana de compás y pegar por dentro una pieza de metacrilato igual a la plantilla, que previamente habrás agujereado en plan colador. Después, sólo tendrías que pegar la campana extractora.

Yo ya me lo había planteado para la ventana trasera derecha de la Marco Polo, que es también de ese tipo.



Lo que pasa es que yo llevo ahí una de las antenas del sintonizador de TV y lo tengo un poco difícil.