collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nuevo desde el Lado oscuro  (Leído 5999 veces)

Desconectado KeLiaNu

• Usuario
  • *
Nuevo desde el Lado oscuro
« en: Mar, 01 Mayo 2007, 15:04:57, pm »
Buenas tardes caballeros  :)
Soy Ruben de Corbera con tan sólo 20 añitos
Despues de tener un 306 GTI, BMW 320cd, y un Golf .:R32 que tengo en venta, he decidido venderlo para comprarme un 4x4.

He empezado a ver las cosas de distinta manera. Ya no me gusta jugarme la vida en esas carreteras que a cualquier 20 añero le gustan. Prefiero disfrutar del paisaje con mi novia a un ritmo tranquilo..

Me gustaría comprarme un 4x4. Me gustaría algo que fuera diesel, por tema de consumo y que pudiera iniciarme en el mundo OFF-ROaD que cada vez me atrae más.

Me gustaria que fuera un vehiculo no demasiado antiguo, con un número de quilometros no muy elevado, y gastarme al rededor de 10-15.000€

Es por eso que me gustaría saber vuestra opinión acerca de cual podríais recomendarme. Sería para uso de fin de semana, ya que poseo vehiculo de empresa y iniciarme en el mundo 4x4, y poder evolucionar en un futuro dicho vehiculo.

Tengo un amigo con un Terrano y es muy guapo.
Gracias desde Corbera del Llobregat

Mas vale perder un minuto en la vida, que perder la vida en un minuto

Desconectado alex77

• Embarrado
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Nuevo desde el Lado oscuro
« Respuesta #1 en: Mar, 01 Mayo 2007, 15:52:57, pm »
hola , y bien venido   ;) ;D, yo te diria que por ese precio me tiraba a un hdj80 ;D ::) , por lo menos ese el 4x4 que me gustaria tener , ( pero mi garaje  y mi bolsillo no creo que lo pueda mantener :'( :'() por ahora  ::)

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #2 en: Mar, 01 Mayo 2007, 16:01:18, pm »
Bienvenido al foro KeliaNu  ;)

Bueno, como veo, te has pasado de bando...., de hacer tramos en cualquier carreterilla de montaña o rotonda...jeje, al disfrute RESPONSABLE de la naturaleza. (yo hace un par de años, luchaba por llevar mis coches lo mas cerca del suelo posible, me encantaba un buen sonido de escape y unos buenos neumaticos que me permitieran volar en las curvas....)

y.........., mirame ahora:

Bueno, para poder asesorarte en poquito, necesito saber algo mas concreto sobre lo que quieres encontrar, hasta el momento sabemos que lo quieres:

- DIESEL
- POCOS KM
- "NO MUY VIEJO"
- DE 10.000 A 15.000€

Necesito saber:
- Si lo quieres corto o largo
- Si te da igual su potencia
- Saber que es lo que mas valoras (precio, fiabilidad, sistema de traccion, equipamiento, marca, etc...)

Y te ayudaré encantado.

Una cosa si te digo, con pocos km, diesel, no muy viejo.....tendras que irte a coches que en momento de venta contaban con una excelente relacion calidad-acabados-equipamiento-precio

Para ejemplo, mi modelo (que es el que mas conozco) GALLOPER SUPER EXCEED LX 2.5Tdi 115cv (gestion electronica y turbo geometria variable, admite centralita de potencia)

- Fiable (es un mitsubishi montero 100%) , montado en la factoria mitsubishi de japon, no como el anterior galloper, el exceed, que fue desarrollado y construido en corea por hyundai
- Relativamente bien equipado (doble airbag, aire acond, ABS, bloqueo trasero)
- Buenos acabados y materiales de calidad
- Motorizacion suficiente para un uso "normal"  (no esta concebido para circular a 160 por la autopista..., pero si a 120 por pista buena... ;D ;D ;D)
- Consumo bastante normal (entre 9 y pico y 10.5 en carretera, a ritmos legales...)

En definitiva, llevo un par de años con el, he rodado por multitud de lugares distintos, muy buen puesto de conduccion, interior amplio, buenos asientos delanteros, buena estabilidad, buena instrumentacion, me ha dado 0 problemas y tiene un buen equilibrio entre campo y asfalto

Por precio y lo que ofrece, es muy recomendable.

(te digo de buscarlo en galloper, porque en mitsubishi dejó de venderse en 2000 y en galloper lo puedes encontrar de 2005, el mio es de 2003)

Un par de anucios....:

Siempre podras negociar algo el precio, seguro!  (de 2005 y aun en garantia mitsubishi...)
https://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=17842534&orden=anyo&marca_modelo=GALLOPER%20SUPER%20EXCEED%202.5%20TDI%20LX%20115cv%203p.

https://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=15605436&orden=anyo&marca_modelo=GALLOPER%20SUPER%20EXCEED%202.5%20TDI%20LX%20PLUS%20115cv%203p.

https://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=12279966&orden=anyo&marca_modelo=GALLOPER%20SUPER%20EXCEED%202.5%20TDI%20CONFORT%20115cv%203p.

https://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=17687059&orden=anyo&marca_modelo=GALLOPER%20SUPER%20EXCEED%202.5%20TDI%20LX%20PLUS%20115cv%203p.

https://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=14289677&orden=anyo&marca_modelo=GALLOPER%20SUPER%20EXCEED%202.5%20TDI%20LX%20PLUS%20115cv%203p.

https://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=15907957&orden=anyo&marca_modelo=GALLOPER%20SUPER%20EXCEED%202.5%20TDI%20LX%20115cv%203p.

Desconectado KeLiaNu

• Usuario
  • *
« Respuesta #3 en: Mar, 01 Mayo 2007, 16:13:08, pm »
La verdad es que me daría igual si corto o algo, tengo entendido, y ademas por lógica que contra menor sea la distancia entre ejes, mejor será para el agarré y tal.
Pero me es indiferente, que se haré OFF-Road pero tampoco si irme al otro extremo, si sale algo 5puertas bien de precio y demás, pues perfecto.

Me da igual la potencia, tengo un 3.2 241cv y con eso ya sacié mi espiritu competitivo..

Hombre lo que mas valoro.. pues supongo que su fiabilidad, que si algun dia ago algo de off-road o así, no tenga muchos problemas de mecánica y demás, pq me gustaría que este coche fuera ya para tiempo, (sabiendo que en 2 años he tenido 3 coches  ::) )

PD:

Ni idea de estas siglas... xD  hdj80

Desconectado KeLiaNu

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Mar, 01 Mayo 2007, 16:16:43, pm »
Por cierto 'Hectorbomb' muchas gracias por tu excelente ayuda y respuesta.
he visto los modelos de los anuncios, y el coche es bastante guapo.

Lo que me dejas parado ( desconozco totalmente el tema ) que 115cv , supongo que por la relación de peso, se valla el consumo a 9-11 ( sabiendo q tengo de media de los ultimos 2500km 17 en el .:R32   :-\

Mi amigo me recomienda el Patrol GT o Monteo IO.

Desconectado pablosierra

• Dakariano
  • Mitsu Montero Sahel
« Respuesta #5 en: Mar, 01 Mayo 2007, 16:17:18, pm »
Bienvenido al foro KieLiaNu. ;) ;)
Pasa y ponte comodo, que estas en tu casa. ;)
Por ese dinero, hay bastante donde escoger, aunque en diesel, tanpoco seran muy nuevos, me parece a mi.
Gallos, (como te decia Hector), algun Montero-Pajero, Toyotas no creo que haya muchos, suelen ser mas caros. Si solo es para findes, yo me pensaria un Jeep Cherokee en gasolina, no son excesivamente caros, pero si muy buenos para posteriores preparaciones.
Seguro que los compañeros te daran mas ideas.

HDJ80 es un modelo de Toyota.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #6 en: Mar, 01 Mayo 2007, 16:21:44, pm »
que te parecen los modelos que te he puesto?

es que a dia de hoy, algo con menos de 2-3 años y de calidad-precio como pueden ser estos galloper...., NO HAY NADA MAS!

hay toyotas, que son buenas maquinas, pero te iras a cosas con 15 años!!!!  personalmente, para el uso que dices darle y para entrar en esto del 4x4, NO TE RECOMIENDO...

te dejo unos hdj80 para que vayas aprendiendote modelos...
https://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=17403459&orden=foto&marca_modelo=TOYOTA%20LAND%20CRUISER%20HDJ-80%20VX-NACIONAL-CABRESTANTE

https://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=17799443&orden=foto&marca_modelo=TOYOTA%20Land%20cruiser%20hdj%2080

Desconectado KeLiaNu

• Usuario
  • *

Desconectado serginho

• Embarrado
    • Club Terrastur 4x4 ©
« Respuesta #8 en: Mar, 01 Mayo 2007, 16:36:28, pm »
Bienvenido al foro KeLiaNu  :)

En cuanto a tus dudas, yo hace poco adquirí uno pero partiendo de unas premisas diferentes a las tuyas, y pensando en darle un fín seguramente algo diferente también. Estás en buenas manos, escucha los consejos de los compañeros del foro.

Un saludo.

Desconectado KeLiaNu

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Mar, 01 Mayo 2007, 16:45:01, pm »
Podría saber tu historia?
Que fin le vas a dar?

Desconectado serginho

• Embarrado
    • Club Terrastur 4x4 ©
« Respuesta #10 en: Mar, 01 Mayo 2007, 16:58:07, pm »
Pues yo pienso utilizarlo únicamente para rutas, quedadas, excursiones, bajadas a Africa (si Dios quiere  :D ), etc. Busqué un coche con posibilidades de preparación que ya me gustaba hace tiempo, así que hace unos meses me compré un Jeep Cherokee 4.0L automático de 1994, y ahora toca ir preparándolo adecuadamente. De momento, ha sido suspensión y ruedas, poco a poco iremos engrosando la lista. Es un coche estupendo para lo que yo pienso hacer (a mi parecer), pero para un uso más diario.. todos conocemos su defecto principal (luego, a ojos de cada cual, tendrá sus cosas buenas y malas). Lo dicho, sobre gustos no hay nada escrito, pero a efectos prácticos podrán aconsejarte muy muy bien por aquí  :)

Desconectado Moreno Extreme

• Cuatrero
  • Más Extremo que nunca
« Respuesta #11 en: Mar, 01 Mayo 2007, 17:15:50, pm »
Hola yo Tengo un Lando Rover Discovery y la verdad es un mechero no gasta nada con un tanque lleno me hace casi los 900km, bueno me hacía hasta que empeze a mejorarlo jejeje

Los mios son los que tengo en la firma

Pero si quieres un coche para disfrutarlo y defenderte en tierra pero sin hacer locuras aunque preparandolo te permite bastante es un Terrano II, pero que sepas que consume lo sullo

En 4x4 normalmente consumen pero bueno que se le va hacer

Yo creo que primero vete por la estética y elije un par de ellos y si eso nosotros te vamos diciendo los pros y contras de los modelos que has elegido más que nada porque cada uno tirará para su casa y no asi vamos a ninguna parte

Elige y nosotros te orientamos jejeje

Saludos
                       MORENO EXTREME

Desconectado Moreno Extreme

• Cuatrero
  • Más Extremo que nunca
« Respuesta #12 en: Mar, 01 Mayo 2007, 17:16:43, pm »
Y muestra ese R32 que lo estamos deseando
                       MORENO EXTREME

Desconectado KeLiaNu

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Mar, 01 Mayo 2007, 17:22:34, pm »
hmm las fotos no las colgaré que me da pereza coger imagechackus y todo ese royo..
Os dejo los 2 anuncios que tengo:

-https://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=17892059
-https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=16732784&posted=1#post16732784

También tengo este video:
-https://www.youtube.com/watch?v=TkaR_Hkw-rk

La calidad de sonido e imagen es algo mala, pero bueno.. se puede apreciar los 241cv sonando alto   ;)

Por cierto, precioso ese Jeep, guapisimo aunque sus 4.0L deven asustar..

Moreno Extreme, podrías colgar alguna foto de tu coche por la parte delantera?

Desconectado KeLiaNu

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Mar, 01 Mayo 2007, 17:28:39, pm »
precioso tu perfil y muy bonito, ( ya he visto fotos de la parte delantera...)
Una pregunta, en extras de levantarlo y ponerle esas llantas negras, cuantos Euros podría suponer?

Desconectado Chavely

• Pistero
  • **
« Respuesta #15 en: Mar, 01 Mayo 2007, 18:22:59, pm »
Hola Spantiga que modesto dice ahora toca prepararlo pero que más le quieres hacer a esa máquina bueno yo me quede tonta viendo semejante bicho en la KDD para que imagines lo que me gusto ya estoy mirando cherokees me convenciste si si el mejor para preparación ya te pediré asesoración jeje cuando lo tenga  :D bueno yo le tendre que poner una escalera higraulica para subir como decia alguien  ;D ;D

Desconectado Chavely

• Pistero
  • **
« Respuesta #16 en: Mar, 01 Mayo 2007, 18:50:55, pm »
huyyy la escalera higraulica no existe queria poner hidraulica jaja ;D

Desconectado serginho

• Embarrado
    • Club Terrastur 4x4 ©
« Respuesta #17 en: Mar, 01 Mayo 2007, 18:52:48, pm »
Hola Spantiga que modesto dice ahora toca prepararlo pero que más le quieres hacer a esa máquina bueno yo me quede tonta viendo semejante bicho en la KDD para que imagines lo que me gusto ya estoy mirando cherokees me convenciste si si el mejor para preparación ya te pediré asesoración jeje cuando lo tenga  :D bueno yo le tendre que poner una escalera higraulica para subir como decia alguien  ;D ;D

Va.. tampoco hace tanta falta, solo es dar un saltito  ;D

Si vieras la lista de cosas que tengo apuntadas para poner..  ;)  Aún así, es cierto que con lo hecho hasta ahora ya se defiende muy bien, me alegro de que te haya gustado  :)  Ya sabes, a buscar que los hay bastante bonitos y a precios buenos. Y, desde luego que con cualquier duda que te surja, aquí estoy para lo que haga falta.

Saludos.

Desconectado alex77

• Embarrado
« Respuesta #18 en: Mar, 01 Mayo 2007, 19:14:28, pm »
perdona por no decirte que el hdj es de toyota , pero ya te lo explicaron , encuanto al mitsu que ponias en tu anuncio ,prefiero el hdj que te ponia hector que valia 1000 € mas que el que tu decias , la razon es que es un verdadero 4x4 , tiene tres bloqueos y winch ,ademas que cuanto te entre el gusanillo de preparalo no tendras que invertir mucho dinero , ya que ese coche con poco va .......

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #19 en: Mar, 01 Mayo 2007, 21:02:11, pm »
A ver KeliaNu...

Sobre el Montero IO que nos has puesto..., en fin..., te puedo decir que es un mini todoterreno, siempre y cuando, sea la version con reductoras (marchas cortas, ok?), pero es bastante reducido de tamaño y algo limitado en cuestiones de campo..., tambien poco adecuado para preparar.
Y por ultimo, el Montero IO, NO existe en version diesel, ok?

Del terrano, pues que te voy a decir, es un coche fiable, lo podras encontrar por los mismos precios que los galloper, quiza algo mas caro, pero....en el parque tenemos uno y lo he conducido bastante, comparandolo con el mio....NO HAY COLOR, le da varias vueltas en calidad de materiales, las suspensiones son mejores y la estabilidad tampoco tiene comparacion, solamente comparar el espacio del paso de rueda del mitsu, con el terrano...., un mundo.

Yo te hablé de esos Gallopers-mitsus, porque encajan con lo que me pedias, pocos km, pocos años, fiabilidad, diesel, y que sean buenos TT entre esos precios.

Tu amigo te asesora bien en cuanto al Patrol GR, es un beun TT, pero con tu presupuesto, no podras optar por un modelo con menos de 7 años y con kilometros a la espalda..., echa un ojo a los anuncios para hacerte una idea...

https://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=17837995&orden=anyo&marca_modelo=NISSAN%20PATROL%20GR%20LUXURY%20158cv%203p.

https://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=16177055&orden=anyo&marca_modelo=NISSAN%20PATROL%20GR%20SE%20130cv%203p.

https://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=17728983&orden=anyo&marca_modelo=NISSAN%20PATROL%20GR%20TENER%C3%89%20130cv%203p.

Y una cosa si que te digo, tienes que cambiar de chip totalmente para entender un poco la forma de buscar un TT y de entrar en este mundillo, es decir, tu vienes de buenas maquinas, coches de 1200-1400kg y con unas potencias de mas de 200cv, aceleraciones de infarto, paso por curva vertiginoso y frenadas de doler la cabeza (a que sabes de que te hablo?..jejeje..) pues este rollo, es el otro lado de la tortilla, viajaras a velocidaddes legales la mayoria de las veces, tomaras las rotondas "como los demas" y cambiaras de marcha entre 2000 y 3000 rpm...jejeje, espero no estar asustandote, pero todo eso se vera compensado....., te lo aseguro

Aqui no me acordaba para nada de mi GTi rebajado 60mm, colectores OMP, supresor catalizador, reprogramacion y suspension como una tabla...:

Desconectado alex77

• Embarrado
« Respuesta #20 en: Mar, 01 Mayo 2007, 21:44:54, pm »
lo que te comenta hector  es una verdad como un templo , a mi me enseñaron desde chico que un 4x4 es para ver todo lo que te rodea y para que te vean , eso es lo que se dice en mi isla ,  tambien podrias mirarte algun toyota runner , yo tengo un 3000 td , y esta la joya de la corona , para mi el mejor todo terreno de la historia , je je en mi modesta opinion que coste , espero que salga la foto y que te guste mi pequeño entretenimiento...

Desconectado alex77

• Embarrado
« Respuesta #21 en: Mar, 01 Mayo 2007, 21:45:50, pm »
ups  perdon me salio algo grande!!!!!!!!

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #22 en: Mar, 01 Mayo 2007, 22:04:47, pm »
Como mola el toyota descapotable. Por aquí solo se ve uno de esos de vez en cuando y es cerrado. Cosas de la península.

Desconectado alex77

• Embarrado
« Respuesta #23 en: Mar, 01 Mayo 2007, 22:15:47, pm »
me alegro que te guste amigo , para mi es un tesoro tener este 4x4 , esuna verdadera gozada el poderlo conducir

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #24 en: Mar, 01 Mayo 2007, 22:17:25, pm »
 >:( >:(

no le guarreemos el post a KeliaNu, quiere que le ayudemos a encontrar coche... ;D ;D

un saludo tontorrones..... ;)

Desconectado alex77

• Embarrado
« Respuesta #25 en: Mar, 01 Mayo 2007, 22:19:44, pm »
ups perdon  :-[ :-[ :-X , bueno como dije antes mirate un runner que lo puedes ver a un buen precio

Desconectado KeLiaNu

• Usuario
  • *
« Respuesta #26 en: Mar, 01 Mayo 2007, 22:33:06, pm »
Hector, mira que estoy en foros, pero si te digo la verdad, eres la primera persona que se ha 'volcado' tanto en mi para ayudarme.. que empiezo a enamorarme de ti  >:D
La verdad, es que agradezco que digais detalles 'de esos que vosotros los dais por supuesto' pq desconozco totalmente este 'lado oscuro  ;) )
Pues viendo el tema, podría decir que el tuyo es de momento el que mas se lleva la palma referente a lo que busco.

- https://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=17842534&orden=Km&marca_modelo=GALLOPER%20SUPER%20EXCEED%202.5%20TDI%20LX%20115cv%203p.

Este podría ser uno ideal no? En sentido de potencia 115 km y demás.
El precio se me escapa por poco, no es que se me escape, es que no quiero gastarme más..

También me gusta, ahora me fijo y todo en los q veo por la calle, en Discovery, lo tiene Moreno Extreme, lo único que hoy he visto uno, y tiene, comparado a mi gusto con el Galloper, una estetica más vieja y ademas, es mas viejo y tal no?

Pero ese coche levantado y algo preparado como lo lleva el, deve dar Miedo..

Otra cosa, si se llevan neumaticos de tierra, esos q llevais vosotros, con tacos, no es 'recomendable' hacer autovia no?

Llevo yo ahora montado unos Michelin Ps2 en el .:R32  :-*

Desconectado KeLiaNu

• Usuario
  • *
« Respuesta #27 en: Mar, 01 Mayo 2007, 22:53:23, pm »
Este esteticamente me encanta..
Cual es?

-    https://www.youtube.com/watch?v=PArpm8Bat68&mode=related&search=

Desconectado KeLiaNu

• Usuario
  • *
« Respuesta #28 en: Mar, 01 Mayo 2007, 22:54:26, pm »

Desconectado Blizz

• Cuatrero
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
« Respuesta #29 en: Mar, 01 Mayo 2007, 23:22:17, pm »
Buenas Rubén,

Yo soy, o mejor dicho era hasta hace poco, de Corbera jejeje

De qué zona eres? Mis padres viven en Can Margarit, yo ahora vivo en Sant Feliu jeje

Con 15.000€ te compras un 4Runner y lo dejas impresionante jejeje

Este es el mío jejeje

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog