collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Furgos con tracción trasera  (Leído 8067 veces)



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Furgos con tracción trasera
« en: Mar, 26 Julio 2005, 17:22:00, pm »
Todavía ando dándole vueltas a qué furgo comprarme y una de las cosas que más me preocupan y de las que menos conocimiento tengo es sobre la importancia de la tracción trasera o delantera.
La Vito nueva me encanta y es la que me tiene loquito, cumple todas mis expectativas pero  es de tracción trasera y no sé hasta qué punto es eso importante.
Pienso que para rodar por autopista no tiene importancia, pero que para conducir por carreteras viradas de montaña es posible que sea más confortable y segura una de tracción delantera. Aunque la Vito trae ESP de serie.
Además cuando haya nieve (y espero que mi furgo la vea a menudo), al tener la tracción atrás y la mayor parte del peso delante no sé cuánto dificultaría esto el control de la furgo. ???
 A los que tenéis furgos con traccción trasera ¿ qué tal os va?.Espero vuestros comentarios.

Yambo


La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #1 en: Mar, 26 Julio 2005, 17:46:26, pm »
y h visto algunas transit pasarlas muy putas con nieve....y otra con las cadenas solo atras se iba de alante cosa mala...si vas a tocar nieve yo pasaria de propulsion...traccion delantera y gomas adecuadas y si se pone feo cadenas, asi tienes motricidad y direccion y subes casi casi donde sea...

saludos



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #2 en: Mar, 26 Julio 2005, 20:34:23, pm »
Con la nieve no te preocupes, le pones cadenas a las 4 ruedas si esta la cosa chunga y arreglado !!!
 ;D
Corred insensatos !!



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #3 en: Mar, 26 Julio 2005, 23:05:36, pm »
Eso pensaba yo!! Como ahora existen las "cadenas" esas que son tan fáciles de poner que son como una tela blanca con gomas alrededor, y que ocupan poco, pues le pongo 4 y ya está, no?.
Y en cuanto a la conducción por zonas muy viradas, ¿qué os parece?
La verdad es que me encanta la Vito, pero como vea que no me convece lo de la tracción trasera me tiro a por una Trafic que también me gusta un rato.
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #4 en: Mié, 27 Julio 2005, 01:01:45, am »
La tracción trasera no se lleva bien con los suelos de tracción complicada....Si vas a pisar mucha nieve y terrenos malos, mirate una VW Syncro. Para mi la mejor opción en ese sentido, bueno y la única. Aunque ahora tienes la Ssangyong Rodius, pero es otro concepto.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #5 en: Mié, 27 Julio 2005, 11:21:19, am »
La tracción trasera es más divertida, eso si jejeje.

Pero por hielo o nieve peor...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #6 en: Mié, 27 Julio 2005, 13:55:00, pm »
Pues conduciendo con conocimiento, yo prefiero la tracción trasera. Cuando tenia el Samurai LB, por nieve casi siempre iba así. Pienso que es mejor que un vehículo se descontrole de atrás que de delante, tienes mas margen para corregir. Además, en subida, un tracción trasera tracciona mejor que un delantera, y en bajada, la dirección tambien va mejor, las ruedas no han  de negociar tanto esfuerzo.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #7 en: Mié, 27 Julio 2005, 14:06:08, pm »
Hola! yo soy del norte, y despues de este invierno que nos ha tocado... me fijé y ví muchos (pero muchos) coches (no hablo de todoterrenos...) tirados en las cunetas porque eran trasera, mercedes, bmw... y sus dueños cabreadisimos.
Con esto no quiero decir ni que sean buenos ni malos... sin mas me llamó la atención la cantidad de coches tracción trasera que habia tirados... y teniendo en cuenta que una vito no es como un todoterreno...
Yo me pillé un opel vivaro (por comentarlo) ;D
Un saludo a todos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #8 en: Mié, 27 Julio 2005, 15:05:24, pm »
hay mucha gente q se compra cochazos y nosaben conducirlos ni lo q llevan entre manos, y no hace falta q nieve para se den un susto, con agua mismamente ya tienen sustos, pero se creen q sus tanques son indestructibles.este invierno me adelnato un tio a 140 con un x5 por la autovia a la altura de vitoria, por el carril izquierdo, q no habia pasado el quitanieves  :o :o :o :o sinceramente yo flipe!!!q hueviera pasado si hueviera tenido q frenar???en fin, q yo creo q con un poco de conocimiento y cuidado te puede valer un traccion trasera, cuando haya problemas cadenas y listo. y etoy con blizz, la trasera es mas divertida, con el patrol era una gozada!!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #9 en: Mié, 27 Julio 2005, 15:07:25, pm »
cuando dices por comentarlo me imagino que quieres decir pooooooor comeeentarlooooo agitando los brazos no?...

saludos



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #10 en: Mié, 27 Julio 2005, 17:50:31, pm »
Yo creo que lo de que Terrible se encontrara tantos cochazos tirados en la cuneta podría ser debido a que la mayoría de la gente en cuanto tiene dinero, se compra un cochazo de esos y no se preocupa por saberlos conducir. Se los compran porque les da seguridad, no porque utilicen sus prestaciones. Son incontables los cochazos que van por las autopistas a 90 km/h.
Una pregunta, ¿a qué os referís con eso de que un tracción trasera es más divertido? Lo digo porque yo sólo he conducido traccción trasera y un tracción total con el que no derrapo ni queriendo; y mira que lo intento... :P
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #11 en: Mié, 27 Julio 2005, 17:52:53, pm »
Perdón, he dicho que sólo he conducido tracción trasera, me refería evidentemente a delantera.
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #12 en: Mié, 27 Julio 2005, 18:01:57, pm »
pues por lo q tu dices, derrapar y cruzarte es mas facil, yo con el disco tambien lo e echo, pero como es normal cuesta in huevo!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #13 en: Mié, 27 Julio 2005, 18:04:43, pm »
jajajaja eso es, yo pooooooor comeeentarlooooo (agitando los brazos)  ;D
Como decís depende mucho de la habilidad de conducción de cada uno... txejokin, me has dejado flipado con lo del x5, hay cada incosciente en el mundo...
Si te compras un vehiculo hay que ser consciente de sus limitaciones (y de las tuyas propias) tanto si es trasera como delantera, yo no he tenido ningun traccion trasera, mi padre tubo un patrol que lo utilizabamos para ir a esquiar y nunca tubimos problemas... supongo que con una furgo solo trasera será diferente, pero como decis con un poco de prevision, cadenas para la nieve y paciencia podrás llegar al fin del mundo, y volver...
saludos.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #14 en: Mié, 27 Julio 2005, 18:08:03, pm »
a mi tambien me dejo flipao, bueno mas q flipao acojonao, q las nevadas q han caido este invierno y mas en vitoria no han sido normales!!!!ese mismo dia tuve yo problemas y eso q yo iba con traccion total!!!dentro de poco sabra mas gente lo de por comentarloooo, se pasan a TVE1
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



bud

  • Visitante
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #15 en: Mié, 27 Julio 2005, 18:50:08, pm »
Pues algo parecido a lo del X5 vi yo pero no era un X5 sino un autobús. Todo el mundo iba por el carril derecho de la A8 despacito (unos 30 Km/h) y nos otros por el carril izquierdo, con la nieve virgen, a unos 70 Km/h adelantando a to kiski. Además adelantamos a uno que llevaba la ventanilla abierta y le entró toda la nieve que íbamos levantando (como cuando pasas por un charco y salpicas al que está en la acera pero con nieve). Por lo menos no llegué tarde a clase...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #16 en: Mié, 27 Julio 2005, 21:32:45, pm »
a mi me adelanto un trailer checo con la autopista con nive y mucho hielo,
de echo unos cuantos kilometros mas allà la cortaron precisamento por las
condiciones en las que se encontraba,
el trailer dudo mucho que no superara los 90 Km/h  :)



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #17 en: Mié, 27 Julio 2005, 21:33:55, pm »
Teneis razón, hay que acostumbrarse, yo a los dos dias de tener mi H1 tracción trasera me derrapó la rueda de atras en una curva de montaña muy cañera
Me tendré que ir acostumbrando poco a poco !!! :)
Corred insensatos !!



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #18 en: Mié, 27 Julio 2005, 22:05:55, pm »
mandril pero en cuanto le cojas el truco ya veras como no esta tan mal ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #19 en: Jue, 28 Julio 2005, 00:08:03, am »
Los checos y gente de por ahí dominan que te cagas conducir con nieve jejeje.

En cuanto a lo de que se queden tirados los tracción trasera, suele ser por falta de peso. Delante llevas el motor que pesa y "aprieta" las ruedas contra el suelo, detrás no...

Y en montaña es normal que en subidas en curva derrape, más cuanto más aceleras. Imaginaos con bloqueo jejeje.

Yo si voy rápido por pista (Casi nunca) prefiero ir sólo en tracción trasera. Me parece mucho más predecible el derrape en tracción trasera que en 4x4, que nunca sabes para donde se irá...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #20 en: Jue, 28 Julio 2005, 10:51:58, am »
Por el precio de una Vito puede que tengas una T5 combi 4Motion. Puede, no te lo aseguro.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #21 en: Jue, 28 Julio 2005, 13:25:48, pm »
yo tenia el patrol y luego la fragoneta vannett.

si le pones peso mejora mucho y siempre atacar recto a no ser que tengas bloqueos,
de echo yo llevaba una arma secreta, mi super women ,
se ponia en la parte de atras y iba saltando ,pues curioso es pero cada vez que saltaba
acabavas avanzando un metro o dos ,
en una carretera de nieve mirabas hacia atras y estaba todo lleno de SSSSSSS
saludos ;D



Desconectado dakar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #22 en: Sáb, 30 Julio 2005, 22:39:38, pm »
cómprate la nueva Vito y déjate de leches.Por varias razones: Tengo un BMW serie 5 Traccion trasera y ESP y no es en ABSOLUTO peligroso o más complicado de conducir que mi anterior t. delantera.Si de verdad te preocupa lo de la nieve, por unas 80 mil pelas te compras unos neumáticos de invierno (como TODO EL MUNDO en Alemania) con unas llantas de chapa y las pones de Nov. a Abril, y olvídate de las cadenas para siempre.Yo he visto furgos de reparto con varias toneladas subiendo por las calles de Pas de la Casa en Andorra con estas ruedas y como si nada, y los ML's y X5's patinando como tontos! Piensa que en Alemania (país inventor del automovil, no lo olvidemos) no pueden parar 5000 coches en plena hora punta a la vez a poner cadenas, si allí casi no existen!



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #23 en: Dom, 31 Julio 2005, 12:54:20, pm »
la diferencia dakar es q hayi saben conducir!!! y aqui no y no me digas porq, pero los q llevan los coches q as dicho peor todavia, porq se creen los amos de la carretera con sus pedazo de """"""4x4""""""".este mes viene una comparacion de la t5 4 motion y la rodius en formula tt creo q es, donde sale una foto de luis-da ;D por si te interesa.por cierto q lo de q aqui no sabemos conducir no es generalizar, pero por ejemplo donde yo vivo, en bizkai, anda q no teniamos q estar acostumbrados a conducir con lluvia.... pues bien en cuanto caen 4 gotas hay unas os... de la leche, porq la gente sigue llendo a 140....
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #24 en: Dom, 31 Julio 2005, 16:10:23, pm »
Hombre, Dakar, lo que dices es cierto. Tengo una amiga austriaca que cuando se encuentra con alguien que conduce mal siempre dice ¡¡seguro que te has sacado el carnet en verano!!; en vez del ibéirco "¡¡mujer tenías que ser!! ( y que me perdonen las mujeres).
Por otro lado lo de las furgos cargadas subiendo cuestas puede ser verdad, pero a mí lo que me preocupa es: ¿subirá un Vito tracción trasera con poco peso en la parte trasera?. Según pasan los días me inclino por la Trafic, aunque luego veo una Vito y se me cae la baba. ¡¡Qué difícil es esto de decidir!!
También cuenta que con la diferencia de pasta  (4.000€) puedo amueblar la Trafic y dejarla que te cagas , y en cambio con la Vito tendría que ir ahorrando poco a poco.
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #25 en: Dom, 31 Julio 2005, 16:16:17, pm »
Yambo creo que en tu situación, la elección va a ser más una cuestión de estética y corazón que otra cosa. Yo pillaria la Traffic, me gusta más, tanto por estética como por espacio para camperizarla. Además, piensa que las furgos con tracción traseras suelen estar más bien pensadas para cargas de mucho peso. Y si además dices que la Vito sale más cara....
Esto me recuerda cuando hace unos años la gente dudaba entre las nuevas Vito y las T4....con el paso de los años, hemos visto que las Vito hoy día siguen teniendo muy buena fama. Creo que los Renault y compañia está sucediendo el mismo fenómeno.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #26 en: Lun, 01 Agosto 2005, 12:05:52, pm »
añadir dos cosillas....el consumo es algo que deberías de tener muy en cuenta... creo que la vito te consume más que la Trafic...míralo... La otra es que el otro día vi una Vito roja (no es mi color preferido) con los cristales tintados en negro y era una preciosidad...
¿por cuanto te sale la vito?



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #27 en: Lun, 01 Agosto 2005, 18:24:38, pm »
A ver Benito, según fabricante los consumos de la Vivaro/Trafic de 100cv son 9.3 en urbano, 6.8 carretera y 7.7 en mixto.
Y los de la Vito de 109cv son 11.6, 7.2 y 8.9. La verdad es que sí consume más.
Y precios: la Vivaro con antiniebla, CD, radio en volante A7A y elevalunas y ESP 20.806 €,
la Trafic más o menos igual pero sin mandos en el volante, 20.250 €, y la Vito larga igual de equipada 24.581 € y con asientos giratorios delante 25.814 €. Precios de Madrid, no sé si esto influye de algún modo, para subir o bajar.
Según escribo esto me estoy decidiendo por la Vivaro/Trafic y la diferencia de pasta la dedico a ponerla bien amueblada.
Voy a llamar a Roulot a informarme de si me podrían poner un asiento par 2 personas transformable en cama en una Trafic completamente industrial, sin asientos de serie.
Gracias Benito por la pregunta, me has ayudado bastante!!!
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #28 en: Mar, 02 Agosto 2005, 10:23:28, am »
   Hola Yambo,

   Yo tengo una opel vivaro combi, desde hace 3 semanas pero sinceramente creo que esteticamente me gusta más la VITO. El caso es que si veo una vivaro, traffic o familia por la calle blanca con los plasticos negros, con los tapacubos esos con los que te la dan y demás.... me digo, joder que cosa más fea!!!!!!!!!.... pero en un color guapo, con el parachoques en color, los cristales tintados o simplemente una como la vivaro tour, o la traffic generation (creo que es así) la furgo es bastante bonita y cambia por completo. Es sólo una opinión personal, que nadie se ofenda.

   A mi me dijeron los de Roulot que no hacían asientos cama para estos modelos, pero me da a mi que estos además de cobrarte una pasta te atienden según el día... otra opinión personal.

   Todo lo que le pongas te va a salir por un pastón, salvo que te lo hagas tú. No sé si encontrarás asientos cama pero creo que rondan los 3,000 euros en otros modelos. Mirá la traffic generation o como se llame que ya viene con asiento cama y demás historias y esta si que es guapa pero no sé por cuanto sale.

   Lo del consumo te lo digo porque un litro o dos se nota muchísimo. Yo no sé como demonios lo hacen los fabricantes para que les de ese consumo pero yo no me meto nunca en poblado para ir a trabajar, no voy deprisa y mi consumo es el urbano. No eches cuentas de las del tipo: bueno, si consume seis con algo pues es sólo 1 litro más de lo que me consume el coche..... si la vas a coger a diario, yo cogería la que menos te consuma. Yo antes iba a currar con un Ibiza, la furgo simplemente me gasta el doble. Lo cual es lógico ya que la furgo pesa cuatro veces más. 
   
   De todas formas si hay alguien del foro que ha conseguido hacerse 100 kilometros con estas furgos gastando 6.8 litros que nos lo diga y que me explique como lo hace.

   Un saludo,



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Furgos con tracción trasera
« Respuesta #29 en: Mar, 02 Agosto 2005, 10:48:52, am »
Hola BENITO1.5, yo tambien tengo una Opel vivaro, desde mediados de febrero, y lo del consumo se nota mucho si conduzco en ciudad o me muevo el fin de semana... en ciudad es un horror lo que gasta, pero yo he hecho algun viaje (todavia ninguno largo) y en autopista a 110 Km/h no me gasta ni 6.8 litros. Estoy combencido que con un deposito llendo tranquilo me hago mas de 1000km en un viaje... En ciudad no hago ni la mitad.