Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
ForoCamper.com
»
Furgos y Campers
»
es posible? os pasa igual a vosotros??
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Autor
Tema: es posible? os pasa igual a vosotros?? (Leído 1814 veces)
CALIFORNICATION
Embarrado
es posible? os pasa igual a vosotros??
«
en:
Lun, 23 Abril 2007, 16:36:40, pm »
pues nada que hoy limpiando los armarios de todo el fin de semana de la furgo me doy cuenta que en los armarios bajo el fregadero y los fuegos abajo al fondo hay un angulo de aluminio que sapara el mueble del deposito de agua sucia, bien , me fujo bien pensando que era suciedad y no, es que se esta deshaciendo el aluminio he preguntado y eso pasa cuando esta en contacto con agua o humedad y que eso es por que es aluminio a secas para que se mantuviera intacto tendria que ser aluminio anonizado;lo que ha pasado es como una especie de oxidacion del aluminio ......
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo
Juan Manuel
Cuatrero
Re: es posible? os pasa igual a vosotros??
«
Respuesta #1 en:
Lun, 23 Abril 2007, 17:26:50, pm »
No, no es una especie de oxidación del aluminio, es oxidación del aluminio. Muchos pensábamos (yo incluido) que eso no pasaba, hasta que un día vi como habían quedado las llantas de una bici tras años en un trastero. Empieza por unos puntitos blancos como si le pegara polvillo, pero si no se ataja pronto....
Creo que es mejor que cambies el ángulo por uno bueno antes de que la cosa vaya a más.
Tweet
https://serradacapelada.blogspot.com
CALIFORNICATION
Embarrado
«
Respuesta #2 en:
Lun, 23 Abril 2007, 17:43:46, pm »
pero si la furgo solo tiene 7 meses es nueva!!!!!!
ire al conce a ver que me dicen....
Tweet
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo
huskymano
Usuario
«
Respuesta #3 en:
Lun, 23 Abril 2007, 23:04:46, pm »
El proceso de oxidacion del aluminio y del hierro no tienen nada que ver: El hierro acaba convirtiendose en la tipica escoria que todos conocemos, pero el aluminio se "pasiva", se oxida la capa superficial y esa misma capa hace de barrera para que no siga el proceso (con MUUUUCHO tiempo obviamente acabaria igual que el hierro, pero MUCHO mas tiempo).Lo unico lo que comentais, que coge un aspecto que da asco, pero no creo que te rompa ni nada de eso.Aislalo bien de la humedad con silicona o algo asi
Tweet
Juan Manuel
Cuatrero
«
Respuesta #4 en:
Lun, 23 Abril 2007, 23:11:47, pm »
Creo que ahí además de la humedad le pueden afectar los jabones del fregadero.
Tweet
https://serradacapelada.blogspot.com
kampergoo
Embarrado
..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
«
Respuesta #5 en:
Mar, 24 Abril 2007, 00:55:21, am »
efectivamente, la oxidación del aluminio, aparte de beneficiarse de un entorno húmedo, se produce por la accion de agentes externos, entre otros el Litio, hace unos cuantos años, con los primeros cuadros de bici de aluminio, nos encontramos con un problema, normalmente la union entre la tija del sillin y el tubo del cuadro se lubrica un poco con grasa para evitar que el agua que entra acabe bloqueando por oxidación la tija de sillín, resulta que cuando ambas piezas eran de aluminio, la grasa de litio y la humedad durante algun tiempo, generaban una reacción que soldaba literalmente ambas piezas, en algunos casos no había manera de soltarlas... (luego descubrimos los lubricantes con base de teflon...) joé lo acabo de leer y parece una batallita de abuelo cebolleta
Ah tambien le atacan los acidos como los que seguramente llevan los lavavajillas al limon...si lo tienes en garantía, da caña al conce, es una verguenza que con lo que habeis pagado se ahorren unos centimos para no poner un perfil anodizado, o incluso lacado...
Tweet
pajal5
Pistero Avanzado
«
Respuesta #6 en:
Mar, 24 Abril 2007, 19:27:56, pm »
pues yo cuando salga de casa lo primero k voy haser es ir directamente a hecharle un vistaso a eso, k me acabas de dejar moskeadicimo, por k no puede ser es k nos estafen con lo k cuestan estos cacharros, y al conse k ya tengo varias cosillas.
Tweet
son pocos y cobardes!!!
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
»