collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: GAS O GASOLINA  (Leído 1257 veces)

Desconectado hurakanambulante

• Pistero
  • **
  • con sol o tormenta la aventura es lo que cuenta
GAS O GASOLINA
« en: Lun, 23 Abril 2007, 16:27:00, pm »
hiola forer@s,tengo una duda con la cocina y se que vosotros me vais a ayudar,la cosa es que no se si poner cocina de gas o gasolina,desde hace 14 años tengo un hornillo coleman que funciona de escandalo,calienta rapidisimo,tenia pensado llevarlo en la frago,pero veo que la mayoria tiene cocina de gas,imagino que puede ser por los olores,no se ,espero que me saqueis de dudas,la gasolina la encuentras en cualquier parte,en fin me encomiendo a tod@s vosotr@s  ???

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: GAS O GASOLINA
« Respuesta #1 en: Lun, 23 Abril 2007, 17:11:03, pm »
Por olor facilidad de susto ... y tradición se suelen usar de gas mas que gasolina creo yo vaya .
pero para viajar lejos y por tiempo una de multicombustible es lo ideal
saludos  :) ;) :D ;D

Desconectado kampergoo

• Embarrado
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
« Respuesta #2 en: Lun, 23 Abril 2007, 18:00:13, pm »
Si tienes claro que:
-Vas a cocinar siempre fuera.
-Vas a pasar por lugares donde dificilmente encuentres gas (ya son pocos)
-tienes un lugar seguro donde llevar la gasolina....
-Necesitas gran poder calorifico en poco tiempo....
yo seguiría con la coleman, pero si no... gas. Es mas limpio, en caso de fuga, el gas se disipa en el ambiente, no empapa nada y lo vuelve susceptible de arder o explotar, es mas dificil que haya perdidas porque va en su contenedor estanco y de ahí al quemador (no tienes que rellenar nada) tiene menos mantenimiento (no se obturan apenas los quemadores o chiclés, con las multicombustible si) no necesita precalentamiento (salvo situaciones extremas),  tienes modelos que apagan la llama si se vuelcan (coleman) con lo que se reducen las posibilidades de susto, y si tu motor no es de gasolina, pierdes la principal ventaja de no tener que preocuparte del combustible... es cierto que la de musticombustible tiene mas poder calorifico, pero tienes algunos modelos de gas que casi lo igualan, y tampoco hace falta tanto calor... y ten claro que no puedes cocinar dentro, asi que si llueve, toldo o embutido jeje
bueno es solo una opinion, anque por estetica me encantan las antiguas cocinas primus de gasolina para expediciones.. romantico que es uno....
Ahora tu decides

Desconectado hurakanambulante

• Pistero
  • **
  • con sol o tormenta la aventura es lo que cuenta
« Respuesta #3 en: Lun, 23 Abril 2007, 20:51:45, pm »
muuuuchas gracias a los dos,creo que al final las dos,como el coleman apenas ocupa espacio,ahora salen en lidl o plus creo,cocinas de 2 fuegos,un saludo