collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿estación de energía o mini-generador?  (Leído 3130 veces)



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
¿estación de energía o mini-generador?
« en: Jue, 12 Abril 2007, 13:18:07, pm »
Hola!

Estamos pensando en hacernos con uno de estos dos para ir rulando este verando con total autonomía (más que para enchufar móviles a cargar, la PSP o el portátil, o para poder tener encendidas las luces de dentro todo lo que nos venga en gana por las noches, que también! ;D, por la nevera: la nuestra no es a gas, hasta ahora hemos hecho salidas cortas pero con el miedo de quedarnos sin batería para la vuelta, la apagábamos siempre que parábamos el motor, por lo tanto estaba más apagada que enchufada  :-\ -eso sí, enfría que da gusto y aguanta bastante el frío- pero es un rollo, al final acaba todo hecho un asco  >:(, ah pero tranquis que aquí no se tira nada, y menos la comida  ;), pero eso, que es un rollo tener que comprar yogures que no necesitan frío  :P)

Además estamos encontrando cantidad de cachibaches eléctricos para la furgo -cafetera, mini-microondas, secador de pelo... jiji- que nos gustaría ir incorporando poco a poco, así como la calefacción estática más adelante...   ::)

¿Qué nos aconsejáis, pues? ¿Y cómo y dónde la colocamos, para ser discretos y que a la vez no nos la pispen?  8)

Espero vuestros comentarios, muchas gracias!!  :-*

Sonia






Desconectado kookoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
Re: ¿estación de energía o mini-generador?
« Respuesta #1 en: Jue, 12 Abril 2007, 17:07:41, pm »
Hombre, molar molan los Honda, pero son una pasta (1000€)  :





Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: ¿estación de energía o mini-generador?
« Respuesta #2 en: Jue, 12 Abril 2007, 17:18:20, pm »
ui nono algo más económico please, y con los pros y los contras teniendo en cuenta lo que he explicado

pero sí que es majo sí ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿estación de energía o mini-generador?
« Respuesta #3 en: Jue, 12 Abril 2007, 19:39:37, pm »
nosotros este puente hemos estrenado para el trabajo el que esta de oferta en el Makro
que imita esteticamente al Honda de 2000w
dice silencioso pero eso sera al ralentir y dentro de una caja pq nosotros lo usamos en una nave
diafana de 360m2 y el ruido incluso dentro de la caravana es insufrible.
Eso si vale 260 euros mas iva , 4tiempos y se arranca muy facilmente

saludos   :) ;) :D ;D



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: ¿estación de energía o mini-generador?
« Respuesta #4 en: Sáb, 14 Abril 2007, 13:03:49, pm »
Hola eguz,podrias decirnos que modelo de nevera tienes?Ya que comentas que enfria muy bien y tengo un gran dilema de cual  comprar.Gracias.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¿estación de energía o mini-generador?
« Respuesta #5 en: Sáb, 14 Abril 2007, 22:43:13, pm »
Ola otra vez, Eguz (Sin rencor  ;D) ¿no te has planteado poner una placa solar?¿cuantas baterias estaticas tienes?Te cuento esto por que yo creo tengo el mismo frigo que tu,lo que hago es no apagarlo nunca,pero mientras viajo la pongo a modo conjelador,luego durante la parada,6-7 grados y sin problema...Yo con una placa me arreglo,pues tenemos la ventaja de poder orientar la misma para obtener la maxima radiacion.Es importatante tambien tener una tercera bateria,asi como salir de casa con ellas atope...
Un saludete  ;D ;D



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: ¿estación de energía o mini-generador?
« Respuesta #6 en: Lun, 16 Abril 2007, 09:52:35, am »
Oskin, mi nevera es la que ya viene con la furgo, equipadada con WESTFALIA original. Pero en WAECO puedes encontrar buenos frigos!  ;)

Koky, placa solar?? la verdad es que no había pensado en ello, no es muy aparatoso? y si llueve o está encapotado?  ;D

Tenemos dos baterías, pero si te soy sincera todavía no tenemos muy claro el mecanismo, por lo que para evitar disgustos la nevera la enchufamos única y exclusivamente cuando estamos en marcha. Crees que con una tercera batería ya vamos que chutamos, teniendo en cuenta que nos gustaría enchufar de todo??  :P

Gracias!





Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¿estación de energía o mini-generador?
« Respuesta #7 en: Lun, 16 Abril 2007, 10:55:23, am »
Eguz;primero mira de cuantos amperios es tu bateria,si fuera de 80,yo le pondria otra igual,lo que tendria 160 almacenados,luego 24h antes de una salida,la enchufaria a 220y la pondriaa 5-6 grados para asi a la hora de la salida tener el frigo ya frio pero sin gastar nada de energia de las baterias...Si lo que pretendo es tener algun producto congelado hago lo mismo pero pongo el frigo a modo de congelador...y por supuesto esos productos ya congelados...y en el fondo del todo.mientras viajes sigue con el a modo congelador luego durante la noche,aunque cambies,como la nevera no se habre,no se te descongela nada.En verano haciendo esto la carne por ejemplo me dura (congelada)3-4 dias,por lo que te permite una prevision de comida casera de pacticamente una semana,lo que hace muchos dias de viaje en una furgo...
 El tema de la placa te puedo decir que puedes encontrar una rigida con 55W regulador incluido por unos 360E,solo aumentara la altura de la furgo en 5cm, las placas extraplanas y de pegar son mas caras...una no te dara el 100x100de energia que tu necesitas,(igual eres un poco gastona)pero si un buen 70-80 por ciento lo que ampliarias mas de lo que te pueda parecer tu autonomia...En invierno son menos pacticas,pero ten en cuenta que la nevera no se usa...En la nieve yo uso de frigo un taper grande de plastico que guardo bajo la furgo...y cuando tengo que sacar algo en ocasiones tengo que meter "palanqueta",por lo que guardo esa energia para la cale...
Espero haberte aclarado algun idea



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: ¿estación de energía o mini-generador?
« Respuesta #8 en: Lun, 16 Abril 2007, 13:41:09, pm »
Si si, por supuesto que me has aclarado algo!! para empezar haremos lo que tú en las próximas salidas, puesto que sólo nos vamos fuera los fines de semana. De cara al verano (a la vuelta de la esquina a fin de cuentas) ya miraré un mini-generador económico o alguna otra opción, ya que estaremos todo un mes por ahi (si se os ocurre algo ya sabéis, miraré de mantener este hilo arriba para que no os olvidéis de mí)... en cambio lo de las placas solares, por el momento, no me convence...

Gracias de nuevo!



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¿estación de energía o mini-generador?
« Respuesta #9 en: Lun, 16 Abril 2007, 14:50:45, pm »
MIRATE ESTO
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11787.0,Aunque Elite se paso tres pueblos  ;D ;D ;D tu para solo findes no necesitas nada,solo la tercera bateria,y mi consejo...En viajes de mas de 10 dias,pues un par de entradas en camping para colada y repostar energia y listo...Eso si no aparques a mi lado en un "furgoperfecto" con un generador porque la liamos...y olvidate de "refugiarte" para pernoctar al lado de las ACs,porque te echaran... ::) ::) ::)



Desconectado eguz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
Re: ¿estación de energía o mini-generador?
« Respuesta #10 en: Lun, 16 Abril 2007, 15:23:14, pm »
muy interesante! pero veo complicadillo que podamos llevar a término un brico de esta envergadura!  cuánto cobraría Helite por hacérmelo en mi VITO? ;)

tendré en cuenta tus consejos, tercera batería y cámpings :)

y en cuanto a lo de pasar noche con el generador, tranqui que la idea era hacerlo en la mayor intimidad posible, nuestro leiv-motiv es la discrección, baby...  pero me has convencido y este año nos apañaremos sin él.

gracias!



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¿estación de energía o mini-generador?
« Respuesta #11 en: Lun, 16 Abril 2007, 16:17:44, pm »
Te puedo asegurar que poner una placa es cosa de niños,y hacerlo como yo tirado...no mas de un par de horas ...y ante las dudas ¡¡¡la mas tetuda digo pregunta!!! ;D ;D



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: ¿estación de energía o mini-generador?
« Respuesta #12 en: Lun, 16 Abril 2007, 21:52:47, pm »
Eguz, te aconsejo que te animes con las placas: van de miedo. Hasta ahora, ni una pega.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¿estación de energía o mini-generador?
« Respuesta #13 en: Lun, 16 Abril 2007, 22:20:30, pm »
El "Werner" con el peazo placas,el "inventillo" del suegro y su hija de copilota  ;D ;D va como una moto, ni generador ni *ostia* ;D ;D



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: ¿estación de energía o mini-generador?
« Respuesta #14 en: Lun, 16 Abril 2007, 23:08:53, pm »
Eso quisiera yo, ir como una moto, con el peazo escayola que arrastro en la pierna. Ah, pero el viernes me la quitan... Eguz, dile a mi suegro que te apañe un invento como el mío!



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¿estación de energía o mini-generador?
« Respuesta #15 en: Mar, 17 Abril 2007, 01:42:15, am »
¡¡¡Coño Werner!!! ¿te pego la parienta? O te caiste del armario cuando querias saltar... ;D ;D je,je o resbalaste sobre el techo de la frago mientras el suegro daba ordenes concretas... ;D ;D ;D



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: ¿estación de energía o mini-generador?
« Respuesta #16 en: Mar, 17 Abril 2007, 09:36:52, am »
Más bien acertaste con lo último, koky ;D ;D ;D ;D
Moraleja: durante la confección de un brico, los saltos se dejan para las ranas ;) ;) ;)