collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentacion  (Leído 3516 veces)

Desconectado rfcniva

• Usuario
  • *
Presentacion
« en: Lun, 09 Abril 2007, 14:00:33, pm »
Hola a todos.

Este post es solo para presentarme, soy Roberto, vivo cerca de Aranjuez y tengo un Niva de carburación.

Viendo algunos tanques que movéis puedo decir que la preparación del Niva es la mínima (suspensión +3, ancho de vías +10, protección de bajos y zapatos con tacos). aquí podéis verlo:

Saludos.

Desconectado Alberton

• Cuatrero
Re: Presentacion
« Respuesta #1 en: Lun, 09 Abril 2007, 15:24:20, pm »
Bienvenido!!  ;)  Pues para llevar poca preparacion, como se porta el bicho!  :o  Si es que como un lada no hay nada jeje  ;)  Cuentanos mas cosillas de tu coche, alguna fotillo mas jeje (somos adictos a las fotos!).

Pues nada, quedate por aqui y disfruta del foro, para mi de los mejores que hay de TT.

un saludo!!
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia

Desconectado mitsu l200

• Embarrado
  • l200 classic
« Respuesta #2 en: Lun, 09 Abril 2007, 15:44:10, pm »
Bienvenido! yo llevo poco tiempo pero esto engancha hay muy buen rollo cosa que se hecha en falta en muchos otros foros de internete!!

que bonito el niva, en mi familia ya tuvimos uno durante 10 años dandole caña en el campo con el tema de la aceituna y tal... y es un bicho!!!!!!! nosotros lo teniamos de serie salvo unas cubiertas un poco mas camperillas

tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos

Desconectado pablosierra

• Dakariano
  • Mitsu Montero Sahel
« Respuesta #3 en: Lun, 09 Abril 2007, 16:08:33, pm »
Bienvenido, Rfcniva. Pasa y ponte comodo, que estas en tu casa.
No se si ya estaras enterado, pero el ultimo fin de semana de este mes, tenemos la quedada anual del foro y no te pilla demasiado lejos; Hiendelaencina - Guadalajara. Alli nos reuniremos un monton de foreros con nuestra maquinas para pasar un  finde de convivencia, risas y motor.
Apuntate si puedes y asi nos presentas tu maquinon, que creo que no va ningun Niva aun.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com

Desconectado txejo

• Dakariano
  • El pitufo
« Respuesta #4 en: Lun, 09 Abril 2007, 16:15:41, pm »
q bonito!!! por cierto bienvenido!!! como bien te a dicho pablo, apuntate lo pasaremos en grande!!! (como siempre!!!) ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #5 en: Lun, 09 Abril 2007, 18:27:55, pm »
BIENVENIDO AL MEJOR FORO4X4 DE LA RED  

Te sentiras a gusto aqui.............

Un saludo y bonito niva, eh?

Desconectado rfcniva

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Lun, 09 Abril 2007, 18:39:04, pm »
Gracias a todos por la bienvenida.

Me encantaría apuntarme a la quedada, pero no se si me va a tocar pringar en el curro esos días. Como bien decís me pilla cerca y me podría acercar algún día ¿la preinscripción es obligatoria? ¿Si me planto allí un día con un jamón bajo el brazo no me dejáis pasar  ;D ;D ;D?

Bueno, sea como sea espero que no sea la última.

Os pongo unas fotillos de antes y después de pintar:

Desconectado pablosierra

• Dakariano
  • Mitsu Montero Sahel
« Respuesta #7 en: Lun, 09 Abril 2007, 22:23:44, pm »
Joññño, le das a saco, ¿eh?. ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com

Desconectado rfcniva

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Mar, 10 Abril 2007, 09:46:19, am »
La de veces que mi madre me habrá gritado: ¿¿!!¿¿ES QUE TE VAS A METER EN TODOS LOS CHARCOS??!!??
Nunca consiguió quitarme esa manía  ;D ;D ;D

La verdad es que muchas veces por tiempo y otras muchas por no encontrar con quien, no hago ni la mitad de lo que me gustaría. Tengo varias rutas que no son nada aconsejables para hacer solo, ya iré avisando a ver quien se apunta.

Os pongo otro par de fotillos, que le estoy cogiendo el tranquillo a esto  ;)

Desconectado Rextim

• Cuatrero
  • Alcalá de Henares - Madrid
« Respuesta #9 en: Mar, 10 Abril 2007, 11:56:15, am »
Le van a salir aletas al lada, asustando a las ranas rfcniva  ;D ;D ;D bienvenido yo soy de alcala y me pasa lo que a ti por el tema del curro, pero cuando quieras nos vamos a hacer la cabra.

PD Tienes el lada muy chulo.
Saludos
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #10 en: Mar, 10 Abril 2007, 12:18:48, pm »
bienvenido pasa y ponte comodo, estaras como en casa

el niva chulisimo ademas de una preparacion muy acertada y eso de las rutas mas bien dificiles como que gusta ;D

esperamos leerte mucho por aqui y ver mas de esas impresionantes fotos

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #11 en: Mar, 10 Abril 2007, 13:00:51, pm »
Bienvenido a esta "casa de locos" ;) si te presentas con un jamon bajo el brazo a la Kdd puedes tener por seguro que como minimo como minimo el jamon entra, el resto dependera ya mas de la organizacion ;D
¿El Lada con tanta agua no se te para?? lo tenia entendido como una de las manias tipicas de los ladas a gasofa, agua = paron de 20 minutillos..

A ver si lo vemos duna arriba duna abajo en la Kdd, animate hombre  ;)

salu2

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado Loocked

• Cuatrero
« Respuesta #12 en: Mar, 10 Abril 2007, 13:39:15, pm »
Bienvenido

Siempre me ha gustado el Niva. Tiene ese encanto rústico que no tienen los demas ;)

Muy chulas las fotos

¿ que tal de mantenimiento ?
Salu2

Desconectado sharly

• Embarrado
    • C&C Asesores
« Respuesta #13 en: Mar, 10 Abril 2007, 14:07:40, pm »
bienvenuti
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló

Desconectado rfcniva

• Usuario
  • *
« Respuesta #14 en: Mar, 10 Abril 2007, 15:19:46, pm »
Si, es algo que se olvido en la preparación, llevo snorkel, aunque no se vea :o

En cuanto al mantenimiento, teniendo en cuenta que tiene 15 añitos, que sus anteriores dueños no lo cuidaban demasiado y que tiene un uso exclusivo de campo, puedo decir que va de cine. De lo único que me quejo (como todos los nivistas carburados) es del carburador, pero estoy en vías de solucionarlo  ???

Estoy haciéndome una web para las fotos y pondré todas las cosillas de macanica que le voy haciendo, que no son pocas. A ver si consigo terminarla un año de estos.

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #15 en: Mar, 10 Abril 2007, 15:33:15, pm »
Encantado de verte por aquí. Yo también tengo un niva, ya iremos comentando bricos.
Saludos.

Desconectado montero3000v6

• Pistero
  • **
    • Foro de Las Rozas
« Respuesta #16 en: Mar, 10 Abril 2007, 15:54:45, pm »
Bienvenido al foro. Yo también tuve un niva y creo que nos conocemos. Me parece que en una ocasión quedamos para venderte una rueda.  ;D
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #17 en: Mar, 10 Abril 2007, 16:08:13, pm »
¿Una sola?, Veo que no soy el único que anda mal de pasta, jejejejeje

Desconectado rfcniva

• Usuario
  • *
« Respuesta #18 en: Mar, 10 Abril 2007, 16:22:56, pm »
 :D :D :D Si no me equivoco ¿eres el que le arranco toda la trasera al Niva tirando de un Patrol ??? ? ¿Sigues teniendo a ese pobre  :'( ?

Juan Manuel, buscaba una segunda rueda de repuesto, las cosas están mal pero no hasta ese punto  ;D

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #19 en: Mar, 10 Abril 2007, 16:42:51, pm »
Vaya, al mío también se le arrancó una vez toda la trasera, pero tirando de el con una carterpillar de 35 Tm. Se me cayó en la zanja que estaba haciendo la pala.

• Pistero
  • **
    • Foro de Las Rozas
« Respuesta #20 en: Mar, 10 Abril 2007, 16:50:40, pm »
:D :D :D Si no me equivoco ¿eres el que le arranco toda la trasera al Niva tirando de un Patrol ??? ? ¿Sigues teniendo a ese pobre  :'( ?

Juan Manuel, buscaba una segunda rueda de repuesto, las cosas están mal pero no hasta ese punto  ;D

El mismo, aunque no era de un patrol sino de un montero sport.   :P

Finalmente lo vendí bien y con una preparación bastante decente, +4cm, insa turbo dakar 195 R15 en llanta desplazada, cubracarter y cubretrasnfer, snorkel, emisora, paragolpes trasero modificado (tras el "pequeño percance"  ;D) y alguna cosilla más que seguro se me olvida...

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #21 en: Mar, 10 Abril 2007, 16:56:13, pm »
Oye montero3000v6, tú que puedes comparar de primera mano, ¿qué diferencia hay de consumos entre el lada y el mitsu que tienes ahora?, es que igual se me pone uno a tiro...

• Pistero
  • **
    • Foro de Las Rozas
« Respuesta #22 en: Mar, 10 Abril 2007, 17:05:00, pm »
Tuve un niva de carburación, y un niva de inyección (el último y que vendí preparado). Para que te hagas una idea el montero por carretera se lleva entre 10 y 12 L/100 entre 100 y 120kmph. El niva de inyección gastaba un poco menos, pero no mucho menos (entre 8 y 10L a mismas velocidades) y el de carburación se bebía lo mismo que el montero. Teniendo en cuenta la diferencia de confort y potencia (simpre a favor del motero evidentemente  ;D) creo que el cambio merece la pena.

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #23 en: Mar, 10 Abril 2007, 17:17:32, pm »
Eso me parecía. Además, al 4x4 le hago 2000 o 3000 km al año, por lo que tampoco va a ser una ruina.
El mío es de carburación y para el uso que suelo hacer ando por 10 l/100 km o menos. Pero ir por carretera a 100 km/h con él es impensable.

Desconectado rfcniva

• Usuario
  • *
« Respuesta #24 en: Mar, 10 Abril 2007, 18:09:55, pm »
Bueno, dejarme que defienda un poco al pequeño, que parece que el pobre solo tiene defectos  :'(

Partiendo de la base de que yo lo tengo para divertirme en el monte y que para ir a la playa con la suegra y los niños me voy en un turismo, creo que el Niva no va tan mal en carretera y tal y como están las cosas con la DGT hasta te ahorras unos duros en multas. Por supuesto, no es un coche para ir a diario al curro o tener como único coche.

Ahora nos salimos al campo, mismamente la foto que he colgado entrando en una enfangada (en la que empancé, que todo hay que decirlo) ¿No os da miedo entrar en una de esas con tanta electrónica?
Xavi-Ps10: ¿El Lada con tanta agua no se te para?? lo tenia entendido como una de las manías típicas de los ladas a gasofa, agua = paron de 20 minutillos..

Eso mismo, 20 minutos y andando, como mucho me toca sacar los chicles y soplarlos un poco, como os toque convencer a vuestras centralitas... "venga, ya pasó, solo ha sido un susto  ;D ;D ;D" eso sin contar con los sensores del ABS, etc.

Por supuesto que con el motor del Montero vas sobrado (180 jacos si no me equivoco) pero a base de reductora me he subido rampitas con el Niva donde alguno se las ha visto p... puedo decir que la respuesta a bajas de los carburados es espectacular.

Y de los costes de mantenimiento ya ni hablamos, espero que no pase en todos los coches nuevos pero desde que un amigo me dijo que a su Polo solo le podía cambiar el aceite un taller oficial porque tenían que meterle el ordenador para reiniciarlo vamos no cambio mi Niva por nada  :-*

No sigo con el ladrillo, que estas cosas se ven mejor en el campo

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #25 en: Mar, 10 Abril 2007, 18:19:59, pm »
Gggggg.. tu eres de los mios, de "natural rustico" ;) mi filosofia  en Tt va mas alla del tipico si toca sobra, mi filosofia es de " si sin esto sigue funcionando es que sobra" menos para romperse... por eso ando en un Anibal, que centralita aparte (ahora es inevitable) no tiene mas electronica que la del reloj digital.
Que tiempos aquellos del Seat 127 i demas, que con tener un martillo a mano para soltar los platinos a golpes en el bloque no hacia falta mas  ;D  ;D  ;)

Hasta el infinito y más payá...

• Pistero
  • **
    • Foro de Las Rozas
« Respuesta #26 en: Mar, 10 Abril 2007, 20:13:37, pm »
Vamos a ver, el niva en el campo va estupendamente. Para mi gusto un pelín frágil por no tener chásis y las transmisiones en cuanto pones ruedas un poco más grandes y con taco se rompen con los enganchones que es un gusto. Lo que pasa es que me cansé de pegarme rutas de 400km (150 hasta la salida + 100 de ruta + 150 de vuelta) con unos ruidos y vibraciones que te mueres, calor (sin AA), dolor de brazos (sin DA) y sin pasar de 100-110kmph. Acababa con dolor de cabeza... :-\
Pero para estar en el pueblo y hacer el cabra era ideal.
Con el montero me da un poco de yuyu meterme en el agua por ser gasolina (igual que me pasaba con el niva). Ya sabemos que los gasolina y el agua no se llevan muy bien. Otra cosa son los diesel...

Desconectado 8MILE

• Pistero Avanzado
  • Quadtreros somos y en los caminos nos veremos.
    • VEHICULOS OFFROAD
« Respuesta #27 en: Mar, 10 Abril 2007, 20:28:32, pm »
Muy guapo el NIVA.....Tu eres un marrano mas en el foro...te habla uno que le encanta el barro...

Un saludo desde Barcelona y bienvenido

Desconectado txejo

• Dakariano
  • El pitufo
« Respuesta #28 en: Mar, 10 Abril 2007, 21:51:33, pm »
ya q veo q apenas te gusta el barro  ;D ;D ;D ;D hay un post con nuestros 4x4 llenitos de barro!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #29 en: Mar, 10 Abril 2007, 22:01:08, pm »
Cada cosa es para lo que es, yo el mío lo tengo en la aldea para andar por allí, de único coche tampoco lo tendría. Tengo poca idea de mecánica, pero le voy arreglando lo que se avería yo solo. Y a ver dónde encontraba yo otro coche con 47.000 km reales por 1.200 euros, si los land rover de desguace son más caros.
Lo del polo del colega es cierto, pero también te la resetean en otros talleres que no sean oficiales. Incluso si eres mañoso lo puedes hacer con un Pc en casa.