collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pa los entendios en electricidad.  (Leído 1675 veces)

Desconectado ursusbret

• Embarrado
  • @ eduble.2006
Pa los entendios en electricidad.
« en: Vie, 06 Abril 2007, 01:05:54, am »
A ver, como os lo cuento.
Tengo un problema con la información de la centralita, en cuanto a carga y descarga de las baterias.
Resulta que cuando conecto el frigo, no me da información de Amperages negativos, pero si me disminuye el porcentaje de carga de la bateria. Sin embargo con cualquier otro consumidor si que me marca los Amperios de gasto. Por otro lado cuando enchufo la furgo a 220, tampoco me marca amperios en positivo, pero si aumentan los Voltios pasando de 12,5 a 14,5 aprox., sin embargo cuando se carga con el motor en marcha, si que me indica Amperios en positivo.
El frigo funciona, y las baterias las he comprobado con un polimetro, y están correctas, de hecho cuando enciendo el frigo me indica descenso de amperios en la 3ª bateria, y cuando enchufo a 220 me da carga.
He pensado que podría ser un problema con la resistencia que da la información de carga a la centralita. He ido a mirarla, en el hueco de debajo del frigo (como dice en el manual), pero no he sido capaz de encontrarla, está el cargador de bateria y los paratos del frigo, punto.
Como dato, se me ha fundido el fusible de 50A del borne de la tercera bateria, ¿como se puede fundir un fusible de 50A?, por lo que deduzco que hay algo que ha probocado esa rotura del fusible.
Bueno venga un saludito. ;(-)

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Pa los entendios en electricidad.
« Respuesta #1 en: Sáb, 07 Abril 2007, 02:40:05, am »
¿como se puede fundir un fusible de 50A?, por lo que deduzco que hay algo que ha probocado esa rotura del fusible.

Un fusible de 50 A, y de muchos más, puede fundirse sólo porque hayamos cortocircuitado accidentalmente dos cables. Ojalá ésa sea la causa.

Prueba en primer lugar a mirar a ver si hay algo metálico tocando alguna parte descubierta de algún cable positivo por ahí. Vuelve a poner otro fusible igual en el lugar del fundido para asegurarte de que continúa el problema. Si no se te funde, fue alguna causa que ya ha cesado. Si se te funde en el acto, habrá que repasar en profundidad, quizá en el sistema de la calefacción independiente.

Desconectado ursusbret

• Embarrado
  • @ eduble.2006
« Respuesta #2 en: Sáb, 07 Abril 2007, 15:00:37, pm »
Ya lo he repuesto, y no se funde. Pero puede ser algo aleatorio.
Por ahora está protegido y tengo dos fusibles más de repuesto, por si las moscas.
Lo que más me mosquea es el defecto en funcionamiento del tema de la información de carga y descarga. Me ha comentado un amigo que puede haberse fundido la resistencia de medición de carga, pero es que no la encuentro donde dice volkswagen que está.  A ver si se conecta Elite, que estará de Semana Santa, y me puede mirar la localización en el ordenata.
Lo que pasa es que me da información de descarga de todo, menos del frigorífico y de carga de 220.
Espero que sea una tonteria, lo que más miedo me da de todo es tener que llevarla a la volkswagen a que me investiguen que le pasa, seguro que me la devuleven sin solucionar, con dos o tres cosas rotas y con muchos dedos negros por los guarnecidos y la tapiceria.
Bueno, venga un saludito y muchas grácias. ;(-)

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #3 en: Mié, 11 Abril 2007, 23:17:26, pm »
Donde la has buscado? segun VW esta en el armario debajo de la nevera, yo nunca la he buscado, ya me contaras.

Un saludo

Desconectado ursusbret

• Embarrado
  • @ eduble.2006
« Respuesta #4 en: Jue, 12 Abril 2007, 00:22:22, am »
Pues donde dice VW, y solo veo el cargador, y los aparatos del frigo.
He estado buscando la chapita con los cables conectados con unos fastons y nada de nada.
Me da la sensación de que está por debajo del suelo  ???.
De todas formas, si fuera por la resistencia, tampoco me daría información de los voltios ¿o si?
 ???
porque la cuestión es que me da información de los voltios y del % de carga, pero no del amperaje. ???
Bueno venga, un saludo. ;(-)

Desconectado violin

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Jue, 12 Abril 2007, 00:53:58, am »
No se si te servira pero por mirar no se pierde nada. Tengo entendido que debajo el asiento del piloto , donde la bateria hay tambie un regulador o algo parecido. A ver si hay suerte  ;)

Desconectado violin

• Pistero Avanzado
« Respuesta #6 en: Jue, 12 Abril 2007, 00:56:08, am »
Por cierto , has probado resetar la centralita  ??? .Salut

Desconectado ursusbret

• Embarrado
  • @ eduble.2006
« Respuesta #7 en: Vie, 13 Abril 2007, 00:13:48, am »
mirare debajo del asiento.
Con lo de resetear la centralita, por el sistema no agresivo (osea con los botones), no es posible porque no da error en el diagnostico. Por el sistema agresivo (osea desmontar la centralita y desconectarla), prefiero primero testar lo de las resistencias, la putada es que no las encuentro.
¿En el Ekta no viene el sitio?
Estoy sospechando que pueda estar localizada detras del cargador, pero es que desmontar el cargador es un marron gordo para que luego no esté.
Bueno venga un saludo. ;(-)

Desconectado ursusbret

• Embarrado
  • @ eduble.2006
« Respuesta #8 en: Sáb, 14 Abril 2007, 01:05:26, am »
ENCONTRADA.
Efectivamente, está donde dice Volkswagen, pero es jodidisimo acceder a ella, creo que voy a hacer un agujero en el armario desde el compartimento de la tercera bateria para tener acceso a la resistencia.
Resulta que está detras de todo esto https://img493.imageshack.us/my.php?image=valvula7ws.jpg

Y todo para que luego el problema no sea de la resistencia, en fin no me quiero ni imaginar a los de volkswagen desmontandome toda la parafernalia para mirar el estado de la resistencia. Vamos que no me vuelve a funcionar bien el frigorífico en mi vida.

Venga un saludo. ;(-)