collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Propongo una cosita.  (Leído 2812 veces)

Desconectado Chicatenerife

• Usuario
  • *
Propongo una cosita.
« en: Jue, 29 Marzo 2007, 13:52:25, pm »
Hola a todos!!!!.
Bueno leyendo algo por el foro todos los días (me faltan algunos mensajes del 2005 pero naaaaa...unos poquitos)creo no haber leído nada sobre la limpieza de las furgos, creo eeeeeee..Si me equivoco me lo dicen. Y por eso propongo que se saque un temita en el que cada uno aporte algo sobre los productos que usan para limpiar las furgos, truqitos, aparatejos para limpiarlas, etc. Tanto interior como exterior,motores, depositos..... Que les parece?¿? :)

Xaaaaasss meriaaaa!!!!!fuerte flagonetaaaa

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
Re: Propongo una cosita.
« Respuesta #1 en: Jue, 29 Marzo 2007, 14:22:19, pm »
¿Pero en las furgos también hay que hacer eso?
Siempre me entero de algo nuevo, jejejeje.

Desconectado Chicatenerife

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Jue, 29 Marzo 2007, 15:24:13, pm »
Xaaaaasss meriaaaa!!!!!fuerte flagonetaaaa

Desconectado luis-da

• Embarrado
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
« Respuesta #3 en: Jue, 29 Marzo 2007, 15:33:28, pm »
En mi caso se  lo dejo a la savia naturaleza
Se limpia sola cuando llueve y cuando tarda mucho en llover pues nada lo mejor es darle al coche un buen remojon

Aunque tengo a amigetes que tienen una forma muy original de vaciar los ceniceros del coche 

Yo lo intente una vez pero los resultados no me dejaron muy contento que digamos algo me fallo

El siguiente sistema de la limpieza interior también me va muy vien abres la puerta trasera del coche le metes una buena inclinación  y solo tienes  que esperar a que la inercia haga el resto del trabajo

Eso si  no ay nada que me moleste más que una piedrecilla en la moqueta del coche
Me pone de los nervios

Por que como vien todos sabemos no ay nada mejor que una buena capa de barro para tener la pintura del coche tersa y juvenil

Ala eso si después de una buena limpieza del coche ay que ir a enseñarlos a los amigo y pobre el que diga que no lo he dejado lo suficientemente limpio

Espero que os aya gustado mi sistema de limpieza a mi desde luego me gusta y el coche de momento no se queja
Un saludo

;D ;D ;D >:D >:D
« Última modificación: Jue, 29 Marzo 2007, 16:14:18, pm por luis-da »

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #4 en: Jue, 29 Marzo 2007, 17:19:10, pm »
Pues creo que se ha hablado sobre la limpieza del compartimento motor en este hilo y en otro hilo también sobre los productos para la carrocería.

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #5 en: Jue, 29 Marzo 2007, 17:53:55, pm »
Menos mal que está viano para ponernos serios, que si no esto desvaría que no veas.

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #6 en: Jue, 29 Marzo 2007, 18:22:37, pm »
Me he tirao un rato buscando, pero ya lo encontré. Éste es el hilo donde se hablaba de todo lo que hacemos unos y otros para tener la furgo limpita.

Además, Chicatenerife, ¿no te acuerdas de esa campaña de no sé qué Ministerio, que pusieron en TV hace un par de años? Salía un tío dejando el coche como los chorros del oro y luego una voz en off decía:

– Está claro: sabes limpiar. ¿Por qué no lo haces en casa?

Yo tengo que reconocerlo: la Marco Polo la tengo casi siempre en revista. Pero en casa hacemos concursos de pelusas por los pasillos... ;-) ¿Lo darán las hormonas? ¿O los genes?

Desconectado cleto

• Cuatrero
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
« Respuesta #7 en: Vie, 30 Marzo 2007, 00:26:09, am »

Bueno e de admitir que la ultima vez que limpie la furgo fue en novienbre del 2006 cuando vine de viaje, por fuera la fregé hace dos semanas, y como ya la moqueta estaba muy sucia, pues en vez de limpiar, cojí y le mandé la moqueta nueva, y de goma pa´ no pasar por la aspiradora¡¡¡¡ahora solo la barro y un trapo húmedo, claro cuando se ensucie, todavía da olor a goma nueva.

Ahhh y lo del motor, soy partifdario de no fregarlo, en mi pueblo se dice; que la cascara guarda el palo¡¡¡

a la H1 todavía no se lo he fregado, ya tendrá tiempo, en mi otro coche lo fregaba con desengrasante en la pistola de petrolear.

SALUDITOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0

Desconectado inamai

• Pistero Avanzado
« Respuesta #8 en: Vie, 30 Marzo 2007, 08:23:12, am »
Muy buena la puesta en escena, buena imaginacion, yo tb soy un poco guarrete, eso de limpiar me da mucha pereza.
salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart

Desconectado emilio

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Vie, 30 Marzo 2007, 10:57:50, am »
En el norte,  como llueve con frecuencia,  yo aprovecho y saco la furgo del garaje,  me doy una vuelta con el,  o lo dejo en la calle   10-20 minutos,  y te queda  como nuevo por el exterior.  El interior,  le suelo pasar la aspiradora una vez al año,  o mas,  y ya vale, 
Un saludo

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #10 en: Vie, 30 Marzo 2007, 12:28:21, pm »
  emilio , y cuando nieva , se limpian los bajos ;D

Desconectado pajal5

• Pistero Avanzado
« Respuesta #11 en: Mar, 03 Abril 2007, 17:25:42, pm »
Estos del norte si k tienen suerte, aki lo mas k puede pasar es k le caiga una capita de polbo en suspecion (calima) cuando sopla del Sahara y te lo deja k no veas, todos los veiculos del mismo color, amarillito, amarillito, y al final es como dice Cleto, la cascara guarda el palo!!!
  son pocos y cobardes!!!

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #12 en: Mar, 03 Abril 2007, 17:35:48, pm »
  emilio , y cuando nieva , se limpian los bajos ;D
Y como ponen sal en la carretera ayuda a curtir los bajos como el buen jamón jeje
saludos :)

Desconectado vianotron

• Embarrado
« Respuesta #13 en: Mar, 03 Abril 2007, 19:27:19, pm »
Pero como sois....de las pocas chicas que entran en el foro y le mostrais una de las condiciones masculinas que más odian...nuestra falta de pulcritud.
Así no vamos a tener muchas foreras...NO!  :P
Por favor Chicatenerife no hagas caso a esta panda y sigue con nosotros.  :D

Saludos

PD: Ah! si, yo utilizo el lavado ecologico (agua sin cal, sin jabón, temperatura ambiente,etc) vamos el ideal  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #14 en: Mar, 03 Abril 2007, 19:32:48, pm »
bueno ahora mas en serio.
Una de las cosas para la chapa mas importante es que este fria y no le de el sol apartir de aqui
cualquier jabon ( quedara mas o menos brillante ) tipo lavavajillas... sirve. en el interior
pues nada como en casa ( nada , es broma) y un desengrasante donde haga falta .
Lo que si que es cierto que lavar causa desgastes por eso es bueno hacerlo cuando es necesario pero no en exceso.
Viano tu caso es distinto pq creo que pasas casi tantas noches en la furgo como en casa así que furgo cuenta como casa jeje.
En el Caso de Luis-da se ha olvidado de poner que siempre pone una bolsa debajo y luego la recoje, por eso es importante que las colillas esten bien apagadas jeje

saludos  :) ;) :D ;D

Desconectado chief4x4

• Cuatrero
  • Nissan Navara D-22
« Respuesta #15 en: Mar, 03 Abril 2007, 20:18:16, pm »
Ala,alaaaaaa :o menudos sistemas de limpieza usais, y yo usando lo tipico un cubo de agua con su jaboncito su esponjita, amos no de digassssss!! ;D ;D ;D 

pues os dejo una preguntita ;), ¿que utilizais para limpiar el tapizado de los asiento ? ya que el otro dia mi "perrito" no se donde se metio y me dejo los asientos de atras con unas manchas negras no se si seran de grasa o cualquier otra cosa, a saber que puede ser ???, me han comentado que con agua y amoniaco mezclado salen bien las manchas, ??? pero no me atrevo, ¿el amoniaco no es un poco fuerte?  ::)

SALUDOS  8)

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #16 en: Mar, 03 Abril 2007, 20:25:36, pm »
hay espumas para lavado en seco que suele ser efectivos , sino a la primera pues a la segunda o tercera....frotando y con paciencia,
talvez el amoníaco sea un poco agresivo a no ser que se disuelva con bastante agua.

Desconectado pablosierra

• Dakariano
  • Mitsu Montero Sahel
« Respuesta #17 en: Mié, 04 Abril 2007, 00:17:53, am »
cualquier jabon ( quedara mas o menos brillante ) tipo lavavajillas...

No es muy recomendable el lavavajillas para lavar el coche. Suelen estar formulados con sosa caustica y su uso polongado, puede hacer que la pintura pierda brillo. Champu del pelo o un  gel de ducha, el mas barato que encontreis; en caso de que no querais usar un champu especifico para coches.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #18 en: Mié, 04 Abril 2007, 10:52:38, am »
pues una vez mas se demuestra que no lo lavo mucho jejeje Brillo ? que es eso ? asi
aquello que se le pone para venderlo jeje

Desconectado jon_kayak

• Embarrado
« Respuesta #19 en: Mié, 04 Abril 2007, 19:28:10, pm »
Pues yo por dentro la limpio con toallitas húmedas y va bien y es rápido.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.