collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dudas sobre bricos. Alguien me ayuda, please?  (Leído 1587 veces)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Dudas sobre bricos. Alguien me ayuda, please?
« en: Lun, 19 Marzo 2007, 18:06:06, pm »
Hoolas,

como sabeis, me aburria y estoy en plena voragine camperizadora. Tengo varias dudas, a ver si me podeis echar un cable:

Instalación nevera trivalente. Tengo la nevera, una buena electrolux. El problema es que no funcionaba a gas, solo electrica. yo quiero hacerlo bien y conectaré todo como dios manda.
La furgo tiene dos agujeros ya hechos. Uno para la salida de los gases y otra rejilla para la salida del aire caliente.  El asunto es que , supongo, me hará falta otra rejilla mas, no? para que coja aire de la calle.
Además, en la salida de la chimenea de la nevera, en la propia nevera, hay una especie de "t", con el palito de la t inclinado. Entiendo que es para tener una corriente de aire que "tire" del fuego y fuerce los gases hacia la chimenea. ¿como se conecta eso?. Por otro lado, hay un pequeño ventilador eléctrico para refrigerar. Un cable va a un sensor de temperatura en la nevera. El otro? +12v?
Y para acabar de momento, quiero hacer un "habitaculo" para la bombona de gas. ¿cuales son los requerimientos legales de ventilacion? tamaño de rejilla minimo? ubicación?

Ya contareis que estoy en ascuas.

Saludos camperos


Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre bricos. Alguien me ayuda, please?
« Respuesta #1 en: Mar, 20 Marzo 2007, 00:38:28, am »
por que dices que no funciona a gas?.no conozco tu furgo,el frigo ya estaba instalado?si solo tiene una salida de venilacion,la superior y comentas que tiene instalado un ventilador a modo de extractor,pienso que impulsa el aire caliente al exterior pero la corriente la hace tomando aire templado de dentro de la furgo si no quieres taladrar el exterior de la furgo puedes taladrar el suelo.no se si el modelo es muy nuevo,pero las modernas hacen el cambio de 12 a gas autoamticamente, tienen tres cables uno a 12v permanente este es el que mantiene la electronica o centralita activa,otro cable que da suminstro de 12 v para que enfrie,y otro de 220v que es para cuando estas conectado a casa o camping.en
esta pagina puedes intentar buscar un manual de tu frigo,ah aunque es electolux ahora se comercializa como dometic.espero haberte ayudado,por que dices que no va a gas?
PULSA



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Dudas sobre bricos. Alguien me ayuda, please?
« Respuesta #2 en: Mar, 20 Marzo 2007, 09:26:25, am »
La pinta que tiene es que es un "injerto". Bueno, pinta no. Es un injerto. Se puso esa nevera ahi. La nevera tiene pinta de ser recuperada de un desguace de autocaravana. Es una señora nevera, pero tendrá mas que muchos años. Mucha electronica no parece llevar. A saber: un enchufe 220v, una toma 12 V y toma de gas. La toma del gas tiene una ruedecita para regular la intensidad de la llama. Los botones eléctricos también. El ventilador parece controlado por un termocontacto en el culo de la nevera. Probablemente hará mucho ruido, por lo que puede que lo cambie por uno de estos "super silenciosos para pc".

No va a gas simplemente porque no está conectada la manguera. El anterior dueño colocó la nevera y puso la tipica salida de gases (la chapita que pone electrolux) y una rejilla de salida del calor. Simplemente. Se trataría de saber que mas se necesita, donde lo puedo conseguir y como  se monta. Gracias por la ayuda!.


Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Dudas sobre bricos. Alguien me ayuda, please?
« Respuesta #3 en: Mar, 20 Marzo 2007, 13:54:33, pm »
pues pa mi que no necesitas compar nada mas.la toma de 12 a bateria directa con algun fusible que no sabria decirte el amperaje.pero te digo una cosa,en las cali los frigos creo que son mas pequeños y funcionan a 12v,creo que a gas no.yo no se el consumu que tendran los frigos de las cali pero el que tu tienes como yo(y no le he medido el consumo electrico)  solo se pone a 12v cuando vas en carretera,cuando estaciono lo paso a gas.lo paso a gas y corriendo,no recuerdo quien me dijo que se chupa la bateria en un plas.antes de salir con la furgo lo conecto a 220v para que tome algo de frio por que son lentos,en marcha a 12 y parado a gas.no entiendo muy bien,el frigo esta instaldo en la furgo? o se lo quieres montar?.
saludos
PULSA