collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: EN MALLORCA 60.000 PERSONAS HAN DICHO BASTA  (Leído 4474 veces)

Desconectado Kali-FA

• Pistero
  • **
EN MALLORCA 60.000 PERSONAS HAN DICHO BASTA
« en: Dom, 18 Marzo 2007, 00:55:58, am »
Hoy, dia 17 de marzo se ha producido la mayor manifetacion de la historia de Mallorca, en una movilizacion para protestar contra el modelo urbanistico de destruccion del territorio y del medio ambiente que se aplica en Mallorca, pero tambien en muchos otros sitios. Si esto no cambia en pocos años va a se un autentico asco vivir en esta sociedad poblada de cemento, gruas y asfalto. Hay que moverse. Que aqui se forran cuatro y los demas nos comemos el marrón.

Os pongo el cartel de la mani, que ha sido muy sugerente.

Espero que esto no contradiga las normas del foro. Creo que vale la pena darle difusion porque los que se defendia en la mani esta en la linea de la fisolosifa camper (como yo la entiendo).

Salam-Alekum

agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
Re: EN MALLORCA 60.000 PERSONAS HAN DICHO BASTA
« Respuesta #1 en: Dom, 18 Marzo 2007, 01:34:44, am »
Acabo de verla en las noticias. Así deberíamos hacer en muchos sitios, que estan estropeando auténticos parísos para que se forren unos pocos.

Desconectado CALIFORNICATION

• Embarrado
« Respuesta #2 en: Dom, 18 Marzo 2007, 23:49:18, pm »
estoi de acuerdo se hacen verdaderas barbaridades deveriamos hacerlo en todas las capitales creerme soy arquitecto y se de que hablo se hacen verdaderas barbaridades con el unico fin de €€€€€€€€€€€€€€€€€
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo

Desconectado kampergoo

• Embarrado
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
« Respuesta #3 en: Lun, 19 Marzo 2007, 02:59:15, am »
por desgracia estoy de acuerdo, porque lo vivo diariamente en mis propias carnes... vivo en el famoso Arroyomolinos (el del Xanadú, la pista de nieve cubierta en madrid...) llegué aquí hace 7 años a un pueblito de 2600 habitantes, tranquilo y mas o menos apacible... nuestros ilustres municipes calculan que a finales de este año proximo se llegue a la cifra de ¡¡¡ 40.000 habitantes!!! es decir, multiplicar la poblacion por 20 en 8 años o un aumento medio por año de mas de 2000 hab... la superficie del casco urbano por 6 y todo esto con el mismo consultorio medico que daba servicio a los cerca de 3000, sin biblioteca, sin una circunvalacion del pueblo (siguen pasando los camiones por el puñetero centro...) sin un autobus que nos lleve a madrid.... eso si, con 2 polideportivos nuevos  y un Spa (balneario) municipal que estan por concluir antes de las elecciones.... 

!y que viva san ladrillo....¡ >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

tendriamos que levantarnos todos de una vez, pero cuando lo hacemos, como en las manifestaciones contra la especulación y por una vivienda digna del pasado año, los medios de comunicación no publican una triste linea y aún hay gente a la espera de juicio por sentarse en la puerta del sol a protestar....

y no sigo que me enciendo....

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #4 en: Lun, 19 Marzo 2007, 08:27:34, am »
El gran problema es que la vivienda sea un bien de inversión. Si en su día se hubiesen hecho las leyes de forma que la vivienda fuese sólo para vivir en ella o veranear en ella la cosa sería muy distinta, pero la principal premisa del capitalismo es el derecho a hacer negocio y eso nos ha llevado a esta situación.
Nunca he estado en Mallorca, pero por lo que he oído y leído debe ser uno de los sitios donde más lejos ha llegado el problema.
Lo de las poblaciones de los alrededores de Madrid si lo conozco un poco y puedo decir que no he visto mayor desastre urbanístico que el de Galapagar, a ver si la próxima vez que voy hago un reportaje fotográfico de las barbaridades que he visto. :-\
Cada día que pasa el problema crece y es más difícil hacerle frente.

P.D. Últimamente he oído varias veces en informativos que recomendaban como inversión comprar pisos en los países del este donde ahora están muy baratos pero que en unos años vivirán la situación que hemos vivido nosotros de que en muy poco tiempo han triplicado su precio. Vamos que ahora que ya hemos jodido todo lo que se podía joder aquí, nos recomiendan ir a joder a los demás. >:(

Desconectado AFRAGONETA

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Lun, 19 Marzo 2007, 08:49:17, am »
La solución: la que emplearon los corsos hace algunos años...

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #6 en: Lun, 19 Marzo 2007, 09:01:42, am »
Yo debo vivir en babia porque esa historia no me la conozco ??? :P

Desconectado AFRAGONETA

• Pistero Avanzado
« Respuesta #7 en: Lun, 19 Marzo 2007, 09:29:54, am »
Yo debo vivir en babia porque esa historia no me la conozco ??? :P

Simple y llanamente: "demolición selectiva" de edificios a primera linea de costa y de mas de 3 plantas en fase de construcción sin esperar procesos judiciales que se eternizan y acaban ganando siempre los mas poderosos y corruptos.

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #8 en: Lun, 19 Marzo 2007, 11:41:27, am »
Además por aquí por Galicia en lo que antes eran pueblos pequeños de pescadores con algún veraneante que venía todos los años ahora está haciendo hipermegapromociones inmobiliarias que han hecho subir los precios de todas las viviendas a unos niveles que ningún  marinero, albañil, agricultor, guardia civil, camarero.... puede afrontar, obligando a la gente a irse del pueblo y dejárselo a los veraneantes, con lo que en invierno se convierte en un pueblo fantasma.
Y los políticos erre que erre.

• Embarrado
« Respuesta #9 en: Lun, 19 Marzo 2007, 14:01:27, pm »

eso,eso, bombas....
pero en la casa del alcalde ji ji ji ji ji
TARRACO CITY

Desconectado davidote

• Pistero
  • **
« Respuesta #10 en: Lun, 19 Marzo 2007, 16:43:04, pm »
Aqui en tarragona también se quieren cargar parte de la costa que esta medio protegida por un PEIN interes natural. Y una playa, estoy metido en este movimiento y esta es nuestra paguina...

Que sepais que con el anterior govierno todas las costas de españa tienen uno o mas proyectos de paseos y construcciones, y la intencion de muchos politicos es unir un gran paseo por toda la costa.
Aqui las manifestaciones aun no hemos consegido superar los 1000 participantes pero para ser una ciudad como Tarragona que nadie mueve el culo por nada estamos muy contentos.

WWW.moviments.net/platjallarga
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga

Desconectado VIPER

• Cuatrero
  • VIPER FAMILY
« Respuesta #11 en: Lun, 19 Marzo 2007, 18:47:56, pm »
Solo hay que conducir un poco por la costa.
Yo este verano baje a Alicante, cerquita de Benidorm, y en varias ocasiones la parienta y yo comentamos la salvajada que estan haciendo.
Como anecdota os dire, que a la altura de Oliva ( o cerquita), subiendo en direccion Barcelona por el Autopista, a la derecha construyen un complejo de Hoteles, Urbanizacion o apartamentos, ni idea...... El caso es que estabamos en silencio cuando mi chaval de 7 años dijo:
Jopeta, si juegas a futbol ahi y se te cae la pelota, llega a la playa.....yo no viviria nunca en esas casas.
Si un enano de 7 años se da cuenta, mal vamos si un "P"uñetero "P"revaricador no lo ve.
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......

Desconectado Kali-FA

• Pistero
  • **
« Respuesta #12 en: Mié, 21 Marzo 2007, 22:40:44, pm »

Estoy de acuerdo. Me contaron que utilizan la tecnica de la revision del gas:
"oiga que venimos a revisar la instalacion, hagan el favor de abandanar el edificio por motivos de seguridad".

Y cuando no queda nadie dentro...........,PATAPUM,  a tomar vientos el edificio.

Por desgracia aquí ni con sentencias judiciales que ordenan la demolicion de construcciones ilegales  hay manera de tirarlas abajo. Aqui en Mallorca hay un ayuntamiento que dio la licencia para unas casas de forma ilegal (pasta gansa claro) y para acatar la sentencia de demolicion aún tiene la puta cara de pedir financiacion a otras instituciones. Es así de fuerte, y de triste. Ah, y además, se criminaliza a las organizaciones ecologistas en medios "periodisticos" afines y se difama a sus representantes persiguiendolos mediaticamente a través de un periodico inMundo.

Nunca he estado en Mallorca, pero por lo que he oído y leído debe ser uno de los sitios donde más lejos ha llegado el problema.

Es cierto, pero precisamente eso, y el hecho de tener un entorno privilegiado (aún queda, pero la cosa es ciertamente preocupante)  ha provocado un movimiento social en contra muy importante. Aquí en tiempos de franco ya funcionaba un grupo ecologista (el GOB) que es el decano de los grupos de todo el estado.

Desconectado AFRAGONETA

• Pistero Avanzado
« Respuesta #13 en: Mié, 21 Marzo 2007, 23:04:38, pm »

Estamos hablando de ecoterrorismo, puede que nos censuran el foro y arremetan contra nosotros, pobres furgoneteros hippies y cuatreros...

Lanzo una pregunta: ¿quien es el ecoterrorista?:

-Quien degrada el bien común que todos deberiamos de poder disfrutar  y lo hace de una forma privativa y además ilegal

- O quien intenta sin apoyo de las instituciones que realmente no le representan ni actuan, frenar las acciones del infractor.

Para mi la respuesta es clara y evidente.

• Embarrado
« Respuesta #14 en: Mié, 28 Marzo 2007, 14:52:47, pm »
yo ews
Aqui en tarragona también se quieren cargar parte de la costa que esta medio protegida por un PEIN interes natural. Y una playa, estoy metido en este movimiento y esta es nuestra paguina...

Que sepais que con el anterior govierno todas las costas de españa tienen uno o mas proyectos de paseos y construcciones, y la intencion de muchos politicos es unir un gran paseo por toda la costa.
Aqui las manifestaciones aun no hemos consegido superar los 1000 participantes pero para ser una ciudad como Tarragona que nadie mueve el culo por nada estamos muy contentos.

WWW.moviments.net/platjallarga

yo tambien estube en la ultima en la proxima espero que no tengamos que hacer mas por que se haya solucionado tambien llevare una pancarta que ponga soy californication ji  ji ji ji ji
TARRACO CITY

Desconectado davidote

• Pistero
  • **
« Respuesta #15 en: Mié, 28 Marzo 2007, 23:19:37, pm »
Jeje, californication, entonces seguro que me tienes visto porque soy de los que lo organizaron.
Mi furgo;

Desconectado Kali-FA

• Pistero
  • **
« Respuesta #16 en: Sáb, 05 Mayo 2007, 23:53:26, pm »
Para quien le interese aqui hay un documento sobre la mani en Mallorca.

https://www.youtube.com/watch?v=TjsGcW_PgSk

• Embarrado
« Respuesta #17 en: Lun, 14 Mayo 2007, 19:10:50, pm »
a ver si en las proximas elecciones lo arreglamos y no pasa como el caso del Prestige en galicia que tanta mani y tanta protesta y luego salen los mismos......
TARRACO CITY

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #18 en: Lun, 14 Mayo 2007, 20:48:58, pm »
a ver si en las proximas elecciones lo arreglamos y no pasa como el caso del Prestige en galicia que tanta mani y tanta protesta y luego salen los mismos......

Ahora gobiernan otros pero mucho me temo que si aparece otro barco volvería a pasar lo mismo.....

Desconectado Kali-FA

• Pistero
  • **
« Respuesta #19 en: Lun, 14 Mayo 2007, 22:02:23, pm »

Esa esperanza tenemos muchos...

Salut i força

Desconectado ensafer

• Embarrado
« Respuesta #20 en: Lun, 14 Mayo 2007, 23:09:57, pm »
Bueno, pues en la Comunidad Valenciana, es el mismo partido que gobierna el que ha "paralizado" los tropecientos PAI con campos de golf, despues de ver el desmadre que se estaba creando.

Mucho bombo con los campos de golf, pero de momento, está bastante parado, y me imagino que de lo que se ha dicho a lo que se hara, habrá un mundo...

De todos modos, en mi pueblo tenemos el dudoso honor de estar a punto de tener un "Manhattan".

Y sin entrar en polemicas, yo he vivido de cerca el furor inicial de que se vendan naranjos para hacer urbanizaciones con campos de golf (dos campos en mi pueblo), y el mas interesado en que se hagan, son la gente del pueblo, que ve como el valor de sus naranjos se multiplica por 30 o 40 de un dia para otro. (aparte de que han ganado mas pasta que las grandes promotoras, que ya es decir)

De todos modos, dificil solucion tiene la del urbanismo en un pais que está condenado a vivir del sol y las playas...y el turismo. Estamos hablando de que los ultimos años se han echo 800.000 viviendas anuales, eso son de 1,6 a 2,4 millones (en teoria) de personas mas al año... ¿donde estan esas personas? Yo no las veo...

Desconectado davidote

• Pistero
  • **
« Respuesta #21 en: Mar, 15 Mayo 2007, 18:06:12, pm »
Todo y gran parte del problema exceptuando los extranjeros que vienen a jubilarse, esta en la 2ª vivienda.

El lema para las siguientes elecciones podría ser:
+ FURGOS - 2ªVIVIENDA= + ESPACIO NATURAL
Mi furgo;

Desconectado Kali-FA

• Pistero
  • **
« Respuesta #22 en: Mar, 15 Mayo 2007, 21:51:46, pm »
Bueno, pues en la Comunidad Valenciana, es el mismo partido que gobierna el que ha "paralizado" los tropecientos PAI con campos de golf, despues de ver el desmadre que se estaba creando.

Mucho bombo con los campos de golf, pero de momento, está bastante parado, y me imagino que de lo que se ha dicho a lo que se hara, habrá un mundo...

De todos modos, en mi pueblo tenemos el dudoso honor de estar a punto de tener un "Manhattan".

Y sin entrar en polemicas, yo he vivido de cerca el furor inicial de que se vendan naranjos para hacer urbanizaciones con campos de golf (dos campos en mi pueblo), y el mas interesado en que se hagan, son la gente del pueblo, que ve como el valor de sus naranjos se multiplica por 30 o 40 de un dia para otro. (aparte de que han ganado mas pasta que las grandes promotoras, que ya es decir)

De todos modos, dificil solucion tiene la del urbanismo en un pais que está condenado a vivir del sol y las playas...y el turismo. Estamos hablando de que los ultimos años se han echo 800.000 viviendas anuales, eso son de 1,6 a 2,4 millones (en teoria) de personas mas al año... ¿donde estan esas personas? Yo no las veo...

El partido que gobierna no ha parado nada. Ha sido el toque que le han dado desde la Union Europea. Si han cambiado el discurso, que no creo, sera de cara a las elecciones. Resulta que es en el territorio donde se ha especulado con mayor descaro con la complicidad directa de los politicos.  Soy valenciano y me conozco el percal. Del sol y del turismo se puede vivir de muchas maneras, y entre otras cosas es un recurso que dejara de dar de sí si no se gestiona con miras a largo plazo. Eso seguro. Estoy contigo en que la construccion y la necesidad de vivienda son dos realidades completamente diferentes.

Saludos.

Saludos.