collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: YA EMPEZAMOS !!! AVERIA AIRBAG  (Leído 2602 veces)



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
YA EMPEZAMOS !!! AVERIA AIRBAG
« en: Sáb, 17 Marzo 2007, 22:59:34, pm »
no se si os ha pasado antes por eso pido consejo
resulta que el jueves me dejos las luces de posicion encendidas por la noche bueno, hasta ahi todo bien. a la mañana siguiente voy a arrancar la furgo y me lo tenia pero no lo creia no arranca, ya no hacia la intencion el motor de arranque  pense que era por la luces pero toda la noche con las luces de posicion encendidas no crei que fuera para gastar la bateria y no dar señales de vida ni el motor de arranque, bueeeeno, conecto a la red 220v para que se cargen y regular las cargas llevo 3 baterias  1a. motor 2a. interior luces int., nevera etc y 3a. para calefaccion estacionaria.
bueno hay despues de 24 horas cargando el panel marca bateria cargada 13,6 v 100% bien, intento arrancar y nada con la lleve en el contacto enpieza a ponerse internitente el el icono de la calefaccion estacionaria y el del techo elevable ademas del cuadro de texto del tablero detras del volante , en seco se apaga todo y aparece una señal de AVERIA AIRBAG  joder ya la hemos cagado supongo que por razones de empresa o de seguridad si existe un fallo en el airbag ya no te deja ni arrancar.
esto me ha pasado en el garaje, yo soy de tarragona y este finde queriamos hacer una salidita al pirineo imaginar que me pasa en algun parking y por la mañana no arranca .
tambien llamo a volkswagen servicio de movilidad y me dicen que la recogen pero que hasta el lunes no la pueden llevar a un taller,la asistencia del seguro igual que igual.
desesperado ahora el lunes perder media mañana llamando a la asistencia para llevarla al taller lo mas jodido es que al no arrancar  ni hacer el intento no puedo sacarla del garage ya que (fallo mio, lo admito) tengo que hacer un par de maniobras para colocarla y sacarla del garaje asi que ya os podeis imaginar el cuadro del lunes sin direccion asistida empujando hacia adelante y hacia atras para hacer las maniobra en punto muerto y poderla sacar.

bueno vaya toston os he soltao pero esque tenia que contarlo o reviento....
no habra otra opcion para poder arrancarla a parte de tener en casa el conocido vag-com y su respectivo conector???...


CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: YA EMPEZAMOS !!! AVERIA AIRBAG
« Respuesta #1 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 23:21:37, pm »
Ni idea, pero tiene una pinta a tener que ir al concesionario y que te enchufen la T5 al banco para averiguar la averia....
Son cosas de la electrónica, cada dia hay mas pijadas pero cuando se averian "no les podemos echar mano"...
Suerte en la resolución del problema y ya nos contaras...
Salu2



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: YA EMPEZAMOS !!! AVERIA AIRBAG
« Respuesta #2 en: Dom, 18 Marzo 2007, 01:16:59, am »
hola californica,

   no se si lo que te voy a decir te valdra pa tu coche,pq no se como esta conectado todo el sistema,pero casi todo los coches hoy en dia son parecidos.

   lo que cuentas tiene pinta de ser por la centralita,las cuales algunas son tal sencibles q al quedarse sin bateria como q se descodifican o algo,intenta lo siguienta no pierdes nada y a mi me funciono en mi h1.

  mira desconecta la bateria por completo los dos cables,cdo tengas el cable - y el + unelos durante unos 20 segundos,asi lo q consigues es resetear la centralita haciendola volver a los valores iniciales.

  ya te digo no se si te fncionara pero tampoco le hara mal y no pierdes nada al intentarlo.

   P.D: asegurate que los cables antes de unirlos no tienen contacto con ninguan de las baterias,no te vayas a llevar un chispaso sin necesidad.

  bueno espero haberte podido ayudar y que le valga a tu coche.


    salu2
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: YA EMPEZAMOS !!! AVERIA AIRBAG
« Respuesta #3 en: Dom, 18 Marzo 2007, 10:47:28, am »
... Cierto, yo haria lo mismo, una vez ayudamos a un Jaguar creo que era  (tela para encontrar la bateria) se habia vuelto la electronica loca, parecia que no tenia bateria el cuadro de mandos, pero las luces funcionaban, raro raro
Quitamos el borne + un minuto, y resucitó
Saludos



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: YA EMPEZAMOS !!! AVERIA AIRBAG
« Respuesta #4 en: Dom, 18 Marzo 2007, 11:52:04, am »
Primero tranquilidad , luego por partes , algo importante con la toma de 220V NO SE CARGA LA BATERIA DEL MOTOR , a pesar de que en algun manual de VW dice que si, te puedo confirmar que no , y tu mismo lo puedes comprobar, tan facilmente como medir la tension de la bateria del motor y la de las auxiliares.

Para cargar la bateria del motor debes usar un cargador de baterias, por lo tanto lo primero que debes hacer es poner a cargar la bateria del motor , una vez cargada ya no vas a tener problemas de arranque , para cargarla recuerda desenbornar la bateria , si tienes toma de 220V cerca no hace falta sacar la bateria pon el cargador apoyado en algun sitio del motor y las pinzas a los bornes eso si recuerda desenbornar la bateria primero , una vez cargada normalmete entre 12 y 24 h, emborna la bateria deja que pase unos 20s y veras que ya te funciona todo.

El VAG-COM es un instrumento de detencion de averias y configuracion de parametros relacionados con la electronica, aunque no todos los modelos nos permiten realizar todas las operaciones, ningun aviso te va a impedir el arranque del motor, el problema del arranque podria venir de un mal funcionamiento de la centralita de gestion, pero en tu caso por una descarga no va a ver ningun problema, de hecho yo despues de instalar la 3ª bateria auxiliar he estado circulando una semana con el aviso de averia de airbag hasta que la borre , si se te quedara algun aviso debido a la caida de tension que no te desapareciera , unicamente pasa por algun taller de barrio que tenga maquina para leer y borrar averias para el motor de tu cali, en 1 minuto te borra la averia  , luego una propinita y ya esta.

Creo que el problema ha sido tuyo pues has agotado la bateria del motor por el tema de las luces, lo que es interesante es hacerse con un polimetro , aunque sea de gama baja , que los hay por un precio realmente bajo , pues antes que nada es bueno comprobar la tension de la bateria , para descartar fallos , para medir la tension de la bateria de arranque lo puedes hacer a traves del cenicero que hay en el portalatas delantero, simplemente poniendo la punta roja(+) en el centro del mechero y la negra en el anillo exterior de este.

Un saludo.
« Última modificación: Dom, 18 Marzo 2007, 11:56:31, am por helite »



Desconectado Harri

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: YA EMPEZAMOS !!! AVERIA AIRBAG
« Respuesta #5 en: Dom, 18 Marzo 2007, 13:09:14, pm »
haber intenta conectar la bateria de tu furgo con algun coche mediante pinzas. eso si primero desconecta la bateria para resetear la centralita luego vuelves a conectarla y puentearla con la de algun coche. eso si el otro coche tiene que estar en marcha.
 es posible que te de fallo airbag por algun pico de ptencia en el circuito del airbag. cosa que pasa amenudo ya que las averias de airbag tienen memoria. pero una vez que vayas al taller solo tienen que borrar los fallos.
una vez que arrances la furgo haz unos kilometros para que la bateria llege a cargarse.



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: YA EMPEZAMOS !!! AVERIA AIRBAG
« Respuesta #6 en: Lun, 19 Marzo 2007, 00:11:14, am »
comorrrr pues mira que estaba convencido que tambien cargaba la del motor......
ahora mismo compruebo la carga de la bat. del motor.
por otra parte ahora se me ha ocurrido que......     si la bat del motor no esta conectada al cargador del la furgoneta entonces solo se estabilizan las de iluminacion interior , nevera y la de calefaccion estacionaria, pues, seria posible, pienso yo, conectar la bateria del motor con alguna de las otras dos con un interruptor de corte siempre en posicion de cerrado y en cuanto por cualquier motivo se descarge al del motor abrimos el interruptor de corte y asi las dos baterias estaran conectadas entre si lo cual permitiria un arranque de emergencia y desconectar la conexion inmediatamente despues.
eso seria factible creo no??????
tengo que mirar si las baterias de arranque y las otras dos son de las mismas caracteristicas.
le podria conectar un medidor de nivel de baterias como los de los barcos para saber siempre el nivel exato de cada una de ellas que pensais.
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: YA EMPEZAMOS !!! AVERIA AIRBAG
« Respuesta #7 en: Lun, 19 Marzo 2007, 00:21:04, am »
Con las centralitas electronicas que llevan ahora nuestros vehiculos, yo no jugaria con tradicionales "pinzas", el riesgo es muy grande y la averia puede ser MUY GORDA. Mejor sacar la bateria (o debornarla) y cargarla.



Desconectado Harri

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: YA EMPEZAMOS !!! AVERIA AIRBAG
« Respuesta #8 en: Lun, 19 Marzo 2007, 00:44:58, am »
si desconectas la bateria, en ocasiones la centralita detecta fallos por los picos en el momento de conectar. sobretodo airbag.. pero son cosas de poca importancia pasas del taller y te los borran ensegida.

yo arranquaria conectandole a algun otro coche...en caso de las vito/viano en la caja de la centralita ya hay dos tomas preparadas para este tipo de arranque(ya que la bateria del coche tambien ba debajo del asiento)... en la cali conecta directamente a la bateria



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: YA EMPEZAMOS !!! AVERIA AIRBAG
« Respuesta #9 en: Mar, 20 Marzo 2007, 18:07:37, pm »
bueno pues si, que el final era la bateria de arranque, me tenia despiestado el tema de que conectando a la red de 220v tambien cargaba la del arranque pero no, solo las dos interiores, bueno ahora como solo la cojo los fines de semana estoy pensando como postee arriba en conectarla con un interruptor corat corriente a alguna de las de dentro quiza a la de la calefeccion que es la que menos se usa y ahora en verano menos aun. que opinais hariais eso o queiza meterle un desconectador de bateria directamente a la de arranque para que durante la semana cuando no la utiliza no se descargue y cuando la caja los finde le doi al interruptor de corte y la vuelvo a poner en marcha
¿sera eso bueno para la centralita?? o que otra solucion me aconsejais??
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: YA EMPEZAMOS !!! AVERIA AIRBAG
« Respuesta #10 en: Mar, 20 Marzo 2007, 18:10:19, pm »
perdonad por las faltas de ortografia pero esque el revisor no me funciona bien, me corrige en ingles alguien me explica como cambiar el idioma del corrector?
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: YA EMPEZAMOS !!! AVERIA AIRBAG
« Respuesta #11 en: Mar, 20 Marzo 2007, 18:29:50, pm »
Meterle un interruptor de corte a la bateria principal no, pues ademas de perder la alarma si es que la tienes, se te desconfiguraria el reloj ,ordenador  y podrias tener algun aviso erroneo de averia.

Sobre conectar la del motor con la auxiliar tampoco, son de diferentes tecnologias y  trabajan a distintas tensiones no es recomendable unicamente en caso de emergencia.

De todas formas el consumo de la bateria del motor es minimo puedes estar mas de 1 mes parada, yo lo que haria es comprar el cargador de baterias que venden en el lidl (15 euros) es muy pequeño y ligero , como dices que tienes toma de 220V en el garaje pues es facil , si vas a estar mas de 1 mes sin moverla , pues una carga cada mes y no te compliques.Nunca viene de mas por si otro dia te vuelves a olvidar algo enecendido.

https://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20070326.p.Cargador_de_bateria_coche.ar10

Otra cosa despues de haber trasteado bastante , creo que la calefaccion no tiene asignada una determinada bateria, por lo menos en la mia , unicamente creo que ambas estan conectadas en paralelo, de hecho yo con la 3ª bateria desconectada he encedido la calefaccion, creo que el instalar una 2ª bateria auxiliar cuando tiene calefaccion como extra ,tiene la mision de reforzar a la 2ª pues aumenta el gasto, y con el uso de mas dispositivos, la autonomia seria pequeña.

un saludo



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: YA EMPEZAMOS !!! AVERIA AIRBAG
« Respuesta #12 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 13:09:18, pm »
100% de acuerdo con lo que dice maese helite, y en efecto en el modelo del 2006 también van las baterías auxiliares en paralelo, por si sirve de info... Ojo al enganchar a la 3a que lleva un fusible de 50A en el propio borne positivo que te cargarías SEGURO si usas esa batería para arrancar el motor...

Saludos



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: YA EMPEZAMOS !!! AVERIA AIRBAG
« Respuesta #13 en: Lun, 26 Marzo 2007, 19:33:39, pm »
bueno maese Helite hoy me he comprado el cargador del lidl.Otra solucion para la bateria de arranque seria como llevo un inversor de corriente de 600w de pico en caso de agotarse por accidente en algun lugar donde no pudiera cargarlas a la corriente 220v por dejarme las luces encendidas, radio, etc ¿¿¿ seria instalar el cargador de baterias del lidl bajo el asiento del acompañante y conectarlo al inversor que a su vez esta concetado a las baterias aux. y asi poder recargar lo suficiente la de arranque, una vez pueda arrancar con el alternador se recargarian las aux. es correcto  ?????
la otra cuestion es si las baterias aux soportarian la carga mediante inverson de la bateria de arranque pero al haber dos baterias aux ?....  que opinais mastersdel universo bricocamper???
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo