collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Comprar cocina camping a gas  (Leído 32096 veces)



Desconectado Gollum

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Comprar cocina camping a gas
« en: Mar, 06 Marzo 2007, 11:38:11, am »
Hola camperos y camperas

Estoy mirando para comprar una cocina portátil de gas y pensaba que era más sencillo.
Yo pensaba que cualquier cocina de estas funcionaba con cualquier bombona de gas, pero no es así.

Las cocinas portátiles de 2 o 3 fuegos con tapa que venden en las tiendas de electrodomésticos, sólo funcionan con butano con las botellas naranjas y claro, vaya trastos que son las bombonas.

Yo quiero una cocina que funcione con una botella pequeña de esas azules como esta


Pero parece ser que esta botella lleva una mezcla de butano/propano por lo que hay que usarla con una cocina especial para ese tipo de bombonas como esta de CAMPINGAZ


El caso es que buscando donde comprar esta cocina que es la CAMPINGAZ LAGON no la encuentro por ningún lado. ¿Alguien sabe donde se puede comprar?

Otra pregunta, las cocinas portátiles de gas que venden por ejemplo en ROULOT.COM ¿con que bombona funcionan?

MUCHAS GRACIAS


No es más feliz el que más tiene... sino el que VIAJA EN FURGO :)



Desconectado EdoNork

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #1 en: Mar, 06 Marzo 2007, 12:14:30, pm »
Pregunta en ferreterías grandes. Hay muchas empresas que hacen cocinas compatibles con las bombonas Campingaz con la misma calidad y menor precio.

Un saludo.



Desconectado Oriol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #2 en: Mar, 06 Marzo 2007, 13:23:21, pm »


Yo las he visto en ANDORRA (INTERSPORT)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #3 en: Mar, 06 Marzo 2007, 14:00:51, pm »
Yo compre esta misma en una ferreteria normal y corriente, pero ahora que empieza la temporada empezara a verse en todas las areas comerciles grandes.. lo caro de esta compra no es la cocina si no la primera bombona

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Gollum

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #4 en: Mar, 06 Marzo 2007, 14:03:20, pm »
¿Ah si? ¿y cuánto cuesta la primera bombona?
No es más feliz el que más tiene... sino el que VIAJA EN FURGO :)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #5 en: Mar, 06 Marzo 2007, 16:09:20, pm »
Recuerdo que una pasta, espera a esta tarde al tarde que le pregunte a mi mujer que seguro que ella se acuerda ;)  la cosa esta en que con la primera compras el envase, de alguna forma es como si te dieses de alta en el servicio, luego las siguientes ya son baratas. Lo que me molesto en su momento del tema es que pregunte si entonces el dia que ya no me interesase la bombona me abonarian el casco, y me dijeron que no.. hay que joderse

Luego te digo algo, salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #6 en: Mié, 07 Marzo 2007, 10:12:24, am »
minusero, que no te lien, que cualquier cocina portatil se puede usar con botella azul de rosca con solo cambiar la alcachofa tipica de bombona naranja por un regulador (reductor de presion) de rosca para botella azul, una amiga lleva toda la vida usando su cocinita de casa (esas blancas con dos fuegos y tapa)  con estas botellas por problemas de espacio, y las que vende roulot, si se instalan en las autocaravanas se usan con botellas naranjas (butano) o con naranjas con franja negra (but-propano) sin cambiar nada. y si se instalan en camper se usan con botella azul sin cambiar nada.  unicamente en las calderas de agua caliente a gas, a lo mejor necesitarias cambiar un chiclé que determina el paso de gas a la llama, ....pero no, eso no es por cambio de butano a propano sino por el cambio de bombona a gas ciudad que lleva mas presión) pero las cocinitas se pueden usar sin problemas con los dos combustibles, (en la autocaravana si salimos fuera de españa, llevamos puesta la botella azul porque es mas facil encontrar donde te la cambien, y ahí funcionan con gas ademas de la cocina, la nevera, calefacción y boiler y van perfectamente...)de hecho, yo he usado mi hornillo de montaña (normalito) con recargas de butano y butano-propano indistintamente, lo unico que varia es la temperatura a la que gasifica cada uno, el propano funciona mejor a bajas temperaturas, pero dudo que las botellas azules de rosca no vayan con el mismo butano que las naranjas, de todos modos si te queda alguna duda consulta en cualquier tienda de reparación de electrodomesticos, o ferretería, (y veras que el regulador nuevo y la abrazadera de tornillo para cambiarlo en cualquier cocina que compres no pasan de 10 €)

pd: mirate este post para ver la pieza que tienes que cambiar,  https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11802.0 es tan facil como quitar la abrazadera antigua y la alcachofa, meter el extremo de la manguera en agua hirviendo unos minutos para que se ablande, despues secrla y meter el tubo del reductor hasta el fondo y poner una abrazadera de tornillo(tipo mikalor) encima para asegurarlo... es muuuuuy facil y rapido.
Un saludo

Daniel
« Última modificación: Mié, 07 Marzo 2007, 10:20:49, am por kampergoo »



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #7 en: Mié, 07 Marzo 2007, 11:48:31, am »
Minusero ¿estas seguro que la mezcla butano-propano necesita de quemadores especiales, ya me extraña, lo digo porque en las cocinas y calentadores normales (las de bombonas naranjas) se puede usar indistintamente bombonas de butano o propano (las que tienen una raya negra pintada alrededor) sin tener que cambiar inyectores ni nada. por cierto, que sepáis que el propano es más eficiente que el butano, más calorífico y gasta totalmente la bombona.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #8 en: Mié, 07 Marzo 2007, 11:51:37, am »
se me adelantó Kampergoo, no es recochineo ;D ;D ;D ;D



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #9 en: Mié, 07 Marzo 2007, 19:48:57, pm »
A lo de conseguir la cocina, en el Carrefour de Cabrera de Mar la semana pasada lo tenian, por tanto en cualquier otro estara.
Lo que me he quedado a cuadros es el tema bombonas..
La camper que tengo en camino lleva espacio para dos bombonas de butano de las naranjas redondas que venden en las gasolineras, o sea las mas pequeñas, porque van debajo de la litera y no cabe la grande. Pero no estara de mas llevar una de estas azules como reserva de emergencia.
Este foro es la releche........ me doy cuenta cada dia que es una caja de sorpresas y que de esto yo no se una m..........
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #10 en: Vie, 09 Marzo 2007, 12:09:37, pm »
tu sabes lo que mas o menos todos, lo que has ido experimentando o investigando....todos vamos aprendiendo de la experiencia y la investigación, por eso es tan fantastico este foro, porque une experiencias de mucha gente y no tienes que darte el batacazo para aprender... ;D ;D ;D, la bombona azul te vale perfectamente como emergencia, pero ten en cuenta que tiene ,depende de que  tamaño, bastante menos carga de gas que las que tu utilizas y depende del consumo, nosotros en la furgo, para 11 dias haciendo las 3 comidas a fuego y quisando, no calentando precocinados, gastamos 2 bombonas pequeñas, pero no tenemos mas consumo (ni nevera a gas ni agua caliente)

Un saludo

Daniel



Desconectado lumoflo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #11 en: Dom, 11 Marzo 2007, 21:23:59, pm »
otra opcion son las bombonas de Repsol  que parecen una pelota  y  tienen la carga  de tres azules   y el espacio es un poquito mas



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #12 en: Mar, 13 Marzo 2007, 00:54:50, am »
Esas tipo pelota es la que llevo yo, (2).
¿Que suelen durar si se cocina lo justo, boiler justito tambien y calefa solo en invierno ?
Si no recuerdo mal tu las llevas, ¿ no lumoflo?
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #13 en: Mar, 20 Marzo 2007, 10:21:47, am »
Si te puedes esperar, en el lidl cada año sacan una cocina de 2 fuegos con el regulador de camping-gaz a un precio muy muy bueno...
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado lumoflo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #14 en: Mar, 20 Marzo 2007, 11:37:09, am »
viper  este verano es la primera vez  que la llevo   pues antes llevaba 3 azules   me duro todo el verano  yo llevo frigorífico de gas   y   la calefacción la tuve que poner  este verano   varios días  pues en Dolomitas  me nevó  yo creo que es una buena opción  sobre todo por los sistemas de seguridad  que utilizan estas bombonas



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #15 en: Mar, 20 Marzo 2007, 11:54:21, am »
¿Y una de estas?

En Alcampo hay una esta semana por 15 euros, las de las ferreterías, que supongo de más calidad, andan por 50



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #16 en: Mar, 20 Marzo 2007, 20:15:39, pm »
la pega de estas cocinas es que los recambios de gas (cartuchos de usar y tirar) son pequeños y caros comparativamente, creo que son 200 g de gas que dan para 3-4 dias (guisando, si solo es calentar dara para mas)
Pero si buscas algo compacto y ligerito... ah y bastante mas estable que el clasico infiernillo...
esa que has puesto es igual a la que vendían en el plus, 



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #17 en: Mar, 20 Marzo 2007, 22:02:40, pm »
A mi lo que me convence más de esta es la estabilidad, comparada con una bombona con el hornillo encima.
Lo del precio de los cartuchos depende del uso que le des



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #18 en: Mié, 21 Marzo 2007, 21:49:00, pm »
hola ha todos .la cocina esa que pones en la foto (juan manuel) tenia en mente cogerla en alcampo pero no pense que fuera de cartuchos.es seguro no???. de ser asi menudo palo x ese precio si lla decia que algo malo tendria



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #19 en: Mié, 21 Marzo 2007, 23:32:17, pm »
Pues seguro no, pero todas las que vi de ese formato eran de cartucho. No se si se le puede adaptar una bombona.
Lo mejor será ir a echarle un vistazo.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #20 en: Jue, 22 Marzo 2007, 17:14:59, pm »
yo llevaba tiempo detrás de una como la de Juan Manuel en e-bay, antes en España no se encontraban (vuelo esta tarde a por una), ya te confirmo que son de cartuchos y dudo que se pueda adaptar una bombona, creo que no tienen sistema de rosca, sino que "pinchan el cartucho) que tienen un cierre como los sprays (la palanca de la derecha es la que abre o cierra el paso. creo que para una emergencia está bien, pero el cartucho son dos horas y media a pleno gas no sé si se queda un poco corto para un uso intensivo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #21 en: Jue, 22 Marzo 2007, 17:24:00, pm »
¿Y una de estas?

En Alcampo hay una esta semana por 15 euros, las de las ferreterías, que supongo de más calidad, andan por 50

Yo a esta el principal problema que le veo es que tiene un solo fogon y para depende que vale pero poder disponer de dos fuegos a la vez es ventajoso..

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #22 en: Vie, 23 Marzo 2007, 09:55:24, am »
pes ayer tarde me pasé por un Alcampo y todavia no las han recibido  :P (esta tarde pruebo en otro), lo que si me confirmaron es que era una oferta osea que supongo que la calidad será parecida. Cartuchos si tenia, 250 gr 4.25 €  :o lo encuentro caro pero para una salidita de fin de semana puede estar bien, en cuanto la tenga en la mano os cuento



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #23 en: Vie, 23 Marzo 2007, 11:27:06, am »
buenos dias muchomichu ando detras de la cocina esta que se comenta ha mi meha pasado lo mismo no las han recibido pero los cartuchos no les encontre, lo que si hice fue pasarme por  informacion parqa hacere la reserva de una x si acaso me quedo sin ella,



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #24 en: Vie, 23 Marzo 2007, 11:29:41, am »
que tal chinoaraa, no sabia que se podia hacer eso, esta tarde si no la tienen la reservo garcias por la informacion.



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #25 en: Vie, 23 Marzo 2007, 11:37:28, am »
si si ,no lo sabia tampoco ,me lo dijo el vendedor de la seccion de jardin que es donde pertenece el articulo,te diriges ha informacio y les comentas que quieres dicho articulo y que la oferta comenzaba el dia 20 y aun no lo han recivido te hace un papel de resrva y te pide el numero de contacto y supuestamente te llaman cuando la recivan llo vajo ahora mismo pues no me fio de que me llamen,te tienen que dar copia de la hoja de reserva,yo lo hice con un convertidor famoso de oferta en alcampo y me fue vien salu2 de nada x la info



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #26 en: Vie, 23 Marzo 2007, 12:09:32, pm »
En Alcampo de Ferrol aún no las había tampoco. Suelen ser bastante cumplidores con el tema de las reservas, llamándote cuando llega el artículo.



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #27 en: Vie, 23 Marzo 2007, 14:20:23, pm »
en el alcampo leganes madrid no la tienen aun >:( >:( :-\



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #28 en: Vie, 23 Marzo 2007, 14:30:45, pm »
el de Moratalaz tampoco, esta tarde voy al de principe de vergara.... al final lo que nos ahorramos nos lo vamos a gastar en gasofa  ;D ;D ;D, si no está alli lo reservo y punto



Desconectado trafic.ad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: +0/-0
    • https://eduf2.spaces.live.com/
Re: Comprar cocina camping a gas
« Respuesta #29 en: Vie, 23 Marzo 2007, 14:59:34, pm »
El fogon "bistro" de Camping gaz también funciona con cartuchos y recomiendo busquies una compra de estos por ebay, o si algun día cae un viajecito a Francia, ale! alli valen 2,50€ el cartucho a si q creo q vale la pena! En cuanto a la seguridad, es lo mejopr, quitas el cartucho después de cocinar y sabes q es imposible tener cualquier fuga, imposible!
Saludos y adelante q creo q es una muy buena compra!
Todos los bricos en:
https://eduf2.spaces.live.com/