collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo  (Leído 16936 veces)



Desconectado nugget

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« en: Dom, 04 Marzo 2007, 18:14:31, pm »
Hola a todos, ante todo, si este tema no es su sección le pido al administrador que lo mude.

Dentro de pocas semanas, me voy a traer mi furgoneta que tan pacientemente me he estado preparando en Alemania y España en garajes okupados de amigos.

El problema es dónde puedo guardarlo. Los garajes donde vivo son carísimos (35.000 euros por dos pintajos en el suelo y a expensas de los vecinos), además, sinceramente son pequeños y no puedes trabajar agusto.
Tengo unas tierras baldías cerca de mi ciudad de residencia, y he pensando en convertirlas en garaje. Pero entre permisos, licencias, materiales y manos de obra me salía más caro el collar que el galgo.
Y es cuando he pensando que quizá me cabría la furgoneta en un contenedor marítimo o ferroviario de segundamano.

He estado mirando, y rondan entre los 1400 y 1600 euros, toda una ganga creo yo. Además es algo movible por lo que puedo depositarlo en terreno no urbanizable. Con un par de radiales se le puede hacer unos ventanucos o respiraderos (tampoco quiero que se vea lo que guardo dentro). E incluso al estar casi estanco se podría usar para pintar etc.

No sé si alguien tiene algo de eso, lo ha pensado y puede ayudarme. Sé que actualmente se usan (ya que se pueden apilar y manejar fácilmente) como VPOs. Y bueno, creo que para garaje blindado podría valer.

¿Qué pensáis?





Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #1 en: Dom, 04 Marzo 2007, 19:07:24, pm »
Hola
Yo he metido mi 4x4 en un par de ocasiones en estos container y a mi parecer son muy estrechos no te deja demasiado espacio para poderte mover bien alrededor del coche
Un saludo



Desconectado nugget

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #2 en: Dom, 04 Marzo 2007, 19:15:22, pm »
Las medidas estandar son 2,35 metros aproximadamente. Teniendo en cuenta que trabajas con el motor o dentro de la furgoneta no lo veo tan complicado de utilizar. O sea, es incómodo, pero creo que es baratísimo como solución.



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #3 en: Dom, 04 Marzo 2007, 19:26:39, pm »
Como se suele decir
Una imagen vale más que mil palabras
Un saludo 



Desconectado nugget

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #4 en: Dom, 04 Marzo 2007, 19:38:32, pm »

Yo me refería a esos, pero bueno ¿cuánto tiene de ancho el vehículo de la foto? En teoría los que digo yo son 2,3 metros y no tendría que haber mucho problema. Además se pueden acoplar 2 contenedores a lo ancho fácilmente.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #5 en: Dom, 04 Marzo 2007, 19:43:02, pm »

Yo me refería a esos, pero bueno ¿cuánto tiene de ancho el vehículo de la foto? En teoría los que digo yo son 2,3 metros y no tendría que haber mucho problema. Además se pueden acoplar 2 contenedores a lo ancho fácilmente.

2,55 salvo que sean frigos , que entnces son 2,60

Un saludo ;)



Desconectado nugget

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #6 en: Dom, 04 Marzo 2007, 20:04:27, pm »

Yo me refería a esos, pero bueno ¿cuánto tiene de ancho el vehículo de la foto? En teoría los que digo yo son 2,3 metros y no tendría que haber mucho problema. Además se pueden acoplar 2 contenedores a lo ancho fácilmente.

2,55 salvo que sean frigos , que entnces son 2,60

Un saludo ;)
Esa creo que son las medidas exteriores...

¿Qué opinas cabe o no cabe una furgo?



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #7 en: Dom, 04 Marzo 2007, 21:46:25, pm »
Es muy estrecho para trabajar. Para guardarla a cubierto vale.
Por ese dinero te compras unos tubos y unas chapas y te lo haces a tu medida, incluso hay garajes prefabricados.
Ya sé, ya sé los permisos, pues son los mismos que para poder tener un contenedor tirado en una finca, suele funcionar bastante bien lo de hacerse el loco mientras nadie te diga nada.
Como en cada sitio hay una ley diferente no sabría decirte, pero por aquí te dejan edificar cobertizos de 40 m para "aperos de labranza".
Yo no te recomendaría lo del contenedor, porque al final no puedes hacer nada dentro, ni abrir las puertas.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #8 en: Dom, 04 Marzo 2007, 21:53:30, pm »
por 1400€ tienes mucho para comprar vigas y chapa, si no tienes problema para trabajar haztelo, el precio sera porque tiene que ser homologados, (creo), si no los vas a mover, hasta puerta de garaje les puedes poner.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #9 en: Dom, 04 Marzo 2007, 22:51:09, pm »
nosotros en la escuela de vela tenemos dos contenedores de los grandes para guardar el material d los niños de la escuela de vela,para esta aplicacion nos van genial,eso si en almeria en veranito he incluso hoy podriamos cocer pan dentro.
la opcion de clozano es buena,no se las normas de tu ayuntamiento,pero es posible que si no haces obra de holmigon no tengas problema,con lo que cuesta el container te puedes pillar hasta la maquina para soldar.

otra opcion es pillar dos container de los pequeños y unirlos por el lado mas largo,y quitar las paredes de dentro para hacer los dos diafanos.y con los laterales interiores que quitas te haces una visera para sol o agua.

pero lo que mas me preocuparia a mi en tu caso son los putos cacos hijos de su madre,que en mi zona no dejan nada tranquilo.
saludos y a ver esa furgo
PULSA



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #10 en: Lun, 05 Marzo 2007, 10:55:57, am »
nugget, no se de donde eres pero piensa que en verano ahi dentro puede ser un horno de los bestias por muchos respiraderos que le pongas, y en invierno hará un frío de narices.

yo se de uno que lo utilizaba de trastero y en verano debido a la dilatacion había que abrir la puerta a golpe limpio con un mayo de los que utilizan los polis en las pelis cuando rebientan puertas.

si lo montas te aconsejo que aisles bien el techo y le pongas una cubierta vegetal, te ahorrará muchos problemas y no es excesivamente caro.



Desconectado nugget

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #11 en: Lun, 05 Marzo 2007, 11:46:21, am »
Bueno, lo de las 4 vigas y eso también lo había pensado. La diferencia estriba en los permisos. Esto al ser un contenedor no es un inmueble, así que no tendría tantos problemas legales. Lo segundo, es que parece más robusto para guardar cosas. Sí, ya sé el que quiera robarte lo hará de todas formas pero es por ponérselo más difícil.

Lo del calor y el frío, bueno es un poco lo de las furgonetas. Se puede aislar por muy pocos euros. Básicamente lo quiero para guardar la furgoneta dentro, y realizar trabajos internos (instalación de música, PDA) sin que nadie me vea manipulándolo. Para el mantenimiento del motor ya tengo un foso preparado incluso para recoger todos los residuos.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #12 en: Mar, 06 Marzo 2007, 01:27:10, am »
informate en tu ayun,lo que vas ha hacer es algo desmontable,si no haces cimentacion no tendrias que tener problema.me encanta el tente
« Última modificación: Mar, 06 Marzo 2007, 01:35:06, am por Austral »
PULSA



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #13 en: Mar, 06 Marzo 2007, 10:31:09, am »
Si metes la furgo en el contenedor vas a tener que salir y entrar por la puerta corredera y de canto, luego más te vale ser flaco. O eso, o aprcas de morro y sales por el portón como aquel anuncio del Alfa 156 SW. ;D

Lo del ayuntamiento, prepara un escrito en el que solicites una Consulta Urbanística acerca de qué usos están permitidos en tus terrenos y lo entregas en la oficina del ayuntamiento. Una vez sepas que sepas los usos puedes preguntar las condiciones concretas: retiro de linderos, altura de alero, etc.

Depende en qué sitios el tema urbanístico está más o menos reglamentado. En algunos sitios estás limitadísimo, te dicen hasta de qué color tienes que pintar el cobertizo para los aperos de labranza y con qué tipo de tejas lo tienes que cubrir. En otros sitios son más flexibles.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #14 en: Mar, 06 Marzo 2007, 17:45:13, pm »
Lo de las cuatro vigas, tambien puedes hacerlo en forma de caja igualito que el container y sin unirlo al suelo, el diseño, dile a un niño que dibuje una casa y ya esta, vijas  de 10cm, forrada de chapa "pegaso" y con eso deberia de vale, si hay algun ingeniero en estructuras que lo diga..



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #15 en: Mar, 06 Marzo 2007, 17:55:15, pm »
y a correr....
PULSA



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #16 en: Vie, 09 Marzo 2007, 02:39:04, am »



Pasando esta tarde por el barrio de El Rollo (calle Lugo 2) de Salamanca, no he podido por menos que sacar el móvil y hacerle estas fotos a casi-casi lo que le gusta a nugget:



Lo tienen como anexo a un edificio de servicios sociales. Tiene pinta de ser el garaje del conserje o algo así. Las paredes tienen tramos traslúcidos de forma que el interior debe de ser muy luminoso (y cálido en verano). El zócalo, sin embargo, es de chapa laminada.

Saludos.
« Última modificación: Vie, 09 Marzo 2007, 02:43:32, am por viano »



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #17 en: Vie, 16 Marzo 2007, 23:17:18, pm »
Esta empresa valenciana, te podrá informar de tamaños y precios ( nuevos y usados ) :
https://www.valenciacontainer.com/



Desconectado nugget

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #18 en: Jue, 22 Marzo 2007, 15:48:27, pm »
Esta empresa valenciana, te podrá informar de tamaños y precios ( nuevos y usados ) :
https://www.valenciacontainer.com/
Gracias, era una de las primeras que visualicé para enterarme



Desconectado nugget

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #19 en: Jue, 22 Marzo 2007, 15:52:32, pm »


Pasando esta tarde por el barrio de El Rollo (calle Lugo 2) de Salamanca, no he podido por menos que sacar el móvil y hacerle estas fotos a casi-casi lo que le gusta a nugget:


Lo tienen como anexo a un edificio de servicios sociales. Tiene pinta de ser el garaje del conserje o algo así. Las paredes tienen tramos traslúcidos de forma que el interior debe de ser muy luminoso (y cálido en verano). El zócalo, sin embargo, es de chapa laminada.

Saludos.


En teoría me estuve informando y prácticamente por 10 euros el metro2 puedes aislarlo acústica y térmicamente. De hecho en el Norte se usan ya como viviendas desde hace mucho, por lo fácil además de unirlas de distintas maneras.

He estado mirando y si al final lo hago, los modelos internacionales estandar no me servirían; por lo que tendrían que hacérmelo a la medida.

Sobre la normativa legal, no es muy estricta y se podría torear sin problemas.



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #20 en: Jue, 22 Marzo 2007, 18:48:18, pm »
Buenas, yo uso un contenedor de esos como taller. Lo tengo en un terrenito que poseo en las afueras de la ciudad. El que yo tengo es de un sólo uso, maritimo, mide (creo) 6 metros de largo x 2.6 metros de altura. Y me costó 3.000 € aunque realmente está nuevo. Trae hasta su suelo de madera y todo......

Este finde que me lo voy a pasar alli encerrado le saco fotos, que me lo trajeron hace 2 semanas y aun lo estoy "acondicionando"  ;D ;D ;D

Taluekk!!  ;)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #21 en: Vie, 23 Marzo 2007, 17:17:08, pm »
Esperamos estas fotos..
Deben ser una pasada.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #22 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 03:06:54, am »



fotos fotos¡¡¡¡¡¡   talleres de foreros¡¡¡¡ interesante
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado nugget

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #23 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 10:57:41, am »
Ni que decir tiene que a mí me interesa sobremanera...



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #24 en: Mar, 27 Marzo 2007, 09:54:56, am »
Holas, lo prometido es deuda, asi que...... os presento mi "taller"  ;D

Por fuera


Por el lado


Por dentro


Por dentro, sin el quad queda espacio para el saloncito, que los colegas tienen que estar agusto  ;D ;D


Espero que os sirvan, si quereis algun dato más pues preguntad  ;D

Taluekk!!  ;)

PD: Los posters son regalos de los amigos, me dicen que un taller no es tal hasta que no tenga el calendario apropiado  ;D ;D ;D ;D ;D

IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #25 en: Mar, 27 Marzo 2007, 10:13:37, am »
  Cualquiera diría que dentro de un contenedor ........     te puedes encontrar esas fotosss  ;D

    Lo tienes bien apañao


  Saludos



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #26 en: Mar, 27 Marzo 2007, 11:18:07, am »
necesitamos fotos detalladas de las paredes "interiores" ;)
Salu2



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #27 en: Mar, 27 Marzo 2007, 21:34:08, pm »


    y el baño¡¡¡¡¡???


   Es solo por joder y por embidia, sana claro¡¡¡¡ cuando tenga mi salon ya podré fotos¡¡¡¡¡¡¡

SALUDITOSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #28 en: Vie, 30 Marzo 2007, 00:44:40, am »
Joder que pasada, lo que da de sí un container... la leche!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Convertir un contenedor marítimo en un garaje blindado para furgo
« Respuesta #29 en: Vie, 30 Marzo 2007, 01:17:42, am »
y uniemdo dos contenedores no entraria la furgo??  :D