collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Bateria auxiliar, opiniones, sujerencias y demas..  (Leído 837 veces)



Desconectado walkandtalkblues

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Bateria auxiliar, opiniones, sujerencias y demas..
« en: Mié, 21 Febrero 2007, 15:50:13, pm »
Hola foreros. Bueno poco a poco voy viendo las cosas que haceis en las furgos y me ha pikado el gusanillo  ;D . Lo primero que veo que es totalmente necesario, es la bateria auxiliar. pues por partes:

    1. Energía : De qué energías llevais las baterias? yo estoy pensando ponerme una de 95Ah, os parece suficiente? La verdad es que la nevera que tengo come 4 amperios o sea ke si funciona medio dia dejo la bateria a medias. Asi que de menos no puede ser. Ademas no sé como voy a andar para desconectar luces del habitaculo trasero y tal y pasarlos a la auxiliar, me parece que no salen muy separados los cables del borne de la bateria como para encontrarlo, aunke pienso pasar un buen rato esta tarde buscando. Pero seguramente las luces se queden en la bateria principal. La que si tengo ke kambiar como sea es la pedazo luz de westfalia que esa me da que chupa un huevo, y no funciona con las otras asi ke creo que lo tendré mas facil.

    2.Conexión: Me gusta el relé ese que conecta y desconecta en función de la tensión de la principal. Pero a mi me gustaría disponer de otra opción. Pongamos que como no consigo cambiar ni las luces del habitaculo, ni las tomas de mechero....de una bateria a la otra, un día me encuentro con que no me arranca la vito. Tener la opción de conectarle la bateria auxiliar estaria bien. Sé que considerando que va a ser un uso muy muy esporadico esta la opción de las pinzas, pero me gustaría dejarlo más fácíl. Porque una vez de ponerme a montar todo el tinglado es poner un cable con un interruptor más. Pero ahí está el problema, en el interruptor. Supongamos que el motor de arranque tuviese que tirar practicamente del todo de la batería auxiliar. Ese interruptor tendría que soportar un amperaje del demonio, y no encuentro interruptores que soporten mas de 20 amperios. Pero, y aquí es donde necesito alguien que sepa de electricidad, parece que ese límite (20A) es por cuestiones de chispa porque en realidad el interruptor habla de 10A-230V y 20A-125V. O sea que parece que es por capacidad de desconexión y limite de chispa más que por aspecto térmico, ¿que creeis?. Además esas indicaciones son para uso prolongado, en principio el motor de arranque funciona unos segundos. Entonces ¿valdría un interruptor de 20A? Luego, claro le pondré un testigo que me indique que está conectado para desconectarlo. Bueno, estoy abierto a todo, muchas gracias





Desconectado Generation

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria auxiliar, opiniones, sujerencias y demas..
« Respuesta #1 en: Mié, 21 Febrero 2007, 19:44:09, pm »
Hola walkandtalkblues!!!
Enhorabuena por decidirte a destripar la furgo, je,je. Una vez que te pica estás perdido!! ;) (LO digo porque yo ando igual). A lo que vamos, colocar un interruptor creo que es buena idea, y si vas a un almacen de recambios dee automovil veras que hay de hasta 150A y por 10€. No te arriesgues a poner un interruptor "normal" porque puede y (solo puede)  ??? ??? ???que tenga capacidad de desconexion y que la chispa a  la desconexion no te produzca daños, pero ten en cuenta que la superficie de contacto es muy pequeña para la intensidad que tiene que circular por ahi, y total te va a costar lo mismo. En las caracteristicas no vas a encontrar el dato que te interesa pues a lo sumo te indicará la Ith es decir la I max soportada durante 8 horas, que no es el caso. Yo no lo pondría, saludos y a disfrutar camperizando!!! 8) 8) 8) 8)



Desconectado walkandtalkblues

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Bateria auxiliar, opiniones, sujerencias y demas..
« Respuesta #2 en: Mié, 21 Febrero 2007, 20:43:54, pm »
A ver, si hay interruptores de 150A quiero interruptores por valor de mil cien dolares, y los quiero para ayer  8) XD. Es que no habia encontrado nada. En almacenes de recambios de automoviles? como cual? En feu vert y sitios asi? pos entonces no se hable más lo voy a hacer. Por cierto que furgo tienes tú? es que antes he estado mirando para quitar las luces del habitaculo y las tomas de mechero de la bateria actual y ponerlo en la nueva. Y sería una buena opción hacerles el cambio en los fusibles, que ahí tengo las lineas localizadas. Así, les quito la toma a la vatería principal y les meto la de la secundaria. Pero me salta una duda. Las luces interiores, tienen retardo al cierre de puertas. Ese retardo va con algun relé que se alimenta de la misma linea que las luces? o de otra? o va por centralita? Es que tengo miedo de acabar mezclando las dos tensiones por ahí dentro. Seguramente no pasará nada, y la tensión que llega al fusible solo alimenta luces y el relé temporizador se alimenta por otra parte sin mezclar las tensiones, o por el contrario tambien se alimenta por donde las luces por lo que no habría problemas, que opinas?