collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Uso "Particular" de la furgo  (Leído 1290 veces)

Desconectado mortizend

• Usuario
  • *
Uso "Particular" de la furgo
« en: Mié, 14 Febrero 2007, 09:13:49, am »
Bueno, voy a sacar el seguro en Genesis (Trafic Generation) pero el uso del vehiculo debe ser obligatoriamente "particular". Al solicitar el Seguro te piden que envíes por fax la fixa técnica, en la que aparece una seccion destinada al suo que va ha tener el vehiculo.Me he fijado en la de un turismo (aun no me ha llegado la furgoneta) y he podido ver que es cierto que existe un espacio destinado a especificar la finalidad del uso, en el caso del turismo pone "Particular". Mi pregunta es...¿en qué momento o de que forma indicas tú el uso de tu furgoneta? porque si es una furgoneta y la compra un autónomo, ¿que pone particular o para trabajo? este es mi caso, vamos a comprar la furgoneta a nombre de mi padre que es autónomo, pero espero que indiquen en la ficha que el suso es particular pq si no me jodo con el seguro (390€ a 3os. lunas, robo e incendio). Espero que sepais darme respuesta, graciasssss.

Desconectado Cucho

• Pistero
  • **
Re: Uso "Particular" de la furgo
« Respuesta #1 en: Mié, 14 Febrero 2007, 13:54:48, pm »
La cuestión es que, si no recuerdo mal (que alguien confirme) Genesis no asegura vehiculos destinados a uso profesional. Esto se trata de ponerte "peros" a la hora de soltar pasta en caso de accidente; cuanto más te delimiten el espacio, más razones para lavarse las manos (ellos). Se supone que un vehículo particular es el que más cuidado va a estar y menos horas expuesto a percances se pasa, luego son los de bajo riesgo para ellos. Tu dices lo que te parezca a la hora de sacar el seguro, ellos lo aceptan; el problema de "si pero usted dijo" viene si tienen que sacarte de un lío. También te preguntan si duerme en garage, que paga menos, pero si te lo joden en la puerta de tu casa de noche tienes que inventarte un follón para que te lo cubran... pues igual, tu dices que es particular pero si es de un autónomo y tienes un percance en horas laborales y tu llevabas una carga, lo más seguro es que te aleguen lo que dijiste y no te cubran... aunque lo que estuvieras haciendo fuera una mudanza para tí o venías del Leroy Merlin con las estanterías nuevas.

Desconectado mortizend

• Usuario
  • *
Re: Uso "Particular" de la furgo
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Febrero 2007, 00:56:29, am »
Tienes razón, en Génesis solo aseguran algunas furgonetas, pero muy poquitas, y entre ellas esta la Trafic Generation  ;D. Pero weno, pero el caso es que en la ficha del vehiculo no se si pondra vehiculo particular u otra cosa. No lo usare para trabajar asi que raramente irá con carga que cree conflictos.