collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: formula nivelar trapecios superiores de ford.  (Leído 5091 veces)

Desconectado maj

• Nuevo Usuario
formula nivelar trapecios superiores de ford.
« en: Lun, 12 Febrero 2007, 16:20:26, pm »
Saludos a todos!
Voy a intentar ganar unos centimetros mas en el tren superior debido a que no encuentro un kit de brazos para mi Ford Ranger. Lo are tensando un pelin + las barras de tornsion. Ahora bien esta al limite de que la "v" de las ruedas empiece a degradar las ruedas de forma brusca. Tengo que poner unos gruesos o arandelas segun e observado para llevar el trapecio superior un poco mas hacia el interior.
Sabria alguien sobre alguna formula, o truquillo, para saber con los gruesos que ponga la rectificacion que se consigue sobre las ruedas o caida de estas?
muchas gracias! :-\

Desconectado jose_sull

• Embarrado
Re: formula nivelar trapecios superiores de ford.
« Respuesta #1 en: Lun, 12 Febrero 2007, 16:49:33, pm »
Los Monteros y Terracanes se le corrigen las caidas de la misma manera, a base de "chapitas" entre el triangulo y el chasis.

La unica manera que yo conozco es hacerlo a "ojímetro" y luego pasarlo por la maquina de alineado para medirlo.

De todas maneras yo lo que haria seria suplementar los triangulos, caminar el coche una semana para que se asiente bien la suspension y luego medirlo en la maquina.

Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"

Desconectado jose_sull

• Embarrado
« Respuesta #2 en: Lun, 12 Febrero 2007, 16:51:24, pm »
Otra cosa que se me ocurre............

La rotula del triangulo superior ¿va montada por encima o por debajo del triangulo?

Desconectado maj

• Nuevo Usuario
« Respuesta #3 en: Lun, 12 Febrero 2007, 18:43:07, pm »
Hombre! sr. sull muchas gracias y te felicito por esa portadita. ;D
Gracias ya me echastes hace muuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo atras una mano en foro.tk. recuerdas! y me comentastes lo de las chapitas pero toavia no e echo nada.
Ahora voy a ello!
La rotula va debajo del triangulo el cual le acabo de poner un bj spacer echo por mi "un exito" lo e echo para poder tensar mas las barras y no toque en los topes cuando raliza la bajada en triangulo.
Antes al hacer tope la carroceria rebotaba ahora no! ok!
tu diras?
El tema de a ojimetro abia pensado en inflar las ruedas contundentemente y pisar en papel con la rueda para obserbar la pisada. Modificar y volver a pisar de nuevo. y comprobar la pisada ya que ahora solamente con pisar en asfalto mojado se ve claramente que el neumatico no toca el interior en el suelo.
Saludos de nuevo!

Desconectado Blizz

• Cuatrero
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
« Respuesta #4 en: Lun, 12 Febrero 2007, 20:24:00, pm »
Vuestros coches no llevan excéntricas?

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog

Desconectado maj

• Nuevo Usuario
« Respuesta #5 en: Lun, 12 Febrero 2007, 20:41:35, pm »
El ford no!
ojala... :'(
Y el terracan tampoco si no me equivoco....

Desconectado jose_sull

• Embarrado
« Respuesta #6 en: Lun, 12 Febrero 2007, 20:44:30, pm »
Vuestros coches no llevan excéntricas?

Saludos,

David

He visto el sistema que usan los KDJ y es cojonudo, llevan como una guia graduada en el triangulo inferior, aflojas un tornillo lo mueves unos grados y aprietas, en nuestros coches se usa un sistema un poco mas chapucero.

El triangulo superior va fijado a una "torre" del chasis con dos tornillos, y entre el triangulo y el chasis se colocan mas o menos arandelas o chapitas que acercan o alejan el triangulo corrigiendo las caidas de la rueda.

Saludos

Desconectado jose_sull

• Embarrado
« Respuesta #7 en: Lun, 12 Febrero 2007, 20:47:43, pm »
Hombre! sr. sull muchas gracias y te felicito por esa portadita. ;D
Gracias ya me echastes hace muuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo atras una mano en foro.tk. recuerdas! y me comentastes lo de las chapitas pero toavia no e echo nada.
Ahora voy a ello!
La rotula va debajo del triangulo el cual le acabo de poner un bj spacer echo por mi "un exito" lo e echo para poder tensar mas las barras y no toque en los topes cuando raliza la bajada en triangulo.
Antes al hacer tope la carroceria rebotaba ahora no! ok!
tu diras?
El tema de a ojimetro abia pensado en inflar las ruedas contundentemente y pisar en papel con la rueda para obserbar la pisada. Modificar y volver a pisar de nuevo. y comprobar la pisada ya que ahora solamente con pisar en asfalto mojado se ve claramente que el neumatico no toca el interior en el suelo.
Saludos de nuevo!

Pues lo que yo te iba a recomendar era el bj spacer que corrige un poco la caida que se va "fuera de sitio" al elevar, pero veo que tu unica opcion es rellenar el triangulo.

Si el relleno es muy grueso yo pasaba un kilo de poner arandelas o chapitas y fabricaba una pieza maciza.

El problema es calcular la medida justa, que aunque no te quede justa del todo la puedes corregir luego con una o dos arandelas.

Si eres de Tenerife te puedo recomendar un sitio cojonudo para alinear y corregir las caidas.

Saludos

Desconectado jose_sull

• Embarrado
« Respuesta #8 en: Lun, 12 Febrero 2007, 20:57:30, pm »
Aqui se ve donde se fija el triangulo al chasis:

Y aqui las chapitas originales:

Y aqui un detalle de un colega terracanero de melilla con doble amortiguador delantero donde se puede comprender como "camina" hacia adentro o haca afuera el triangulo superior al poner o quitar chapitas:

Desconectado maj

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Lun, 12 Febrero 2007, 21:26:29, pm »
No compañero estoy en Barcelona provincia.
Si pense en meter un grueso echo en una sola pieza de +- 0.5 0.6 mm. para empezar.
Las chapitas son similares a la de la foto "gracias" el ford ya lleva unas cuantas puestas hay de varios gruesos ???
el sistema que usa el ford practicamente identico.
Que te parece usar un grueso tal como comentamos y en: "aluminio" digo x ligero. facil de trabajar.
Trendre que sustituir seguramente los tornillos de origen que sujetan el trapezio por unos mas largos!
Lo digo por que trabajen los mismos hilos de rosca xq. con el grueso quedarian muy para adentro. Que opinas?
Lo que daria yo por saber la compensacion de gruesos arriba, lo que gana abajo ???

Desconectado maj

• Nuevo Usuario
« Respuesta #10 en: Lun, 12 Febrero 2007, 21:39:00, pm »
ah!!!! jose otra cosa para meter los gruesos basta con levantar el coche y hacer palanca con una barra tipo encofradora por ejemplo? en el trapezio sin tener que desmontar totalmente?
GRACIAS.
a todo esto es para meter mas rueda por que mas de 31" tengo problemas.
Tambien esta en proceso el recortar el parachoques delantero para ganar unos centimetros para los neumaticos mas grandes la 31" mide unos 77-78 cms y quiero pasar a uno de tamaño de 82-83 cms de alto.
Se +- de tus aventuras neumatiqueras ;D que opinion me das de las 33" que tenias, que he leido algo del consumo o tema similar frente a las 31" que tambien tenias.
yo hace poco tube unas fedima 31" y no me gustararon nada eran las evolution esas nuevas. y me las quite rapidamente! tenia perdida sebera de potencia!
Llevo ahora las 31" sin recau.. y mucho mejor.
me gusta o 33x10.5 alguna marca mas en esta medida que no se bf.goo.
me gusta tambien 285/70r17
me gusta tambien 265/70r17 pero no dan la talla de aumento que quiero!
SALUDOS!!

Desconectado jose_sull

• Embarrado
« Respuesta #11 en: Mar, 13 Febrero 2007, 14:21:29, pm »
Yo no las haría de aluminio ya que esa zona sufre grandes presiones y torsiones y el aluminio es un material ductil que termina cediendo.

Lo mejor y mas barato es el hierro.

En cuanto a lo de saber la caida exacta, date cuenta que los IFS tienen un margen de +- caida,  por que esa caida varía continuamente segun la carga del vehiculo y la forma de conducir y otros factores.

Calcula una pieza a ojo tirando por lo bajo y luego si te hace falta vete rellenando. Si cambias los tornillos por que se te quedan cortos, ten la precaucion de usar tornilleria de dureza 8.8 y si el paso de la rosca es fino mejor que mejor.

Para despegar el triangulo del chasis lo mejor es levantar el coche calzando la rueda o el disco o triangulo inferior (segun preferencias) del mismo lado donde queremos calzar y luego levantar con el gato el chasis del otro lado.

Así conseguimos que el triangulo suba y el chasis torsione hacia el otro lado.

Las gomas de 33x10.5 creo que solo las fabrica goodrich, por lo menos aqui no las he visto de otra marca.

Yo tube tambien problemas con las reconstruidas, el coche perdió mucha fuerza debido al peso de las gomas, que no a la medida que son unas 32 mas o menos.

Con decirte que va mas alegre con las 33x12.5 de BF que con las 31x10.5 de malatesta.

El inconveniente que yo veo en lo que quieres hacer es que vas a poner mucha goma y los palieres te van a quedar muy inclinados con lo que si le das mucha caña vas a romper facilmente.

Para una preparación de ese tipo yo me metía en camisas de 11 varas y bajaba un poco el diferencial delantero para que parte de la inclinación la absorba la cruceta de la transmision, yo estoy en ello.

Saludos

Desconectado fidelus

• Pistero Avanzado
« Respuesta #12 en: Mar, 13 Febrero 2007, 21:11:04, pm »
Decir k el musso lleva el mismo sistema exactamente de regular las caidas , lo mas rapido es k te cojas un regle lo pones a nivel con un nivel  ;D pegado a la rueda y mides con un metro en la llanta cuanta diferencia tienes en m/m de arriba a abajo mirando de tomarlas al eje de la rueda y con eso tendras una medida bastante precisa

S2

LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.

Desconectado maj

• Nuevo Usuario
« Respuesta #13 en: Mar, 13 Febrero 2007, 23:23:06, pm »
 ;)mil gracias! compañeros. Y muy claro to.
Bajar el diferencial... ya no me atrevo yo solito... ya me contaras Jose como te va...
El tema es que nunca e oido un palier "cantar" con la subida que ya llevo actualmente todo asta el dia perfecto, eso si con minimo respeto.. que es el del curro ::)
no los veo excesivamente inclinados mis palieres haver que pasara...
ya tengo el parachoques casi acabado con las averturas de paso rueda y aletines con mas orificio...
Yo que tenia en un wrangler unas 33" all  terrain y por las prisas de vender...
y ahora me hacen falta :'(
Saludos.