collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Neumaticos de nieve, control traccion y Vito MP  (Leído 6720 veces)

Desconectado Sury

• Usuario
  • *
Neumaticos de nieve, control traccion y Vito MP
« en: Lun, 29 Enero 2007, 09:57:49, am »
Buenas chavales, os comento, este fin de semana, estrené la Vito MP del 99 en la nieve, 4 neumáticos de nieve y empieza el puerto, todo bien, una capita curiosa de nieve sin limpiar en la carretera, el resto de coches poniendo cadenas y yo sigo parriba todo perfecto la furgo en segunda y sin forzar va perfecta, el de alante se atraviesa en la zona de máxima pendiente giro para esquivar y me quedo tirado, nada, paro primera sin acelerar y empieza a marcarme en el cuadro el signo de exclamacion en el triangulo amarillo, la furgo que no va, meto segunda a ver si sale y nada, la furgo se vuelve como loca no sale ni en primera ni en segunda y se cala...
Consejos chavales:
¿es problema de control de traccion? ¿no se conducir sobre nieve? ¿son los neumáticos?.
Mi compañero lleva una T4 con gomas de nieve alante y pasó sin problema incluso habiendo parado también, y yo con mi t4 vieja también subía...

Desconectado tetres

• Cuatrero
Re: Neumaticos de nieve, control traccion y Vito MP
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Enero 2007, 10:12:24, am »
sury, en nieve recomiendan quitar el control de traccion, especialmente para salir, de todos modos los propulsion en nieve van fatal comparados con los traccion...yo he parado y arrancado en pendientes de nieve helada con las gomas de nieve y siempre bien....

en gomas de nieve como en todo tambien las hay mejores y peores, mira en tyretest.com a ver que dicen de tu modelo en concreto pq algunos los ponen MUY mal, yo llevo unos cargo ultragrip  y la verdad que de momento flipo con ellos...

de todos modos ten en cuenta que sin ellos y siendo propulsion no hubieras subido ni la primera curva, este finde de nuevo he visto unos cuantos BMW parados donde el resto pasaba...

edito: coño que pensaba que hablabas de la nueva (que si es propulsion) otro dia quita el control de traccion y mira tambien que presion llevas delante, si llevas mucha bajale un poco que en nieve es mejor...
« Última modificación: Lun, 29 Enero 2007, 10:14:34, am por tetres »

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #2 en: Lun, 29 Enero 2007, 10:32:35, am »
exacto baja presiones , y si puedes pues eso desconecta el control y mueve un poco el volante
que hace maravillas y mucho tacto , otra opcion es tirar para atras asta un sitio mas llano
y volver a subir
saludos  :) ;) :D ;D

Desconectado Viggen

• Pistero Avanzado
« Respuesta #3 en: Lun, 29 Enero 2007, 10:50:10, am »
Aupa,

Yo tengo una vito'00, primero el control de tracción no es desconectable (que yo sepa) pero no creo que sea el problema. Yo llevo montadas las michelin agilis a medio uso y en suelo completamente nevado y compacto sube bastante bien (sin pararse por supuesto), y el control de tracción salta bastante poco, es decir que le cuesta que salte.

En general te diría que fueras muy suave con el acelerador y dirección, no dejar que salte el control de tracción, si salta levantas un poco el pie del acelerador. Y en segunda o tercera todo el rato, con algo de velocidad.

Y como te han dicho también que gomas llevas? Supongo que diferentes modelos darán diferentes resultados, pero no creo que sea problema de la furgo.

Que otros cuenten sus esperiencias.  ;D

Aio

Desconectado Sury

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Lun, 29 Enero 2007, 10:55:48, am »
Wenas txavales, las gomas que llevo son unas continental, de tarde os digo el modelo, Viggen mi MP es la del 99. ¿no se pude desconectar el controld etracción aunque sea quitando un fusible? ¿solo para subir el puerto? (nose quiza sea una chorrada lo que te estoy diciendo). La verdad es que me fastidio bastante, tener que pararme allado de un tio con un BMW, que ¡No sabia ni poner las cadenas! por dios, piensan que por tener un BMW ya está todo solucionado.
PD por su culpa me quedé tirado yo...

Desconectado Viggen

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Lun, 29 Enero 2007, 11:01:39, am »
Con algún fusible es posible que se desconecte, pero igual también desconectas más cosas, en las instrucciones aparecen las cajas de fusibles (en la mia tres) y cada fusible para que es. A ver si lo miro luego.

Aún y todo a mi me parece que el control de tracción es muy poco estricto, quiero decir que no es como en los Leon, Golf IV, A3 y todos estos que salta a la primera de cambio y que no puedes andar ni en llano con nieve, creo que por eso no es desconectable, porque no hace falta. Pero puede que se note, que no lo he probado!  ;)

Un saludo

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #6 en: Lun, 29 Enero 2007, 11:04:27, am »
manos ,hijo manos, pedal y presiones hacen milagros jeje  ;D ;D ;D
y por supuesto anticipación , piensa que e BMW no te hizo parar si no
que tu ibas demasiado cerca y no pudiste anticiparte jeje
saludos y que el que mas el que menos nos hemos quedado tirados
 :) ;) :D ;D

Desconectado Sury

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Lun, 29 Enero 2007, 12:16:31, pm »
Ramasan, no le echo la culpa al 100% al tio del BMW si tengo que poner las cadenas las pongo tengo el culo pelao de ponerlas, soy de los de la opinion que cuando lo ven un poco crudo se bajan a poner las cadenas, es mas con mi chica parecemos un equipo de F1 ajjaa no bajamos y en 5 estan puestas, lo que me hizo gracia fue la cara  de panoli que tenía el tio con las cadenas en la mano sin saber que hacer con ellas.
Viigen yo también voy a mirar eso, el modelo de las continental es el vancowinter. Oye aprovecho para pedorte una cosita si no te molesta... ¿tendrás el manual de la MP en castellano?
gracias...

Desconectado Deivo

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Lun, 29 Enero 2007, 12:59:28, pm »
Que envidia de Marco Polo!!!!! ;) ;) y yo hay con mi cutre vito al lao tuyo.... como costaba subir la furgo a las cuñas ehhhh ;D ;D a mi me costo lo suyo pero las revente enteras :-[ :-[.

PD: que es eso de credo powa ??? ??? o algo asi? estuve emparanoiao con eso tol finde...

Desconectado Viggen

• Pistero Avanzado
« Respuesta #9 en: Lun, 29 Enero 2007, 13:03:18, pm »
Jeje lo del manual un poco difícil, es que la mía es una Vito L, pero equipada. Yo también miro lo de los fusibles.

Y lo del BMW, pues que quieres que te diga, es lo que hay. Una vez en Andorra un colega y yo pusimos las cadenas en 5 minutos y en seguida se nos acerca uno con un bmw, Nos ayudas a poner cadenas? Venga, vale, ponerle una y al minuto otra tía, lo mismo, nos tuvimos que ir porque no acabamos de irnos ni en un siglo. Hay mucha pero que mucha gente que no tiene ni p. idea de montarlas, y van a esquiar!!!!  ::) ::) ::)

Un saludo

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #10 en: Lun, 29 Enero 2007, 13:39:14, pm »
Sury si lo de la cara ya se de que me hablas ya jeje ,
yo llevaba una arma secreta en la vanett para no montar cadena y era san en la parte
trasera haciendo el mono saltando y no veas como tracciona entonces jeje a cada salto unos
metros mas de avance , la mayoria de las veces lo suficiente para avanzar ,
y cuando esto no era suficiente pues nos vajabamos los dos con la primera puesta y a empujar
cuando agarraba otra vez corriendo para arriba, otras veces era yo el contrapeso ( el doble )
y el porton trasero abierto para bajar a empujar.

Desconectado Sury

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Lun, 29 Enero 2007, 13:55:11, pm »
Hey Deivo, ya te digo... lo de los calzos la segunda odisea, menuda liada los calzos se desplazaban cada vez que subias la furgo encima, paleando como yoquesé hasta quitar la nieve y rezar que al subirla no se moviesen como tu sabes bien... casi 30 minutoos ahi palante y patrás, no te quejes que tu cogiste el sitio bueno ggg. Menos mal que me dejó el calzo mi colega y entre los dos conseguimos subirlas.
Gracias por la furgo, la tengo desde julio de 06 pero antes ya teníamos una T4 con la que ya dormíamos arriba en el puerto. Da mucha vidilla dormir arriba y no aguantar los atascos mañaneros.
CREDO Powa es una marca que engloba a todos los colegas y amigos que tenemos las mismas aficiones snowboard, surf, skate... échate una visita, aunque lleva unos dias sin actualizar... https://credopowa.blogspot.com  podrás descargarte unos fondos de pantalla y ver las camisetas que tenemos.
un saludo

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #12 en: Lun, 29 Enero 2007, 16:25:57, pm »
talvez unos retales de moqueta puestos del reves en el suelo helado y
los calzos encima serian suficientes para que no salieran en plan trineo

Desconectado Turolense

• Nuevo Usuario
« Respuesta #13 en: Lun, 29 Enero 2007, 16:37:18, pm »
Buenas, Yo tengo una vito del 2000.
En la mía llevo un boton que pone "ASR" que desconecta el control de tracción.Todavia no he probado en nieve, porque no he tenido la oportunidad, ya os contaré cuando ocurra.
Un saludo

fenec

• Visitante
« Respuesta #14 en: Lun, 29 Enero 2007, 17:45:36, pm »
Yo nunca he puesto cadenas y he pasado infinidad de puertos y pistas con mas de 50 cm de nieve... Me muevo en un Santana anibal... y muchas veces me ha tocado ayudar a los de los BMV Audis y demas fauna y no por que sea solidario si no para dejar libre la carretera y poder pasar, por cierto no ayudo a nadie a poner las cadenas, si no saben que se jo..an o se queden en casa
Saludos

Desconectado pablosierra

• Dakariano
  • Mitsu Montero Sahel
« Respuesta #15 en: Lun, 29 Enero 2007, 20:35:51, pm »
Ese es el problema por el que se montan los atascos que se montan cada vez que caen cuatro copos. La gente sale, muchas veces solo por pisar la nieve y van como el que va al super, sin cadenas, sin pala y sin saber.
El año pasado, yendo a casa de mi chica, hay un alto al que suben los chavales, y no tan chavales a hacer el ganso cada vez que nieva; pues, cuando estaba ya coronando, viene del otro lado un gili con un r-5 turbo y no se le ocurre nada mejor que, justo en el alto, volantazo y freno de mano. Yo venga a dar pedalazos al freno y a rezar para que parase y quedamos como a un palmo. Os juro que me dieron ganas de meterle y apartarlo tipo quitanieves.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com

Desconectado Viggen

• Pistero Avanzado
« Respuesta #16 en: Mié, 31 Enero 2007, 15:54:27, pm »
Aupa Sury,

He estado leyendo las instrucciones sobre el tema y me ha quedado bastante claro.

Primero lo de Turolense me extraña bastante, porque en el manual de mi Vito no aparece ningún boton de asr, y aparecen todos los que puede llegar a llevar (reg. altura suspensión, parktronic etc.), pero puede que sea otra versión o modelo y lo lleve, y tenga manual diferente.

En el manual explica que la exclamación que parpadea en naranja cuando pillamos nieve es el ETS (Electronic Traction System creo), estas son las caracteristicas:

- Deja de funcionar a partir de 40 km/h.
 - El icono parpadea cuando una de las dos ruedas delanteras deja de traccionar.
 - Lo mas importante: ES UN SISTEMA PARA AYUDAR EN LAS SALIDAS CON NIEVE Y SUPERFICIES DESLIZANTES, cuando patina una rueda la frena haciendo que la otra tracciones y así sucesivamente.

También pone que cuando se enciende se debe acelerar con firmeza para que el sistema funcione bien.

Por todo esto creo que es normal que no sea desconectable, porque precisamente está pensado para este tipo de situaciones (nieve, hielo etc.). Si la furgo no arranca con el ETS funcionando, en teoría es muy dificil o imposible que lo haga sin el (todo es probarlo).

Yo me decanto por las gomas, son nuevas??

Un saludo
« Última modificación: Mié, 31 Enero 2007, 15:56:27, pm por Viggen »

Desconectado Sury

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Jue, 01 Febrero 2007, 16:27:19, pm »
Que tal Viggen, pues nose tendré que dejar de ponerme nervioso increpando al del BMW y concentrarme mas en la conducción ggg. Probaré para la próxima, esa misma noche volvía  subir y la furgo perfecta sin cadenas pero claro está... sin ningún coche atravesado y en 3a.
Las gomas me parece que no están muy gastadas aún.
Un saludo

Deivo, este fin de semana espero no tener problemas con los calzos y dejarte dormir.

Desconectado Turolense

• Nuevo Usuario
« Respuesta #18 en: Jue, 01 Febrero 2007, 20:21:25, pm »
Alguien de los que habla un poco tan asi de los bmw se ha fijado en la marca de su vehiculo?? Mercedes volskwagen?? en fin, creo que no es cuestion del vehiculo que lleves, sino de la clase de persona que seas.

fenec

• Visitante
« Respuesta #19 en: Jue, 01 Febrero 2007, 20:44:19, pm »
Turolense, ¿tienes un BMV?. No creo que lo que aqui se ha dicho sea para menospreciar a un determinado grupo de personas por poseer tal o cual marca de coche, si no una manera de expresarse, puede que algo desafortunada,
UN saludo

Desconectado Viggen

• Pistero Avanzado
« Respuesta #20 en: Vie, 02 Febrero 2007, 08:08:37, am »
Yo soy pro-BMW a saco (me gusta conducir  ;D), no tengo ninguno  :-[ pero me encanta esta marca y creo que hacen autenticos coches parea transmitir sensaciones (sobretodo antes con los E30), esto no quita que haya gente que se compre uno pensando que es el puto amo y para fardar, precisamente para lo que no es un bemeta (ya lo decía el anuncio bien). Creo que es esta última gente a la que se refería aquí, no por el hecho de tener un coche de marca.

Un saludo

Desconectado Sury

• Usuario
  • *
« Respuesta #21 en: Vie, 02 Febrero 2007, 09:17:53, am »
Mi comentario no era para menospreciar a tal persona con tal marca, tengo amigos con BMW y como podras comprender no tengo nada contra ellos, contra los que echo encima es contra los que piensan que por tener un BMW tienen preferencia en la carretera, menosprecian a los demás incluidos peatones y que creen que por tener un BMW ya lo tienen todo solucionado que no necesitan ni poner cadenas, no hacer un STOP o no respetar los pasos de peatones. Igual que también estoy en contra de los abuelos con MEGA MERCEDES (y yo tengo una furgoneta de esa marca) que no estan aptos para conducir y creen que el MERCEDES conduce solo.
Un saludo

Desconectado Turolense

• Nuevo Usuario
« Respuesta #22 en: Vie, 02 Febrero 2007, 11:11:10, am »
Bueno bueno lo siento, me pillasteis ayer en un mal momento, se que no lo deciais con esa intencion. No tengo bmw, solo esque me raye por una tonteria y lo pague con el primer post que pille.
Espero acepteis mis disculpas.
Hay mucho flipao que va por hay con coches de esos que son tan bajos que nisiquiera se le pueden meter cadenas, o no se las ponen por no rayar las llantas, teneis toda la razon, ademas yo soy el primero que lo dice.
De nuevo mis mas sinceras disculpas.
Un abrazo a todos!!
Por cierto ahora bajare al garaje a ver lo del boton del ASR, estoy casi convencido de que lo llevo, me habeis hecho dudar, coma pero juraria que si. Además ayer hablando con un amigo mecanico que trabajo ademas en la mercedes, me dijo que todo control de traccion debe poder desconectarse, en fin no se.
Ya os dire esta noche lo del boton, y si puedo le hecho unas fotillos.
AGUUR

Desconectado Viggen

• Pistero Avanzado
« Respuesta #23 en: Vie, 02 Febrero 2007, 11:30:07, am »
Tampoco pasa nada Turolense!!  ;)

Todo lo que posteamos aquí depende del momento y lugar en el que estemos, y tampoco creo que nadie se tomara a mal tu opinión!! En lo que estamos todos deacuerdo creo es en que no tiene nada de malo en tener un bmw, como un Mercedes como un Seat Panda o un Jaguar, todo está en que uso le des y como seas  ;)

Lo del ASR miralo plizz, que tengo curiosidad por saber si hay Vitos con boton de desconexión. Por si lo ves díme donde está que igual todavía no lo he visto  ;D ;D

Agur!!

Desconectado Vainass

• Nuevo Usuario
« Respuesta #24 en: Mié, 02 Mayo 2007, 18:22:05, pm »
Hola;

Solo comentar que yo tambien me he subido unos cuantos puertos y pillado estaciones de esqui petadas de nieve... y solo se me iluminó el triangulo una vez.   De hecho la furgo me sorprendió con su agarre en nieve, y eso que tengo unos neumaticos normalitos de todo...   En fin, no sé.

Saludos

Desconectado Jacinta

• Usuario
  • *
  • La vida, un mar de fueguitos (Eduardo Galeano)
« Respuesta #25 en: Lun, 10 Diciembre 2007, 16:57:53, pm »

Buenas a todos después de mucho tiempo....(estoy realmente liado....),

El invierno se aproxima de nuevo, y en lo que respecta a mi experiencia en años anteriores con la MP del 02 es la siguiente; en carreteras nevadas, y sobre todo en puertos de montaña nevados, al margen de que nos cuente la gente de que la manera de conducción influye y bla bla bla (que sí que influye), es hecho principal es que nuestra MP pesa más de 2000 kg, eso sin contar depósitos llenos, equipamiento de montaña, ocupantes, etc, si a esto le añades neumático de 215, el problema se agrava.
Lo que mejor funciona es desconectar desde la consola central el control de tracción (ASR off) lo cual creo que todas las mp lo llevan, y si es posible tener otro juego de neumáticos de nieve de menor anchura (195), y sobre todo anticipación. En nieve se tinede a conducir con "vista túnel" (quién no baja el volumen de la radio en estas ocasiones ???) que por cierto me gustaría saber porqué hacemos esta chorrada.....pero como digo, si eres capaz de adelantarte a los acontecimientos, es fácil llegar a la cima con nieve. o nunca he puesto cadenas...

Saludos

Desconectado Viggen

• Pistero Avanzado
« Respuesta #26 en: Lun, 10 Diciembre 2007, 17:25:54, pm »
Lo del ASR desconectable lo llevan todas las MP?? Yo creo que es cosa de la 112CDI. Con esa motorización creo que iba de serie... La mia siendo una 110CDI (No es MP) no lleva ASR. Lleva el ETS que lo explico más arriba.

Desconectado Jacinta

• Usuario
  • *
  • La vida, un mar de fueguitos (Eduardo Galeano)
« Respuesta #27 en: Lun, 17 Diciembre 2007, 01:49:33, am »
Puede ser viggen, la mía es la 112cdi

Desconectado toper

• Usuario
  • *
« Respuesta #28 en: Mar, 18 Diciembre 2007, 19:50:43, pm »
La mía es la 112cdi y no lleva el asr... supongo que dependera del modelo...

Salut!

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #29 en: Mar, 18 Diciembre 2007, 20:43:20, pm »
bueno creo que si todo va bien apartir de este fin de semana y si mi padre se despista podre provar una viano v6 3.0 cdi automàtica ? que por lo que me ha dicho "solo" tiene 204 CV eso la traccion trasera y la nieve haber que tal se entienden jeje.
saludos :)