collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Proxima travesia Tunez semana santa  (Leído 925 veces)



Desconectado enrique1_disco

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Proxima travesia Tunez semana santa
« en: Jue, 25 Enero 2007, 16:55:42, pm »
                         

2ª EDICION TRAVESIA TUNEZ 2007

 
“Del 31 de Marzo al 9 de Abril ”

Hemos empezado un nuevo año que a buen seguro nos deparara tantas aventuras con nuestros 4x4 como el anterior. Nuestra primera travesía africana nos transportara a un destino tan exótico y excitante como Túnez. Este país nos ofrece fantásticos paisajes y un esplendido desierto de arena que a buen seguro satisfacer a los mas exigentes.
Hemos preparado un recorrido que combina la conducción 4x4 por los inmensos chots , los mares de dunas y las rápidas pistas de tierra, con los destinos turísticos mas importantes del país.
Hemos preparado una combinación de alojamientos de calidad , que junto a la experiencia de los guías, hará de esta una travesía para que pueda disfrutar toda la familia con garantías de éxito.
El numero de participantes esta limitado a quince vehículos, por orden de inscripción.
El plazo máximo de inscripción es hasta el uno de Marzo.
A continuación os detallo el plan de viaje.

PLAN DE VIAJE

Etapa nº 1  dia 31de Marzo.  El punto de reunión será la explanada  de embarque del puerto de Marsella, a las nueve de la mañana. La organización tiene previsto un hotel en las inmediaciones de Marsella para el que quiera dormir el dia anterior en las cercanías de Marsella.
Se repartirán las acreditaciones y los billetes y embarcaremos dirección Túnez, la travesía suele durar 24h y el alojamiento esta previsto en camarotes dobles ( siempre sujeto a la disponibilidad de la naviera).
Los buques de esta línea suelen ofrecer todo tipo de comodidades para que la travesía sea agradable.

Etapa nº 2 .Túnez –Gafsa. Llegada a Túnez a primera hora de la mañana, después de realizar el tramite aduanero  y partimos por asfalto hasta Sbeitla, muestra del esplendor  de Roma en Túnez, donde haremos un alto para realizar la visita de sus ruinas. Desde allí nos desplazaremos a Gafsa donde nos alojaremos en el Hotel Oasis de 3ª categoría   en régimen de media pensión.
Etapa de asfalto sin complicación .375km.

Etapa nº 3 .Gafsa – Douz .Saldremos de Gafsa con dirección a la población de Tozeur, este enclave esta rodeado al oeste por el chot de Gharsa y al este por el inmenso chot el jerid.Tendremos ocasión de visitar un curioso zoo del desierto que como poco es inaudito, pues en el podremos observar muy de cerca las especies de reptiles y rapaces que habitan el desierto tunecino. Nuestra ruta prosigue y  se adentra en este punto por pistas de tierra atravesando el chot de Gharsa , donde visitaremos unos famosos decorados de la película la guerra de las galaxias. Por la tarde acometeremos el primer plato fuerte de la ruta, el inmenso chot el Jerid, un inmenso lago seco que atravesaremos por completo. Nuestro destino será la población de Douz, famoso enclave considerado como la puerta del desierto.
Alojamiento en camping internacional desert club en régimen de media pensión.
Etapa de nivel medio, conducción por pistas y primer contacto con algunas dunas. 270km.

Etapa nº 4. Douz –Ksar Gilane. Saldremos de Douz a media mañana después de tiempo libre para visitar la población. Tenemos por delante una etapa clásica de conducción por dunas para acceder al oasis de Ksar Gilane. A lo largo de la ruta existen varios cafés muy pintorescos y el paisaje es fantástico pues estaremos realmente rodeados de dunas.
Nuestro destino es un fantástico oasis en medio de la arena, lugar de gran interés turístico, con una balsa termal donde poder disfrutar de un relajante baño y con multitud de entretenimientos, quads, paseos en camello, cafés bajo las palmeras.
Alojamiento en camping Ghilane en régimen de media pensión.
Etapa de dificultad media-alta. 120km.

Etapa nº5. Ksar Gilane. Esta jornada estará dedicada a la conducción por dunas, realizaremos un bucle de ida y vuelta al oasis de Ksar Gilane, existe la posibilidad de quedarse descansando en el oasis si se desea.
Etapa de dificultad alta.

Etapa nº6.Kasar Gilane-Tataouine-Isla de Jerba-Matmata.
Saldremos del Oasis al amanecer, y nos dirigiremos por pistas hasta la población de Tataouine, visitaremos Chemini famoso enclave bereber donde sus habitantes todavía viven en antiquísimas grutas, visitaremos el ksar de Ouled Soltane, antiguos graneros fortificados típicos de la zona.
Por la tarde accederemos por una antigua calzada romana a la isla de Jerba,  recorreremos por completo su perímetro, admirando sus gigantescos complejos hoteleros que en los últimos años están desafiando a los del caribe en tamaño y servicios.
Cojeremos un ferry para abandonar la isla y a ultima hora de la tarde llegaremos a Matmata, población muy famosa por sus casas trogloditas y también por haber sido escenario de rodaje de la saga de la guerra de las galaxias. Alojamiento en régimen de media pensión en el hotel Matmata de tercera categoría.
Etapa dificultad baja, pistas por la mañana y asfalto el resto del dia. 350 km.

Etapa nº 7. Matmata- Mahares . Dedicaremos toda la mañana a la visita de la población y sus alrededores, un guía local nos llevara a ver las casas trogloditas ,un interesante museo e incluso una familia que todavía vive en una de estas antiquísimas moradas.
Por la tarde iniciaremos nuestro camino hacia el norte del país, nuestro destino será la población de Mahares, enclave turístico costero.
Alojamiento en hotel Tamaris tercera categoría en media pensión.
Podremos pasear por sus playas y su interesante paseo marítimo.
Etapa fácil, asfalto. 150km.

Etapa nº8. Mahares-El Jem- Hamamet.
En esta ultima etapa continuaremos descubriendo la costa mediterránea, nuestra primera parada será la población de el Jem, donde visitaremos su impresionante coliseo y sus cientos de tenderetes en las callejuelas del el
Alrededor , nuestra próxima parada será Monestir, una impresionante y lujosa población costera con magníficos restaurantes y mejores paisajes.
Nuestro periplo turístico finalizara a media tarde en la población de Hamamet, un acogedor hotel y un paseo nocturno por su paseo marítimo serán un buen fin de etapa.
Alojamiento en hotel Les citronniers segunda categoría en media pensión.
Etapa fácil  asfalto.275km.

Etapa nº 9.Túnez –Marsella.
A primera hora de la mañana nos desplazaremos al puerto de Tunez para realizar el tramite aduanero y el embarque a Europa. Tenemos por delante 24 horas de barco para intercambiar impresiones del viaje.

Etapa nº10.Marsella-España. A primera hora de la mañana desembarcaremos en Marsella e iniciaremos el viaje cada uno a su domicilio habitual.



Resumen económico.
El coste de la inscripción es de 750€ por persona e incluye:

-   Pasaje ida y vuelta en camarote doble desde Marsella ( los camarotes podrían ser cuádruples según la disponibilidad de la naviera)
-   Gestión de aduanas y policía.
-   Alojamiento en media pensión todos los días , excepto en el barco. Los camping son como los europeos, con todos los servicios de ducha ,rte, aseos, zonas comunes, etc.
-   Mapa de Túnez en papel, CD de mapas digitales detallados, wps y traks de toda la ruta en propiedad.
-   Asistencia mecánica básica y rescate.
-   Dos coches de organización con guías especializados.
-   Teléfono satélite a disposición de los participantes ( no incluye coste de llamadas)
-   Pegatinas, camiseta y regalos de la travesia.

Para niños menores de 12 años consultar precio con la organización.
La travesía es apta para cualquier vehículo 4x4 sin necesidad de preparación especial.
Hay disponibles algunas plazas en coche de organización, consultar.

El coste del pasaje del barco del vehículo es de 500€ ida y vuelta.

Para cualquier consulta o aclaración consultar con Toni en el
964521255  -  615286273  o info@sinlimites4x4.com




















Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Proxima travesia Tunez semana santa
« en: Jue, 25 Enero 2007, 16:55:42, pm »