collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...  (Leído 6951 veces)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...
« en: Mié, 24 Enero 2007, 16:16:49, pm »
Hola a todos

Necesito una ayuda para solucionar un tema de "crujidos" en la parte delantera de la Pick-Up.

Y estos son los causantes... o complices...


Y estas son sus localizaciones (en el trapecio azul ::) ::) )...



Al principio de montar el kit de Calmini, apenas hacían ruido ya que estaban engrasados (por lo menos doy por supuesto). Pasado un tiempecin, empiezan a sonar los silentblocks de una forma estridente, como si una vieja cama estuviera siendo usado a más no poder (por hacer una especie de similitud  :P :P :P ).

Y si  :P, ya sé que es necesario engrasarlos en plan mantenimiento... ¿¿pero como??  ??? ???¿¿Desmontandolo y montandolo de nuevo?? Es que con el aceite en spray con silicona (supuestamente NO agresiva con los plasticos...) apenas me dura 2 dias... y lo de desmontar y volver a engrasar, veo que al final volverá a pasar...

Si a alguien le ha pasado/si tiene alguna idea/si lo ha solucionado de tal forma... ¡¡¡que me lo explique!!!


Gracias ;)





Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...
« Respuesta #1 en: Mié, 24 Enero 2007, 16:45:23, pm »
te entraron con el kit?

sinó hay kits "poly no seké" de silentblocs autoengrasantes.. unos 70€ el kit delantero (incluida estabilizadora). 

pregunta en tu taller o manda un email a calmini. a ver que te dicen.
                                     



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...
« Respuesta #2 en: Mié, 24 Enero 2007, 16:50:01, pm »
te entraron con el kit?

sinó hay kits "poly no seké" de silentblocs autoengrasantes.. unos 70€ el kit delantero (incluida estabilizadora). 

Si, me entraron con el Kit, pero he visto que es tonica general esos ruidillos...

¿¿Los silentblocks autoengrasantes vienen con estrías??



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...
« Respuesta #3 en: Mié, 24 Enero 2007, 17:04:06, pm »
ni idea, yo estube mirando para ponerlos, dan rigideza y mejoran un pokitín la sensación y tacto al volante..  pero decidí comprar más adelante,cuando se me kasken los de serie...
https://www.globalpartssource.com/pdf/SUPERPRO%20UPDATE%2025-02-04%20.pdf
ojea esta web a ver que encuentras.
super pro es buena marca.
antes de comprar pregunta, puede k varien a los de serie etc etc etc.
                                     



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...
« Respuesta #4 en: Jue, 25 Enero 2007, 20:40:02, pm »
Y aqui el video de los famosos crujidos... arghhhhhhhhh....

https://www.youtube.com/watch?v=m6XLY9Kcrzs

Salu2 ;)



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...
« Respuesta #5 en: Jue, 25 Enero 2007, 21:53:27, pm »
Joder Brasi si que tienen mas sonido los dichosos trapecios... mira a ver si podias poner un engrasador no???? Seria volver a desmontar y poner un engrasador en cada casquillo.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...
« Respuesta #6 en: Jue, 25 Enero 2007, 22:15:38, pm »
Joder Brasi si que tienen mas sonido los dichosos trapecios... mira a ver si podias poner un engrasador no???? Seria volver a desmontar y poner un engrasador en cada casquillo.

Estoy pensando en incluso meterle nuevos casquillos... engrasables... claro está >:( >:( >:(



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...
« Respuesta #7 en: Jue, 25 Enero 2007, 22:26:40, pm »
joder, parecen mis rollbar ! jajaja (tengo una unión metálica ke está semidessoldada y en los baches grandecitos hace un ñigui ñigui)

pero es que tu "ÑIGUI ÑIGUI" brutal..  es del palo: " EL AFILADOOOOOOOOORRRRRR!!! tirurríiiiitt!!"
 ;d ;D ;D ;D ;D
                                     



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...
« Respuesta #8 en: Vie, 26 Enero 2007, 11:04:25, am »
vaya tela con los chirridoss!!!!jejeeje
Brasi,a mi me pasó al montar los amortiguadores de alante,però el chirrido no és tan heavy como el tuyo!!
El problema és que normalmente los sinentblocks de los kits de lto rendimiento,son hechos de poliuretano,un material que a diferencia de los de serie (gomma dura i asquerosamente estriada,pero insonors,jejeje) nunca coje forma y siempre se mantiene en el sitio!!
En mi caso,también cambié los de los amortiguadores por los del kit old man emu,y al poco de poner-los también me chirriavan,con lo cual,tesmonté i engrasé a sacocon un spray que compré (bueno coji de la empresa,baleeee....) que és un engrasante especial para maquinaria,anti fricción,antihumedad y que repele el agua, y con esto......chapooo!!!
Ahora solo oigo de vez en cuando un ñigi ñigi muy leve,però és que antes parecia que como has dicho tu,puera encima de una cama de mi abuela!!!!!jejeje
Si pones unos casquillos tambien con engrassador,ahún sotventaràs más el problema,claro està!!!!
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...
« Respuesta #9 en: Vie, 26 Enero 2007, 11:12:58, am »
desmonté i engrasé a sacocon un spray que compré (bueno coji de la empresa,baleeee....) que és un engrasante especial para maquinaria,anti fricción,antihumedad y que repele el agua, y con esto......chapooo!!!

A ver si me puedes decir más datos de ese "spray" maravilloso... marca, tipo, base, modelo,...



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...
« Respuesta #10 en: Vie, 26 Enero 2007, 19:47:28, pm »
Brasi,lo del spray te lo tendré que decir el lunes,que ahora no estoi en el curro y no lo tengo a mano!!!ok? :-\
buen fin de semana!!!  8)
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado maj

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
Re: Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...
« Respuesta #11 en: Vie, 26 Enero 2007, 19:56:43, pm »
Hola conozco uno de caracteristicas similares es guay yo lo usaba en la barca y va muy  bien!
marca: quilosa, mod. quilube= grasa blanca con pte. no agresiva resiste agua etc.. opcion1
marca: 3 en 1 profesional=grasa blanca de litio +- misma caracteristicas opcion2
Los vendo yo jejeje en negociete.
Brasi algun trueque...? ;D



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...
« Respuesta #12 en: Vie, 26 Enero 2007, 20:01:54, pm »
por cierto Brasi! tenemos de presentarle  Drusa a Salat!! ;D ;D
                                     



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...
« Respuesta #13 en: Lun, 29 Enero 2007, 09:34:02, am »
Bueno brasi,te puedo decir la marca del lubricante que utilizé,pero nada más!Se trata de un lubricante industrial que hacen en Mataró (Mi ciudad) i los tios no ponen ni formula ni nada,pa que no se lo copies!!La empresa se llama LUBRICANTES A.S. La verdad és que a nosotros nos ha hido siempre de fábula,y si quisieras i te interessara te podria mandar un bote!De todas maneras,puede que sin problemas encuentres algun otro spray con las mismas caracteristicas y casi seguro que te va a servis igual!!tu mismo,ya saves el que si te interesa solo me tienes que dar un toke!!!
salu2
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...
« Respuesta #14 en: Lun, 29 Enero 2007, 10:33:17, am »
por cierto Brasi! tenemos de presentarle  Drusa a Salat!! ;D ;D

Creo que ya lo he puesto en algun que otro sitio, pero aqui va la noticia de Drusa... https://www.alaskanmalamutes.es/phpbb/viewtopic.php?t=211

Salu2 ;)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...
« Respuesta #15 en: Lun, 29 Enero 2007, 10:38:54, am »
Bueno brasi,te puedo decir la marca del lubricante que utilizé,pero nada más!Se trata de un lubricante industrial que hacen en Mataró (Mi ciudad) i los tios no ponen ni formula ni nada,pa que no se lo copies!!La empresa se llama LUBRICANTES A.S. La verdad és que a nosotros nos ha hido siempre de fábula,y si quisieras i te interessara te podria mandar un bote!De todas maneras,puede que sin problemas encuentres algun otro spray con las mismas caracteristicas y casi seguro que te va a servis igual!!tu mismo,ya saves el que si te interesa solo me tienes que dar un toke!!!
salu2

Pues vaya faena. Bueno majete, gracias de todas todas. Si nos vemos pronto, pues ahí te diré que me lleves uno ;) Mientras, buscaré soluciones alternativas.

Y realmente, estoy pensando en meterle los casquillos originales porque eso de los jodios chirridos me llevan por la calle de la amargura. Lo que no sé es si los casquillos originales entrarán en el buje de los trapecios de Calmini, aunque creo recordar que sí que permite utilizar cualquier tipo de casquillos (sea de poliuretano especial, teflón, goma,...).

Esta tarde si tengo tiempo lo investigaré, aunque ahora mi prioridad es el tema de la homologación...  :P :P :P :P

Salu2 ;)



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...
« Respuesta #16 en: Lun, 29 Enero 2007, 12:58:48, pm »
pues podria ser una solución!!!yo probaria de meter-le los casquillos i comprar en cualquier ferreteria de estas industriales un spray que te recomienden para ese uso,los sprayas bien i pruebas!yo probé varias grasas y lo unico esto,lo he lavado y tal y de momento se oye un poquido pero naa!!
bueno,el tema de la omologación me parece que serà lo màs peleagudo,por tí però màs por tu cartera!!Es una lata que cobren esas cantidades para hacer unas modificaciónes de este tipo!!me parece bergonzoso y un atraco,y mas com estos tipos de kits!!
Bueno,animo y adelante,que ya veràs que pronto lo tienes legalizado!!!
suerte!!
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...
« Respuesta #17 en: Lun, 29 Enero 2007, 15:45:51, pm »
buf, sí sabia lo del fallecimiento de un comañero tuyo.. pero no que fuera Drusa.  :(


 En cuanto a lo de los chirridos.. ya nos contarás! ;)
                                     



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Como solucionar crujidos en SilentBlocks de trapecios superiores...
« Respuesta #18 en: Mar, 30 Enero 2007, 17:30:59, pm »
Hostras,no me havia fijado en lo de Dursa!Me save mal!
Bueno,en estos momentos creo que sobran las palabras,todos sabemos cuanto la querias!!Ánimo y piensa que un recuerdo nunca muere!!

Saludos!
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)