collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?  (Leído 10513 veces)



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« en: Lun, 22 Enero 2007, 19:16:51, pm »
Bueno gente, pregunto a los expertos...  ;)
Despues de llevarme un chasco al decidir comprar cadenas de tela y ver que no se pueden montar en las furgos por el tema del peso (eso decia las especificaciones de los tres modelos que vi); resulta que me da por mirar el libro "guia del usuario" de la Viano (recuerdo traccion trasera) y me dice claramente que solo monte cadenas en "su eje tasero,eje propulsor".....entre lo aprendido con vosotros y la logica que me dice utilizar un par en cada eje (direccion y traccion) me llamo al telefono de informacion al usuario de mercedes y a pesar de la buena disposicion de la persona al otro lado no tenia ni idea de si devieran ponerse 2 o 4.
Me deriva a otro telefono de un conce en Alcobendas o algo así, y tambien con muy buena disposicion y amabilidad me atienden diciendome que en casos de turismos sin duda solo atras pero en caso de furgos el consejo seria: "empieza por ceñirte a lo que te dice la marca (solo eje propulsor) y en caso de verlo necesario colocar tambien alante.  :P
¡Vamos que sigo con la misma duda! por eso pregunto por si alguien de vosotros se encontró con el tema.

 Saludos


« Última modificación: Lun, 22 Enero 2007, 19:18:23, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado CAZTOR

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #1 en: Lun, 22 Enero 2007, 19:40:03, pm »
Yo creo que para un traccion trasera los neumaticos de invierno son indispensables para la srguridad.
Es pasta pero creo que merece la pena.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #2 en: Lun, 22 Enero 2007, 19:48:28, pm »
Si caztor, pero seguro que mi uso seria muy muy eventual, es simplemente para que un dia no verme tirado....quiero decir; que ni vivo en zona de "riesgo" ni suelo ir a esquiar ni nada de eso, si fuese este mi caso seguro que tiraria de la mejor opcion.
Entonces creo que para mi la mejor opcion son unas cadenas, bien de precio y ya está pero claro aunque sean para recorer un dia 40Km en 5 años no quiero encontrarme con el disgusto de que la furgo se me va de alante....¿
me explico?
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #3 en: Lun, 22 Enero 2007, 19:59:43, pm »
con cadenas atras no te quedas tirado, tienes que ir muy atento a la direccion claro, y si lo ves mal pues desinflas un poco las ruedas delanteras para que agarre mas...




Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #4 en: Lun, 22 Enero 2007, 20:03:31, pm »
   Un juego de cadenas adicional son 25 euros y no ocupa mucho sitio. Yo creo que ante la duda mejor llevar dos juegos y si lo ves mal las usas y si no, pues no. Pero la decisión es tuya.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #5 en: Lun, 22 Enero 2007, 20:11:36, pm »
Solo en el eje con traccion.

Por supuesto, con cadenas en los dos ejes tendras mas seguridad, pero las cadenas son para salir del paso si se pone chungo. No vas a correr con las cadenas puestas, o no deberias. Direccion vas a tener y frenos tambien, aunque mas con 4 cadenas...

Yo solo las pondria en el trasero.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #6 en: Lun, 22 Enero 2007, 20:11:58, pm »
juajuajuajaujsuajsdfuasjfasuasjdfasud, ¿Donde consigues un juego por 25 Euros que aguante el peso de nuestras vichas?
Vamos, que se te rompe a la segunda de cambio. (perdona por las risas no pretendo ofender)
Lo que esta claro es que en el tren trasero tienes que poner, y para el delantero en barato, si no te quieres dejar muchas pelas, y el uso como dices es eventual, se me ocurre que podrías usar los esprais.
Viano, comentó en otro hilo que le fueron muy bien en una situación inexperada que tuvo.

Yo la duda la tengo con el 4x4, que la marca dice que en las cuatro, pero a mi me parece que es excesivo, y que con ponerle en las directrices sería suficiente. ¿Que opinais?

Venga un saludo. ;(-)



Desconectado drin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #7 en: Lun, 22 Enero 2007, 20:17:10, pm »
yo compre un bote de cadena liquida el año pasado, despues de llevarme un susto un dia que me pilló la nieve y se me iba para todos lados, este año lo probé un dia, con 3 o 4 cm de nieve, y agarraba muy bien, con esto no kiero decir que sea una solución en el tiempo, solo que esta bien por si un dia te pilla de improviso.
Yo he visto por cantabria varios mercedes (entre ellos 2 viano) con cadenas Spike(las del plastiquito que va en la llanta) y solo lo llevaban atras.
un saludo



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #8 en: Lun, 22 Enero 2007, 20:19:24, pm »
Ostias ursusbret si te ries por la calidad en 25 euros...¿que pensarás de las de 19´90 del Carrefus?.
¡¡Otra cosa! ¿cuanto dura el efecto del espray?
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #9 en: Lun, 22 Enero 2007, 20:22:53, pm »
Por cierto...el que me atendió de segundas en el conce me dijo que a mas anchura de neumatico (la mia es la activity y viene con un 225/55) mas posibilidad de perder traccion dandome el ejemplo de todos conocidos de los rallyes de nieve con esos que parecen de bicicleta
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #10 en: Lun, 22 Enero 2007, 20:27:31, pm »
las mias costaron 14.90 en eroski y en andorra anduve con ellas unos 15kms sin nieve apenas (te obligaban a ponerlas los muy *****) y no se rompieron, yo crei que saltarian los eslabones pero aguantaron....



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #11 en: Lun, 22 Enero 2007, 20:29:12, pm »
Vale tetres me pido las del Carrefus  ;D  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado drin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #12 en: Lun, 22 Enero 2007, 20:33:38, pm »
el spray dura hasta que pisas en terreno seco, crea una capa adherente un poco pegajosa, y cuando pisas asfalto seco se va kitando. yo lo eché por la tarde, anduve 8 o 10 km, y sin ningun problema. A la mañana siguiente la capa continuaba, pero la nieve no, asi q no te puedo decir si seguia funcionando o no



fenec

  • Visitante
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #13 en: Lun, 22 Enero 2007, 20:35:23, pm »
Si aceptais un consejo de un cuatrero, de siempre de toda la vida, siempre me he movido con todo terrenos, desde antes que estuvieran de moda, cuando solo te podias comprar un santana o un jep comando, jod... empiezo a ser viejo. jajaja.A lo que ivamos en una furgoneta con traccion a un solo eje, siempre en el motriz si es un traccion trasera tranquilo el peso del motor clavara las ruedas delanteras en la nieve, y  modera la velocidad, no tienes por que tener problemas, en las furgos 4x4 en el eje delantero como en un tt normal, si quieres ponerlas en los dospues bueno pero para circular por carretera seguro que no las necesitas, espero haberos sido de hutilidad.
Un saludo
pd Por cierto unas cadenas en medida furgo por 25€ se me antojan demasiado baratas seguro que las rompes en un pis pas.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #14 en: Lun, 22 Enero 2007, 20:46:14, pm »
Ooooootra consulta y es sobre el aerosol que se me antoja perfecto para el uso esporadico.
¿ en caso de que los de verde al entrar en un puerto de montaña te obligue?...
¿le enseñas el espray y cuela?
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #15 en: Lun, 22 Enero 2007, 21:42:45, pm »
yo pregunté esto mismo a la gente del Aurgi y Norauto en granada, y me dijeron que en los mercedes y bmws de la peña con pasta que sube a esquiar mucho, primero compran dos para la trasera, pero acaban poniendo las cuatro tras el primer susto bajando..

total que me pillé las cuatro, más vale un susto o una hostia que 70 miserables euros. Si no hay mucho le pones dos atras, y si la cosa se ve chunga las cuatro. Este año no las he usado porque los dias que he pisado nieve ha sido con las ruedas de invierno que pillé, que van de escándalo, así que las llevo guardaditas.

mejor debido al peso de la furgo compralas de 4x4, con eslabon grueso, mucho más fuertes que las normales.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #16 en: Lun, 22 Enero 2007, 21:46:12, pm »
Chachi....
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #17 en: Mar, 23 Enero 2007, 00:54:42, am »
¿ en caso de que los de verde al entrar en un puerto de montaña te obligue?...
¿le enseñas el espray y cuela?

Cuando la circulación se autoriza sólo con cadenas, no permiten el paso si se llevan sólo los sprays.

Viano, comentó en otro hilo que le fueron muy bien en una situación inexperada que tuvo.

Yo usé los sprays para salir del atolladero que comenta ursusbret y que conté en este hilo. Pero creo que no hay que abusar de ellos porque generan en la superficie del caucho una cristalización que los envejece prematuramente. Sólo para apuros. Nada de un bote cada semana para subir a la nieve...


Para todos los que habéis hablado de tracción trasera...

recuerdo traccion trasera

para un traccion trasera

si es un traccion trasera tranquilo


vuelvo a recordar que es completamente contradictorio decir esa expresión. Hay que decir de propulsión. La tracción es exclusivamente delantera. No existen los vehículos de tracción trasera. Como tampoco existen, por ejemplo, las subidas en bajada ni los aviones submarinos, por decir dos sinsentidos al azar.

:-)
« Última modificación: Mar, 23 Enero 2007, 00:59:28, am por viano »



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #18 en: Mar, 23 Enero 2007, 01:00:17, am »
que quisquilloso....

 ;D ;D ;D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #19 en: Mar, 23 Enero 2007, 01:11:49, am »
Es que el profe de mecánica de la autoescuela, cuando nos sacábamos el carné de camión, nos lo decía mil veces. Y en los tests tiraban a matar con ese concepto que la gente en general tiene mal aprendido.

Y claro: se te queda para toda la vida.



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #20 en: Mar, 23 Enero 2007, 13:24:22, pm »
Yo os puedo contar mis experiencias....
en un seat 132 con la "propulsion"  trasera. evidentemente con las cadenas atras, puesto que las que al hacer fuerza son las que pierden aderencia, con nieve, no tiene en principio ningun problema, ahora con hielo....... como toques el freno tiende a irse de direccion, chungo, chungo.
Una recomendacion las cadenas, no las compreis, de estas que va una cadena de lado a lado de la rueda, sino de las que tiene un rombo en lo que es la banda de rodadura, yo tenia unas de las otras, y primero el coche/furgo va dando saltos y luego hay un trocito de rueda que no tiene cadena, que llegado el momento y sobretodo si es al frenar el coche patina y muy rapido.
Desde entonces, con nieve, aun me animo a pasar, con hielo, seguro que en españa, hay un bar en menos de 1km, que pongan las cadenas los demas y cuando rompan el hielo, ahi estare yo.



fenec

  • Visitante
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #21 en: Mar, 23 Enero 2007, 15:07:26, pm »
Ok Viano tienes toda la razon,lo sabia ,pero la mala costumbre de no llamar a las cosas por su nombre, pasa como con las velocidades, practicamente todos "incluido yo" decimos marchas.
Me pongo un rato cara a la pared y no lo dire mas jajaja, lo de cara a la pared es"conya."
UN saludo



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #22 en: Mié, 24 Enero 2007, 10:51:12, am »
Ojo, a veces el fabricante no quiere que se pongan cadenas delante por el peligro de golpear alguna pieza que quede cerca de la rueda.

En tu caso, tambien optaria por cadenas detras y espray delante.

En la revista Auto Tecno de este mes, hay una comparativa entre las prestaciones de las cadenas y las ruedas de contacto: ganan las ruedas.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #23 en: Mié, 24 Enero 2007, 11:22:31, am »
Bueno, yo llevo ruedas de invierno, y cadenas. De momento las cadenas nunca las e montado. Mi experiencia con la viano con nieve y ruedas de seco, solo a sido una vez, esto que tenia las cadenas, pero por pereza, frio y mucho viento no quise montarlas. Yo abri la traza vajando el puerto, de atras me dio algun susto, pero delante no me fallo en ningun momento. Solo se oian ruidos, que eran del control de traccion (no se si funcionan en las ruedas delantera o las 4) en una pendiente fuerte, con na curva y entrada al pueblo, me pensaba que ahir se habia terminado mi suerte, pero con solo las manos en el volante, y los pies sin tocar nada, pase muy bien.
En definitiva que yo si tengo que poner cadenas, seria en las propulsras o eje trasero.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #24 en: Mié, 24 Enero 2007, 11:26:39, am »
que quisquilloso....

 ;D ;D ;D

Puestos a ser quisquillosos..... un coche de propulsion trasera se convierte en traccion delantera cuando va marcha atras. :P :P


Demostrado.....se me va la pinza. ;D ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



fenec

  • Visitante
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #25 en: Mié, 24 Enero 2007, 12:27:17, pm »
Y cuando patina de costado, el morro se pone delante en el sentido de la marcha y acaba dando varias vueltas sobre su eje se convierte en patinador artistico :o :o :o ;D



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #26 en: Mié, 24 Enero 2007, 12:52:47, pm »
A lo mejor los que no saben conducir, si que empiezan a hacer patinage artistico.

A mi particularmente me gusta mucho controlar los derrapages,y no se si esto lo he aprendido en mis 6 años corriendo carreras de tierra y asfalto, en campeonatos de España y Catalunya.
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #27 en: Mié, 24 Enero 2007, 15:03:51, pm »
carlos saiz, tambien da saltos y tirabuzones ;)



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #28 en: Mié, 24 Enero 2007, 16:17:15, pm »
Y ademas gana dinero :)
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: TRACCION TRASERA+NIEVE ¿2 O 4 CADENAS?
« Respuesta #29 en: Mié, 24 Enero 2007, 16:21:29, pm »
Y cuando patina de costado, el morro se pone delante en el sentido de la marcha y acaba dando varias vueltas sobre su eje se convierte en patinador artistico :o :o :o ;D

JA JA JA JA , Muy bueno Fenec. ;D ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com