Ei, muchas gracias por las explicaciones...De hecho, con el Vitara ya pude comprobar la diferencia de desarrollo entre la 4H y la 4L, y más o menos me imaginé para qué me harían falta, pero si que debo ir aprendiendo más aún, ya que mi mundo en los 4x4 es muy reciente...Lo que no entiendo demasiado, habibi, es lo que comentas del bloqueo central, ¿cuál es el central?; el delantero supongo que te refieres a la 4H, no?, o te refieres al diferencial?...lo siento, todavía me pierdo un poco con todos los elementos....y si tuviera el manual de usuario... Por cierto, otra preguntilla, cuando vas por una pista normal, pero con algunas piedras, es mejor desconectar el control de estabilidad?, o mejor dejarlo?
Pues si, eso del central es una putadilla, a mi me pasa lo mismo. Fuera de asfalto perfecto pero en carretera .Eso si, es una cosa menos a romper.Creo que un 4x4 que se use habitualmente en carretera debería llevar diferencial central, por seguridad.