collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: En busca de una tienda para el techo  (Leído 9394 veces)

Desconectado Kaneda

• Pistero Avanzado
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
En busca de una tienda para el techo
« en: Mié, 17 Enero 2007, 20:02:58, pm »
Pues lo dicho en la cabecera, que como veo que va ha ser muy complicado comprar una furgo mas grande y dado el uso que le doy a la actual (fiat Dobló) he pensado que la mejor solución es hacerse con una Maggiolina o similar, asi que aunque se que son pocos los usuarios de este tipo de tienda en el foro, rogaría a los propietarios de estas que me cuenten su opnión al respecto.

Un par de preguntas dirigidas a Ramassan (que se que tiene una en el disco):
¿Has tenido que modificar los soportes de la baca para que la maggiolina se quede pegada al techo? en ese caso en un principio ¿quedaba muy separada? (es que ya sabeis que los garajes de ciudad no son muy generosos en altura)

En invierno... Mucho frio no? jejejeje :P

En fin ya seguire aconsando segun vayan surgiendo las dudas.

Muchas gracias a todos.

LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: En busca de una tienda para el techo
« Respuesta #1 en: Mié, 17 Enero 2007, 20:11:06, pm »
busca que yo un dia puse un post de una tienda casera o reciclada ;)
"Ahora es usted el que miente"

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #2 en: Mié, 17 Enero 2007, 20:14:21, pm »
bueno kaneda me alegra que el número de aficionados a las tiendas de techo
vaya en aumento asi hay mas para saludar por la carretera jeje,
Maggiolina talvez es la mas conocida, en el foro hay un post de esta y creo otras
marcas que tambien las he visto .
para mi es una buena idea si tienes donde guardarla cuando no la uses ,
o por donde te muevas no te moleste la altura que da.
Piensa que en mi opinion no es un accesorio para andar sacandolo los domingos por la
noche y montarlo el viernes de cada semana. para eso esta la que es toda de tela
y pesa unos 17 kg ( creo se llama Oasis )
 ( pero que sepa no transpira y es muy incomoda ya que duermes
sobre una lona como somier ).
tambien si la vas a usar poco.... puedes poner una madera o somier y montar la tienda
esa que se monta en segundos del decarton. que es muy quechula
Si la vas a usar amenudo es para llevarla practicamente siempre montada.
Respecto a los soportes si pinchas en el enlace que sale en mi leyenda , veras
como la monto y desmonto asi como las modificaciones que le hemos echo a las barras.
de echo una de las barras la hemos eliminado y apoya directamente en los montantes del
techo del vehiculo.

saludos y aqui estamos para resolver dudas  :) ;) :D ;D

Desconectado Kaneda

• Pistero Avanzado
« Respuesta #3 en: Mié, 17 Enero 2007, 20:32:56, pm »
Ramassan gracias por responder tan rapido, la verdad es que se que no es un articulo de quita y pon constante, de hay el interes por la altura, mi idea tambien es buscar que apoye directamente sobre el techo (aunque aun no se muy bien como y dependera del modelo elegido) buscare alguna manera de comprarla por internet ya que los precios de Roulot.... en fin que voy a decir que no sepamos todos.

Montañes, buscaré esa tienda casera que mencionas, aunque la idea es comprar una maggiolina, que me parece que a la larga será mas comodo y funcional, pero gracias por la información.

Desconectado coke

• Pistero Avanzado
« Respuesta #4 en: Mié, 17 Enero 2007, 20:45:41, pm »
...por si t interesa t pongo un enlace al otro foro q hablan d un enlace en este foro  ;D ;D q venden una tienda d techo por buen precio...

https://www.furgovw.org/index.php?topic=5720.0

Desconectado Kaneda

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Mié, 17 Enero 2007, 21:00:33, pm »
Muchas gracias Coke, la verdad es que esta tirada de precio, pero yo ando mas bien en busca de la pequeña (120x210) ya que la que está en venta sobresaldria por ambos lados de la furgo y me parece "mucho tocho pa tan poco techo" pero una vez mas me reafirmo en que no hay en internet un foro con tan buen ambiente y gente tan atenta como este.

Gracias a todos, sois lo mejor.

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #6 en: Mié, 17 Enero 2007, 21:12:16, pm »
pidele los catalogos a narbonne a traves de la web que tienen un wevo de modelos, uno sale montado en una doblo y queda supercañera....

Desconectado Kaneda

• Pistero Avanzado
« Respuesta #7 en: Mié, 17 Enero 2007, 21:22:19, pm »
tetres una preguntilla... que catalogo pido? que yo de frances "ye ne se pa" :D :D :D :P

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #8 en: Mié, 17 Enero 2007, 21:57:13, pm »
yo pedi todos jaja, te mandan 3 catalogos, uno tocho y 2 mas delgados, uno de ellos exclusivo de tiendas de techo casi....

Desconectado furgoraider

• Cuatrero
    • mi furgo
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #10 en: Jue, 18 Enero 2007, 01:48:27, am »
ramasan me ha leído el pensamiento ;D Si las vas a usar poco, mi consejo es el siguiente: Buscate una baca para la furgo, le plantas una buena base, por ejemplo de una madera de estas chachis que vosotros los furgoneteros usais a menudo; le haces unos buenos anclajes y te adaptas una tienda de segundos de estas del Decathlon. Esa es la idea más económica que encuentro, y no por ello mala...
Si necesitas usarla más a menudo y te quieres meter en una Tienda de Techo seria, empieza preguntando en tiendas especializadas. Pregunta en la Tienda del Foro que seguro salen a muy buen precio; busca e indaga. Eso sí, como dice Ramasan para comprar la Oasis esa, pillate la del decathlon que al menos traspira ;)
Depende del tipo de tienda que quieras montar, vas a necesitar bien unas barras de techo reforzadas, bueno eso lo vas a necesitar seguro. Pero según la tienda puede que necesites o no, una buena baca donde instalarla.
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado makatourneo

• Pistero Avanzado
« Respuesta #11 en: Jue, 18 Enero 2007, 09:00:09, am »
Hola, muy buenas Kaneda!!
En este foro en la zona de compraventas de accesorios varios tienes en venta una tienda de techo maggiolina por 800 euros!!!!

Por otra parte creo que en Narbonne están en rebajas porque me han mandado varios catalogos estos días!!

Si el problema es el espacio, yo la opción que he cogido ha sido la de comprarme un arcón de techo!!
Me he comprado un Thule Alpine de 2325x690x390 por 200 euros en el Norauto (lo tenian en oferta). Hay puedo meter todo lo que me plazca esquis, tablas, botas, cuerdas, raquetas...
además yo lo que hago es quitarlo y ponerlo cuando me hace falta y te cuesta 5 min. Teniendo está opción puedes meter todos los trastos arriva y tu sigues durmiendo detro del vehículo, que creo que es vastante mejor!!!

Un saludo y suerte con la decisión!!!
« Última modificación: Jue, 18 Enero 2007, 13:46:06, pm por makatourneo »

Desconectado Kaneda

• Pistero Avanzado
« Respuesta #12 en: Jue, 18 Enero 2007, 14:18:07, pm »
gracias por las respuestas, os cuento un poco mas,la idea es comprar una Maggiolina airlander small (120x210).El motivo es que voy a realizar un viaje a Trieste en Septiembre he iremos tres o cuatro colegas en mi furgo y paso de tener que buscar campings todos los dias, ya que en las areas de descanso imagino que no se pueden montar tiendas (corregidme si me equivoco).Además y con posterioridad al viaje quizá (aun no lo se) cambiaría la configuración camper de la furgo de manera que el espacio interior fuera mas habitable y dormiria siempre en la maggiolina (prescindiendo de la cama interior actual) aunque demomento son todo cabalas ya veremos como me lo monto en septiembre.

Makatourneo ya he visto la oferta por la maggiolina de compraventa, pero como he dicho más arriba es excesivamente grande.

Wave esa idea ya rondaba mi cabeza antes de buscar la maggiolina, pero me parece muy incomoda ( que le vamos hacer, soy bastante perrete, aunque a falta de pasta no la descarto del todo)

Desconectado makatourneo

• Pistero Avanzado
« Respuesta #13 en: Vie, 19 Enero 2007, 08:34:22, am »
Hola buenas!!!
La que viene en el catalogo de Narbonne, montada en una doblo te quedaría de lujo y ahora la tienes según el catalogo que me han mandado por 1.326,00 euros y antes costaba 1.560,00 euros. El modelo es el Colombus Variant Small pero lo que no me pone son las medidas
te dejo el enlace para que le eches un vistazo:

https://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/product_info.php?products_id=7417

Un Saludo!!

Desconectado Kaneda

• Pistero Avanzado
« Respuesta #14 en: Vie, 19 Enero 2007, 16:14:26, pm »
Gracias por la info makatourneo, pero ahora mismo todavia no tengo la pasta, es una put..a porque ahorrarte 200 cafés no es ninguna tonteria, pero que le vamos hacer si la oferta aguanta hasta agosto..... jejejeje

De nuevo gracias por la información.

Desconectado Mendilof

• Pistero
  • **
« Respuesta #15 en: Lun, 16 Julio 2007, 15:11:18, pm »
Kaneda!
:) aki una pareja con la misma idea. tenemos mas tiempo que tu. savemos que lo vamos a tirar adelante fijo pero que nos vamos a tener que esperar unos meses a hacerlo.
haviamos pensado en una maggiolina columbus...nos gustaría la mediana... estamos mirando medidas y eso.
los catalogos estos sobre los que hablais? donde se pueden pedir o conseguir?

Desconectado Mendilof

• Pistero
  • **
« Respuesta #16 en: Lun, 16 Julio 2007, 15:21:38, pm »
me autorespondo :) ya he pedido las guias :)

Desconectado limoia

• Pistero
  • **
« Respuesta #17 en: Mié, 18 Julio 2007, 00:07:02, am »
Supongo que ya solucionarias el tema.Pero por si acaso:ripodas en su dia me enseño una que tenia de segunda mano.No se si la seguira teniendo.Pero por preguntar.

fenec

• Visitante
« Respuesta #18 en: Mié, 18 Julio 2007, 01:52:16, am »
Hola Kaneda. yo tengo una magiolina safari la small. y para dos es comoda, pero si te haces con una coge la columbus, es mucho mas comoda de abrir y cerrar,y no tienes que usar maneta. para lugares frios tienen una tela con un velcro que rodea toda la tienda, y hace una camara de aire nosotros hemos dormido a -20º, bueno con sacos de montaña potentes

Shot at 2007-07-17
Saludos

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #19 en: Mié, 18 Julio 2007, 10:14:52, am »
la tela que comenta fenec se nota mucho , nosotros adema construimos en plan rapido unos aislantes para el interior y se notan una barbaridad ( con el mismo material que se usa para tapar los cristales en las AC
lo que si que tienes que tener en consideracion aunque no es un inconveniente definitivo es
que el vehiculo va ha hacer mas ruido gastar mas y se inclinara tambien mas en las curvas.
Aunque una vez superado este tema el resto son ventajas que las compensan con creces almenos en nuestro caso.

saludos  :) ;) :D ;D

fenec

• Visitante
« Respuesta #20 en: Mié, 18 Julio 2007, 10:29:52, am »
la
lo que si que tienes que tener en consideracion aunque no es un inconveniente definitivo es
que el vehiculo va ha hacer mas ruido gastar mas y se inclinara tambien mas en las curvas.
Aunque una vez superado este tema el resto son ventajas que las compensan con creces almenos en nuestro caso.

saludos  :) ;) :D ;D

Es cierto el consumo te subira un poco, pero nada serio, al menos en mi caso que la aerodinamica es dificil estropearla mas, en cuanto a la inclinacion yo no he notado nada, tal vez sea por que las ballestas del Anibal estan preparadas para mas de una tonelada de carga, y 56kg sobre una masa de mas de 2 toneladas no creo que sea determinante en el comportamiento.
Lo que si es importante es que todo lo de dormir lo tienes centralizado en un lugar que no te resta espacio dentro del coche, y que despues de un dia" en mi caso de pistas" tienes una verdadera cama,
Saludos

Desconectado Mendilof

• Pistero
  • **
« Respuesta #21 en: Mié, 18 Julio 2007, 10:54:46, am »
Fenec, mutil! zer tamaño tienes? la small creo que és 130 cm, yo mido 184 cm y aunque peso poco soy bastante ancho de espalda. Mi chica no llega a 160cm pero la tia duerme parecido al son goku cuando anda cansado.

fenec

• Visitante
« Respuesta #22 en: Mié, 18 Julio 2007, 14:01:52, pm »
Fenec, mutil! zer tamaño tienes? la small creo que és 130 cm, yo mido 184 cm y aunque peso poco soy bastante ancho de espalda. Mi chica no llega a 160cm pero la tia duerme parecido al son goku cuando anda cansado.

La mia tiene el colchon de 190x120, es la pequeña pero la puedes comprar hasta de 200x160, pero esta ultima si no tienes un coche muy ancho te saldra por los laterales,
de lo unico que me arrepiento es de no haber comprado la Columbus , "la que se abre en forma de quesito en porciones"es mucho mas comoda de abrir y cerrar, en contrapartida tienes en un extremo un poco menos de espacio.
Saludos

Desconectado Mendilof

• Pistero
  • **
« Respuesta #23 en: Mié, 18 Julio 2007, 14:19:32, pm »
la columbus es la que queremos... pero dudamos entre la small y la medium.
la small no nos sobresaldría nada, por eso preguntaba si la pequeña es suficiente para vosotros dos. Dormis comodos??

fenec

• Visitante
« Respuesta #24 en: Mié, 18 Julio 2007, 15:04:14, pm »
la columbus es la que queremos... pero dudamos entre la small y la medium.
la small no nos sobresaldría nada, por eso preguntaba si la pequeña es suficiente para vosotros dos. Dormis comodos??

Pues si dormimos comodos, pero unos cms mas nos irian bien,
Saludos

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #25 en: Mié, 18 Julio 2007, 23:34:39, pm »
nosotros usamos la que es 150 interior la que comenta fenec de 1,60 que es la medida exterior,
aparte de mas ancha es mas larga y si la furgo te lo permite te la recomendaria ya que yo casi
toco de largo en invierno con el saco y el gorro los extremos , luego si es ancha puedes poner
la ropa del dia siguiente al lado el lumogaz documentación .... eso si se va a 70 kg de peso y al llevar muelles el disco y no ballestas como el santi se notan mucho las inclinaciones laterales que se pueden solucionar con unas balonas inchables ( pero mas pasta ) pero como concepto es genial y es de las cosas que he comprado que mas partido y satisfacciones le he sacado
hay otras marcas que no son maggiolina incluso alguna lleva elevador electrico
en cuanto a consumos yo diria que en mi caso son unos buenos 1 o 1,5 litros y algo mas de ruido y notas mucho mas las rachas de viento lateral ( es que los disco llevan mas que suspension un tentetieso, pareces un pendulo a la que te animas un poco con el pedal );D

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #26 en: Mié, 18 Julio 2007, 23:44:28, pm »
Nota para novatos: A pesar de ser un hecho notorio y suficientemente conocido puede que foreros de reciente incorporación no conozcan el discovery-duplex de Ramasán y su sistema de "subeparribasinsalirafuera".

Desconectado Trasgu

• Pistero Avanzado
« Respuesta #27 en: Mié, 18 Julio 2007, 23:52:52, pm »
¿te parece prudente presentar a Ramasan a los "Novatos"?

Desconectado ramasan

• Dakariano
« Respuesta #28 en: Mié, 18 Julio 2007, 23:55:12, pm »
si al final me vais a arruinar esto es un vicio , esto conectado atraves del movil que se
queda mas colgado de lo que estoy yo ,
Debajo del texto que estas leyendo hay unos enlaces , el que pone disco se ve la transformacion
de maggiolina a techo elevable , y de momento a mi me sirve aunque no la uso tanto como quedria,
en estos momentos estoy escribiendo desde la caravana que es donde me toca vivir este verano para currar con otro de los engendros que veras en uno de los enlaces ,
haber si me haceis una visita por Camprodon jeje
saludos  :) ;) :D ;D

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #29 en: Mié, 18 Julio 2007, 23:56:32, pm »
Siempre es buen momento para hacerle hueco a una radial en nuestras vidas.  ;D ;D ;D ;D