collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: declaracion, iva y fiscalidad, ejem ejem.  (Leído 1683 veces)

Desconectado mortizend

• Usuario
  • *
declaracion, iva y fiscalidad, ejem ejem.
« en: Vie, 05 Enero 2007, 10:31:32, am »
Hola a todos/as...acabo de ingresar en este foro asi que lo primero es presentar mis mas sinceros respetos al resto de usuarios pq me he quedao flipao con el extenso contenido del mismo. no sabía que había tanta gente en esto de las furgos por ahi. Estoy a punto de pedir mi furgo, es una trafic generation con nevera y calefacción estacionaria, pero escribo en este foro antes de comprarmela porque tengo una cuestion ??? sin resolver y a ver si alguien sabe ayudarme ;). Empiezo: como todos sabeis, las furgos, aunque vengan de casa preparadas como un vehiculo de ocio/monovolumen (este es el caso por ejemplo de la trafic generation) son consideradas como vehiculos industriales, con el consiguiente limite de velocidad y revisiones ITV cada 2 años. Teniendo esto en cuenta me he planteado ponerla a nombre de mi padre, que es autónomo y tiene una empresa de transportes por carretera (tiene 2 camiones de gran tonelaje). Al ponerla a nombre de mi padre le devolveran el IVA y me ahorrare 4000 eurillos, que no son nada :D, pero tengo la incertidumbre de si puede haber problemas con inspecciones o si alguien lo ha hecho y no ha tenido ningun inconveniente. Para mas informacion os digo que mi padre esta por modulos. Weno, a aprtir de ahora me vereis más por aqui, asi que ya nos iremos conociendo. a seguir de ruta!!!!

Desconectado eneko

• Embarrado
Re: declaracion, iva y fiscalidad, ejem ejem.
« Respuesta #1 en: Vie, 05 Enero 2007, 11:07:42, am »
Lo 1º enhorabuena por la furgo... está de putísima madre y no lo digo pq tenga una generation también jajajaja....

A ver lo de la fiscalidad yo te cuento porque soy autónomo por desgracia hace ya 10 años así que me sé alguna que otra triquiñuela.

En 1º lugar, dices que tu padre va por módulos.. de módulos no sé bien como va la historia pero creo que al no hacer declaración trimestral de iva, para que le devuelvan el iva de la furgo por vía directa, osea que le ingrese el dinero la Agencia Tributaria, deberá de solicitarlo a hacienda y previo paso por una inspección fiscal decidiran si se lo devuleven o si le meten a la cárcel jajaja....

En mi caso no voy por módulos entonces metí la factura de la furgo en el trimestre que correspondía a la compra y el iva se queda ahí como iva soportado (osea iva que pago) y poco a poco voy recuperándolo vía iva repercutido (iva que cobro). Eso sí, sólo metí el 50% del valor de la furgo ya que se considera que no va a tener un uso 100% laboral.  Por tanto me ahorré por un lado el impuesto de matriculación (12%) al ser vehículo mixto y el 8% del PFF (osea la mitad del iva) que vienen a ser 1500€ si no me falla la memoria como habitualmente..

Por tanto cosas que debes de aclarar: que tu padre va por módulos y que yo sepa en principio sin inspección se come el iva con patatas ya que é tributa un fijo trimestral tenga las facturas que tenga y si se quiere arriesgar a una inspección de hacienda que dios le pille confesao y con las cuentas más claras que todas las cosas.. ahhh y que pueda demostrar que necesita el vehículopara desempeñar su actividad. Lo que sí que se beneficia del tirón es vía IRPF ya que en la declaración de renta los rendimientos de trabajo serán inferiores debido al gasto hecho en la furgoneta pero eso como repercute en todos los autónomos.

Pd.: No tiene tu pare asesor?? jajaja.. el forero marcel creo que es asesor lo mismo el te aclara mejor el tema... sí no lo es pues usted perdone marcel ajaj

Desconectado mortizend

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Vie, 05 Enero 2007, 17:20:49, pm »
Muxisimas gracias por tu respuesta eneko. Mi padre tiene asesor pero no me gustan nada porque no me hablan con claridad...es mas...me tokan los wepiiiiiiiiiiiiii. Me dicen al final que puedo meterlo como inversión, y que devolverían el iva, pero lo que tu dices, que durante 4 años esta sometido a inspección, lo que es un poco acojonante, auqneu creo que lo que puede pasar es que tengas  que devolver el iva y un porcentaje por demora...que es a lo que me puedo arriesgar, pero no toy seguro de en que consisten estas inspecciones. La verdad es que si no me puedo hacrer lo del iva tendré que desistir de la calefacción estacionaria, que entre pitos y flautas se monta en 3000 €. Yo no he dormido en invierno en una furgo aun, sabes si se puede prescindir de la calefaccion con un buen saco de dormir... Muchas gracias otra vez...por cierto, te la has pillao en negra verdad? aconsejame pq de entre todos los colores creo que es el que mas me flipa. Saludos!!!!

Desconectado loso

• Pistero Avanzado
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
« Respuesta #3 en: Vie, 05 Enero 2007, 18:58:05, pm »
pues nada, si se desgrava tu padre el iva la pones a nombre de él y dentro de unos años la transfieres a tu nombre. Quizás más complicado sea el tema seguro, tendría que estar a su nombre y tu como conductor habitual, pero esto se ha endurecido ultimamente por el trapicheo con los menores que lo hacen para abaratar el seguro. Tambien si te para la GC tendrías que demostrar que tienes relacion con la empresa, esto normalmente se hace llevando una nómina que demuestre que trabajas allí, creo.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

"No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"

Desconectado mortizend

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Sáb, 06 Enero 2007, 11:03:53, am »
Hola Loso, gracias por contestar. Esto último que  me acabas de comentar me ha creado otra duda. Si mi padre es autónomo, es decir una persona física, la furgoneta estará a nombre de una persona física, no una empresa, por lo tanto si me para la guardia civil lo unico que veran es que la furgo esta a nombre de mi padre, por lo que no tengo que demostrar nada de una empresa ni se ve en ninguna parte que mi padre sea autónomo....no?

Esta es para eneko...¿a que te dedicas? pq dices que solo has podido meter el 50 % del iva  de la furgo...no entiendo pq no has podido meter el 100%. El gestor de mi padre dice que solo se puede meter el 50 % si el vehículo es utilizado para ir al trabajo y cosas así, pero no para la actividad en sí, supongo que este sera tu caso...¿no?  En el mio quería poner la furgo como para transporte de mercancias propias (no servicio público) y justificarlo con que nos sirve para transportar un generador, una bomba, unas tuverias y herramientsa de los 2 camiones cisterna de gran tonelaje que ya posee mi padre. Además, los camiones pueden estar uno en Madrid y el otro en sevilla, y resulta que a veces hay que ir de uno a  otro. El caso es que esta hostoria no se si tengo que contarla a alguien o simplemente meter la factura en la próxima declaración...y a esperar que me respondan... P.D.: Llevo 2 dias sin dormir......y aun no he hecho el pedido.... :-\

Desconectado loso

• Pistero Avanzado
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
« Respuesta #5 en: Sáb, 06 Enero 2007, 11:11:19, am »
no sé tio, es que hoy las cosas son más complicadas, mejor veté a un asesor o agente de seguros de confianza y planteale el caso, más vale prevenir que curar. Un saludo.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

"No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #6 en: Lun, 08 Enero 2007, 19:57:54, pm »
Lo de el tanto por ciento que puedes desgravar depende de la actividad, según la actividad en la que estés dado de alta podrás desgravar unas cosas u otras y en un tanto por ciento u otro. Por cierto, cualquier duda que no sea de cómo trapichear algo la puedes hacer diréctamente en hacienda, la veces que les habré ido a dar la pelmada que una vez terminaron regalándome un libro :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Rucat

• Pistero
  • **
« Respuesta #7 en: Lun, 08 Enero 2007, 22:24:32, pm »
Buenas yo tambien estoi mirando este tema y tengo entendido que en modulos si tienes un vehiculo te constara como una maquina para hacer mas ingresos osea para pagarles mas a acienda creo que tu padre al empezar el año tendra que modificar un aumento de un vehiculo en la empresa y entonces pagara los modulos en relacion a la nueva empresa...no lo tengo muy claro pero informate bien..
Un Saludo i enorabuena!!!!
Iveco Daily 35S12 HPI

Desconectado mortizend

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Lun, 15 Enero 2007, 08:36:06, am »
pues ya esta.....me ha quedado calro hablando con el asesor en persona, el 50% se puede meter pq el vehiculo es necesario para ir al trabajo y algunas cosas mas. Así no interviene en la actividad económica directamente, por lo que no interviene en los rendimientos de trabajo, pero te ahorras una pastita asi que..... a hacer el pedido!!!!!  Saludos!!!!