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Autor Tema: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"  (Leído 13711 veces)



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mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« en: Mar, 26 Diciembre 2006, 20:49:11, pm »
Hola soy nuevo en este foro me gustari saber si alguien me podia ayudar con mi problema:

Tengo un montero del 99 con un kit old man +5cm me lo puso un preparador me tenso la barra no se como 5cm yo lo habia probado antes y solo llega hasta 3 cm el problema que tengo ahora es que la suspension delantera me va excesivamente dura por lo que  cuando tengo que hacer alguna subida el coche me rebota mucho, alguin me puede dar una solucion sin perder altura.

Muchas gracia amigos.


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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #1 en: Mar, 26 Diciembre 2006, 21:33:14, pm »
Si no te han puesto las barras también, yo por lo que tengo oido es que ganas mucho.

A ver si alguien te puede decir si las ha cambiado o no.
saludos! :D
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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #2 en: Mar, 26 Diciembre 2006, 22:56:54, pm »
Ese es el problema de esta mierda de suspension, lo dificil que es levantar sin perder efectividad.
Lo que hace la mayoria de gente es tensar pero como tu ya sabes la suspension se queda... digamos que mal..
Mira a ver si tienes la barra de torsion arriba o abajo. Si la tienes arriba mirate lo de los BJspacers porque es muy interesante. Y si la tienes abajo pues... comete la cabeza como estamos haciendo nosotros xD
Un saludo



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #3 en: Mar, 26 Diciembre 2006, 23:36:10, pm »
Aguin sabe si al  mitsu se le puede poner eso de los bj spacers o si cambiando las barras de torsion y poniendolas mas larga solucionaria algo?
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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #4 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 01:54:41, am »
En la Nissan pickup, la barra de torsión va en el trapecio inferior y lo que hice, fue meterle el kit calmini

Se sustituyó el trapecio superior, amortiguadores, rotulas y las barras de torsión

Y a todo esto, he añadido los famosos BJSpacers...

El resultado lo puedes ver en este post... https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7710.0

Salu2 ;)



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #5 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 14:32:00, pm »
Hola Miquel.
Intentaré ayudarte, yo he tenido un montero del 92-93 y ahora tengo un super excedd lx del 2003 (o sea, montero gls del 98-00)
Hace unos dias, hemos comentado este tema en otro post, leetelo que te va a quedar muy claro tu "problema", alli explico mis experiencias.

Este es el post:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=9837.0

SALUDOS Y BIENVENIDO A ESTE NUESTRO FORO.. ;D



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #6 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 17:12:29, pm »
Tu preparador lo que ha hecho es cortar los topes de compresion que miden unos dos centimetros y ha tensado las barras a tope.

Lo que tu notas como reboton, es que vas siempre haciendo tope en extensión, y en baches u ondulaciones de la carretera llegas a despegar las ruedas del suelo.

Ya en off-road ni te cuento, al minimo cruce de puentes estaras con una rueda delantera en el aire.

Tienes dos soluciones:

.-Destensar las barras y ganar altura a base de body-lift y gomas.

La otra solucion lleva algo de trabajo de torno pero no es dificil, yo voy a hacerlo en mi Terracan que comparte el tren delantero con tu coche.


Para estos modelos de Montero no se puede hacer el BJspacer por que la rotula de suspension superior va montada "por encima" del triangulo mientra que en los 4runner va por debajo.

La solucion es desmontar el triangulo superior, reforzarlo con una pletina gruesa que haga la veces de bjspacer y montar la rotula POR DEBAJO del triangulo.

Con ello no ganaremos altura pero si ganaremos algo de recorrido en extension, (unos 3 cms dependiendo de la pletina)


Es mas que recomendable montar liberadores de palieres ya que estamos forzando los mismos mas allá de la geometria original de la suspension.

Lo del refuerzo del triangulo tambien es obligatorio ya que la rotula al trabajar en otra pocision, si no lo reforzamos, terminará rajando el mismo.

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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #7 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 22:58:00, pm »
Hola Hector:

Ya he visto las  fotos de tu coche, muy guapo. cuando tenga fotos del mio ya las pondre espero que sea este fin de semana, he visto que llevas las estribera ¿no te tocan mucho?

Gracias por la direccion del post
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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #8 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 23:19:40, pm »
Q pasa Miquel, has despejado alguna de tus dudas?
Espero que entre todos te hayamos ayudado un poco.. ;)
Gracias por lo de mi coche, me alegra que te guste, tampoco tiene nada especial, la verdad.. y sobre las estriberas, vienen bastante bien posicionadas de fabrica y no suelen entorpecer los pasos de crestas, otra cosa es llevarse algo lateralmente, eso si que me ha pasado, una roca.. : >:(

SALUDOS, YA VERÉ TU MITSU POR AKI...NO?



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #9 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 00:26:43, am »
Miquel,  al final que hiciste con el tema de las barras?    las destensaste al montar el body?

Saludos tio.



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #10 en: Sáb, 17 Marzo 2007, 20:20:05, pm »
Hola Hector, si las destense un poco y la verdad es que he notado bastante mejoria sobretodo para hacer subidas, tengo muchisimas ganas de ponerle las 33", por el momento tengo que esperar a recuperarme economicamente ya que la mediad 33"X10.5 en mud solo la fabrica bf goodrich y valen un huevo.
¿como tienes el tuyo, alguna modificacion reciente?
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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #11 en: Mié, 21 Marzo 2007, 16:27:23, pm »
Bien, rebuscando en los foros astrualianos, me he dado cuenta de que la gente lo que hace es girar la rotula o darle mas distancia (BJs) y cortar un poco el tope, como bien dice jose sull. Muchos recorren a la opcion de los BJ Spacers, aunque no ganemos altura, podemos tensar algo mas sin perder (incluso ganando) recorrido en extension. Hoy he estado probando cosas raras con las barras XD, y el angulo del palier no es forzado ni suquiera a tope de extension, sufririan con esta modificacion.

Aqui os dejo un enlace con mitsu con ball joint i BJS:
https://www.outerlimits4x4.com/viewtopic.php?t=81896&postdays=0&postorder=asc&start=30



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #12 en: Mié, 21 Marzo 2007, 19:10:12, pm »
He estado viendo este foro australiano "estos tios son unas maquina" a mi personalmente me da miedo eso de los bj spacers o el cortar topes ya que de esa forma ,muy bien que ganamos recorrido pero me parece que los paliers  no aguantarian mas de una salida ya que trabajarian mucho mas forzados la unica solucion que veo es cuando me toque la loteria ponerle un eje rigido delantera, he visto varios en australia pero en españa no he encontrado ninguno.
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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #13 en: Mié, 21 Marzo 2007, 21:11:43, pm »
No creo que rebieneten la verdad no veo que trabajen muy forzados incluso en los +7 que mete esa gente. Con los BJ's solo forzamos al exender a tope, la elevacion es la misma.
Quizas lo suyo seria bajar un pelin els diferencial delanto (1 o 2 cm como mucho) para asegurrarnos de que no los forzamos. No debe ser mas complicado que meter unas chapitas entre el difencial delantero y sus soportes
« Última modificación: Mié, 21 Marzo 2007, 21:16:02, pm por 3.0 V6 »



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #14 en: Jue, 22 Marzo 2007, 11:37:48, am »
Justamente tengo el Terracan en el mecanico haciendo unas mejoras, y una de ellas es colocar la rótula por debajo del triangulo con un Bj spacer.

En la preparación del montero australiano falta algo, ha cambiado la rotula de sitio, ha puesto el Bj pero no ha reforzado el triangulo.

Si cambiamos la rotula de sitio, los puntos de apoyo y la fuerzas que se aplican son distintas, por lo que ese triangulo terminará rajandose.

Lo que pienso hacer yo es soldar el BJ al triangulo y darle tambien unos cordones de soldadura con alguna pletina de hierro para reforzarlo.

En cuanto esté terminado subo unas fotos.

Saludos
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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #15 en: Jue, 22 Marzo 2007, 19:27:26, pm »
Hola Jose si le rebajo un poco los tope de goma crees que me dara algun problema?, cuanto los has rebaja tu, yo estaba pensando en quitarle un centimetro a cada uno, tengo muchas ganas de ver esos bf spacers
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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #16 en: Jue, 22 Marzo 2007, 22:02:21, pm »
Hola Jose si le rebajo un poco los tope de goma crees que me dara algun problema?, cuanto los has rebaja tu, yo estaba pensando en quitarle un centimetro a cada uno, tengo muchas ganas de ver esos bf spacers

Los topes de goma son de mas o menos dos centimetros de grueso.

Yo los corté rente al metal pero no te lo recomiendo, ya que cuando hace tope de suspension golpea mas bruscamente.

Puedes cortarlos perfectamente 1cm que le ganarás en extensión.

Saludos
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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #17 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 20:52:07, pm »
Que ventajas tiene cambiar las barras de torsion por unas reforzada frente a tensar las originales
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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #18 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 21:02:15, pm »
Que te cederan menos... a parte de que las reforzadas no te cederán ante la instalación de un
winch + defensa... y que seguramente se te haga menos rebotón o más bien diría que se te hará
menos brusco...
(creo, jiji)

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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #19 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 21:23:12, pm »
Que ventajas tiene cambiar las barras de torsion por unas reforzada frente a tensar las originales

La cuestion es que las barras reforzadas por si solas no elevan el coche.  Su función es resistir el aumento de peso debido a un parachoques de hierro y/o winch y/o protecciones ya que las originales se pueden vencer con el peso.

Saludos
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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #20 en: Sáb, 24 Marzo 2007, 23:34:20, pm »
Que ventajas tiene cambiar las barras de torsion por unas reforzada frente a tensar las originales

La cuestion es que las barras reforzadas por si solas no elevan el coche.  Su función es resistir el aumento de peso debido a un parachoques de hierro y/o winch y/o protecciones ya que las originales se pueden vencer con el peso.

Saludos
seria como poner muelles más duros..   menos balanceos. más incomodidad.
como dice Jose digamos que es para compensar el aumento de peso en la parte delantera.
                                     



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #21 en: Dom, 25 Marzo 2007, 14:13:52, pm »
pues lo del rebote con las barras reforzadas no solucionamos nada, pues asi no las cambio, la solucin me parece que ya la tengo. Voy ha destensar las barras un poquito, rebajar los topes y poner unas 33" para compensar la perdida de altura. ¿Que os parece?
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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #22 en: Dom, 25 Marzo 2007, 21:10:38, pm »
pues lo del rebote con las barras reforzadas no solucionamos nada, pues asi no las cambio, la solucin me parece que ya la tengo. Voy ha destensar las barras un poquito, rebajar los topes y poner unas 33" para compensar la perdida de altura. ¿Que os parece?

Creo que tu problema no son las barras, son los amortiguadores que no son capaces de absorver la dureza de las barras tensadas.

Yo lo que haría es dejarlas tensadas como las tienes ahora, pasar la la rotula por debajo para ganar extensión y poner unos amortiguadores mas duros (y mas largos).

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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #23 en: Dom, 25 Marzo 2007, 23:01:41, pm »
Eso seria lo suyo



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #24 en: Dom, 25 Marzo 2007, 23:17:28, pm »
miquel y 3.0 V6

como llevais de tensadas las barras?
haciendo tope con el taco de goma?
yo las llevo con un hueco de 1cm aprox entre tope de goma y brazo y creo que va bastante bien (el morro se ha levantado entre 3.8 y 4 cm)



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #25 en: Dom, 25 Marzo 2007, 23:51:15, pm »
miquel y 3.0 V6

como llevais de tensadas las barras?
haciendo tope con el taco de goma?
yo las llevo con un hueco de 1cm aprox entre tope de goma y brazo y creo que va bastante bien (el morro se ha levantado entre 3.8 y 4 cm)

Joer que poco recorrido no? Nosotros despues de tensar el Frontera 5cm aun quedaban 3cm pero aun asi le pusimos la rotula por debajo para ganar otros 2cm..
Saludos



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #26 en: Lun, 26 Marzo 2007, 14:45:27, pm »
1 imagen vale mas que mil palabras y 4 ya ni te digo XD XD XD:

Aqui vemos el mitsu (de serie , lo se, la vida de estudiante es dura, hay que mirar bien todo antes de comprar)
tal i como esta ahora, nivelado:
(No penseis mal, el aceite del suelo es de la carraca de AX que vamos a jubilar, que este chico tiene 13 años pero esta dpm)


Aqui vemos la posicion del tope en esta posicion, con el margen original:




Me he puesto manos a la obra y he tensado algo:
Vemos el mitsu con +3,5-4 cm aprox(fijaros en el morro del coche):



El taco esta muy muy proximo a tocar, por eso no he seguido mas arriba:





Viendo esto, girar la rotula va a ser lo suyo...

« Última modificación: Lun, 26 Marzo 2007, 14:47:50, pm por 3.0 V6 »



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #27 en: Lun, 26 Marzo 2007, 16:14:07, pm »
pues ahora te has quedado sin recorrido.. ::)

yo las llevo que queda entre 10 mm y 7mm separadas de los topes.
                                     



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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #28 en: Lun, 26 Marzo 2007, 16:44:11, pm »
Ivan... recorrido de extensión...
Y si, te queda al menos 1 centímetro de recorrido, y además acabas de hacer que el mitsu de la parte delantera
tengas un comportamiento bastante molesto, ya que enseguida haces topes...

saludos!!!!!
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Re: mitsu montero 99 la barra torsion tensada "el coche robota mucho"
« Respuesta #29 en: Lun, 26 Marzo 2007, 17:59:21, pm »
No me he quedado porque en seguida he vuelto al inicial jeje