el wrangler es un coche incomodo, pequeño, sin maletero, gaston, y si me apuras hasta feo,
en su favor dire que no es tan tragon como la gente se piensa, mi rubicon aun es muy nuevo y esta haciendo consumos altos, pero va bajando poco a poco segun se va soltando el motor, ahora mismo esta alrededor del 13/14 litros a los 100 en carretera a velocidades entre 120/140 por hora, mi anterior tj con 100000 km y el motor mas que suelto hacia en autovia desde vigo hasta madrid, cargado con dos personas, el equipaje de los dos y alguna cosilla mas a las velocidades de 120/140 y teniendo en cuenta que tanto en el rubicon como en mi ex- TJ llevo 33x12.5x15 y un monton de preparacion que suma peso y rompe aerodinamica, hacia un 11 a los 100, no hay muchos todo terrenos diesel que hagan esos consumos hablando de coches de 2000 kg de peso, ademas repito que yo llevo muchisima rueda y cuesta mucho moverla, en el tj llevaba grupos cortos, tambien por eso yo creo que el consumo era mas bajo, porque el coche no iba tan forzado. En ciudad los consumos se disparan a los 15 o 16 litros o incluso los 20 si haces conduccion rapida por ciudad.
Respecto al 2.5 te dire NO NO NO, cojete un 4.0 consume menos que el 2.5 y anda mucho mas y tiene muchisima mas fuerza, con el 2.5 te vas a quedar un poco desencantado, te lo digo porque cualquiera que sepa un poco de wranglers te recomendara el 4.0 y los que tienen un 2.5 estan un poco defraudados con su consumo y sus prestaciones lo mismo pasa con el nuevo 2.4,
respecto a la lona, pues bueno, la verdad es que el coche con la lona esta abierto, se abre con cremalleras desde fuera, pero bueno eso ya tienes que ver donde vives y que "condiciones de seguridad" tiene tu zona.
Respecto a lo que dice ramasan, los YJ (los wranglers anteriores al 96) son cortos y con ballestas, los TJ a partir del 96 llevan muelles y de serie son muy estables y divertidos y bastante mas comodo que con ballestas, si empiezas a meterte en preparaciones tendras que tener en cuenta que el wrangler anda un poco escasito de frenos y ademas si lo levantas mucho, al hacer fuertes frenadas como tiene mucho peso delante y mucho morro y detras nada de peso y ningun culo, al frenar se hunde de morros y deja las ruedas traseras "sueltas" que si no tienes cuidado puedes llegar a trompear, esto se arregla con unos amortiguadores regulables y unas buenas pastillas de freno. Mi TJ estaba preparado hasta arriba subido un total de 18 cm con ruedas 33x12.5 en llantas de 10 pulgadas y mas cosas y en asfalto era como un kart y en el campo iba de escandalo, ahora estoy terminando de preparar mi rubicon, ya solo me queda la suspension que le voy a montar un kit +10 de brazos largos, pero vamos con un kit +6 y unos amortiguadores regulables y unas buenas pastillas de freno mucho mas blandas que las de origen el coche se comporta muy bien, aunque el wrangler por su largo morro y su corto culo requiere un periodo de "adaptacion" a las reacciones que hace, una vez acostumbrado comprobaras lo que es el wrangler.... un juguete, bueno vaya toston os he dado, pero espero que valga para algo, esta claro que hay coches muy buenos y que a mi personalmente me gustan mucho, vease toyotas, gr´s, g´s, etc pero el wrangler es un cochazo tambien del que no quedaras decepcionado, si tienes cualquier duda nispat hazmela saber, si se algo no dudare en ayudarte, saludos, te adjunto unas fotos de mi rubicon, saludos de nuevo
Como dice blizz un wrangler con la rueda de serie da un poquito de pena, minimo como el dice una 31 o sino lo que monta el rubicon 245/75/16, pero eso como minimo eh!!!!.
Como dice wave que envidia la vida que llevas, me ha hecho gracia eso de que quiza vayas a 120 si tienes mucha prisa que no la tienes nunca, que envidia macho, yo tendria que decirlo al reves, quiza vaya a 90 si no tubiese nunca prisa, pero no cuela
Pues si la verdad es que subi en uno de los de antes y ir un poco rapido por caminos pues era como un poco mision imposible con los rebotes y perdidas de traccion, divertido lo era pero efectivo....