collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: DEFECTOS EN LA CARIFORNIA T5  (Leído 11768 veces)

Desconectado ursusbret

• Embarrado
  • @ eduble.2006
DEFECTOS EN LA CARIFORNIA T5
« en: Jue, 07 Julio 2005, 00:45:11, am »
Hola, como ya sabeis alguno, me han dado una california hace poco. Pues bien tengo algunos defectillos, por que no todo van a ser alavanzas.
. Las lamparillas de iluminación de los escalones de las puertas, son extremadamente fragiles. A mi ya se me ha rajado una, y no se como.
. La puerta lateral trasera, a veces, se resiste a abrir desde el interior.
. El maletero no tiene ningún tipo de iluminación.
. El botellero de la parte de atras, el que esta al lado de la toma de 12v que esta al lado derecho del asiento trasero. Valdria para hacer un chiste. "eres más inutil que el portabotellas trasero de la California T5". Solo es util, si no esta el asiento trasero, ya que este lo tapa por completo, dejandolo inutilizable.
. En el libro de instrucciones, marca bien claro que trae un kit reparapinchazos, compuesto de un compresor, un spray y alguna cosilla más. Y cuando vas a descubrir el maravilloso compresor, que te ha hecho mucha ilusión, resulta que te encuentras con el hueco y la cincha para sujetarlo. K morro.

Seguro que hay alguna más, pero por ahora voy a tener un poco de piedad. Que para algo la he elegido.

P.D. Ya me gustaría poner alguna foto bonita, pero todavía no la tengo. En cuanto tenga fotos chulas las pongo.
Por cierto si alguién tiene datos sobre el Kit reparapinchazos, que hable ahora o caye para siempre. ;D

« Última modificación: Jue, 07 Julio 2005, 00:47:10, am por ursusbret »

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: DEFECTOS EN LA CARIFORNIA T5
« Respuesta #1 en: Jue, 07 Julio 2005, 01:44:17, am »
usurbret me parece una grandisima idea, eso de abrir un post indicando los defectos que encontramos en nuestros vehículos. A futuros compradores seguro que les vendría de perlas...aunque siempre habrá alguno que su coche sea perfecto perfectísimo, y el único defecto entonces sea el dueño....jejejejeje ;)
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado wernermolders

• Pistero Avanzado
  • Name's Cook, James Cook
« Respuesta #2 en: Jue, 07 Julio 2005, 09:32:26, am »
Hola!

Yo tengo mi California (una Trendline de 130 cv) hace un mes y también estoy un poco "mosca" con los defectos. Para empezar, en mi primera salida al Cabo de Gata nos quedamos sin agua en el circuito del fregadero. Resulta que, mirando por la bocana de llenado del depósito de agua, se veía que se había desprendido el tubo que conecta el depósito con la bomba sumergible. Podríamos haberlo vuelto a conectar... si hubiéramos podido abrir el registro de acceso al depósito que hay en la parte inferior del armario ropero, el que hay junto al frigorífico: estaba tan dura la tapa, que tuvieron que abrirla en el servicio oficial VW al lunes siguiente, eso sí, con herramientas. Se supone que es un registro accesible al usuario para poder limpiar el depósito de vez en cuando!!!! Pero parece que hacen falta herramientas que no nos proporcionan. Para colmo, me dice el mecánico que ha tenido que ponerle al tubo del agua una brida de plástico, "porque estaba tan flojo que se volvía a soltar por su propio peso". Alucinante.
Bueno, eso no es todo. Antes de partir, llenando el frigorífico me quedé con la tapa del mismo en la mano, colgando del bombín hidráulico. La tapa va mínimamente pegada a una especie de bisagra alargada, con una zona de inserción mínima. Le di pegamento, luchando con el bombín por volver a insertarla en su guía, y quedó más o menos bien, pero me parece una falta de calidad lamentable, porque dicha tapa debería ir en una sola pieza, dado el uso que tiene, convirtiéndola en algo menos frágil de lo que es. Ya veremos si a la tapa de la cocina no le da por salir volando.
Del kit reparapinchazos tampoco sé nada de nada ,pese a que viene bien descrito en los manuales. Lamentable, otra vez. Lo fastidioso del caso es que yo vivo en Granada y me la tuve que comprar en Málaga, porque aquí no se vende, así que para cualquier tontería tengo que desplazarme.
Ah, lo olvidaba: el tapón de llenado de agua murió a los pocos días, la cerradura es de papel de fumar, y me quedé
sin poder usarlo y chorreando agua en cada curva. Menos mal que son estándar y compré rápidamente uno por 10 euros en un comercio del sector.
Si queréis fotos, ahí van dos de una salida al embalse del Negratín.
Un saludo

Desconectado shaktale

• Pistero Avanzado
« Respuesta #3 en: Jue, 07 Julio 2005, 15:57:42, pm »
Yo llevo con mi california desde finales de diciembre y la verdad es que de momento no he tenido ninguna queja (voy a cruzar los dedos). Y le estoy dando bastante uso. Si que es verdad que hay cosas que cambiaria, por ejemplo poner una luz en el maletero, o la toma para la ducha en la parte trasera, o en su defecto el grifo extensible como tenia la T4. Otro fallo es el freno de mano, si esta levantado no puedes girar el asiento del piloto, hay que andar poniendo una marcha por si acaso se mueve la furgo mientras lo giras. Parece que ahora en algunos coches el freno de mano lo accionas con un boton, con lo que desaparece la tipica palanca. De este tipo de cosillas si que hay unas cuantas, tambien es verdad que cada modelo tiene sus pros y sus contras, pero en general yo estoy contentisimo con mi furgo.
Por ejemplo el botellero que comentais si que es verdad que no vale para nada, yo creo que solo lo utilizan las otras versiones, tipo multivan o transporter, que los asientos no seran iguales, o por lo menos no quedaran a la misma altura.
Realmente para el dineral que valen estas furgos si se empiezan a romper tubos y tapas y demas pues chungo.
Yo de todas formas lo dicho, a seguir cruzando los dedos para que todo siga bien.

Desconectado angus

• Nuevo Usuario
« Respuesta #4 en: Vie, 08 Julio 2005, 09:28:07, am »
Vaya vaya...nosotros tenemos otra "cali"nueva y la verdad opino igual ke Ursusbret, lo de la Luz trasera lo he arreglado comprando una luz de campingaz, ke vale 12 euros y lleva imán en su parte trasera y se pega en cualquier rincon, el radio CD Delta viene con opcion manos libres, pero la toma del tlf nó esta visible, el fregadero la verdad ke tragar no traga demasiado bien, y el tapon del agua exterior nos lo ha tenido ke cambiar en la vw porque venia defectuoso y no cerraba....debo decir en su favor ke la nevera aguanta muchisimo el frio y sin toma de corriente en camping, Un saludo.Angus Young
« Última modificación: Dom, 31 Julio 2005, 19:27:30, pm por angus »

Desconectado Cuevel

• Pistero
  • **
« Respuesta #5 en: Vie, 15 Julio 2005, 11:37:18, am »
Hola!

Conoceis alguna pagina con defensas, estriberas para la Volkswagen T5?
Por cierto preciosa la defensa de la transporter, wernermolders , me podrias decir de que marca es?
Estoy buscando algo exactamente como eso, sencillo, y me encanta esa misma que tienes.
Gracias y saludos

Desconectado shaktale

• Pistero Avanzado
« Respuesta #6 en: Vie, 15 Julio 2005, 17:53:25, pm »
Hola Cuevel, me parece que wernermolders se va a mosquear como sigas llamando "transporter" a su peazo "california" y no te va a decir donde ha comprado la defensa  ;D ;D ;D

En este otro hilo comenta donde la pillo y por cuanto
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=920.0
lo de la marca ya no lo se
saludos

• Pistero Avanzado
« Respuesta #7 en: Sáb, 16 Julio 2005, 01:37:32, am »
Pues eso, como dice shaktale, contaba la historia de la defensa en otro hilo, pero en resumen, después de buscar por internet y encontrar hasta la página de los fabricantes de defensas, al final te tienes que quedar con lo que te instalen en el taller más cercano. En Málaga me la instalaron después de que los comerciales del concesionario se desplazasen al taller e hicieran fotos de ella. Me gustó. Creo que la marca es Cobra, trae una etiqueta holográfica adherida, y me entregaron la documentación completa para su homologación en ITV... sin fecha, para que yo pudiera ponerla justo antes de la primera visita obligada a la ITV, dentro de cuatro años. Advirtiéndome de que en caso de que la GC llegara al punto de solicitarme dicha documentación de la homologación, les dijese que iba a pasarla en los próximos días.
Si quieres ver las defensas en internet, busca en Google con las palabras "bull bar" o "pushbar"( son la denominación inglesa) o ve directamente a https://www.bullbarshop.nl (en holandés, pero te puedes hacer una idea de precios y con fotos), https://www.bullbar.com.es/ (hay opción de ponerla en español, y busca la defensa para la VW T5 Transporter, vale igual para California, el fabricante el Antec, alemán, y ojo a los precios que vienen en libras), y https://www.cobra-style.com/, donde también en holandés viene mi defensa, aparte de otros muchos "aderezos" para la California.
Suerte y un saludo

• Pistero Avanzado
« Respuesta #8 en: Sáb, 16 Julio 2005, 01:46:27, am »
Por cierto, hoy me ha llamado el Director de Post-venta de Malagawagen: han detectado fugas de gas en algunas Californias de mi serie, y la semana próxima me darán cita para pasar una prueba de estanqueidad. Me han aconsejado desmontar la botella de gas entretanto, y me toca un poco los huevos tanto defecto, y sobre todo tener que hacer 130 kilómetros que nadie me paga para cada puñeta que le surge a la California.
A pesar de eso, la quiero!!

Desconectado Cuevel

• Pistero
  • **
« Respuesta #9 en: Lun, 18 Julio 2005, 09:15:47, am »
Perdon!!!!!No me habia fijado  :-[ :-[ ;D ;D ;D Disculpame ante tu California no se vaya a ofender! Jejejeje
Espero que mi "cajoncillo" se parezca algun dia a esa preciosidad!
Muchas gracias a los 2 por la info...y suerte con el tema del gas wernermolders.

Haber si puedo dejar de luchar con el Explorer y miro esa defensas...

Gracias una vez mas y saludos

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
    • lellamanmoi
« Respuesta #10 en: Mar, 19 Julio 2005, 01:32:51, am »
Como joroba eso de los fallos en vehículos nuevos, y si encima cuestan la pasta de una california....madre mía. Aunque parece que los conces VW se os están portando, eso para mí es muy importante.
Últimamente el tema de las defensas en furgos parece que está suscitando cierta espectación. Habeis visto las del foro? La de la barra baja para la VW me encanta :)
https://foro4x4.com/tienda/t5.php
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado Cuevel

• Pistero
  • **
« Respuesta #11 en: Mar, 19 Julio 2005, 09:04:39, am »
A mi tb me ha encantado, la veo discreta y funcional. Sabeis algien si esas instrucciones de acoplamiento estan orientadas para que las podamos montar nosotros mismo? O tiene que ser en el concesionario...

Desconectado Odin

• Administrator
  • Cuatrero
  • Guloffroad & Foro4x4
    • Foro4x4.com
« Respuesta #12 en: Mar, 19 Julio 2005, 17:57:29, pm »
Buenas Tardes!

Las defensas de la Tienda Online, están homologadas para ser instaladas en los vehículos indicados sin mayores problemas.
Sin embargo, la legislación varía según los distintos países comunitarios. Si bien en algunos países europeos es suficiente que la defensa esté homologada, pudiendo instalarla cualquier persona. En España se han de cumplir algunos requisitos extras:
La defensa debe estar homologada (caso de las defensas Antec).
Debe ser montada por un taller especializado el cuál otorgue homologación del montaje.
Con estas dos cosas debemos acudir a la ITV para demostrar la legalidad de el nuevo accesorio.
Esperamos haber sido de ayuda.

Saludos Odin.

Desconectado oskin

• Pistero
  • **
« Respuesta #13 en: Mié, 20 Julio 2005, 01:58:34, am »
Y pagar unos portes en la itv claro,aqui en españa hay que pagar hasta por respirar..................un saludo a todos desde canarias!!!!!!!

Desconectado Cuevel

• Pistero
  • **
« Respuesta #14 en: Mié, 20 Julio 2005, 14:16:59, pm »
Gracias Odin por la aclaracion! :)

Desconectado rafa720

• Nuevo Usuario
« Respuesta #15 en: Jue, 25 Agosto 2005, 18:51:00, pm »
Hola, hace poco que me pille la california t5 y como no podia ser de otra forma ya visto alguna cosa que no me ha gustado mucho.
- Como decis el fregadero traga menos que un alcoholico en navidad, ¿alguien ha encontrado alguna solucion al problema?
- El tape del agua cierra mal, bueno en realidad no cierra. Por mucho que le des a la llave no te servira de nada. Tendre que ir a que me lo cambien al concesionario
- La puerta corredera del techo para accerder a la cama superior se abre sola. Tras unos cuantos kms y debido a las vibraciones se va abriendo poco a poco. ¿Es normal?

De momento estos son los quequeños detalles que he visto, aunque con el tiempo seguro que saldran mas...

Salud

Desconectado shaktale

• Pistero Avanzado
« Respuesta #16 en: Jue, 25 Agosto 2005, 20:29:20, pm »
El fregadero traga poco, cierto, yo un dia probando quite el tapon del deposito del agua y cual fue mi sorpresa que entonces tragaba muy bien, es mas, por mucho que abras el grifo traga sin problemas, no se el porque. Supongo que sera porque no entra aire al deposito y no deja circular bien al agua¿?¿? ni idea. Supongo que haciendo un agujerillo en el tapon para que entre aire se podria solucionar. No lo se, yo ya me he acostumbrado a la velocidad que traga.
El tapon mio tampoco cerraba, se lo comente en el concesionario y me trajeron otro que ya cierra bien, sin ningun problema.
La puerta corredera tambien se nos abria poco a poco con las vibraciones, solucion, un topecillo de goma,(o cualquier cosa pequeña) que lo ponemos debajo de la corredera en el mismo rail, lo cual hace un poco de freno, lo suficiente como para que al ir por carreteras con baches esas vibraciones no la abran poco a poco.
Bueno, a ver si poco a poco apañamos estas cosillas

Desconectado sarrio

• Nuevo Usuario
« Respuesta #17 en: Jue, 25 Agosto 2005, 21:42:20, pm »
Yo tengo la contfort line de 130, y no se si contarlo todo... Bueno, pues ahí va:
-Se me ha roto la palanca que mueve el asiento cama.
-Una de las visagras de la nevera está suelta.
-Los imanes del espejo, que aguantan la cortina se salen.
-La persiana del armario trasero está rota.
-La luz que se enciende en el parasol del conductor cuando te miras al espejo, no se apaga nunca (si..., incluso cerrando la tapa)
-Se me quedó el techo levantado y no bajaba... es una larga historia, pero en resumen, si el techo no baja, y parpadea el icono del techo en la centralita, ates de bajarlo manualmente, intentad sacar el fusible que hay debajo de la tapa de la centralita junto al tornillo de bajada manual NO CONECTARLO HASTA PASADO UN MINUTO, así se resetea la unidad y puede que el techo atienda a razones y baje... Si es esta la averia, si es del motor o del hidraulico, paciencia.... sobre todo con el servico de asistencia de VW, no suelen tener ni idea, yo esta solución la encontre en otro foro. Y ellos no Hicieron nada insitu, se la queria llevar al concesionario mas cercano, con el techo bajado manualmente ( no pasar de 60 por hora.. dejarlo a tomar por saco de tu casa, un dia festivo, ¡VAMOS!,fin de TUS vacaciones.... y se soluciona quitando y poniendo un fusible, recordad 1Minuto.).
-La pintura del parachoques (maldita contforline), se salta solo con mirarla...
-Ademas de que el tapón del fregadero no ajusta y rebocan los olores, que la persiana de encima de la cabeza se sale y suena, y que....YA ESTA BIEN, QUE ME HE GASTADO 38.000 EURAZOS,
De momento la garantia parece que se va haciendo cargo, y cuando termine ¿que?, nos durara el equipamiento, OJALA!.
Ya he recorido media europa con la furgo, pero despues de lo del techo, no se si me atrevería a ir a marruecos, por ejemplo. Están minando la confianza que hemos puesto todos en la marca y espero que esten a la altura. Cuanto se echa de menos a westfalia, ¿por que nos has avandonado?,   Ya, ya, que la copró mercedes...
PERO, UN SALUDO A TODOS Y QUE DISFRUTEIS MUCHISIMO DE VUESTRAS FURGOS, YO A PESAR DE TODO, CUANDO LA RECOJA EL LUNES DEL TALLER,....SIN DUDA LO HARÉ.

Desconectado ursusbret

• Embarrado
  • @ eduble.2006
« Respuesta #18 en: Vie, 26 Agosto 2005, 04:04:44, am »
Sarrio, ya se que lo que te voy a decir a veces no consuela, pero no eres el único, ahora te cuento y os cuento.
A mi me entregarón en Junio una Confortline de 130 con 4 Motion y se me ha jodido el techo en las vacaciones, pero no tenía nada que ver con el reseteado, que con desconectar el cable de la centralita vale, a mi me bajaba y me subia bien, lo que le pasaba es que a los diez minutos de haberse subido, ya estaba cayendose del lado izquierdo, y estando durmiendo dentro, daba un poco de mal rollo, el caso es que como muy bien dices, no tienen por ahora ni idea de como funcionan todas estas cosas nuevas, y no fueron capaces de arreglarmelo, ni en Barcelona, por lo que me tuve que volver a casita y llevarla al concesionario donde la compre, para que tarden yo no se cuanto tiempo en repararmela. Por cierto las cintas de velcro para sujetar el techo son una mierda, a mi se me abrio en mitad de la autopista y termine chocandome con el quitamiedos pa colmo la arañe y la abolle.
Ahi otro defecto que es que la bomba de agua se suelta de su emplazamiento en el deposito y se queda flotando, no pudiendo chupar agua y te quedas sin agua en el grifo y claro, como el tapón interior del deposito se quita tan facilmente, no hay un dios que vuelva a poner la bomba en su sitio a no ser que te lo hagan en un taller que tienen una llave especial para el alternador o algo asi, que viene muy bien para ese tapón.
También se me ha roto el soporte que sujeta la puerta de la tercera bateria. Y los jodidos pernos de la ligerisima tabla del colchóncillo trasero me han hecho un arañado en el mueble de tres pares de cojo...
Con la limpieza de los fogones hay que tener cuidado que no te entre agua en uno de ellos, que te quedas sin poder usarlo un día por lo menos, ya que los tornillitos para desmontarlos son Thor y de una métrica chiquitisima.
Ahora voy a intentar darte alguna solución para algún problema de los que dices que tienes, espero que te puedan servir.
Con respecto a las visagras de las neveras, no se si te referiras a esto, pero a mi se me salio una grupilla que sujeta el hidraúlico que levanta la tapa, si es asi, buscala en el interior de la nevera y se la vuelves a poner.
Respecto a los imanes del espejo, en los laterales tienen como un bordecito, primero intenta encajar los perfiles de las cortinillas en este bordecito y luego pega el imán. Espero no pasarme de listillo, pero primero pon la de la derecha y luego la de la izquierda.
Con respecto a que los olores rebocan del deposito de aguas residuales es que donde las montan no tienen ni puta idea. He conseguido leer un libro que tienen los mecanicos que hacen el curso de actualización de la T5 que se llama "Programa autodidáctico 329" que bien prodría ser el libro de instrucciones. La cuestión es que en este libro describe un hueco en forma de U que tiene el deposito de aguas residuales justo en la parte trasera del cajón de los cubiertos, está U es para encastrar el tubo de salida de aguas y que haga una especie de sifón para evitar precisamente esto. En la mía venia con unas bridas anclado al chasis directo al deposito y el hueco en forma de U vacio, corté las bridas, encastre el tubo volvi a ponerle bridas para que no tropezara el cajón y chimpón.
Bueno espero que te sirva y que os sirva de algo un saludito y no cuento más sobre mi historia de las vacaciones, que la carta de reclamación a Volkswagen tiene 6 DinA4. ;) ;D
Animo y a ver si dejamos de hablar mal de la furgoneta, que no va a ver quién las venda joer. ;D ;D ;D
« Última modificación: Vie, 26 Agosto 2005, 04:11:58, am por ursusbret »

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #19 en: Vie, 26 Agosto 2005, 09:09:12, am »
joder, con lo chula que es la furgo menuda pena....espero que los de vw se porten y reparen todo sin escaquearse...

saludos

Desconectado sarrio

• Nuevo Usuario
« Respuesta #20 en: Vie, 26 Agosto 2005, 21:40:06, pm »
Ursusbret, gracias por toda la ciencia furgonetera que llevas dentro. Ya te iré contando cómo siguen los temas y si descubro nuevos trucos de bricolaje... Sinceramente espero que mis viajes al taller queden reducidos a cero en lo sucesivo... La esperanza es lo último que se pierde. Eso  sí, a parte de estos berrinches, lo estamos disfrutando mucho y aun no nos arrepentimos.... Por cierto, lo del techo un auténtica putada... espero que te quede bien.... y si se te ocurre algun sistema mejor que comprar para hacer de bridas en caso de tener que sujetar el techo... me cuentas... nosotros ya estamos mirando soluciones...

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
    • lellamanmoi
« Respuesta #21 en: Sáb, 27 Agosto 2005, 01:34:48, am »
Coñe no sabía que las T5 ya no estaban equipadas por Westfalia....lo que no sé es como se han vendido tantas??? Que yo sepa VW de caravanas no debe saber mucho, yo es que me imagino al mecánico de turno que no paran de aprenderse chorraditas electrónicas, que ahora le lleguen los propietarios de Californias diciendole que se las roto un grifo o una persiana.
Deberían meter profesionales de estos; y a parte que costará un huevo encontrarlos, no veo a VW por la labor de contratar a tal personal.
Pues lo siento infinito chicos, es una putada enorme que te pasen tantas cosas en un coche nuevo, y sobre en uno en el cual es destinado para disfrutarlo al máxmo a priori,
Un Saludo.
S, R y GS

bud

• Visitante
« Respuesta #22 en: Sáb, 27 Agosto 2005, 09:07:46, am »
Por lo que tengo entendido hay concesionarios de VW que no te la traen, honrado por su parte, si no van a poder atenderte decentemente. La verdad es que con estos vehículos el mecánico tiene que ser un manitas nato, que le dé a todos los palos (fontanería, electricidad, gas...) y de esos hay pocos.

Desconectado Rubenride

• Usuario
  • *
« Respuesta #23 en: Sáb, 27 Agosto 2005, 10:46:35, am »
Muchas marcas, cuando ha aprendido cómo se hacen y se montan las piezas de su proveedor "bueno y de calidad", piensan luego en el puto $$$..., sólo para abaratar y ganar más dinero, dicen "y si lo hacemos nosotros con un proveedor más mediocre...???" y ahí la cagan.

El cliente pierde calidad, fiabilidad. Vaya, quem primer término sólo sale ganando la marca $$$; ahora después se ganarán mala fama si siguen así...

Westfalia, ahora hace la Mercedes Marco Polo, no?

Salut !
« Última modificación: Sáb, 27 Agosto 2005, 10:48:38, am por Rubenride »

Desconectado shaktale

• Pistero Avanzado
« Respuesta #24 en: Dom, 28 Agosto 2005, 18:37:09, pm »
En este caso, segun lei en una revista, VW si que queria seguir con westfalia, lo que pasa es que Mercedes compro la marca, o acciones o lo que sea, con lo cual ya no montan las californias. No entiendo muy bien el porque, pero sigue montando ese modelo de Ford transit, supongo que sera porque no es una gran competencia para la Marco Polo por no estar demasiado comercializada.
Asi que los de VW se quedaron con el culo al aire, y a base de talonario se llevaron a unos cuantos tecnicos de Westfalia, que ahora son los que hacen la California.
Esta claro que Westfalia tiene detras de su nombre una historia y una buena fama bien ganada y los de VW empiezan de cero.
No se como se dejaron que Mercedes les jodiera con el tema de la compra de Westfalia pero debido a eso les costo mas tiempo del previsto sacar la California nueva.
Viendo los fallos que estan saliendo en las nuevas Californias me pregunto si por las prisas de comercializar la furgo cuanto antes para que no les coma el mercado la Marco Polo no han comprobado como debian el funcionamiento de todo el equipamiento camper.
Yo de momento no he tenido problemas (aparte del tapon del agua que ya me cambiaron) pero cada vez que leo estos post me entra un miedo.....

bud

• Visitante
« Respuesta #25 en: Dom, 28 Agosto 2005, 20:46:14, pm »
Viendo los fallos que estan saliendo en las nuevas Californias me pregunto si por las prisas de comercializar la furgo cuanto antes para que no les coma el mercado la Marco Polo no han comprobado como debian el funcionamiento de todo el equipamiento camper.
Pues va ser eso, las prisas son malas consejeras.

Desconectado raul

• Berriozartarra
  • Dakariano
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
« Respuesta #26 en: Lun, 29 Agosto 2005, 07:50:21, am »
Westfalia, ahora hace la Mercedes Marco Polo, no?

Pués eso parece, yo el sabado vi una vito marco polo...
y bufff...

Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #27 en: Mié, 28 Septiembre 2005, 19:01:59, pm »
Por si os sirve de consuelo, ahí van todos los problemas que yo he tenido con el VIANO MARCO POLO en sólo 11 meses y que podéis ver en este post:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1810.0

Desconectado ursusbret

• Embarrado
  • @ eduble.2006
« Respuesta #28 en: Sáb, 01 Octubre 2005, 01:29:56, am »
JODO, ya se que lo que voy a decir no esta nada bien, pero en una parte de mi interior me ha aliviado saber que también dan problemas las Mercedes, ya que despues de haberme dejado la pasta que me deje, me siento el primo, más primo de España. Aunque lo que tenia que hacer es cabrearme infinitamente más, porque estas multinacionales de mier... nos están tomando a todos el pelo, no parán de aparecer problemas, que pasa que la crisis de Alemania, la vamos a solucionar los españolitos.
La verdad es que es vergonzoso.
Si a alguno o alguna, se os ocurre una idea para hacer piña y poder intentar entre muchos ponerle las pilas a estas dos multinacionales, se aceptan propuestas, porque yo ya estoy hasta el gorro. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #29 en: Sáb, 01 Octubre 2005, 17:57:54, pm »
De momento, lo mejor que podemos hacer es usar las furgos a tope (nosotros llevamos ya 130 pernoctas en 11 meses y 46 000 km) antes de que acabe el segundo año y machacar a los concesionarios  para que nos SUSTITUYAN TODO EN GARANTÍA. Por lo menos que se gasten la pasta. A mí ya me han hecho reparaciones por valor de más de 3 000 € y cuando me miran mal o con sorpresa me da igual. Es su obligación. ¡No se gasta uno 13 kilos para que te dejen colgados los sistemas por las buenas!