collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: cambio de asiento  (Leído 5542 veces)



Desconectado nisseta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
cambio de asiento
« en: Mar, 05 Diciembre 2006, 20:14:25, pm »
hola a todos,
soy nueva en el foro. Ya veo que teneis dividido el tema en subforos.
Quiero plantear algo y como no sé donde encajarlo, lo coloco aqui de momento.

La historia es que tenemos una nissan primastar de 9 plazas.Como sabeis la parte delantera tiene asiento doble en el copiloto. He tenido un problema de espalda y veo que a partir de ahora, seria mas comodo para viajes largos un asiento individual.
He preguntado en itv, y me han dicho los requisitos a cumplir. (que son unos cuantos porque afecta a la seguridad)
Si alguno de vosotros/as tiene alguna experiencia en el cambio de asiento, que me lo cuente por favor!! (en la nissan lo he consultado y la verdad no les he visto muy por la labor, te dicen que no saben, que no han hecho ningun cambio de este tipo, pero eso sí, te dicen que saldrá mucha pasta....., eso si que lo saben)  ??? ::)





Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #1 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 21:19:53, pm »
Hola Nisseta bienvenida al foro antes que nada ;)
respecto a lo del asiento no se en la primastar, pero en su prima la vivaro mi hermano Davidote cambió el asiento, de doble a simple, aqui explica la operación:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0

y a cuidar esa espalda que de lo demas casi todo lo tenemos doble, pero de espalda ...
;)




Desconectado nisseta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #2 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 23:59:22, pm »
gracias pistero, he seguido el hilo que me has dado y me he quedado pillada con lo que ha hecho Davidote. Se lo ha currao de lo lindo.
Voy a llamar a los de autorec que es donde compro el asiento.
De todas formas me gustaria que me contara, Davidote si ha pasado la itv con ese asiento nuevo. Si lo ha hecho, que me cuente como ha hecho lo de los certificados.  >:D



Desconectado cestasverdes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #3 en: Mié, 06 Diciembre 2006, 01:05:24, am »
yo creo que lo ha hecho a las bravas, lo cambió sin pasar por la itv, pero mejor que te lo responda el.

Davidoteeeeeee manifiéstateeeeeeeee



Desconectado nisseta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #4 en: Mié, 06 Diciembre 2006, 19:51:40, pm »
parece que se ha ido de puente, asi que le esperaremos.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #5 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 10:38:43, am »
la primastar es como la renault master o como la trafic toy liao.yo pille para mi master el asiento de una plaza con reposabrazos nuevo nuevo de ebay por 99€.como aun estoy realizanzo la camperizacion no he pasado itv.pero no creo que pase nada.saludos
PULSA



Desconectado nisseta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #6 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 15:26:28, pm »
hola,
la primastar es prima hermana de la trafic y de la vivaro.
en la itv te piden ciertas certificaciones del taller que te lo instala, etc.
A mi lo que me preocupa es que la primastar que tenemos tiene enganche para el asiento doble y quisiera saber si con esos enganches se puede acoplar asiento sencillo.
ya me contaras cuando pases itv, y donde te han colocado el asiento.gracias



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #7 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 15:55:16, pm »
Hola nisseta, yo tengo una vivaro con asiento simple de copiloto, ya lo compré asi...
Pero me ha tocado desmontar unas cuantas veces los asientos... y los agujeros están marcados en la propia chapa, y con los tornillos del asiento doble, creo que te serviran...
A la hora de homologar si reduces plazas no te ponen "pegas" asi que no tendrias que tener problemas... lo unico el certificado de taller... igual puedes ir a tu taller de confianza y decirles lo del certificado... no se, a ver si te ayuda...
Un saludo.



Desconectado nisseta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #8 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 17:49:06, pm »
gracias terrrrrrrrrrible!. Voy a ver si hablo con los del taller. De momento he llamado para conseguir asiento mas economico que en la nissan y en donde lo encontró Davidote, no tienen. En Ebay ahora mismo no hay nada. Seguiré buscando. De todas formas si sabeis de mas sitios donde poder preguntar.....os lo agradezco.Gracias



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: cambio de asiento
« Respuesta #9 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 21:23:31, pm »
En este enlace se habla del tema: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=693.0
En la respuesta #24 el forero lestat comenta su experiencia en la ITV con un caso parecido al tuyo.
 

En esta web no suelen atender a España pero si que se ven cosas curiosas (asientos entre otras)
https://shop.trafic-modular.de/category/Interieur-Fahrerhaus.html?osCsid=942f5aa4adb3aebad857818788d77866

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #10 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 23:00:59, pm »
hola,yo he tenido varias furgos,las 2 ultimas tenian asiento doble de copiloto y en las dos puse uno individual sinproblema,los anclajes coinciden en el 99% de los casos....notaras la diferencia te lo aseguro
joserra



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #11 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 23:09:52, pm »
Bueno pues ahora voy y me manifiesto¡¡¡¡¡¡

Yo aun no he pasado la itv, por este tema, si que la han pasado los de Tinkervan, pero en este aspecto no han dicho nada. Según me comentó un antiguo trabajador de la itv, ahora parece que hay mas flexividad a la hora de los asientos. antiguamente en las plazas de las furgonetas antiguas ponia por ejemplo 2/5, y eso queria decir que era de 5 pero podia retirar el asiento trasero, en nuestro caso pone 6, pero si no me equivoco no te dirán nada por retirar los asientos de atras. Incluso si no recuerdo mal, en algun hilo del foro comentaba alguien que esta furgoneta era de 5 plazas y nueva se la dieron con los papeles que ponia 6. Así que así son las cosas, todo me indica a que hay liberdad en este aspecto.

Yo le comenté a la hora de homologar todo lo que me han hecho en la furgo, y me comentaron que no me interesaba, que incluso si me interesa para hacer algún viaje, puedo instalar de nuevo el asiento doble.

Ala pues.....
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado nisseta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #12 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 23:25:23, pm »
gracias trafick, voy a ver si sigo los enlaces para ver las posibilidades que tengo.
también gracias joserra porque saber que sulen coincidir los anclajes me tranquiliza y me anima.
Y bienvenido al mafestante de Davidote que tras el puente ha aparecido.
Ya os contare mis avances. saludos



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #13 en: Lun, 11 Diciembre 2006, 23:33:33, pm »
Por cierto, anclajes en el chasis de los asientos ya están preparados, solo tendiras que perforar la placa tal y como se ve en mi hilo. ningún problema.

Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #14 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 00:15:39, am »
Nisseta, mira en las fotos de cuando desmonté el asiento para montar la calefa:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5785.new;topicseen#new

Yo cambié la moldura de atrás para que hubiera calefa para las plazas traseras (reforma no demasiado útil por cierto) Bueno, en esas fotos verás que el asiento doble y el simple comparten los dos agujeros que están junto a la puerta y que los otros también están hechos y tienes las roscas en la chapa. No vas a tener ningún problema. Yo también ando a vueltas con lo del asiento simpl, no he ido a la nissan todavía. Alguien sabe cuanto cuesta aprox?

Saludos



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #15 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 13:16:48, pm »
Aquí:

https://shop.trafic-modular.de/category/Sitze+und+Sitzzubehoer/product/Einzel-Komplettsitz_f._Trafic.html

490€ más portes....

Por cierto ayer vi un anuncio de un notas que vendía el aseinto cama de la Generation por la nada despreciable cantidad de 3000€.. ni copié el enlace aquí porque me parece una barbaridad.. bueno habría que ver cuanto piden en la renault por el asientito teniendo en cuenta que el mastodonte de asiento individual intermedio sube de los 400€



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #16 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 13:35:00, pm »
eneko, ¿puede mandarme ese link del asiento cama de la generation?
Gracias ;D



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #17 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 13:41:11, pm »
dicho y hecho... lo mismo está jartirto del asiento y te lo vende antes... es de almería eso sí pero vamos cualquiera de los sureños te podríamos pillar el asiento e ir rulandolo de kdd en kdd hasta llegar allí jejeje...

Ahh necesitarías las guías supongo  :-\ en eso no había caído...no creo que se pueda montar sobre el suelo liso tal y como viene con los anclajes de las guías y demás grrr...

https://almeria.loquo.com/spanish/post/13755



Desconectado nisseta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #18 en: Mar, 12 Diciembre 2006, 19:21:15, pm »
buscando, buscando... he encontrado un anuncio de un chico que vende asiento triple para la nissan primastar por 250€, el link es
https://www.itxaspe.com/IdeasFurgoneta/Foros_Varios/Mercadillo/1164890422

el asiento de 490€, no tiene apoyabrazos, sabeis si los que vienen en la pagina
https://shop.trafic-modular.de/category/Sitze+und+Sitzzubehoer/product/Einzel-Komplettsitz_f._Trafic.html
con apoyabrazos sirven para la primastar????????????????
yo voy a preguntar en la nissan a ver que precio me dan y os cuento.
La movida es que todavia estoy recien operada y no puedo coger la furgo para trastear a tope este tema, por eso voy un poco lenta. :)



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: cambio de asiento
« Respuesta #19 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 21:23:05, pm »
   Todo lo que sea Trafic ó Vivaro sirve para Primastar. Las cuecen en el mismo horno pero las venden diferentes panaderos.  ;)

(...)
 Incluso si no recuerdo mal, en algun hilo del foro comentaba alguien que esta furgoneta era de 5 plazas y nueva se la dieron con los papeles que ponia 6. Así que así son las cosas, todo me indica a que hay liberdad en este aspecto.
(...)

Durante 11 años tuve una T3 en la que la ficha ponía que era para 9 plazas y tenía asientos para 8 (y muchas veces para 5, ya que normalmente yo no llevaba la última fila colocada). Pasé la ITV infinidad de veces, me paró la GC otras tantas (joven, sin afeitar y con matricula de Bilbao  ::)) y nunca tuve el más mínimo problema con ese tema.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #20 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 21:44:33, pm »
Evidentemente las plazas que pone en la ficha técnica hace referencia al número máximo de plazas admisibles. En mi caso que tengo una generation tengo 7 plazas en la fichas pero 6 efectivas ya que el asiento para el 7º pasajero ni siquiera lo tengo. Eso sí por pedir te pueden pedir los papeles de los asientos pero es tontería pq no creo que tenga forma de saber que has sustotuido el doble por el sencillo y no lo han hecho en fábrica ya que eso no creo que se refleje en documento alguno.



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #21 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 21:55:52, pm »
Je je, bueno si a mi me para la guardia civil, si que tiene una pista evidente de que me he cambiado de asiento.......


Porque al final no tapé los agujeros del asiento anterior, pero siempre puedo decir que eso es para guardar las drogas....jeje
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #22 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 22:22:19, pm »
jajaj o les dices: ¿¿Tú te crees la opel como trabaja? tanto tanto con los alemanes y son unos chapuzas, si lo se me compro seat o una ebro que son de ejpaña kooooiiiiñoooo!!! jajajaja



Desconectado nisseta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #23 en: Jue, 14 Diciembre 2006, 19:09:56, pm »
sois geniales!! vaya cachhhhhhhhhondeo os traeis.
Eneko: esa salida por peteneras la tendré muy en cuenta, cuando circule con el cambio. ¡GRACIAS! :)
Bueno , yo estoy con davidote, en que se veran los "BUjeritos" del asiento doble. Luego está que quieras maquearlo un poco para que se note menos.
Os agradezco, toda la información. Ahora estoy deseando que llegue la ultima semana del mes, que mi compi tiene unos dias para poder ver las distintas posibilidades. Quiero preguntar en la nissan a ver cuanto sale el asiento por curiosidad y si tiene apoyabrazos.
Os contaré en este hilo lo que averigue.




Desconectado orhi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
  • VW T4
Re: cambio de asiento
« Respuesta #24 en: Dom, 17 Diciembre 2006, 22:30:04, pm »
hola. Por si no funciona el enlace, he encontrado este anuncio en segundamano.es.
https://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=15905653&total_anuncios=181&categoria_id=37&
A ver si le sirve a alguien. Un saludo



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: cambio de asiento
« Respuesta #25 en: Dom, 17 Diciembre 2006, 22:53:51, pm »
Hombre!!!  ha bajado un poco el precio, no ? ? ? ?  está a 300 euros  :o
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado nisseta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #26 en: Lun, 18 Diciembre 2006, 16:59:53, pm »
gracias orhi, he llamado de la misma y solo tiene doble delantero y triples trasero. No he tenido suerte!.
A ver si con un poco de suerte aparece otra tirada de asientos en Autorec, que por lo que me dijo el chico que cogió el tfno, tuvieron unos cuantos, que se vendieron de la misma. :o :o ¡Parece que los asientos delanteros son diamante en brrrrruto!
...........pero que no los vendan como tales que nos arruinamos!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #27 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 20:15:02, pm »
Lanzo una duda a quien pueda saverlo¡¡

Desde que cambié el asiento, me sale siempre una alarma en el panel de "coche al taller" + "airbag" yo entiendo que puede ser por dos cosas,
1ª Por haber encendido el contacto del coche al cambiar el asiento,
2ª por que pueda haver un mal contacto, ya que en determnadas ocasiones desaparece y vuelve a aparecer. ¿a alguien le ha pasado?

En la parte inferior de los asientos hay unos "pistones" que sirven para retraer el cinturon en caso de colisión, pero todo parece estar en orden.....

saludos y felicies fiestas

Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #28 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 20:44:12, pm »
Supongo que lo habrás hecho ya pero sólo se me ocurre que al reconectar los cables del asiento al ponerlo de nuevo no haga contacto correctamente.



Desconectado bribonj

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 305
  • Karma: +0/-0
Re: cambio de asiento
« Respuesta #29 en: Vie, 22 Diciembre 2006, 23:23:40, pm »
y no creeis que pueda ser pq la furgo estaba preparada para dos pretensores en el lado del copiloto, y que al tener conectado un sólo pretensor marque el error?