collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preguntas sobre Nissan Navara  (Leído 12059 veces)

Desconectado Luis_Garcia

• Pistero Avanzado
  • ¡Me encanta este foro!
Preguntas sobre Nissan Navara
« en: Dom, 03 Diciembre 2006, 19:47:31, pm »
Hola buenas,

Soy nuevo en el foro, y también en esto del 4x4, aunque tengo una afición parecida como es el mundo del quad, el caso es que llevo ya unos días leyendo cientos de paginas de este foro, y quiero lanzaros unas dudas que tengo.

El caso es que estoy detrás de un 4x4 desde hace bastante tiempo, y ahora ya me he decidido, el uso que le voy a dar al coche va a ser como utilitario, por que solo tendré un vehiculo, pero al mismo tiempo quiero que me silva para hacer  TT medio, como pistas, viajes, excursiones y quien sabe si un futuro viaje a Marruecos, todo esto viene por que llevo unos meses de acompañante de unos amigos que hacen TT medio, y me ah enganchado, bueno me he dejado enganchar, jeje, ellos llevan buenas maquinas, como Patrol GR, discovery, y dos dodge ram, y un terrano.

El modelo que más me gusta, y entra dentro de mis posibilidades economicas 30000€ aprox es el Nissan Navara, pero claro después de leer y leer tantas cosas sobre este modelo, y de su hermano mayor el pathfinder, y no he leído precisamente cosas buenas, sobre todo de este ultimo, y ahora me asaltan las dudas.

Una de mis dudas, es que si con este vehiculo y una preparación media, podré hacer mas o menos lo mismo que ellos, incluso me gustaría conocer Marruecos, como preparación media entiendo, neumáticos, protecciones, y quizás unas pulgadas de elevación, no muy exagerado.

Luego tengo una duda sobre la versión automática, he escuchado y leído comentarios de que no funciona muy bien, yo ya he probado un pathfinder automático, y hombre no iba mal, pero se revolucionaba mucho para cambiar a la siguiente marcha, es como conducir un deportivo automático, en el modo SPORT, apuraba mucho las velocidades, entones me gustaría conocer alguna opinión de alguien que lo allá probado, o que tenga uno, por que al parecer por el foro hay un par de personas que tienen navaras, pero no se si son automáticas.

Ya se que para practicar TT no es muy recomendable, pero es que sin automático no compro nada, mas que nada por mi trabajo de conductor de camión, y claro, estoy ya bastante cansado del cambio manual, aparte que el automatico me tiene loco.

PD: El modelo del navara es el doble cabina, version LE.

Saludos y gracias.

-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N

Desconectado Morsa 4x4

• Pistero Avanzado
  • ^^^^Rober^^^^
Re: Preguntas sobre Nissan Navara
« Respuesta #1 en: Dom, 03 Diciembre 2006, 22:52:22, pm »
Hola Luis, lo primero bienvenido a este "nuestro foro" pasa y disfruta. Yo tengo un Navara del modelo 2001 y estoy muy contento con el, logicamente no tiene nada que ver el modelo antiguo con el nuevo, en aptitudes TT no puede competir con el GR, Disco y demás pero lo que mas engancha de estos coches es que atrás siempre sobra sitio. Se que hay algunos foreros que tienen un modelo nuevo que ellos te cuenten sus impresiones.

Un saludito.

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #2 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 02:20:14, am »
Bienvenido Luis!
Hace unos meses alguien comentó que bajaron con un Navara de los nuevos a Marruecos y que a la vuelta el dueño lo vendió...
Es la Pick Up estéticamente que más me gusta, es Enorme! Pero creo que sus capacidades off road están ciertamente muy limitadas. Creo que para un uso más campero sería mejor la nueva Hilux con 171cv y la ponen muy bien como campera ;)

Francamente es menos vistosa que la Nissan, pero creo que más campera. Como punto intermedio, me quedo con mi favorita, la Mitsubishi, con el Gran Handicap que partes con un motor con menos potencia que las otras dos  :-\ A cambio, eso sí, tienes un diferencial central que yo, particularmente, valoro muchísimo ;)

Un saludo.
S, R y GS

Desconectado Mapa

• Pistero Avanzado
  • en la brecha...
« Respuesta #3 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 10:19:29, am »
Y añadir quizas que con ninguna de ellas, creo que llegues a igualar las prestaciones que puedan dar los vehiculos que has mencionado al principio, y mas si los llevan algo preparados.....me refiero a tt claro...Opinion completamente subjetiva la mia y puede que erronea....pero es asi...
La palabra convence.............el ejemplo arrastra

Desconectado Fercho

• Embarrado
« Respuesta #4 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 10:24:55, am »
Las fotos

Desconectado Fercho

• Embarrado
« Respuesta #5 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 10:26:21, am »
Bienvenido al foro.

respecto a tu consulta, tal como comenta morsa hay unas cuantas navaras rondando y mas de 1 que he visto yo ha probado el coche en campo. No creo que vaya demasiado mal, el asunto es que por su volumen y peso requiere de más preparación para superar dificultades que otros superan con mayor facilidad, pero con el motor que lleva y una preparación base no debería y mal, luego todo es cuestión de práctica y manos para superar dificultades.

las fotos de arriba son de uno que lo llevaba de serie..(las fotos son de un club portugues de pickups en un evento 4x4 de Teruel)

Yo sin embargo me quedaría con la L200 (por su diferencial central, que es bloqueable y también por el bloque del dif trasero) peca algo el motor, pero las alegrias en campo se agradecen  ;) Tambien pregunta por el toy a ver que te dicen.

Un saludo

Fer

Desconectado Mapa

• Pistero Avanzado
  • en la brecha...
« Respuesta #6 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 10:33:21, am »
En cuanto a lo de preparar la navara, yo que tengo un path he estado en contacto con algun preparador y no me ha recomendado su preparacion, me refiero a grandes modificaciones, pues harian de ella un coche completamente opuesto a lo que es estando de serie, quizas solo quedarse con algo de elevacion, no mucha, unas ruedas un poquito mas grandes y camperas, unas protecciones y algo mas pero todo lo que sea pasar de esto no se no se....

Desconectado Luis_Garcia

• Pistero Avanzado
  • ¡Me encanta este foro!
« Respuesta #7 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 11:27:38, am »
Hola,

Muchas gracias a todos por las respuestas, os lo agradezco.

La verdad es que mis dudas vienen muy a raíz de ese mensaje, del hombre que se fue a Marruecos volvió, y la vendió, pero en ese mensaje no pone si fue de casa, o con alguna modificación, y tampoco sabemos que uso se le dio allí, pero claro este mensaje me choco muchísimo.

Sobre la preparación, no creo que llegara a prepararla mucho, ósea, unas ruedas para campo, sus protecciones en los bajos, y quizás unas pulgadas de elevación para ganar altura libre, todo lo que salga de aquí, creo que no lo are.

Hombre yo se que una Navara, aun que se le eleve y tal, no creo que alcance las capacidades TT de un Patrol GR, ni de un Discovery, pero lo que yo temo es gastarme los 33.000€ que vale, y luego tenga que ir con limitaciones por todos lados, es decir, juer no me puedo ir a Marruecos, por que lo mismo no vuelve, o vuelve a cachos, pero tampoco la usare para hacer trialeras, para eso tengo el Quad.

También otras de mis posibilidades son el Ssanyong Rexton II o el Kia Sorento, el primero en la versión automática que sale con 190CV no lleva reductora, ni bloqueos, control de descenso si, pero reductora no, ósea no creo que sea una opción mejor a la del navara.

Y del Sorento, tengo buenas opiniones, pero no lo tengo claro, alguien me podría dar alguna opinión del Sorento, en comparación con el navara.

Saludos, y de nuevo muchas gracias por todas las respuestas.
-Nissan Navara D40-
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N

Desconectado mongarro

• Pistero
  • **
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
« Respuesta #8 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 12:08:00, pm »
Como propietario de una navara y completamente intrigado, le pregunté al amigo del que vendió la navara (usuario tambien de este foro) después de volver de Marruecos si la susodicha navara volvió por si misma del viaje o tuvo que ser arrastrada. No obtuve mucha información, salvo que la navara volvió por sus propios medios y que después se compró un Land Cruiser 80 (uno de los mejores todoterrenos que ya no se fabrica). Me parece entender que la decepción estaba más relacionada con unas expectativas de uso que la navara, como pick-up no satisface.

Yo particularmente estoy contento con la mía despues de 60.000km y con las ruedas nuevas y la reductora avanza como un tractor (ya colgaré alguna foto).

Saludos

Desconectado Mapa

• Pistero Avanzado
  • en la brecha...
« Respuesta #9 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 12:18:30, pm »
Estoy completamente de acuerdo con esta ultima aportacion mongarro, hay muchos propietarios de coches como la navara o el path que esperan de ellos resultados de tanque cuando no lo son...
si te compras un vehiculo de estas caracteristicas  has de saber para que esta pensado y cuales son sus limites sino lo mas probable es que acabes destrozando el coche y tu muy decepcionado con la compra, lo cual creo que es una conclusion erronea de dichos propietarios...que han enfocado mal la utilizacion del coche....

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #10 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 13:20:11, pm »
hola luis_garcia 1º de todo bienvenido al foro, te sentiras como en casa, ya has podido comprobar que esta gente sabe un rato y yo voy a aportar lo mio:

1º te dire que mencionas el tt de nivel medio, digamos que es un nivel muy amplio y yo mencionaria tres tipos dentro de el, el nivel facil-medio, el nivel medio en si mismo y el nivel medio-dificil

yo bajo mi humilde opinion y experiencia cualquier pick-up puede hacer una ruta de nivel medio-facil sin ninguna preparacion e incluso con ruedas de carretera ( xq el nivel facil-medio nunca incluye terreno mojado constantemente, es decir dia de lluvia)

si el nivel ya es medio en el caso de un pick up ya exige (en cierto modo) algo de elevacion, por el tema del amplio angulo ventral y ruedas mas camperas a tu gusto dependiendo si hagas mas o menos carretera, auque aqui las empanzadas las veras mas xq todo se "desnivelara" algo mas  8)

si el nivel es medio-alto o medio-dificil (como mas rabia de te nombrarlo  ;D) es algo durillo ya para los pick up, salvo que seas luis-da o brasi que esa gente parece que no conoce el termino medio jajjajaja ;), lo dicho el pickup necesita ya algo mas de preparacion para ir sin forzar mucho y con algo mas extremo en cuanto a preparacion

resumiendo en tu caso tu debes ver la preparacion que kieras darle a la navara de acuerdo con el tipo de tt medio que hagais, yo para los tres tipos de tt que te he puesto en los dos primeros le puedes sacar mucho jugo a la navara xq cumplira y en el tercero todo dependera de lo que te apasione este mundo  ;)

en cuanto a lo del cambio automatico he de decirte que estas un poco confundido, esta mas que demostrado (ademas en este foro tambien con un larguisimo post) que el cambio automatico es mejor para el campo que uno manual, aunque si bien es cierto que aqui la mayoria tienen manual pero o bien xq no habia otra opcion en su modelo o bien xq estan acostumbrados al clasicismo y supuesta fiabilidad del cambio manual, asi como al mayor control, aunque yo te animo que si puedes te lo compres automatico ya q no te arrepentiras xq es muy fiable tambien y mucho lo agradeceras por tu trabajo

en fin ahi tienes mi parrafada de bievenida y orientacion en tus dudas, uno hace lo que puede  a:

saludosss
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado Mapa

• Pistero Avanzado
  • en la brecha...
« Respuesta #11 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 13:30:10, pm »
en el clavo! dueño....

Desconectado mongarro

• Pistero
  • **
  • Nissan Navara D40, Mercedes Unimog 406
« Respuesta #12 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 13:45:48, pm »
Hay una web francesa de usuarios de pathfinder donde se pueden ver ejemplos "muy evolucionados": ruedas, suspensiones, protección de bajos, parachoques Asfir,... (también sirven para la navara). Son cosas caras fundamentalmente porque se pagan después de soltar los 5 kilos y pico del coche, pero están ahí por si algún día necesitas mejorar el coche dependiendo del uso al que se vaya orientando. Si tienes intención de complicarte progresivamente la vida (Marruecos) deberías orientar la búsqueda hacia modelos que dispongan de un buen mercado de complementos y mejoras. En ese sentido los coreanos van muy por detrás de marcas de TT más arraigadas.

Mapa, el pathfinder admitirá preparaciones asombrosas cuando llegue el momento porque el chasis lo permite y el diseño cuadrado anima a hacerlo. Ahora mismo están todos aun en garantía y los fabricantes de ingenios saben que nadie quere hacer cosas radicales todavía. Yo estoy esperando noticas de los australianos para el tema de la suspensión, por hacer chapuzas precipitadas.

Desconectado Mapa

• Pistero Avanzado
  • en la brecha...
« Respuesta #13 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 14:25:11, pm »
Hola mongarro....
Cierto todo lo que dices de la web francesa, pues la sigo desde hace un tiempo aunque no entienda gran cosa de frances....Supongo que tienes razon y con el paso de los años apareceran todos los materiales que hagan razonables las preparaciones mas camperas para los paths y las navaras....de momento son inalcanzables...
Estoy igual que tu a la espectativa de la aparicion de kit de suspension o amortiguadores especificos para mi coche, para cuando llegue el momento....
Saludos

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
« Respuesta #14 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 14:35:37, pm »
Ojito que SI existen kit de elevación disponibles para el PATH y la nueva Navara (D40). Lo podeis encotrar en 4x4parts.com o en Calmini

Salu2 ;)

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #15 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 15:20:48, pm »

Hombre yo se que una Navara, aun que se le eleve y tal, no creo que alcance las capacidades TT de un Patrol GR, ni de un Discovery, pero lo que yo temo es gastarme los 33.000€ que vale, y luego tenga que ir con limitaciones por todos lados, es decir, juer no me puedo ir a Marruecos, por que lo mismo no vuelve, o vuelve a cachos, pero tampoco la usare para hacer trialeras, para eso tengo el Quad. 

Hola a todos:

Este verano ví unas cuantas Navaras nuevas en Marruecos , y sólo una con preparación (ruedas A/T , levantada, focos , etc) en la kasba donde se rodó Galdiator , las otas las ví en acción en erg chebbí y chegaga, estaban de serie, salvo los hadr-top(todas negras). y parecian que iban bien , por cierto todas automáticas.

Trabajo enfrente de un concesionario de Nissan y no he visto entrar ningún pathfinder ni navara en plataforma , y sé que venden. Sé que no todos hacen campo pero alguno habrá ;-)

Por cierto , yo tengo un automático y te diré que la diferencia a parte de quemar el embrague en una atrancada está en palear o no , su respuesta es mas exacta en circustancias extremas que uno manual (arena ,nieve , barro), esa es mi experiencia.

Un saludo y suerte en tu elección

Desconectado xgrunge

• Cuatrero
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
« Respuesta #16 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 16:12:56, pm »
el automático es muy recomendado para 4x4, y si no fuera tan caro y tan "moderno" a nuestros ojos, oidos y entendimiento a la antigua; usándolo te suele facilitar las cosas..
a no ser que busques  un comportamiento determinado y especializado del motor que con el auomático no tengas.. 

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
    • lellamanmoi
« Respuesta #17 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 16:23:45, pm »
Una cosa muy importante que se me pasó ayer, y es que quizás tengamos tantos datos y experiencias de la Nissan porque es la más vendida ;) Eso quiere decir algo.
Creo que apenas hay usuarios que hayan puesto a prueba la nueva L200, porque lleva menos tiempo en mercado que la Navara, y de la Hilux, pues con el "Motorazo" de 102cv no creo que se hayan vendido muchas, la verdad... De hecho es de suponer que casi el total de ventas de Hilux han sido a mercados industriales.

Respecto los otros dos coches que comentas, lo cierto es que son radicalmente opuestos a la Navara. El Ssangyong le veo demasiado exquisito para el uso que le vas a dar. Me encajaría más el Sorento, y si tienes más necesidades de espacio el Terracan te podría ir de perlas. La mayor pega que veo a estos 4x4 es que si tienes intención de portar el Quad, siempre creo que será más cómodo llevarlo en la caja que no arrastrando. Pero de esto, no tengo ni idea, porque ni he transportado en Pick Up ni llevado remolques...

Acompañando tus salidas con esos monstruos de 4x4 que comentas... creo que deberías buscar una Buena Base para meterle mano, porque si has salido sólo unas veces y te vas a comprar un TT... tienes un Quad... me da que acabaras enfangado en el más amplio sentido del término ;)
Por eso mi recomendación sigue siendo para la Toyota, pero ojo, la de 171cv. Creo que es la más campera de las Pick Up actuales, exceptuando Defender y Santana en sus respectivas versiones.

Creo que lo mejor que puedes hacer es ir, ver y probar... Y la que más te convenza... a por ella ;)
Un Saludo.
PD: De donde eres Luis?
S, R y GS

Desconectado Mapa

• Pistero Avanzado
  • en la brecha...
« Respuesta #18 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 16:32:02, pm »
Brasi, si tienes razon en que hay kits....a lo que me referia era que hoy por hoy empieza a florecer el mercado para estos modelos pero en teoria con el tiempo habra mucha mas variedad en todos los sentidos.......
PD.... Que poetico me ha quedado eso de florecer, jajaja

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #19 en: Lun, 04 Diciembre 2006, 21:22:15, pm »
"Ahora es usted el que miente"

Desconectado Luis_Garcia

• Pistero Avanzado
  • ¡Me encanta este foro!
« Respuesta #20 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 14:12:55, pm »
Hola,

Muchas gracias a todos por darme esta gran bienvenida, y por ser tan amables, y valla pedazo de respuestas las vuestras.

Pues yo pensaba que el cambio manual era mejor para hacer 4x4 por el echo de que aguantaría mejor con la reductora, y es que hemos tenido unas experiencias no muy positivas con el dodge ram automático, que no retiene mucho, pero bueno yo tenia claro que fuera mejor o peor tenia que ser automática, y de echo lo será.

Mañana mismo empezare con las negociaciones con los concesionarios,(aprovechando la feria del automóvil que hay aquí en Murcia) haber si bajo algo el precio, pero casi seguro que será la navara.

Respondiendo a ware, yo soy de un pueblo costero que se llama Pilar de la horadada (Alicante) es el ultimo pueblo de alicante, y piílla cerca de la zona de Torrevieja, que supongo te sonara mas.

Muchas gracias a todos, y con suerte de aquí a poco tendréis unas fotitos de la navara, eso si, esa sale del concesionario con zapatos “aptos”

Saludos y gracias.

-Nissan Navara D40-
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #21 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 14:24:53, pm »
Hola a todos:

Mañana mismo empezare con las negociaciones con los concesionarios,(aprovechando la feria del automóvil que hay aquí en Murcia) haber si bajo algo el precio, pero casi seguro que será la navara.

Respondiendo a ware, yo soy de un pueblo costero que se llama Pilar de la horadada (Alicante) es el ultimo pueblo de alicante, y piílla cerca de la zona de Torrevieja, que supongo te sonara mas.

Hola a todos:

En Murcia el concesionario es de Torrecillas, verdad?. te aconsejo que lo busques en un agente (los hay en algunos pueblos, tipo San Vicente del Raspeig) puesto que son más fáciles de bajarles el precio o sacarles algo.

Lo dicho , suerte , ah , en la campa de la nissan en Orihuela hay en stock, te lo digo para que no te mientan en los plazos de entrega.

Desconectado Luis_Garcia

• Pistero Avanzado
  • ¡Me encanta este foro!
« Respuesta #22 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 14:32:35, pm »
Hola,

En Murcia con el concesionario que estoy tratando se llama Nismovil, y esta en la carretera que sube de Murcia para Molina del segura.

Pero vamos, que me los pienso recorrer todos, para intentar conseguir la mejor oferta, no creo que varíen mucho, pero un amigo mió que se a comprado recientemente un Renault, desde el primer concesionario que fue, a donde se lo compro casi 5000€ de diferencia.

Gracias por la informacion!
-Nissan Navara D40-
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #23 en: Mar, 05 Diciembre 2006, 14:38:30, pm »
Hola,

En Murcia con el concesionario que estoy tratando se llama Nismovil, y esta en la carretera que sube de Murcia para Molina del segura.

Hola a todos:

Si , es de Torrecillas , es el mismo que en Alicante.

Pués ya sabes , aprietales que andan flojos de ventas y tienen que cerrar el añoXDXDXDXD, intentaroin venderme un Pathfinder o Navara(como la que quieres) la semana pasada cuando lo que buscaba era información sobre un GR.

Un saludo y suerte

Desconectado Luis_Garcia

• Pistero Avanzado
  • ¡Me encanta este foro!
« Respuesta #24 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 14:05:09, pm »
Hola,

Buenas aqui tengo unas pequeñas dudas mas, siento el ladrillo  :-[

¿Que código de velocidad trae los neumáticos que monta la navara?
Es que la idea es sacar la navara del concesionario sin las ruedas de serie, es decir, el concesionario me pagara los 5 neumáticos de serie, por que esos neumáticos no cumplirán mis expectativas, y prefiero que me los descuenten, aunque me pagaran poco por ellos pero al menos algo es, y la sacaría ya con unos neumáticos BFGoodrich All Terrain T/A KO 50/50.

El del concesionario me dijo que no había problema para hacer esto, pero que los neumáticos que valla a poner deben estar homologados, y tener el mismo índice de velocidad, y luego el tamaño tiene que ser razonable, montaría unas 265/70/R17 y de casa sale con 255/65/R17.

Segunda duda:

Tema de elevación, me gustaría elevar la navara, no mucho, con unos 5 centímetros estaría bien, la elevación no seria por estética, si no mas bien por que los 3.20 metros de distancia entre ejes me hará arrastrar la panza por todos lados, y eso es algo que no me gusta, aunque le pondré unos buenos protectores en los bajos, antes de elevarla seguramente, pero me gustaría ir teniendo información para tener tiempo para pensar que voy hacer con este tema.

He escuchado que poniendo unos muelles mas largos, y una hoja de ballesta mas, se consigue de sobra esos 5cm, pero es recomendable hacerlo así? ¿Hay algún método mejor? ¿Alguien sabe si luego habrá problemas de garantía?

Tercera duda:

¿Dónde habéis puesto la emisora? Es que no veo ningún sitio para ponerla, y he visto un mensaje en esta misma página que habláis sobre emisoras, y me gustaría que si alguien la ha montado, pues que me diera una idea de donde ponerla.

Luego también soy un poco reacio a ponerle una base fija, por que rompería mucho la estética. ¿Habéis probado las antenas con base magnética? ¿Qué rendimiento ofrecen? ¿Alguna otra solución interesante?

Bueno pues de momento esto es todo, seguramente se me ocurrirá algo mas, y os daré mas la lata, siento mucho el ladrillo que os he escrito, pero es que soy un desesperado, y me gusta saberlo todo jejeje.
-Nissan Navara D40-
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
    • lellamanmoi
« Respuesta #25 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 14:36:44, pm »
Las ruedas de serie suelen venir con código de velocidad S ó T. Si es S no tendrás muchos problemas en encontrar goma. Si es T... la cosa está más complicada. De hecho creo que BF no fabrica con código de velocidad T. En ese código y rueda mixta creo que sólo fabrica General, su modelo la Grabber AT2.
Otra cuestión es encontrar stock de ruedas mixtas en 17", pues creo que no es nada fácil...
Respecto a la altura no te puedo ayudar, pensaba que la Navara llevaba barra de torsión delantera ...
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado Luis_Garcia

• Pistero Avanzado
  • ¡Me encanta este foro!
« Respuesta #26 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 17:29:24, pm »
Pues según he podido ver en la pagina de España de BFGoodrich el código de velocidad para llanta de 17" LT265/70R17 112 es Q.

Pues no tenia ni idea de que me iba a costar encontrar neumáticos para llantas de 17” de todas formas el lunes llamare al importador de mi zona haber si me las pueden conseguir, por que si no otra opción seria pedir el coche con llantas de 16" en vez de 17" como viene de casa. Seria una lastima no aprovechar las llantas de 17".

Saludos y gracias por las respuestas!
-Nissan Navara D40-
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
    • lellamanmoi
« Respuesta #27 en: Vie, 08 Diciembre 2006, 17:59:48, pm »
Luis preguntale a Tany lo que le ha costado encontrar las dichosas ruedas en llanta 17". Con código Q tendrás que homologar Si o Si...
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado Guso

• Embarrado
« Respuesta #28 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 23:14:09, pm »
Vengo un poco tarde y pero he visto comentarios que no me cuadran...o los he entendido mal...
La navara es diferente  a pathfinder.La navara lleva eje rigido con ballestas atras y el pathfinder suspension independiente.En campo logicamente la navara va mejor que el pantfinder aunque un poco menos agil que este por su tamaño cosa que es logica.Yo sinceramente si hiciera campo hoy en dia compraria un pick up porque todos los tt de la actualidad me parecen cada vez mas desfafeinados y en cambio las pick up mas interesante con el paso del tiempo.La navara es facil de mejorar sus prestaciones en campo y tiene un mayor margen de preparacion que otros modelos...todo depende del dinero que quieras gastar y sobre lo que dicen por hay de que hay que prepararlo hasta un limite son chorradas.En mi ciudad ,Melilla,donde la venta de todoterrenos es impresionante.....y la aficion debido a la cercania de marruecos..el 40 % son tt y las preparaciones que se realizan son para este tipo de terrenos.La preparacion idonia si quieres ir a este tipo de terrenos seria poner muelles reforzados +4.gemelas mas grande ..... y amortiguadores con botella separadas...los oran son los que se estan montando por aqui...Con esto  protecion y una toma de admision y ruedas mixtas  conviertes al pick up en una fiera.Para mejorar la estabilidad podrias poner separadores o llantas desplazadas...Yo estado en el desierto con un todocamino y me estraña que gente con tt vengan defraudados.NO podemos imitar a los del dakar...eso es imposible jjajajaja.ENserio que cualquier tt pueder ir al desierto sin problema.A  mi sinceramente me da pena meter a los nuevos tt en campo en cambio los pick up me parecen mas robustos debido a su uso original que es para cargas con lo cual fragiles no son.En cuantoo a navara o L200 antes me decantaba por la L200 pero ahora tengo dudas,la l200 me parece muy sofisticada con un sistema de traccion muy bueno aunque con electronica,en cambio la navara la encuentro mucho mas bruta,mas motor,una traccion puramente mecanica y poco desarollada.Ahora yo creo que me decanto por la navara porque tiene motor ,mas equipamiento y la traccion aunque de serie es peor pero se puede mejorar instalandoles los bloqueos.Desde que fui a verla la semana pasada al concesonario y la mire he cambiado de opinion jajajaj.

En definitiva compratela que no te vas a quedar nada corto

Desconectado pepe

• Usuario
  • *
« Respuesta #29 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 18:02:38, pm »
Llevo ya un año y medio con la Navara automática: en carretera viajo muy bien; en ciudad mal, es un barco; en campo, sin preparar, no tiene ningún problema en sitios normales-medios. Pero se empanza en todas las crestas, ciudado. No es trialera, ni se pretende. LLantas de 17, un rollo. Mejor tener dos juegos, si puedes. No tiene bloqueo, pero la reductora y la potencia te sacan bien. Carga, impresionante. Mecánica, ni un problema. Me cambiaron el eje trasero en garantía por defecto de la pieza, y ahora están llamando a todos. Consumo carretera a 130-140 mantenidos: 9 litros. Ciudad, 10. Con remolque, 11. Si haces el burro, (muy burro) 12-14. Ahora voy a ver si la elevo un poco, pongo ruedas mixtas, protecciones, y cuando reviente amortiguadores (por ahora no se fatigan) los mejoraré. Ballestas, un invento que no pasa de moda, pero saltas en los guardias tumbados. ¡Qué mas da!