collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Una de Historia  (Leído 1315 veces)



Desconectado wylman

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: +0/-0
Una de Historia
« en: Mié, 22 Noviembre 2006, 19:59:01, pm »
Las primeras caravanas que se crearon en los estadon unidos se denominaron COVERED WAGON y fueron creadas antes de los años 20 y las usaban los nomadas, de un sitio a otro con la casa a cuestas como nosotros  ;D ;D, y estas estaban arrastradas por caballos.
Os pongo ejemplos.



A continuacion fueron creciendo en tamaño y en comodidades hasta llegar a esto.


Y mas tarde sobre 1922 se invento la tienda remolque de la cual me ha sido imposible conseguir imagenes.
 Sobre el 1923 un señor farmaceutico llamado Sherman originario de california, que le gustaba mucho disfrutar del campismo y poseia una de estas tiendas remolque, un dia que estaba lloviendo mucho le toco a el y su mujer montar la tienda, se empaparon por completo y a causa de esto paso la noche en vela y se pregunto ¿pero no seria mejor y mas eficaz llegar con todo montado,aparcar y disfrutar? y asi nacio realmente la caravana y tambien las llamo COVERED WAGON y aqui va una modificada pero era basicamente la misma excepto por la ruedas,imaginarosla con ruedas de los años 20

Y de estas fabrico unas 300 las cuales le volaron de las manos pero si algun problema habia en los años 20 con estas cosas, es que todo el mundo era muy curioso y estas gustaban mucho, por lo tanto gente de todos lados te tocaba en la puerta para curisear jeje imaginaros :o :o
Despues vino la guerra y ha consecuencia de esto se dejaron de fabricar.
Pero Sherman volvio despues de la guerra,y fue cuando realmente nacio la primera caravana.


Y se empezo a fabricar en serie teniendo un enorme exito.
Bueno pues aqui os dejo este coñazo para todos los foreros curiosos y si alguien quiere alguno de estos, los tiene en los EEUU a partir de unos 5000 dolares.
Un saludete forerosssss





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Una de Historia
« Respuesta #1 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 21:01:34, pm »
  ;D  ,hace poquito vi un reportaje de una de las primeras camper,es decir ,un vehículo de los primeros con motor ,con forma de furgo del tamaño de la mía ( me refiero a la furgo ;D ),que estando parada se extendía por detrás para ampliar la zona de cama y por los lados aparecía la cocina y un armario.
  El vehículo se arrancaba con manivela,para haceros una idea del año ;)

  No tengo mas datos,era uno de esos días de zaping ;D



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Una de Historia
« Respuesta #2 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 21:35:24, pm »
  Mas que "Un poco de Historia" esto parece "Un poco de Prehistoria".

En una web sobre vehiculos de madera(www.oldwoodies.com) he encontrado esta "autocaravana" del año 1909:


Tambien se pueden ver otras como esta del año 1915:


Esta otra casa con ruedas de 1920, con base Ford modelo TT:


Este en un camper sobre un Ford T de 1921:


Como curiosa esta, que es una capilla con ruedas sobre un Ford T (1921):


Esta familia viaja sobre un Ford TT de 1922 convertido en autocaravana:


Esta es curiosa. Esta basada en un camión Ford de 1920:


Este es probablemente el primer camper fabricado en serie. En 1937 se vendio una pequeña serie de este Ford House Car. Fijaos en el techo elevable.


Este en un Ford del año 1940. También tiene techo elevable.


Una autocaravana Chevrolet del año 1937:


Para terminar dos cosas curiosas:


Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Una de Historia
« Respuesta #3 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 09:40:59, am »
Que bonita chevy del ´37, un saludo



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Una de Historia
« Respuesta #4 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 12:58:48, pm »
Chincheta para el post

Se merece estar destacado !!!!
Salu2



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: Una de Historia
« Respuesta #5 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 22:25:20, pm »
Después de ver este post ... ¿no os da la sensación que realmente han evolucionado muy poco en el último siglo? ???. Los techos elevables son prácticamente iguales que los actuales. Puede parecer que hay poco margen para la innovación... hasta que a alguien se le ocurra algo realmente nuevo y todos pensemos: ¿cómo no se habrá inventado antes?.




Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Una de Historia
« Respuesta #6 en: Vie, 24 Noviembre 2006, 15:31:09, pm »
A veces nos da por pensar que la generación actual es la más lista y las mas avanzada de la historia. Avanzada si que lo será (es una cuestión temporal simplemente  ;)), pero la más lista yo creo que no. Yo creo que no somos ni más listos ni más tontos que la gente de hace un siglo (o de hace 20 siglos). El ingenio del ser humano es el mismo ahora que hace 80 años (la evolución de la especie es nula en tan poco tiempo, además según algunos, involucionamos mas que evolucionar  :'() por lo que las soluciones ingeniosas son las mismas o muy parecidas.
  En pocas palabras: que ya está todo inventado.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size