collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cumple y primer problema...  (Leído 3556 veces)

Desconectado koky

• Embarrado
Cumple y primer problema...
« en: Vie, 17 Noviembre 2006, 00:48:58, am »
Bueno este mes hace un año que soy poseedor de mi queridisima Ford Nuget  ;D,21000 kilometros campeando y todo fueron buenos recuerdos y satisfaciones propias y de la famili y ni un solo problema  ::)Como "la quiero" la tengo impecable y cuidadisima...pero hace unas semanas noto lo siguiente;Siempre controlo la carga de las baterias (dos de 80A)auxiliares mas en esta epoca que esta mas tiempo parada.Pues bien la semana pasada le meti una carga de 48h por que marcaba 12,1(con la toma de corriente esterior) y no me ha durado ni una semana  ???Alguien puede darme alguna idea de que puede ser?¿sera que las baterias estan al final de su vida util?La furgo es del 98.
 En algun foro alguien comento algo sobre la manera de hacerlas recuperar no se si fue aqui o enforo furgovw rogaria a "los pesos pesados" del foro alguna solucion...
 SALUDOS

Desconectado guagua touring

• Pistero Avanzado
Re: Cumple y primer problema...
« Respuesta #1 en: Vie, 17 Noviembre 2006, 14:39:38, pm »
Sin ser "un peso pesado", me permito contestar algo.

Por lo poco que se da baterias, la vida no depende directamente de los años, si no mas bien del número de ciclos de carga y descarga. Además es determinante el nivel de descarga al que se llega. Segun el tipo de baterias, tienen un umbral por debajo del que no conviene descargar mas, pues la bateria se puede hechar a perder a penas con alguna docena de ciclos.

En cuanto a recuperar la bateria, depende del deterioro que lleve, y por lo que se, se ha de llevar a un laboratorio especializado. Igual sale mejor comprar bateria nueva y vigilar muy mucho el nivel de descarga.

Saludos.

1er año con furgo

Desconectado koky

• Embarrado
« Respuesta #2 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 18:28:24, pm »
¡¡¡Doctor!!!,¡¡¡Doctor!!! No soy nadie!!! :'( :'( Nadie me contesta... :'( y todo esta mucho peor...Repito operacion y resulta peor ??? en 24h se me queda en 11'6v...¿que puedo hacer? Comprar otras ?

Desconectado druida

• Pistero
  • **
« Respuesta #3 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 18:28:00, pm »
?¿sera que las baterias estan al final de su vida util?La furgo es del 98
Pues con 8 años no es que haya llegado a su vida útil es una bateria abuela  :o y puedes felicitarte de que haya durado tanto, me parece que te toca cambio ;)
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #4 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 00:16:43, am »
Que tal? comprobar el buen estado de una bateria no es sencillo,en los talleres  especializados utilizan aparatos como este , con los cuales despues de realizar un test nos imprime una grafica , la cual en funcion de unos valores nos permite saber si esa bateria ha llegado a su final.

Si como en la mayoria de los casos no disponemos de el, lo que podemos es hacer varias mediciones y a partir de ahi dar un diagnostico aproximado.

Aunque no dices que tipo de bateria llevas (la tension de flotacion es diferente) me imagino que sera de gel.

Primero con el motor en marcha medimos , la tension debe situarse entre 13.9 y 14.3 normalmente. Con el motor parado y despues de una carga de 24h  una vez estabilizada (pasado unos minutos) debe estar entre 12,6 y 12,8 a partir de valores menores a 12,6 la bateria indican que la bateria a perdido capacidad.

Muy aproximadamente la perdida por semana no debe ser mayor a 0,2v, valores diferentes a estos nos indican como he dicho que la bateria a perdido capacidad , eso no significa que haya que cambiar la bateria.

Para valores como los que dices de 11,6v si  parece que ha llegado al final de su vida , como media la vida util de una bateria se situa de 3 a 5 años.

Las baterias de plomo "llevan bastante mal" las descargas profundas y recuperarlas hasta los niveles optimos es mas complicado, por el contrario las de gel lo aguantan mejor, aunque es conveniente no bajar de unos 11.9V , la mejor manera de alargar la vida de las baterias es evitar descargas profundas y realizar cargas periodicas con baja intensidad de carga , con cargador enchufado a la red.

Un saludo

Desconectado koky

• Embarrado
« Respuesta #5 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 01:34:41, am »
Gracias Helite por tu info :) :)Solo me quedo una duda ¿por que me dices  que no necesariamente tengo que cambiar de bateria?Acaso me queda otra solucion? ::)

Desconectado barbatxano

• Pistero Avanzado
« Respuesta #6 en: Jue, 30 Noviembre 2006, 10:49:14, am »
Yo utilizo un cargador Optimate III para cargar las baterías de mis motos. Según bastantes revistas, es de lo mejor del mercado.Tiene un led que indica si la batería está cargada, y otro led que indica si la batería está estropeada. La corriente da carga es bajita, con lo que cargar una batería de furgo es cuestión de mucha paciencia, pero alguna vez lo he hecho. El test de batería OK no sé si es válido para una batería de tanta capacidad como la de la furgona ...

https://www.accumate.co.uk/OptiFlowChart.html

https://www.accumate.co.uk/optimate.htm

Vaya, leyendo estos links, viene que mi cargador sólo vale para baterías de hasta 28 Ah ...

Accumate tiene otros cargadores para baterías mayores, como el Accumate Pro 12V, que aguanta hasta baterías de 225 Ah y cuesta 47 libras, unos 72 euros, más iva ...

https://www.accumate.co.uk/it010005.html

https://www.accumate.co.uk/AccuMatePro.htm

Un buen cargador vale para toda la vida y es una buena inversión ...

Desconectado helite

• Embarrado
« Respuesta #7 en: Vie, 01 Diciembre 2006, 17:37:39, pm »
Aclaro, el que la bateria vaya perdiendo rendimiento es logico a lo largo del uso, mis baterias tienen 2 años y aunque poco algo de capacidad han perdido,eso no implica tenerlas que cambiar aunque en tu caso con esas cifras creo que ya no hay otra solucion pues apenas te coge ya carga y la pierde muy rapido.Cuando se deben cambiar las baterias? pues eso depende de criterios hay gente que las aguanta hasta que un dia mueren y otra gente la cambia entre 3 y 5 años por precaucion,al final todo se reduce a un tema economico,las baterias auxiliares al no ser imprescindibles podemos aguantarlas hasta el final,la del motor si uno se lo puede permitir se puede cambiar antes de que nos deje tirado.

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #8 en: Vie, 01 Diciembre 2006, 18:56:46, pm »
la mejor manera de alargar la vida de las baterias es evitar descargas profundas y realizar cargas periodicas con baja intensidad de carga , con cargador enchufado a la red.

De hecho, en las instrucciones de la Marco Polo recomienda muy seriamente que no hay que dejar pasar períodos de más de cuatro semanas sin darle una recarga larga con cargador de red, aunque no haya habido descarga apreciable.

Otra prueba que puedes hacer es comprobar que no tienes ninguna pequeña derivación a masa o consumidor que pueda quedar ocultamente encendido. La mejor manera de evitarlas es insertando un desconectador en la borna negativa. Si aún así sigue pasando lo mismo, la causa es la edad y las malas descargas quasitotales.

Desconectado jon_kayak

• Embarrado
« Respuesta #9 en: Vie, 01 Diciembre 2006, 22:06:20, pm »
Cuando llega el tema del cambio de baterías imagino que no habrá problemas si colocamos ( y cabe debajo del asiento) una de mayor capacidad ¿n0?

Sabéis  si caben mayores debajo del asiento copi de la cali?
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.

Desconectado viano

• Cuatrero
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #10 en: Vie, 01 Diciembre 2006, 23:00:38, pm »
Sabéis  si caben mayores debajo del asiento copi de la cali?

Normalmente hay sitio hasta de 100 Ah. Lo peor que puede pasar es que tengas que mover un poco los cables del fondo para hacer hueco. Y, muy importante, por lo menos así ocurre en las Marco Polo, que la nueva batería tenga pestañas en la base para acoplarse a las guías metálicas antivuelco.

Te lo digo, jon_kayak, porque mi tercera batería de gel tiene base policilíndrica y no valdría para la caja de asientos.

Saludos.

Desconectado koky

• Embarrado
« Respuesta #11 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 01:58:56, am »
¡¡¡DIOSS!!! que disgustao que toy...Resulta que esta tarde me la pase por "intenne" informandome sobre baterias (por eso que algun moderador no diga que somos bagos) y me encuentro que por menos de 250E  :o :o :o no se encuentra nada decente en el mercado  si queremos gel...Las mias son Sonnenschein, y cuestan tanto como un piso  :'( :'( :'( 400E ¡¡¡mi madre!!!¿como se lo esplico a la parienta?
 Con todo quiero informar que todos esos "chollos" de "Taiwan"...¡caca de la baca!ni gel ni dios que lo fundo...¡puro fraude! y confirmado por Enrique de probatterie esas no son de gel. Las Exide de 70h =150E ,pero las EXIDE-GEL =250E ¡¡¡CUIDADIN!!! Y yo tengo que poner ¡¡¡DOS!!!...¡¡¡Y COMO SE LO CUENTO A LA PARIENTA...!!! Para colmo dentro de ocho dias paso la ITV y esta semana tengo que calzarla...y digo yo ,que como se lo cuento al fosterrier :o :o :o¡¡¡digo a la PARIENTA!!!
¡¡¡Coño alguna ONG habra para casos asi !!!¿no? :-\ :-\ :-\
 VENDO FORD TRANSIT NUGET EN PERFECTO ESTADO (regalo "fosterrier")
https://www.erpt.net/tienda/c24.html
https://www.todobaterias.com/Subfamilias.php?IdFamilia=6

Desconectado barbatxano

• Pistero Avanzado
« Respuesta #12 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 09:58:16, am »
Por el foro hablan de las Probattery, de 100 Ah, por 115 euros + 37 de gastos de envío. 963413331 Enrique. Pon probattery o ese número de teléfono en el buscador y salen varios posts, aunque algunos antiguos han desaparecido. De alguno de ellos saqué el teléfono hace tiempo ...

https://www.probattery.com.ar/pdf/800.pdf
« Última modificación: Sáb, 02 Diciembre 2006, 10:02:29, am por barbatxano »

Desconectado koky

• Embarrado
« Respuesta #13 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 10:54:17, am »
Con Enrique hable y me dijo que esas NO son de gel...El caso es que alfinal te gastas el mismo dinero ,ya que con una de esas dandole un poco de caña con calefa ,frigo y demas...en un par de añitos estas igual :-\ :-\ :-\,mientras que unas de las otras pueden llegar perfectamente a los ocho años como las mias...La pega es soltar esa pasta de una tacada y aunque tu lo aprecies ::) ::) ::) los que te rodean y estan "calentitos" toda la noche no comprenden que es gracias a eso que "papa" compro en vez del DVD y el TCT y que no vemos por ningun sitio  ??? ??? ???
 Lo dicho quien quiera GEL y un poco de calidad....250 del ala...¡¡¡y a joderse!!! :-\ :-\ :-\

Desconectado viano

• Cuatrero
    • www.enciclofurgo.com
« Respuesta #14 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 12:23:25, pm »
koky, esa amarilla y gris que aparece cuatro mensajes más arriba, es nada menos que una de gel BOSCH TOP 75 Ah, con protección anticorrosión y me salió por 305 €. Las hay de buenas marcas sin acercarse tanto a los 400 €.

Hazme caso y mete en un cerdito las monedas de dos euros que te vayan entrando en los cambios. Así tendrás una ayudita casi sin darte cuenta cuando vayas a engañar a tu media naranja furiosa. A la que puedes hacerle ver la parte positiva de la compra... con argumentos tipo calorcito, confort, autonomía en la furgo...

Suerte...

Desconectado barbatxano

• Pistero Avanzado
« Respuesta #15 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 14:09:52, pm »
Estimados compañeros, empiezo a no entender nada ...

Esta tarde he estado hablando con los encargados del distribuidor de ATERSA en Valencia

Calle San Vicente  138
96 341 3331  y  607 341 333

que son Enrique y Ramón, de los que confirmo que son super atentos y encantadores (siempre se ha dicho que los valencianos son excelentes comerciantes), y estoy en gestiones para poner a la furgo la tercera batería alimentada por placa solar en sistema independiente de las que monta Westfalia. Los precios siguen siendo más o menos los que habéis puesto:

Placa solar de  165 W  12 V (120 x 110 cm):  660 €
Regulador de carga digital:  150 €
Batería de gel  100 Ah:  115 €
Batería de gel  200 Ah:  185 € (una verdadera ganga)

Saludos.

Aquí también hubo una discusión similar. https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7687.msg85693 ...

Lo interesante de las probattery, sean de lo que sean, es que no producen gasificación, y son insensibles a la posición ...

Desconectado koky

• Embarrado
« Respuesta #16 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 17:01:59, pm »
VIANO ;Pense que esa bateria era una Optima ,y sabiendo como funcionas no me estraña...Segun la "literatura" son muy buenas...¡¡¡y carasss!!! Lo que yo digo :-\ :-\ :-\ No me esperaba otra cosa de ti ,despues de seguir tus trabajos y trayectoria  :o :o :o
 Te contare un secreto ;En la ultima quedada de furgoVW salio no se porque el tema VIANO (supongo que por algun brico) y como muchos quieren conocerte quieren cambiar el juego de "encontrar a Wuali" por "encontrar a viano" y hacer luego un reportage con el titulo "Buscando a Viano desesperadamente"
Tambien te entiendo Barbatxano ,yo estaba como tu ,pero despues de toda una tarde googleando aclare ideas y lo dicho...Aunque el lunes despues de una llamadita de telefono igual puedo dar buenas noticias a todos... ¡¡¡ATENTOS TOOS,SEGUIRE INFORMANDO!!! ;D ;D ;D

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #17 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 18:50:54, pm »
yo estoy convencido de que viano es un programa de Matrix...

Desconectado jon_kayak

• Embarrado
« Respuesta #18 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 19:18:18, pm »
En mi cali va una varta de 75 a , que es muy justo... por eso la idea ,sobre todo mirando a largo plazo ,sería colocar una de 150 que equivaldría a las dos baterías estacionarias. supongo que será más barato que dos baterías y sólo hay que zveriguar si cabe debajo del asiento o en el habitáculo posterior de la 3ª batería, en mi caso vacio .
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.

Desconectado koky

• Embarrado
« Respuesta #19 en: Sáb, 02 Diciembre 2006, 20:07:46, pm »
Si tetres ,somos unos cuantos los que opinamos lo mismo (en la quedada se comento)¡¡¡VIANO NO ESISTE!!! es un virus bueno de los foros furgoneteros...
¡¡¡VENGA VIANO QUE TE QUEREMOS!!!