collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que nos hizo decidir por una camper  (Leído 2214 veces)



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Que nos hizo decidir por una camper
« en: Mié, 15 Noviembre 2006, 15:05:10, pm »
En mi caso fue un dia muy frio de invierno. Como siempre habiamos quedado unos colegas pera hacer una travesia con esquis, entre dos estaciones de esqui, por el tema de insfractuctura de lod vehiculos. Vaya en total unos 15 pavos, algunos con esqui y otros a pie, y al final se nos hizo de noche, joder que frio, y ya sin nada que beber. Al llegar al parquing de la estacion aparece una Vito Marco Polo, de una compañera que nos esperaba, y por arte de magia, se abre la puerta corrediza, y un calor sale dentro de el, con una mesa llena de vasitos de tè y calentito. Esto en mi cuerpo fue una señal, hasta que al cabo de unos años me compre una Viano, Viano porque la señal me la dio una estrella.
Lo que te puede decidir en un momento adecuado, como el calor y el magnifico tè.

Salut


LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado pushpy

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
Re: Que nos hizo decidir por una camper
« Respuesta #1 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 15:49:15, pm »
Pos yo con 16 años vi en mi pueblo una berlingo con una cama dentro (vamos que alomejor es alguien de aqui,jejeje) no me fije mucho en ella pero xico al final calo ondo esa mirada que le hice y ahora ya me vies intentantando convencer a mi chica para comprarnos una ( ya la tengo al un 60%, solo falta el $$$$$$) jeje. Pero como todo en esta vida algun dia llegara. :)


Saludos
Tu tan lejos y la nostalgia aqui, haciendo de las suyas



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: Que nos hizo decidir por una camper
« Respuesta #2 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 16:09:06, pm »
En mi caso fue que se cruzo la furgo en mi camino, a través de un amigo que se quería desacer de una furgo que empleaba pa transportar cerdos... (tampoco ha cambiado tanto de funcion, no? ::) ;D, si no, fijate el aroma que hay cuando vienes de dar una pateada por el monte....), y  aparte de eso, la libertad que te da a la hora de hacer planes. Llegas el viernes a la tarde y te planteas... donde vamos? ;D

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: Que nos hizo decidir por una camper
« Respuesta #3 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 16:33:42, pm »
En mi caso fue en un viaje con una pequeña caravana recien comprada y que todavia no estaba hecho a conducirla , ni tampoco a lo que significa llevar caravana detras (viajar mas despacio , incremento de consumo , disminucion de movilidad a la hora de aparcar o girar etc ) , la cuestion es que queria llegar a cabo norte y vi que el tema se me iba complicar bastante , asi que al parar en un camping de San Sebastian , se me ocurrio que lo que podia hacer es cojer los colchones de la caravana y colocarlos dentro del coche  (un fiat Ulisses ), si que me hice una cama y deje en guarderia la caravana en el camping durante unos dias mientras subia hacia noruega .Llegue a Noruega y comprobe la comodidad de poder viajar rapido , con bastante movilidad y teniendo la cama detras .Desde entonces esa idea me parecio estupenda.
Saludos



Desconectado txorrota

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • azulruso.com
Re: Que nos hizo decidir por una camper
« Respuesta #4 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 20:23:09, pm »
lo primero me regalaron un r5 que tenia 10 años. lo lleva atodos los sitios con la tienda de campaña en el maletero. (desde los 6 meses de vida he estado siempre en los camping) luego me  compre un astra e ivamos de camping (sin padres) siempre que podiamos. llegamos a ir a la aventura con una tienda y de pueblo en pueblo si habia pension, dormiamos en cama y si no sacabamos la tienda y al camping. Al cuarto años nos cansamos del coche. era muy pequeño, compramos una transporter y la equipamos... y a esta si qeu le dimos caña. y a los 6 años (ahora) la cambiamos por una california nuevita....(de momento no ha llegado)
que viva las vacaciones en una VW T5



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: Que nos hizo decidir por una camper
« Respuesta #5 en: Mié, 15 Noviembre 2006, 20:31:18, pm »
PUes después de tener un twingo que se hacía cama, pasé a mi antigua caravelle del 93 porque sentía que necesitaba algo con mucho espacio tanto para llevar a los colegas,bicis y demás, como para dormir en cualquier sitio sin problemas. Desde ese día mi vida cambió.



Desconectado Dortoka

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Karma: +0/-0
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: Que nos hizo decidir por una camper
« Respuesta #6 en: Jue, 16 Noviembre 2006, 00:52:23, am »
Pues lo mío empezó con lo de ir de camping con la txurri y la tienda a la espalda, y en :o autobus :o... Islares, Castro, Noja...
Luego, la cosa evolucionó a un VW Passat de 15 años, alías "La nave nodiza" con la L bien grande pegada atrás. Primer viaje: a Piris, con un ciclón que nos pilló por el camino que pensabamos que nos ibamos a parar al pantano de Yesa. Picos, donde amanecimos con la tienda helada de lo que pegó aquella noche..:P
Pasado el año y amortizados los 100 billetes que me costó la Nodriza, empece a darle al coco con la posibilidad de hacerme con una camper.
Iluso de mi, me acerque a los concesonarios de VW y MB  :o :o ¡CORCHO! :o :o  $$$¡QUE PRECIOS!$$$
Nada, al plan B: coche nuevo con maletero grande (era novato y no os conocia y tampoco las posibilidades que te puede dar un furgón cualquiera acondicionado en plan casero...). Me decanté por un 206 SW en el que nos cabía tranquilamente la tienda, la mítica mesa azul plegable y los bartulos, pero, en el viaje VITORIA-MONACO-PISA-VENECIA-CHAMONIX (;D) nos dimos cuenta que 18 días montando y desmontado la tienda nos hinchaba los webs.  ::)"Joe, que bien estariamos en una camper..." ::) El desencadenante difinitivo fué un día que fuímos al monte por la zona de Urbasa y vimos 8 de cada 10 coches (más o menos, pero fué sobrao) furgonetas, furgones, campers y autocaravanas. DECIDIDO. Nos compramos una furgoneta. Ya estaba un poco más metido en este rollo (por las pajas mentales que llevaba meses haciendome) y fuímos a por la Dortoka. De eso hace 50.000km y solo me arrepiento de no haberlo hecho antes.  :-*

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Que nos hizo decidir por una camper
« Respuesta #7 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 01:11:37, am »
A mí lo que más me hizo decidirme fue:

– Que son más discretas de una autocaravana grande.
– Que no superan los dos metros de gálibo para caber en los aparcamientos.
– Que eran mucho más grandes que mi viejo Renault 21. Si en él ya era feliz, me pareció que en un camper de verdad tocaría techo de felicidad. Y así ha sido.
– Que con quitar un par de chismes, se te convierte en furgo normal para currarte algún transporte de material.

Y el momento exacto en que tomé la decisión en el corazón (para la decisión bancaria tuve que pensármelo casi año y medio) fue un día de esos tontos en que vi este anuncio en la prensa. Me encantó el concepto. Y me sigue encantando.





Saludos.



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Que nos hizo decidir por una camper
« Respuesta #8 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 09:18:00, am »
pues la culpa de que yo tenga una camper es TUYA !!! cab**cete!! ;D ;D

no conocia nada del mundo camper ... aparte de ver a Xutis y a su mujer dormir en la berlingo , con una cama que se habian hecho.
con Xutis y su mujer ,hartos de tiendas de campaña y de llegar a los refugios a altas horas de la noche, de dormir en vivacs , agujeros de nieve...etc etc.. en fin , va el tio y un dia aparece con la MP.. :o :o... einnnn!!! comoooorrr?? que ya no pasaremos frio? que nos pondremos la ropa bien calentitos , nos tomaremos un desayuno de p**m** y saldremos a foquear desde la misma furgo?? ;D ;D

YO QUIERO UNA !! :'(
busqué , busqué... una t4 de segunda mano ...uf !!que precios , las que estaban mas menos bién , no bajaban de los 24.000€, con lo que me decidí a comprarla nueva... y ya tá!!
hice el pedido y no le dije a NADIE que habia comprado una cali... básicamente compré la t5 para tocarle los webs a Xutis!! jejejejejej no, no es verdad... me gustó mas la estetica exterior y su motor (opinion personal).. y después de tres meses (no podeis imaginaros lo que me costó callarme !! saliendo juntos casi cada finde...eso fué una tortura para mi!! :-X) pero queria dar el BOMBAZO!!
Y un dia le llamé por la noche y se la presenté!! :o :o :o
Ahora continuamos saliendo juntos.. pero ya no les doy el coñazo y no hago de "ocupa" ejjejejej y ahora que no me escucha..... : llega el invierno y mi calefa va mejoooooor ;)!! jejejej
salut.

 



Desconectado ADES

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Que nos hizo decidir por una camper
« Respuesta #9 en: Sáb, 18 Noviembre 2006, 12:14:20, pm »
Buenas

Mi caso...la verdad es que se puede decir que fue un flechazo ...yo nunca había salido a la montaña , ni hacia deporte ...bueno solo esqui y mis fines de semana consistían en salir con mi mujer un rato por la noche y poco más .
Un dia conozi a a CAVER (alguna vez ha escrito en el foro) el y su mujer me hablaban de montañas y de furgos pero nunca preste demasiada atención al tema ...pero un dia nos presentaron su MP y nos quedamos totalmente pasmados  :o...aquel trasto era una idea de genios , era preciosa , era lo que necesitabamos...así que poco a poco nos fuimos animando y despues de discutirlo largo y tendido hicimos la locura y la compramos sin pensar mas.
Ahora salimos todos los fines de semana , la verdad es que vivimos en la furgo pasamos toda la semana hablando de lo que haremos el finde ....es increible nunca pense que un coche pudiera llegar a significar tanto!!!

anim y salut!!!




Desconectado dagamada

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
Re: Que nos hizo decidir por una camper
« Respuesta #10 en: Lun, 20 Noviembre 2006, 15:57:44, pm »
Pues mi caso es de muchos supongo, despues de interminables noches buscando refugios perdidos por la montanya con llvias,nieve etc...
y hartos de ir a esquiar solo de dia en dia por no pagar hotel.
me encabrite con la furgo. siempre las veia y sabia que un dia o otro iba a caer y despues de unos años vuala!! por fin me la compre y en 2 años ya somos 5 que nos la hemos comprado.
La verdad es que la vidilla que da no se sabe hasta que lo tienes...



Desconectado vitovito

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: Que nos hizo decidir por una camper
« Respuesta #11 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 20:01:15, pm »
Quitando la letra de principios de mes (el lado positivo es q cada mes es mas mía)... existe alguna razón por la que NO nos decidamos por una camper?
Yo llevo un par de años yendo al monte y saliendo los findes a las Landas o a los Piris cada vez que puedo. Empecé mirando una Expert de segunda mano y terminé encontrando "La dolceVito" por un precio parecido, con la ventaja de que siempre me han encantado....ummmmmhhh!!!
Gero arte!



Desconectado palomares

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Que nos hizo decidir por una camper
« Respuesta #12 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 07:55:31, am »
Pues aquí otro aficionado al monte, cansado de ir con la tienda de campaña en la espalda, buscar camping o zona discreta para poner la tienda.
La idea empezó a fraguar cuando en el passat del curro me pasé 15 días en Mazagón, durmiendo en la "oficina" mi espalda se resintió bastante. Luego cada día que subíamos a Piris encontrabamos campers y más campers, que envidia!!
Al final nos hemos decidido por la "ballena azul", una equipación básica para dormir, una calefacción que luego llega el invierno y si no lo tienes se echa en falta y desde que la tenemos allí por Junio de este mes no hemos parado ni en vacaciones ni en fines de semana y como alguien ha dicho por aquí, nos pasamos todo la semana dónde ir el siguiente finde...



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: Que nos hizo decidir por una camper
« Respuesta #13 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 19:01:58, pm »
Hace dos veranos, enel 2004, planeando el tema vacaciones con mi pareja, decidimos pedir prestada la furgo de la empresa ( Transit batalla media Mixta) para salir con los niños via Deltebre, Dinopolis Teruel, y Cabarcenos en Cantabria con los dos piratas de 5 y 8 años. El tema es que a los niños eso de dormir en la furgo y camping aqui camping en otro sitio les flipo. El verano del 2006 otro tanto, desde casa (BCN) via Andorra acabando en Alicante..... vuelta tonta pero es lo que salio. A la vuelta a casa el tema de lo bien que nos funcionaba este sistema nos decidio a mirarnos algo mas que tirar de prestado y colchon detras encima de una base de cubetas.
El caso es que ahora estamos esperando precios de Luxer para equipar una Fiat Ducato con dos literas, salon convertible, baño con ducha, cocina y nevera .......... y que la cabeza nos hecha humo de tantos proyectos, ideas y horas delante del ordenador leyendoos, buscando datos etc. etc. Para colmo un buen amigo se presenta con una Volgswaguen de mas de 20 años, de la cual ya os colgare fotos pues es una reliquia, y se nos chotea de como lo habiamos hecho asta ahora habiendo lo que hay por aqui. El, Joan de Guissona para los amigos, es el culpable de que este "veneno" nos circule por la venas jejejeje
Esperamos poder vivir las experiencias que leemos aqui ansiosamente y unirnos al club de pleno derecho en breve.....
Saludos.-
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado JOSELE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 139
  • Karma: +0/-0
Re: Que nos hizo decidir por una camper
« Respuesta #14 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 13:55:51, pm »
nosotros salimos a caminar preferentemente al pirineo y veiamos a esa gente durmiendo en unos rinconcitos de ensueño, y nos deciamos, ¿te imaginas despertarte aqui en el salt del peix en Vielha o en el parquing del parque de Ordesa o bajo el teleferico de Fuente de o ... vamos que nos moriamos de envidia y nos planteamos el tema, así que si no pasa nada raro en enero/febrero nos dan nuestra vivaro 114cv  '07.roja jeje...   
 
HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ